Posible pérdida aceite retén cigueñal JTD 120

• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

Equipo conectado

Frrr

Alfista Veterano
Usuario Premium
4 Nov 2020
609
511
97
Madrid
Hola,

Tengo una leve pero constante pérdida de aceite entre caja de cambios y bloque. Tras echarle un primer vistazo el mecánico me indica que tiene pinta de ser el retén del cigueñal, por lo que sólo en mano de obra va a ser un dinero. El kit de embrague tiene únicamente 55 mil kilómetros, y la verdad es que va muy bien, con lo que descartado aprovechar la intervención para cambiarlo.
La fuga acaba haciendo chorrear el aceite hasta el escape, y tirante se suspensión inferior, revisando también el carter no se aprecia fuga alguna, ¿puede que ser otro el origen?.

Un saludo

1732290304609.png

1732290234824.png

Actualizo la situación. Desgraciadamente la pérdida era por el retén del cigüeñal, intentando ser positivo, al abrir se ha visto que el embrague estaba para pocos trotes (aunque yo no notaba nada raro), y se ha aprovechado para cambiarlo, montando un Luk (el que llevaba era de dudoso origen). Lo sorprendente era que el sustituido tenía 8 años y no llegaba a los 60 mil kms, no se qué uso se le puede haber dado.

Un saludo

Una putada eso del reten de cigüeñal, con mi experiencia ahora cada vez que bajo una caja de cambios de estos coches no dudo en cambiarlo visto lo visto.
Por otro lado la verdad que no se que hace la gente con estos embragues, no hago mas que leer que duran poco, en mi 147 jtdm 8v se lo cambié con 290.000 y aún sin llegar a patinar, salía muy alto del pedal de embrague y se hacía incómodo conducirlo. En el punto mk2 jtd de mi padre también con 250.000 y en el stilo jtd 16v 245.000 y son coches que se les da caña casi a diario. No se que tipo de conducción se puede hacer para que duren tan poco.

• Like
Reacciones: Frrr
Una putada eso del reten de cigüeñal, con mi experiencia ahora cada vez que bajo una caja de cambios de estos coches no dudo en cambiarlo visto lo visto.
Por otro lado la verdad que no se que hace la gente con estos embragues, no hago mas que leer que duran poco, en mi 147 jtdm 8v se lo cambié con 290.000 y aún sin llegar a patinar, salía muy alto del pedal de embrague y se hacía incómodo conducirlo. En el punto mk2 jtd de mi padre también con 250.000 y en el stilo jtd 16v 245.000 y son coches que se les da caña casi a diario. No se que tipo de conducción se puede hacer para que duren tan poco.
Yo tampoco me lo explico, por mucha ciudad que se haga, aunque también es cierto que también se lee que en el 147 suele durar poco.