Posible reclamación conjunta pantallas defectuosas Giulia.

Equipo conectado

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Atención al cliente.
El concesionario cumple órdenes de Alfa Romeo
Deberás insistir en que a otras personas se lo han cambiado, y que si no vas directo a consumo.

¿Y el conce no puede interceder? Hacerles ver que sabes que las están cambiando a otras personas.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Deberás insistir en que a otras personas se lo han cambiado, y que si no vas directo a consumo.

¿Y el conce no puede interceder? Hacerles ver que sabes que las están cambiando a otras personas.
Me han dicho que lo van a intentar, que saben que hay más con este problema.
Atención al cliente ya les dije que hay más con este problema y que tiene que ser un defecto de fabricación.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

la mía está bien .creo pero apoyo la reclamación con mi firma sin dudarlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues decir que yo también me uno al club de pantallas defectuosas. Desde la semana pasada, con el brillo alto y el navegador en pantalla completa 8,8” se nota en los laterales lo siguiente

bd7e14ed5c1710b48bd8f08c230ee37d.jpg


ff9fe1e90211e548e4ab40032d9b83c3.jpg


Desde el frente se ve así

915cf957d27f594b774ab724895b6830.jpg


Decir que bajando un poco el brillo o con pantalla dividida se ve correctamente.

Me temo que esto va a ir a más. Mañana llamaré a atención al cliente. Seguramente me deriven al concesionario para que lo vean y como el día 3 de Julio tengo la revisión de los 30.000km, aprovecharé para ello.

Mi giulia es de Julio de 2018 y a diario durante la jornada laboral está al sol, pero protegiendo todas los cristales por lo que no le da el sol directamente a la pantalla en ningún momento.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno pues decir que yo también me uno al club de pantallas defectuosas. Desde la semana pasada, con el brillo alto y el navegador en pantalla completa 8,8” se nota en los laterales lo siguiente

bd7e14ed5c1710b48bd8f08c230ee37d.jpg


ff9fe1e90211e548e4ab40032d9b83c3.jpg


Desde el frente se ve así

915cf957d27f594b774ab724895b6830.jpg


Decir que bajando un poco el brillo o con pantalla dividida se ve correctamente.

Me temo que esto va a ir a más. Mañana llamaré a atención al cliente. Seguramente me deriven al concesionario para que lo vean y como el día 3 de Julio tengo la revisión de los 30.000km, aprovecharé para ello.

Mi giulia es de Julio de 2018 y a diario durante la jornada laboral está al sol, pero protegiendo todas los cristales por lo que no le da el sol directamente a la pantalla en ningún momento.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En realidad el daño esta en toda la pantalla, lo que sucede es que es visible solo en las zonas oscuras que hay junto a las zonas de luz, me explico, un ejemplo, pon la marcha atrás en una zona en la que este mas oscuro, garaje etc, veras lo que se ve a través de la cámara, si hay alguna zona oscura en el centro de la imagen y alado una zona clara, en la oscura veras también los mismos puntitos que ves en la imagen que has puesto.
En realidad no es la pantalla lo que esta mal, es la pieza de policarbonato que cubre la pantalla LCD, pero esta pieza no la hay en despiece, es toda la pantalla completa la que hay que cambiar.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pues acabo de venir de recoger el coche con pantalla cambiada. Todo aparentemente bien, cambiada en garantia. El jefe de taller me ha dicho como se cambia: desmontar guantera, embellecedor frontal del copiloto, salidas de aire centrales y centralita de clima. No hay que desmontar nada en la zona del conductor

Animo a todos a cambiarla, esté o no en garantia ya que es un defecto como la copa de un pino :oops:
También hay que sacar el cuadro de instrumentos.. Hay un tornillo en ese lado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

También hay que sacar el cuadro de instrumentos.. Hay un tornillo en ese lado.
Efectivamente así me lo habían dicho en el concesionario, pero para que nadie se asuste, pues cundo se dice parece que da un poco de respeto, el jefe de taller, quizá al verme la expresión, me dijo que no me preocupara, que la descripción es muy aparatosa pero que se hace muy fácilmente.
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

En realidad el daño esta en toda la pantalla, lo que sucede es que es visible solo en las zonas oscuras que hay junto a las zonas de luz, me explico, un ejemplo, pon la marcha atrás en una zona en la que este mas oscuro, garaje etc, veras lo que se ve a través de la cámara, si hay alguna zona oscura en el centro de la imagen y alado una zona clara, en la oscura veras también los mismos puntitos que ves en la imagen que has puesto.
En realidad no es la pantalla lo que esta mal, es la pieza de policarbonato que cubre la pantalla LCD, pero esta pieza no la hay en despiece, es toda la pantalla completa la que hay que cambiar.

