Posible reclamación conjunta pantallas defectuosas Giulia.

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Acerca de los mantenimientos certificados, se refiere al libro sellado..... porque hay veces qué los muy papanatas no lo hacen, sin ir más lejos yo creo qué el mio la primera revisión del año creo qué no la tengo sellada, pero supongo qué quedará constancia en los registros del coche....o no??.....el mio era de renting, no me gustaría que me lo pusieran como una pega, porque cuando les pagué 990 pavos para extender la garantia no lo miraron, y por esa regla de tres también me lo podrian haber dicho...
Ya me he desmoralizado coponnnn... :mad:
Pues ese es uno de los problemas, el primer mantenimiento se tuvo que pasar en Madrid.
Veremos a ver cómo lo consigue el taller.
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me acaban de llamar hace un rato de Att cliente Italia y me piden mantenimientos certificados en Taller oficial , presupuesto del cambio de pantalla y visualización del defecto por taller oficial.
Ya os iré informando de cómo va el tema.
Lo del los mantenimientos sellados le dices que en el libro de revisiones no hay ningún mantenimiento que indique que haya que revisar la pantalla ni hacerle nada. Que si te has saltado alguna revisión de pantalla interior que te indiquen en qué revisión. Estas cosas es que me indignan, que en otros sitios se cambien sin problemas, llegas lo ve el taller y cambia directamente, y allí pegas. Yo de ti acudía a otro concesionario.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del los mantenimientos sellados le dices que en el libro de revisiones no hay ningún mantenimiento que indique que haya que revisar la pantalla ni hacerle nada. Que si te has saltado alguna revisión de pantalla interior que te indiquen en qué revisión. Estas cosas es que me indignan, que en otros sitios se cambien sin problemas, llegas lo ve el taller y cambia directamente, y allí pegas. Yo de ti acudía a otro concesionario.
La semana que viene tengo cita, ya os comentaré.
De todas maneras ya les informé de lo que me pide atención al cliente, espero que en eso no haya ningún problema.
La casa creo que sabe de sobras que hay un defecto en la pantalla, lo que no entiendo es que en un coche que realmente las ventas no es su fuerte no subsanen los problemas que tienen.
Coño que tenemos un cochazo.
 

matusa666

Alfista a muerte

Acerca de los mantenimientos certificados, se refiere al libro sellado..... porque hay veces qué los muy papanatas no lo hacen, sin ir más lejos yo creo qué el mio la primera revisión del año creo qué no la tengo sellada, pero supongo qué quedará constancia en los registros del coche....o no??.....el mio era de renting, no me gustaría que me lo pusieran como una pega, porque cuando les pagué 990 pavos para extender la garantia no lo miraron, y por esa regla de tres también me lo podrian haber dicho...
Ya me he desmoralizado coponnnn... :mad:
Los concesionarios entran los mantenimientos en un sistema. No sé como no lo tienen conectado. A ver si se digitalizan un poco más!!!!
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Los concesionarios entran los mantenimientos en un sistema. No sé como no lo tienen conectado. A ver si se digitalizan un poco más!!!!
Espero qué asi sea.....y la tenga pasada
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me acaban de llamar hace un rato de Att cliente Italia y me piden mantenimientos certificados en Taller oficial , presupuesto del cambio de pantalla y visualización del defecto por taller oficial.
Ya os iré informando de cómo va el tema.
Haciendo memoria he entrado en la marina de mopar, y ahí aparecen las revisiones realizadas también.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que página? A mi no me sale creo.
Si, tienes que entrar con tu registro, como cuando entras a las actualizaciones de mapas, y en una de las pestañas puedes comprobar las revisiones que constan de tu vehículo, lo cual no se corresponde en algún caso con la realidad, si al concesionario se le ha pasado anotarla.
En cualquier caso se puede pedir un histórico de tu vehículo, en cualquier concesionario de la marca, en el que aparecen todas las intervenciones que se le han hecho, vuelvo a repetir, salvo que al concesionario se le haya pasado anotarla.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pero en la pagina de mopar las tienes qué apuntar tu......si no me equivoco???....el concesionario no sube ningún dato...
 

