Posible reclamación conjunta pantallas defectuosas Giulia.

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues al Cesar lo que es del Cesar.

Os cuento como ha evolucionado todo.

Llamé a Atención al Cliente de Alfa Romeo para comentarles mi caso. La mujer que me atendió, cuando le comenté la problemática, reaccionó como si no le pillase de nuevas. Me instó a llevar el coche al taller oficial para que valorasen la incidencia y me remitió un número de expediente para luego realizar el seguimiento. Me dijeron que cuando el concesionario analizase el problema, les volviese a llamar para estar encima del taller.

Con las mismas, como tenía cita para el día 1 de Julio para pasar la revisión de los 30.000 km, llamé al concesionario y les trasladé las indicaciones de atención al cliente. El día de la entrega en taller del Giulia lo comenté. Les enseñe las fotos y vieron la pantalla. Recogí el Giulia al día siguiente con la revisión de los 30.000km hecha.

Me comentaron que efectivamente la pantalla está defectuosa y que habían pedido la pieza a Alfa Romeo, entrando en garantía ( me quedaba justo 1 mes para agotarla ) y sin tener que pagar nada para su sustitución. Me tienen que avisar cuando les llegue para concretar cita para el cambio.

Volví a llamar a Atención al Cliente, tal y como me indicaron. La persona que me atendió me dejó en espera mientras llamaba al taller para verificar que efectivamente todo era así y me confirmó que se cambiaba en garantía tal y como me indicaron al recoger el coche.

Os mantendré informados en el momento que me den cita para cambiarla.

De momento, encantado con el servicio de Atención al Cliente y con el Taller.

Saludos,
 

matusa666

Alfista a muerte

Otro afectado con la pantalla cambiada recientemente sin mayor problema, antes de que se cumpla el segundo año de garantia. Se me olvidó comentar que en el parte de trabajo del taller además de cambiar pantalla ponia sacar informe de centralita. No sé muy bien para qué necesitan eso, entiendo que es para ver si he modificado el software o algo parecido. Por este motivo, de momento me mantengo con el firmware original 056.000.007 hasta que se acabe la garantia
Yo llevo el último SW „americano“ que en teoría no sirve para Europa y me cambiaron la pantalla sin decir ni mú
 

matusa666

Alfista a muerte

Bueno pues al Cesar lo que es del Cesar.

Os cuento como ha evolucionado todo.

Llamé a Atención al Cliente de Alfa Romeo para comentarles mi caso. La mujer que me atendió, cuando le comenté la problemática, reaccionó como si no le pillase de nuevas. Me instó a llevar el coche al taller oficial para que valorasen la incidencia y me remitió un número de expediente para luego realizar el seguimiento. Me dijeron que cuando el concesionario analizase el problema, les volviese a llamar para estar encima del taller.

Con las mismas, como tenía cita para el día 1 de Julio para pasar la revisión de los 30.000 km, llamé al concesionario y les trasladé las indicaciones de atención al cliente. El día de la entrega en taller del Giulia lo comenté. Les enseñe las fotos y vieron la pantalla. Recogí el Giulia al día siguiente con la revisión de los 30.000km hecha.

Me comentaron que efectivamente la pantalla está defectuosa y que habían pedido la pieza a Alfa Romeo, entrando en garantía ( me quedaba justo 1 mes para agotarla ) y sin tener que pagar nada para su sustitución. Me tienen que avisar cuando les llegue para concretar cita para el cambio.

Volví a llamar a Atención al Cliente, tal y como me indicaron. La persona que me atendió me dejó en espera mientras llamaba al taller para verificar que efectivamente todo era así y me confirmó que se cambiaba en garantía tal y como me indicaron al recoger el coche.

Os mantendré informados en el momento que me den cita para cambiarla.

De momento, encantado con el servicio de Atención al Cliente y con el Taller.

Saludos,
Yo sinceramente no creo Que sean tan malos como pueda parecer por leyendo por aquí. Imagino que Como en general sólo se publican los casos „malos“ . Ojo, no digo que esos no sean justificados y la gente tenga derecho a estar muy cabreado y poner a Alfa por los suelos, !!tolerancia cero a la Insatisfacción de los clientes!!
 

Gussano

Alfista Junior

Alguien a puesto alguna radio Android para el giulia o sabe de algún sitio donde lo hacen ?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alguien a puesto alguna radio Android para el giulia o sabe de algún sitio donde lo hacen ?
Tienes más de un hilo en el que se trata ese tema muy en profundidad, de hecho hay otro de compra conjunta para el módulo CarPlay AndroidAuto, los encontrarás con facilidad. Es un tema muy extenso, pero no es, ni tiene nada que ver con las radios Android que puedes encontrar por ahí, que no son compatibles con el equipo de sonido del Giulia.
 

