Posible reclamación conjunta pantallas defectuosas Giulia.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi lo único que me preocupa es si fuera a vender el coche y tuviera la pantalla en mal estado.

Si continuo con el coche, me da igual si se rompe fuera de garantía por que no la cambiaría a no ser que el precio fuera razonable.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi lo único que me preocupa es si fuera a vender el coche y tuviera la pantalla en mal estado.

Si continuo con el coche, me da igual si se rompe fuera de garantía por que no la cambiaría a no ser que el precio fuera razonable.
Por desgracia no es razonable, la verdad es que no tiene sentido este tipo de cosas, podría entender que un fabricante no tome medidas ante un defecto que no tiene mucha incidencia o que tenga poco coste, pero sobre un defecto de fabricación claramente existente y en una mayoría, sino todos o casi todos los vehículos…. bueno, sino quieren tener que fabricar nuevamente toda una tirada de piezas, por lo menos sustituirlas, sin coste para el cliente, o solo de mano de obra, este el vehículo en garantía o no lo esté. De hecho esto es lo que previsiblemente sería sentencia si se llevará a la vía judicial, pero…. como decía aquel, también parece decir Alfa…… “pues demándame”, metete en pleitos, costes, tiempo….. en fin la prepotencia del fuerte.
 

David156TS

Alfista Junior

Si hay demanda conjunta, contad con el mío, que me llega la semana que viene y lo de la pantalla era su único pecado.

En cuanto lo tenga, voy a tratar la via diplomática / reclamación oficial a FCA. Por que es un MY19 comprado en abril del 19 y también le ha salido el problema. Justo está fuera de garantía, y no entiendo como el propietario original no la hizo cambiar.


En caso de reparaciones caseras: inyectar el típico pegamento óptico para pantallas de movil, ese que se cura con luz UV...? Quitar la lamina dichosa de policarbonato esa? O es la que lleva el polarizador?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si hay demanda conjunta, contad con el mío, que me llega la semana que viene y lo de la pantalla era su único pecado.

En cuanto lo tenga, voy a tratar la via diplomática / reclamación oficial a FCA. Por que es un MY19 comprado en abril del 19 y también le ha salido el problema. Justo está fuera de garantía, y no entiendo como el propietario original no la hizo cambiar.


En caso de reparaciones caseras: inyectar el típico pegamento óptico para pantallas de movil, ese que se cura con luz UV...? Quitar la lamina dichosa de policarbonato esa? O es la que lleva el polarizador?
No tiene solución, parece que el problema es que las diferentes capas no han “curado” bien, y se producen esas microgrietas. En cualquier caso creo que deberías intentar resolver el problema por la via de reclamación al servicio de Atención al Cliente de Alfa Romeo. Lo que tendrías que comprobar también es si tiene garantía extendida, aunque aquí ya se ha comentado que en la publicidad de Alfa Romeo (que es vinculante) se indicaba que la garantía se extendía a 4 años, siempre te podrán decir que esa pieza no está incluida, en fin, es lucharlo, eso si con mucha mano izquierda, mucha educación y buenas palabras….. que eres alfista, que ya has tenido más Alfas, en cierta medida va depender en parte de quien te atienda, de que lo escale o lo recomiende. Ármate de valor y adelante, suerte, yo creo que te puede salir.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

La verdad es que el problema de las grietas en las pantallas parece que tiene un alcance cada vez mayor. Estamos todos rezando para que si sucede, ocurra en garantía. Lamentablemente no es así. A mi se me acaba de terminar el periodo de garantía y si sufriese el problema me imagino el camino de obstáculos que me podrían.
Yo tampoco entiendo lo de los despieces. No tiene sentido no favorecer la reparabilidad. Se les llena la boca a las autoridades europeas con la economía circular, la reciclabilidad y demás historias y no son capaces de legislar para reparar.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya pasé por el conce y me tramitaron lo de la pantalla con la garantía ampliada a 1 mes de cumplirse los 4 años. Muy bien el jefe de taller que vio enseguida alguna marca ya en el logo de Alfa nada más entrar.
Dice que ahora están viniendo una nueva serie que ya no tiene este problema y que se ven algo mejor también.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues otro afectado. Hoy estoy limpiando el coche por dentro y después de quitarle el polvo a la pantalla me ha dado por mirar con la linterna del móvil y se ven unas pocas marquitas. La garantía extendida me caduca en dos meses...