Daakilah

Alfista Junior

Bueno, cuento mi experiencia.

Acabo de dejar mi Giulia para que me saquen una tarjetita que venía atascada en la bandeja central del concesionario. De paso les comenté el tema de la pantalla.

Me comentan que la marca da 2 años de garantía sobre la pantalla, que ya ha vencido, tendría que reclamar la garantía del concesionario donde lo compré para hacer poder hacer el reemplazo de campaña.

Me harán presupuesto y a ver si hablo con el concesionario esta semana.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, cuento mi experiencia.

Acabo de dejar mi Giulia para que me saquen una tarjetita que venía atascada en la bandeja central del concesionario. De paso les comenté el tema de la pantalla.

Me comentan que la marca da 2 años de garantía sobre la pantalla, que ya ha vencido, tendría que reclamar la garantía del concesionario donde lo compré para hacer poder hacer el reemplazo de campaña.

Me harán presupuesto y a ver si hablo con el concesionario esta semana.
Yo ......... utilizaría el comodín de la llamada atención cliente Alfa Romeo , y sobretodo ..no me conformaría con lo de los dos años , ni cuentos chinos de la primera noticia que tienen , no.... , no hay más historia ...yo reclamo a Alfa Romeo y vosotros Alfa Romeo tenéis que reclamar al fabricante de pantallas . Si no se moja el concesionario en la reclamación ...hay que reclamarla uno mismo ,pues ... sin duda no habrá nadie como tú de interesado en reclamarla
Suerte
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo ......... utilizaría el comodín de la llamada atención cliente Alfa Romeo , y sobretodo ..no me conformaría con lo de los dos años , ni cuentos chinos de la primera noticia que tienen , no.... , no hay más historia ...yo reclamo a Alfa Romeo y vosotros Alfa Romeo tenéis que reclamar al fabricante de pantallas . Si no se moja el concesionario en la reclamación ...hay que reclamarla uno mismo ,pues ... sin duda no habrá nadie como tú de interesado en reclamarla
Suerte
De eso se trata, pero como aquello de que “la union hace la fuerza”, pues esa es idea del hilo, el compañero @DavidGT147 esta en ello, la idea es tener un listado de todos los afectados, dentro y fuera de garantía, para dirigirnos directamente a Alfa Romeo, todo ello con los posibles retrasos de recabar la información, teniendo en cuenta que tenemos tiempos limitados, pero poco a poco.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno...ya sabéis que a mi me la cambiaron en el concesionario al comentarlo
Soy un afectado solucionado (de momento ...pues el tiempo es impredecible)
Todos problemas que he tenido ,me los ha solucionado el concesionario que es el que se ha puesto en contacto con Alfa y es lo que tendrían que hacer todos los concesionarios
Cuando tengo un problema siempre lo expongo para que los demás estén alerta , como también expongo cuando se soluciona
Maikelrock afectado solucionado
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi a los 2 meses de tener el coche la ventanilla trasera derecha hacia cosas raras, subía y bajaba y se quedaba a mitad. Hasta que al final un día no subió. Y me decían en el concesionario que el coche tiene un sistema que si vuelcas las ventanillas hacen eso y se bajan por seguridad y era lo que estaba fallando. Después de una semana sin tener ni idea en el concesionario de cómo resolverlo exigí hablar con atención al cliente. A la semana me llamo una señorita de Italia, Milán, representaba a Motor Village. Y le expliqué mi malestar con el concesionario y su manera de actuar, y que no estaban a la altura de lo que ella pretendía y me decía. Incluso me pregunto que si era “Alfista”, imaginaos.
Tal fue lo que le dije que me propuso la opción de mandar ella misma un mecánico desde Italia. A los dos días me cambiaron el motor entero para solucionarlo, así claro está ya no fallaba.....
Esto que os cuento es justo por lo que dicen los compañeros, o te preocupas tú mismo y pones interés o lo tienes jodido.

Añado: al poco tiempo cambiaron de gestor y equipo de mecánicos. Creo que @JFRYUN lo sabe mejor.
 
