Posible reclamación conjunta pantallas defectuosas Giulia.

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy me han cambiado la pantalla en garantía extendida. Yo la veo igual, tan igual que sigue siendo la pequeña... confirmando que siguen teniendo stock de pantallas pequeñas. Una pena pero es lo que hay, al menos es nueva. Espero que esta no se agriete. Crucemos los dedos.
Y no te dan la opción de pagar la diferencia de precio y poder elegir la pantalla grande si así lo quieres?
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Y no te dan la opción de pagar la diferencia de precio y poder elegir la pantalla grande si así lo quieres?
No, al ser por garantía no es posible, te sustituyen la misma pieza
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues hoy hablé con el taller porque tengo pendiente reparar el DNA. Le comenté lo de la garantía y me dijo que tenía hasta febrero de 2022 (haría los dos años de contrato) más un año más extra. Todo esto según le sale a él en el ordenador. Le comenté lo que me dijo el comercial cuando compré el coche (que me daban un solo año) y no supo darme una explicación. Bueno vamos a pensar que tengo hasta febrero de 2023 y cruzar los dedos para que no vuelva a utilizarla. ya comentaré en el foro de averías cómo va mi visita porque voy a aprovechar y mirar un par de pijadas (un aviso de fallo que sale en el alfa Connect box y preguntar si hay alguna actualización que corrija el modo vela cuando vas en N)
El modo vela en N se supone que lo lleva así el giulia a partir del my20 o 21
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El modo vela en N se supone que lo lleva así el giulia a partir del my20 o 21
Si lo sé. No me paré a explicar exactamente lo que le pasa. Simplemente cuando vas a poca velocidad y, estando el modo vela activado, tocas el freno y el coche da como un tirón. El coche mete una marcha pero parece como si no escogiera la adecuada. Durante un breve instante el coche es como si acelerara pese a que estás frenando. Es un tema que ya está comentado. Incluso algún compañero parece que lo solucionó con alguna actualización. Otros parece que preguntaron y le dijeron que no había nada. Veremos cuál de los dos soy.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si lo sé. No me paré a explicar exactamente lo que le pasa. Simplemente cuando vas a poca velocidad y, estando el modo vela activado, tocas el freno y el coche da como un tirón. El coche mete una marcha pero parece como si no escogiera la adecuada. Durante un breve instante el coche es como si acelerara pese a que estás frenando. Es un tema que ya está comentado. Incluso algún compañero parece que lo solucionó con alguna actualización. Otros parece que preguntaron y le dijeron que no había nada. Veremos cuál de los dos soy.
Eso es cosa de actualización seguro. Y cuando un taller dice que no hay nada, normalmente lo hay pero para ellos no lo es porque no es actualización obligatoria de seguridad.

Si te dicen que no hay actualizaciones que te lo muestren en el ordenador conectado al coche.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso es cosa de actualización seguro. Y cuando un taller dice que no hay nada, normalmente lo hay pero para ellos no lo es porque no es actualización obligatoria de seguridad.

Si te dicen que no hay actualizaciones que te lo muestren en el ordenador conectado al coche.

También puede ser que no la haya belo, para el mío no la había, y tuvieron que pedir desbloquearla para mi bastidor.
El modo vela es una castaña, me parece un error que ahora vaya también con el N... A mi eso me obligaría va llevarlo en D siempre...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

También puede ser que no la haya belo, para el mío no la había, y tuvieron que pedir desbloquearla para mi bastidor.
El modo vela es una castaña, me parece un error que ahora vaya también con el N... A mi eso me obligaría va llevarlo en D siempre...
Exacto. Muchas veces esa actualización no existe para nuestro bastidor y el concesionario no está obligado a instalarla pues corre el riesgo que sea errónea.

No podemos obligar a que nos la pongan, si no es por cuenta y riesgo nuestra. Ni tampoco están obligados a enseñarnos por pantalla que no hay actualización.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Exacto. Muchas veces esa actualización no existe para nuestro bastidor y el concesionario no está obligado a instalarla pues corre el riesgo que sea errónea.

No podemos obligar a que nos la pongan, si no es por cuenta y riesgo nuestra. Ni tampoco están obligados a enseñarnos por pantalla que no hay actualización.

Yo insistí en que me iba mal el cambio (que era verdad) y que prefería correr el riesgo. Me avisaron de posibles problemas y un aumento del gasto de gasolina.
Pero ahora va mucho mejor, y me consume lo mismo, y hace más de 1 año que me lo actualizaron. :likeit:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues por eso. Que a veces nos quejamos con razón que el servicio oficial no responde, o que no cubren según qué cosas…y otras veces pues no la tenemos, insistiendo en que nos hagan cosas que no tienen porqué hacer.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

También puede ser que no la haya belo, para el mío no la había, y tuvieron que pedir desbloquearla para mi bastidor.
El modo vela es una castaña, me parece un error que ahora vaya también con el N... A mi eso me obligaría va llevarlo en D siempre...
Por la experiencia que tengo en la mayoría de los talleres oficiales te dicen que no hay actualización si no es de las obligatorias.