Bueno saberlo. Mañana lo compruebo. Una lástima que no se pueda cambiar el plástico que la recubre, simplificaría todo mucho.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

En realidad no es la pantalla lo que esta mal, es la pieza de policarbonato que cubre la pantalla LCD
Si lo que recubre la pantalla es policarbonato, las microgrietas se deben a un mal procesado del policarbonato en el proceso de inyección de la pieza, donde no han eliminado las tensiones que se producen. Si esto es así, no os rompáis la cabeza, las grietas saldrán si o si al cabo del tiempo sin poder evitarlo y además el proceso se acelera con el calor. He visto varias piezas de policarbonato con este problema, es un material delicado para transformar.
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final con el tiempo si no dan una solución se seguirá produciendo si el material que colocan es el mismo. Me veo poniendo una china a este paso...con lo feas que son :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si lo que recubre la pantalla es policarbonato, las microgrietas se deben a un mal procesado del policarbonato en el proceso de inyección de la pieza, donde no han eliminado las tensiones que se producen. Si esto es así, no os rompáis la cabeza, las grietas saldrán si o si al cabo del tiempo sin poder evitarlo y además el proceso se acelera con el calor. He visto varias piezas de policarbonato con este problema, es un material delicado para transformar.
Se comentó que este podía ser el problema, no hemos podido encontrar una relación entre los afectados, por fechas o modelos, parece que los defectuosos salen de manera aleatoria, pero que, en general, están siendo atendidos en garantía, aunque la pieza, pues no existe despiece, es muy cara.
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La que llevo ahora es la segunda que me ponen después des la que traía el coche, cada una se ve diferente, en la actual se nota más el corte del lcd en el plástico , mientras que en la anterior creo que es la que mejor estaba fabricada. Iré observando a ver , la de origen en 1 año empezó a salirle las grietas
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mientras no te digan cómo a mí , ahora resulta que puede ser de un producto que utilizo de limpieza:jujujajajeje::jujujajajeje:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aquí el tema es como siempre, la marca y el concesionario siempre intentan dar largas a ver si cuela...

En mi caso con la dirección hasta que no me puse duro, no me la cambiaron.
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Mientras no te digan cómo a mí , ahora resulta que puede ser de un producto que utilizo de limpieza:jujujajajeje::jujujajajeje:

Acabo de llamar a Atención al cliente. Han abierto incidencia pero tengo que ir al taller a que lo vean para “ver si es un producto de limpieza que lo ha dañado”. Me ha dado la risa cuando me lo ha dicho.

Pero cuando le he dicho para lo que era dice: ahhhh si lo de la pantalla....

En cuanto me pase por el taller os sigo contando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

Acabo de llamar a Atención al cliente. Han abierto incidencia pero tengo que ir al taller a que lo vean para “ver si es un producto de limpieza que lo ha dañado”. Me ha dado la risa cuando me lo ha dicho.

Pero cuando le he dicho para lo que era dice: ahhhh si lo de la pantalla....

En cuanto me pase por el taller os sigo contando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jejeje, a mi me dijeron al llamar que era la primera vez que les reportaban ese problema con la pantalla....

Muy mal Alfa Romeo, en lugar de cuidar y fidelizar a tus clientes alfistas cambiando la pantalla sabiendo que se trata de un defecto, ponéis excusas tontas como que es por culpa de productos de limpieza. Lo que tenéis que hacer es cambiarla sin poner pegas una vez confirmado el defecto en el servicio oficial y pasarle la factura al proveedor, en este caso Magneti Marelli
 
Arriba