Posible reclamación conjunta pantallas defectuosas Giulia.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero si hacéis como yo, que la apago, os la soplan las pulgadas... :jujujajajeje:
La que si que pedí grande a fábrica fue la del cuadro, esa si me parece algo más imprescindible. Pero si no, te la pone David en un pliki. :jujujajajeje:
 

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

aquí un nuevo afectado por el tema de las grietas de la pantalla. Y el coche ha cumplido 13 meses...
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El de Junio del 2020, pero eso es fecha de matrícula porque la palanca es ola antigua así que será un coche de 2019 y hasta 2020 estuvo expuesto.
Muchas gracias!!! Supongo que te cubrira la garantía...buena suerte. Lo preguntaba porque por ahora creo que todos los casos de pantallas son de anteriores al MY20...pero bueno cualquiera se fía. Lo dicho, espero que no te pongan pegas y vaya todo bien
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues pensaba que me libraría ya que mi Giulia es un MY18. Pero parece que no….joooder!! Que poco me apetece tener que pasar el trámite. En fin en cuanto pueda pasaré por el concesionario. Os dejo unas imágenes, no son de buena calidad, espero que se aprecie. De momento es por el contorno.




 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí me cambiaron ya la mía. A la luz del día con la pantalla apagada no he notado gran diferencia entre lo que es pantalla y lo que no. Espero que esta sea la de nueva referencia y no una de las primeras almacenada...
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días, espero no tener ningún problema.
La garantía me finaliza en Enero del 2022.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí me cambiaron ya la mía. A la luz del día con la pantalla apagada no he notado gran diferencia entre lo que es pantalla y lo que no. Espero que esta sea la de nueva referencia y no una de las primeras almacenada...
Duró mucho el proceso del cambio?
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que me llama la atención es que cuando me entregaron mal el coche en su día y me venía con la pantalla de 6,5 en vez de 8,8, pactamos que me ha cambiaban y al final me tuvieron que buscar otro coche porque la de 8,8 se mostraba como 6,5, no salía imagen más ancha. Según ellos porque la centralita del coche veía que tenía que llevar la de 6,5. Yo mismo lo vi cuando pasé por el taller.

Y ahora veo que pones una 8,8 en un coche que llevaba 6,5 y va perfecta.

No entiendo nada.

¿Te han puesto la 8,8 porque no hay de 6,5 o porque se han confundido?
Ya te lo dije!!!!
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y eso¿por qué?
Ostras, no había visto que quedó esto colgado. Te lo intento explicar, a lo mejor no es muy exacto pero yo lo entendí así.

Cuando se sustituye la pantalla central (creo que se sustituye el panel completo de detrás del volante, incluido velocímetro y cuentarpm), lleva aparejada su centralita de control. Esta centralita lleva programado un registro con el cuentakm. Este registro sólo permite la suma, no la resta, para evitar "afeitados" (que un compraventa le quite kilómetros para venderlo más fácilmente).

Como la forma económica de conseguir una pantalla es a través del mercado de segunda mano y desguaces, es muy complicado que desguacen Giulias con menos de 7.000 km y la única opción, inaceptable para mí, es que te pongan una centralita con 30.000, 50.000 km en un coche de 7.000.

Que por cierto, ya no son 7.000, son 10.000. Conducir este trasto es adictivo.
 

juanje3065

Alfista Junior

Hola. Tras ver las pantallas, creo que la mía es de la peores. Por cierto, la pantalla forma parte del equipo de entretenimiento o es sólo una pantalla que cubre el mismo?.
 

juanje3065

Alfista Junior

Pero va pegada al equipo o sale sóla con algunas pestañas o algo parecido?. Es que se me ocurre si se podría pulir, como por ejemplo unos faros.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No es un policarbonato rígido. Es más bien como la lámina que recubre una tele o un monitor. Si lo pules, adiós, porque el problema está en una capa intermedia, no en la exterior.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es un policarbonato rígido. Es más bien como la lámina que recubre una tele o un monitor. Si lo pules, adiós, porque el problema está en una capa intermedia, no en la exterior.
Eso parece, según se comento, probablemente al ser de un cierto grosor, se compone de dos piezas “pegadas”, y es este pegamento el que se cuartea y forma esas micro grietas.
Hace menos de una semana, al hacer una foto del cuadro de velocímetros del Giulia, me di cuenta de que una de las fotos, que estaba más contrastada, dejaba ver una cantidad impresionante de pequeñas rayas en toda la parte inferior de las dos esferas, justo por donde, al limpiar, suele rozar la balleta, solo a simple vista no se apreciaba mucho, pero como soy un poco tiquismiquis pues desmonte el cuadro me lo subí a casa y lo pulí con el líquido de la pulidora, pero haciéndolo con unos bonetes de poco más de 2, 3 cms. en muy pocas pasadas y haciéndolo con cuidado quedo como un espejo, ni la mas mínima raya, pero este sistema no arregla la pantalla central, además de que al ser antirreflectante tiene un acabado mate que se perdería al pulirla, y porque esas micro roturas están en el interior de la placa de policarbonato.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me he fijado en mi pantalla recién cambiada y estoy muy mosca, porque leí que las que ya no dan problema tienen distinto aspecto a las originales, con la zona que no es pantalla de un tono distinto a lo que sí (estando apagada).

Yo veo todo oscuro y si no le da mucha luz de frente, no se distingue el rectángulo iluminable.

Asumía que q estas alturas todas las sustitutas iban a ser de nueva hornada, con los nuevos materiales/método de producción.

¿Alguna pista para salir de dudas? Me pongo malo solo de pensar que en dos o tres años me va a volver a fallar ya sin garantía.
 
Arriba