De cualquier forma la tenga habilitada o no, es probable que con una actualización se solucione.
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

Por la experiencia que tengo en la mayoría de los talleres oficiales te dicen que no hay actualización si no es de las obligatorias.

De cualquier forma la tenga habilitada o no, es probable que con una actualización se solucione.
Si, ya lo hablamos el otro dia, en mi caso es un MY18 y siempre que he preguntado en el conce nunca hay actualizaciones. No me lo creo la verdad
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, ya lo hablamos el otro dia, en mi caso es un MY18 y siempre que he preguntado en el conce nunca hay actualizaciones. No me lo creo la verdad
A mi me hicieron eso con el giulietta hasta que les hice mostrarme el ordenador y salían no sé cuántas.
 

jetli

Alfista Junior

Buenas yo tengo un MY20 y la pantalla es la que se diferencia bien una parte de la otra. No obstante le han salido unas pequeñas grietas por la parte de abajo ya pegadas al plástico superior perteneciente al aire acondicionado. En la proxima revisión lo comento. Es muy poco apenas se ve si te fijas, pero ya están ahí y podría ir a más. Sería un puntazo que me pusieran la pantalla Nueva táctil, no? Jejeje.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas yo tengo un MY20 y la pantalla es la que se diferencia bien una parte de la otra. No obstante le han salido unas pequeñas grietas por la parte de abajo ya pegadas al plástico superior perteneciente al aire acondicionado. En la proxima revisión lo comento. Es muy poco apenas se ve si te fijas, pero ya están ahí y podría ir a más. Sería un puntazo que me pusieran la pantalla Nueva táctil, no? Jejeje.
Olvídate de eso, la tactil está asociada a un infotaintment distinto.

¿Tienes foto de cómo está?
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas yo tengo un MY20 y la pantalla es la que se diferencia bien una parte de la otra. No obstante le han salido unas pequeñas grietas por la parte de abajo ya pegadas al plástico superior perteneciente al aire acondicionado. En la proxima revisión lo comento. Es muy poco apenas se ve si te fijas, pero ya están ahí y podría ir a más. Sería un puntazo que me pusieran la pantalla Nueva táctil, no? Jejeje.
Buenas yo tengo un MY20 y la pantalla es la que se diferencia bien una parte de la otra. No obstante le han salido unas pequeñas grietas por la parte de abajo ya pegadas al plástico superior perteneciente al aire acondicionado. En la proxima revisión lo comento. Es muy poco apenas se ve si te fijas, pero ya están ahí y podría ir a más. Sería un puntazo que me pusieran la pantalla Nueva táctil, no? Jejeje.

Vaya, pues pensaba que todos los MY20 ya traían todos pantalla táctil. Bueno que haya suerte!!!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No puede ser un my20. Ese model year ya va con la nueva táctil. Se supone que es restiling... U otra cagada de Alfa... :jujujajajeje:
No recuerdo cuándo cambiaron, pero si la suya no es táctil, tiene un sistema de los primeros y no puede poner táctil sin cambiar el sistema al completo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No recuerdo cuándo cambiaron, pero si la suya no es táctil, tiene un sistema de los primeros y no puede poner táctil sin cambiar el sistema al completo

En teoría, en los my20 fabricados a partir de septiembre de 2019. Y digo en teoría, porque igual todavía colaron stock de las pantallas viejas después...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me hicieron eso con el giulietta hasta que les hice mostrarme el ordenador y salían no sé cuántas.
Es una actitud muy poco comprensible de los concesionarios, porque el cliente tiene la sensación de que se le está abandonando, que lo suyo ya es agua pasada, y que para que se van a molestar en actualizarle los dispositivos, me sienta muy mal esta forma de actuar, tanto en la automoción como en otras cosas, cuando el fabricante de algo hace una actualización, (salvo ciertas marcas que solo buscan que se cambie de modelo, que las hay y todos sabemos cuáles son), lo que se está haciendo en la mayoría de casos es resolver fallos detectados y en los menos, mejorar el sistema, ¿porque no se habría que actualizar?, que absurdo sería que el fabricante saque actualizaciones que le cuestan recursos y dinero, y que las concesiones, que representan a esa marca, no las actualizan a los clientes.
Tengo que decir, que en mi caso tengo la suerte de llevar el Giulia a un concesionario, amigos de muchos años, y me actualizan cada vez que llevo el coche a una revisión o a cualquier otra cosa que suponga dejarlo un rato, y aunque parezca increíble, también hacen las actualizaciones por sistema, y si el cliente las pide con más motivo, aunque también debemos reconocer que algunas de ellas en las que tiene que intervenir la supervisión de Alfa Romeo y se conectan a través de red, cuestan muchas horas, no tanto de ejecución como de espera de turno, pues el servicio atiende a toda España.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Bueno, pues me ha durado poco la alegría de la pantalla nueva, me la pusieron sobre el mes de junio.....y cuando he salido de currar se me ha apagado y se ha quedado así, he probado a parar y volver a arrancar y nada..... :mad:
Creo qué cuando me la cambiaron me pusieron la actualización 002.010.043 creo recordar......alguna idea???.... o si le ha pasado a alguien más??
 
Arriba