IMG_20210627_124925.md.jpg IMG_20210627_124712.md.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, la tuya está empezando. Creo que todas están así... Hasta que hayan cambiado el proveedor.
La mía está un poco peor que la tuya, pero ni la toco.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, la tuya está empezando. Creo que todas están así... Hasta que hayan cambiado el proveedor.
La mía está un poco peor que la tuya, pero ni la toco.
Pero la puedes cambiar en garantía?

De proveedor no han cambiado ni de coña y dudo mucho que el proveedor haya podido o querido modificar sus máquinas o procesos para arreglarlo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero la puedes cambiar en garantía?

De proveedor no han cambiado ni de coña y dudo mucho que el proveedor haya podido o querido modificar sus máquinas o procesos para arreglarlo

Tu todavía tienes garantía. Te la cambiarán, aunque es muy poco, ya se empieza a apreciar. Yo la garantía la perdí hace más de 2 años, jeje.

Desde el lado del conductor no se ve, es cuando te pones donde el copiloto, asi que no lo veo nunca, jeje. Ahí se quedará hasta que cambie de coche. :jujujajajeje:
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tu todavía tienes garantía. Te la cambiarán, aunque es muy poco, ya se empieza a apreciar. Yo la garantía la perdí hace más de 2 años, jeje.

Desde el lado del conductor no se ve, es cuando te pones donde el copiloto, asi que no lo veo nunca, jeje. Ahí se quedará hasta que cambie de coche. :jujujajajeje:
El problema @nacho es si va a más y se hace superevidente. Además de estéticamente feo, el coche se devaluará mucho.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema @nacho es si va a más y se hace superevidente. Además de estéticamente feo, el coche se devaluará mucho.

No se si irá a más, de momento sigue igual que hace un año.
El tema de la devaluación claro, valdrá menos si lo quieres vender, pero no lo voy a vender, como mucho entregarlo para comprar otro. Pero mi intención es conservarlo hasta que me dejen o reviente. :jujujajajeje:
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se si irá a más, de momento sigue igual que hace un año.
El tema de la devaluación claro, valdrá menos si lo quieres vender, pero no lo voy a vender, como mucho entregarlo para comprar otro. Pero mi intención es conservarlo hasta que me dejen o reviente. :jujujajajeje:
Pues ya está. Yo también espero mantener la Giulia mucho tiempo. Mi pantalla de momento no presenta defectos pero es que a casi todo el mundo le está dando fallos. A mi lo que más miedo me da es que se note demasiado
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No se si irá a más, de momento sigue igual que hace un año.
El tema de la devaluación claro, valdrá menos si lo quieres vender, pero no lo voy a vender, como mucho entregarlo para comprar otro. Pero mi intención es conservarlo hasta que me dejen o reviente. :jujujajajeje:

De todas formas, a mi no me preocupa y creo que en tu caso tampoco por el tema de los kilómetros reocorridos.

Es peor a la hora de vender un coche que tenga cientos de miles de km que una pantalla con problemas. Los km ahí están y la pantalla se puede cambiar en el momento de la venta, pero vamos, que la devaluación es muchos más por km.

Creo que tú vas cerca de los 100.000 km y yo estoy usando el coche ahora mucho.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

101500 km. Bajé un poco el ritmo, pero quiero que llegue al medio millón. :jujujajajeje:
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero la puedes cambiar en garantía?

De proveedor no han cambiado ni de coña y dudo mucho que el proveedor haya podido o querido modificar sus máquinas o procesos para arreglarlo
A mi me la cambian, o al menos lo han solicitado el otro día, a falta de un mes de cumplir la ampliada a 4 años, y me dijeron que ahora vienen mejoradas con un proceso distinto
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi caso le estoy aumentado bastante. Me voy a 30.000 km año. Y la gasolina ayer en nuevo récord en SEgovia 1,459
Los km caen que da gusto, yo también llevo ya 86.500 en 2 años y un mes.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me la cambian, o al menos lo han solicitado el otro día, a falta de un mes de cumplir la ampliada a 4 años, y me dijeron que ahora vienen mejoradas con un proceso distinto
Tienes fotos de la tuya? Yo voy ahora al taller para mostrarla.
 
Arriba