A mi me hicieron eso con el giulietta hasta que les hice mostrarme el ordenador y salían no sé cuántas.
Es una actitud muy poco comprensible de los concesionarios, porque el cliente tiene la sensación de que se le está abandonando, que lo suyo ya es agua pasada, y que para que se van a molestar en actualizarle los dispositivos, me sienta muy mal esta forma de actuar, tanto en la automoción como en otras cosas, cuando el fabricante de algo hace una actualización, (salvo ciertas marcas que solo buscan que se cambie de modelo, que las hay y todos sabemos cuáles son), lo que se está haciendo en la mayoría de casos es resolver fallos detectados y en los menos, mejorar el sistema, ¿porque no se habría que actualizar?, que absurdo sería que el fabricante saque actualizaciones que le cuestan recursos y dinero, y que las concesiones, que representan a esa marca, no las actualizan a los clientes.
Tengo que decir, que en mi caso tengo la suerte de llevar el Giulia a un concesionario, amigos de muchos años, y me actualizan cada vez que llevo el coche a una revisión o a cualquier otra cosa que suponga dejarlo un rato, y aunque parezca increíble, también hacen las actualizaciones por sistema, y si el cliente las pide con más motivo, aunque también debemos reconocer que algunas de ellas en las que tiene que intervenir la supervisión de Alfa Romeo y se conectan a través de red, cuestan muchas horas, no tanto de ejecución como de espera de turno, pues el servicio atiende a toda España.