Última edición:

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues bueno después de haber llevado la Giulia por el tema de la pantalla esto es lo que han realizado en el concesionario:
La han conectado para hacer un testeo de posible problema en pantalla.
Fotos del problema visual.
Y todo esto mandado a Alfa Romeo Madrid para ver que solución dan.
La semana que viene me dan contestación y ya os comentaré. Dependiendo de la contestación pues enviaré a Atención al cliente de Italia la documentación que me pidieron.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno...ya sabéis que a mi me la cambiaron en el concesionario al comentarlo
Soy un afectado solucionado (de momento ...pues el tiempo es impredecible)
Todos problemas que he tenido ,me los ha solucionado el concesionario que es el que se ha puesto en contacto con Alfa y es lo que tendrían que hacer todos los concesionarios
Cuando tengo un problema siempre lo expongo para que los demás estén alerta , como también expongo cuando se soluciona
Maikelrock afectado solucionado
Es lo que se debe espera de una marca como esta, los que no se puede hacer es desentenderse cuando, con toda seguridad, conocen el problema, pero parece que es más fácil no prestarle atención, pero eso tiene sus consecuencias, y no son otras que lo que aquí ha pasado, que los usuarios, lejos de conformarse, como también has hecho tu, se unan para reclamar, y esto es también lo que demuestra lo bueno de este foro, incluso compartiendo las experiencias y los resultados de las reclamaciones, que siempre nos dan una idea clara de la situación.
Gracias a todos los compañeros este foro se ha convertido en un baúl de información muy valioso.

Por otra parte, esta misma tarde me han comentado que ya tenia la pantalla en el concesionario y que podía ir a que me la cambien cuando quiera, también me comentaron que en el caso de las pantallas están recabando mucha más información de los concesionarios sobre el coche que lo ha sufrido, que con otras piezas, lo cual denota una cierta preocupación en Alfa por el tema de las pantallas.
Aún así, y aunque no me afecte, mi disposición sigue siendo la misma para preparar la posible reclamación conjunta.

Seguimos.

Importante: Ha habido comentarios de algunos compañeros a los que se les cambió la pantalla y les ha vuelto a suceder, sería de gran ayuda para evaluar el problema, que los que hayáis sufrido esta situación lo comentéis, y a los que no, que estéis al tanto de posibles desperfectos con el paso de poco tiempo, para ello sería bueno tomar una foto actual, (con la pantalla sin problemas) por si ocurriera, esperemos que no, el deterioro nuevamente.
 

matusa666

Alfista a muerte

Bueno...ya sabéis que a mi me la cambiaron en el concesionario al comentarlo
Soy un afectado solucionado (de momento ...pues el tiempo es impredecible)
Todos problemas que he tenido ,me los ha solucionado el concesionario que es el que se ha puesto en contacto con Alfa y es lo que tendrían que hacer todos los concesionarios
Cuando tengo un problema siempre lo expongo para que los demás estén alerta , como también expongo cuando se soluciona
Maikelrock afectado solucionado
`+1
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

Otro afectado con la pantalla cambiada recientemente sin mayor problema, antes de que se cumpla el segundo año de garantia. Se me olvidó comentar que en el parte de trabajo del taller además de cambiar pantalla ponia sacar informe de centralita. No sé muy bien para qué necesitan eso, entiendo que es para ver si he modificado el software o algo parecido. Por este motivo, de momento me mantengo con el firmware original 056.000.007 hasta que se acabe la garantia
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Otro afectado con la pantalla cambiada recientemente sin mayor problema, antes de que se cumpla el segundo año de garantia. Se me olvidó comentar que en el parte de trabajo del taller además de cambiar pantalla ponia sacar informe de centralita. No sé muy bien para qué necesitan eso, entiendo que es para ver si he modificado el software o algo parecido. Por este motivo, de momento me mantengo con el firmware original 056.000.007 hasta que se acabe la garantia
A mi me pidieron lo mismo, lo hacen según me dijeron en el concesionario (son amigos), que se lo han pedido en todos los casos de cambio de pantalla. respecto al software no te preocupes, el mío está actualizado dos veces, y sin ningún problema, al fin y al cabo son actualizaciones originales de alfa, con lo cual no puede haber ningún tipo de problema.
 
Arriba