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

Compañeros, en el grupo de Giulia que tenemos por WhatsApp estamos mirando para organizarnos con la “posible reclamación conjunta” sobre este tema. Que os parece si el que creo el hilo hace un grupo de WhatsApp/Telegram y nos vamos organizando para hacer la gestión?
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Compañeros, en el grupo de Giulia que tenemos por WhatsApp estamos mirando para organizarnos con la “posible reclamación conjunta” sobre este tema. Que os parece si el que creo el hilo hace un grupo de WhatsApp/Telegram y nos vamos organizando para hacer la gestión?
Por mi de acuerdo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Compañeros, en el grupo de Giulia que tenemos por WhatsApp estamos mirando para organizarnos con la “posible reclamación conjunta” sobre este tema. Que os parece si el que creo el hilo hace un grupo de WhatsApp/Telegram y nos vamos organizando para hacer la gestión?
El grupo de Wassap de Giulia es muy grande y muy genérico, creo que sería muy difícil organizarse bien, este hilo del foro, se abrió precisamente para coordinar esta reclamación conjunta, y de hecho ya se ha propuesto un coordinador para recoger la información necesaria para hacerlo, @DavidGT147, pero hay razones para que ahora no pueda atender demasiado esta cuestión, pues está con el tema de las instalaciones de la compra conjunta de los CarPlay, imagino que será cuestión de poco tiempo para que podamos retomar los datos de los afectados.
En cualquier caso, si el resto de los compañeros así lo decidieran, no hay más que indicarlo y tomar la vía que se decida.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes!
En efecto me disculpo pero he estado a tope con las instalaciones.
Recopilo datos y el Miércoles tenemos lista y plan de accion.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El grupo de Wassap de Giulia es muy grande y muy genérico, creo que sería muy difícil organizarse bien, este hilo del foro, se abrió precisamente para coordinar esta reclamación conjunta, y de hecho ya se ha propuesto un coordinador para recoger la información necesaria para hacerlo, @DavidGT147, pero hay razones para que ahora no pueda atender demasiado esta cuestión, pues está con el tema de las instalaciones de la compra conjunta de los CarPlay, imagino que será cuestión de poco tiempo para que podamos retomar los datos de los afectados.
En cualquier caso, si el resto de los compañeros así lo decidieran, no hay más que indicarlo y tomar la vía que se decida.
Respecto a mi ofrecimiento para hacer el escrito, con la aportando de la documentación, por supuesto sigue en pie, pero para mi sería muy complicado hacerlo a través de Wassap.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes!
En efecto me disculpo pero he estado a tope con las instalaciones.
Recopilo datos y el Miércoles tenemos lista y plan de accion.
No es necesario que te disculpes David, todos tenemos, por desgracia, el tiempo limitado, también me pasa a mi, y no va a suponer ninguna diferencia, disponer de los datos una semana o dos, antes o después.
Lo importante es no perder la calma y hacerlo bien, y los datos son muy importantes, y no dependen de tu buena voluntad, sino de que se vayan presentando por todos los afectados que quieran participar en la reclamación conjunta, mejor trabajar ordenadamente y sin prisas, esta es mi opinión claro.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De todas maneras el sábado estuve mirando el foro Italiano y en el tema de la pantalla están igual que nosotros.
Han cambiado algunas y otros están reclamando.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

De todas maneras el sábado estuve mirando el foro Italiano y en el tema de la pantalla están igual que nosotros.
Han cambiado algunas y otros están reclamando.
Claro, por esta razón se planteaba la reclamación conjunta, siempre suele ser más efectiva. Sobre todo para los compañeros que están fuera de garantía, o que aún estándolo, les han rechazado la reclamación de sustitución.
 

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

Guay! En mi caso por ejemplo está empezando ahora, en el uso normal del día a día no se nota nada. Todavía no he dicho nada en el conce ni a Alfa Romeo Italia, ¿recomendáis que todos abramos incidencia antes?
Hay que establecer un protocolo a seguir similar para todos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Guay! En mi caso por ejemplo está empezando ahora, en el uso normal del día a día no se nota nada. Todavía no he dicho nada en el conce ni a Alfa Romeo Italia, ¿recomendáis que todos abramos incidencia antes?
Hay que establecer un protocolo a seguir similar para todos
Exactamente, esto ya se comentó. Para seguir un protocolo común a todos los afectados, este sería el proceso:
- En casos de garantía en vigor, reclamar el cambio en el concesionario, y esperar respuesta.

- En casos fuera de garantía (se deberá tener en cuenta que se han rechazado sustituciones en garantías ampliadas aduciendo que solo se contempla la pantalla en los dos primeros años), aún así, reclamar la sustitución, argumentando que no es el primer caso que se ha sustituido fuera de garantía, y que es conocido el problema en una gran cantidad de apantallas con estos desperfectos (no sería conveniente divulgar, de momento, que se está gestionando efectuar una reclamación conjunta).

- Una vez realizada la petición de cambio, si nos la rechaza el taller, guardar la información sobre fechas concesionario etc. y dirigirse a atención al cliente solicitando el cambio de pantalla (guardar los datos de la referencia de caso ante atención al cliente, fechas, respuestas, etc.)

- Siempre hacer fotos de los defectos de la pantalla. Estos defectos son mucho más notables con la marcha atrás puesta y fotografiando la pantalla, si es posible en zona más oscura o en garaje, siempre se notaran las “microroturas” mucho más en las zonas del contorno de las zonas más iluminadas, hacer cuantas más fotos mejor y elegir siempre en las que más visible sean.

- Esperar a la respuesta del servicio de atención al cliente, si no se acepta la sustitución, tomar nota de los datos y fechas y hacer el acopio de toda la información posible, además de dejar patente nuestro malestar por negarse la sustitución de una pieza claramente defectuosa. No “perder nunca los papeles” siempre mantener una relación respetuosa con el servicio, al fin y al cabo lo que se pretende es que se atiendan las reclamaciones no un enfrentamiento.

Como resultado de todo este proceso, se trata de recabar toda la información, que serviría para plantear la reclamación conjunta, para ello sea necesario ponerla en conocimiento del coordinador, de momento solo con los siguientes datos:
- Afectado (nick del foro)
- Modelo y variante del vehículo y tipo de pantalla, grande o pequeña.
- Año de primera compra y fecha aproximada de cuando surge el problema con la pantalla.
- Reclamacion ante el concesionario y fecha, reclamación ante el servicio de Atención al Cliente y fecha.
Nos es conveniente que aparezcan datos personales que se deberían tratar con mucha cautela y no de manera pública.

Con estos datos se completará un listado de afectados, posteriormente, antes de pasar a hacer efectiva cualquier reclamación, se deberán aportar los datos personales, propietario del vehículo número de bastidor, etc, pero estos datos se deberán tratar de manera protegida, no de manera pública, para que solo el coordinador y los afectados los conozcan.
Una vez terminada esta fase, se trata de presentar un escrito ante Alfa Romeo, firmado cpnjuntamnete por todos los afectados.

Este es a groso modo el proceso, los que queráis participar en él lo conozcáis y decidáis si queréis ser parte del mismo.

En cualquier caso, ya sería mediante la participación del compañero, @DavidGT147, con quien se tendría que llevar a cabo todo el proceso. El escrito os lo presentaría para que lo validarais y se pueda presentar.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aclarar que más de uno, en la cual me incluyo, nos han cambiado la pantalla con la garantía extendida, yo la cambié en febrero y en julio hará tres años que me entregaron el coche.
 

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

Aclarar que más de uno, en la cual me incluyo, nos han cambiado la pantalla con la garantía extendida, yo la cambié en febrero y en julio hará tres años que me entregaron el coche.
Concesionario? Estaría bien también saber en qué concesionarios han puesto más problemas y en cuales han gestionado el problema sin poner pegas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aclarar que más de uno, en la cual me incluyo, nos han cambiado la pantalla con la garantía extendida, yo la cambié en febrero y en julio hará tres años que me entregaron el coche.
Esto demuestra un criterio aleatorio que no obedece a cuestiones razonables. El hecho es que parece que, en unis casos se han cambiado fuera de garantía y en otros no, luego en cierta medida se está reconociendo que el problema es que han existido lo que parece una cantidad importante de pantallas defectuosas.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Concesionario? Estaría bien también saber en qué concesionarios han puesto más problemas y en cuales han gestionado el problema sin poner pegas
En Auto 88, Barcelona. Lo que me comentaron al llevar el coche, para que hiciesen fotos (que yo también pasé las que hice con mi móvil) es que necesitaban la aprobación de la marca, al ser ya garantía extendida. También me pidieron todo referente a los mantenimientos pasados, aunque esto ya lo tienen reflejado en su sistema, pero bueno, el libro sellado en cada revisión efectuada. Que tampoco lo veo bien, es una pieza que en principio tendría que ser duradera durante toda la vida del vehículo.
 

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

En Auto 88, Barcelona. Lo que me comentaron al llevar el coche, para que hiciesen fotos (que yo también pasé las que hice con mi móvil) es que necesitaban la aprobación de la marca, al ser ya garantía extendida. También me pidieron todo referente a los mantenimientos pasados, aunque esto ya lo tienen reflejado en su sistema, pero bueno, el libro sellado en cada revisión efectuada. Que tampoco lo veo bien, es una pieza que en principio tendría que ser duradera durante toda la vida del vehículo.
Comprado nuevo allí? Tenemos un compañero afectado que compró el coche allí de segundamano y fuera de garantía no se la han cambiado
 
Arriba