Me presento Posible nuevo cliente de Alfa Romeo

Foreros presentes

DavidMR

Alfista Consagrado

Bienvenido paisano! Yo tengo un Giulietta 2.0 150 cv y va perfectamente. Ningún problema en 105.000 km y anda sobrado
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas , yo tengo el 1.6 de 105 cv, con 207.000 km. Todos los días 70 km para ir al trabajo, 4,9 l de media de consumo. Cero averias, mantenimiento y neumáticos. Muy contento la verdad y el próximo coche volverá a ser un Alfa, sin duda.
 
Ok, gracias por las experiencias. Empezaremos enseguida con las visitas a locales de compraventa para verlos en vivo, y si alguno lo podemos probar, mejor. Estoy seguro que la versión que compremos no será el 170cv, entre otras cosas, por qué no hay muchas unidades. Supongo que nos quedaremos en un 1.6 de 105 ó 120cv, pero no puedo saberlo al 100%, hasta verlos in situ.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido ,la Gullieta gano de los mas fiables lei por hay
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No hago muchos kms largos, pero hoy he casi repetido el de los consumos indicados arriba con mi 156 y con unos datos muy parecidos, en la ida he hecho casi 90 kms con una velocidad media de unos 75 km hora, y con un consumo de 4,7, entrada a ciudad, salida y llegada a mi casa habiendo recorrido 199,7 kms a una velocidad media que no llega a los 70 kms por hora, con un consumo indicando 4,8 litros.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo el único Giulietta que conozco es el mío, un 1.4TB 120cv gasolina Sport, tengo 80.000 kms y ningún problema, suave como un guante amigo. :)
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro y Suerte con la búsqueda!
 
Bueno, por aquí ando de nuevo. Esta mañana hemos podido ir a ver coches, el posible candidato es un Giulietta 1.6 JTDm de 120cv, color blanco. Es de 2017/2018 y lleva unos 70.000km. Cuesta unos 14.000€.
Lo preferimos rojo, pero el color tampoco es algo del todo determinante.
Buscando por internet también hemos visto un 2.0 JTDm, creo que de 170cv, con unos 130.000km y de precio también sobre unos 14.000€, más o menos, pero de 2012/2013.
Ambos son de trato con un concesionario de compraventa, no con particulares.

¿Que decis? ¿Algo a tener en cuenta en especial?

También tengo que decir que hemos preguntado en el concesionario por un Hyundai i30 y el mismo vendedor ha aconsejado el i30, cosa que me ha extrañado un poco, dado que allí no tenían ninguno en ese momento.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, por aquí ando de nuevo. Esta mañana hemos podido ir a ver coches, el posible candidato es un Giulietta 1.6 JTDm de 120cv, color blanco. Es de 2017/2018 y lleva unos 70.000km. Cuesta unos 14.000€.
Lo preferimos rojo, pero el color tampoco es algo del todo determinante.
Buscando por internet también hemos visto un 2.0 JTDm, creo que de 170cv, con unos 130.000km y de precio también sobre unos 14.000€, más o menos, pero de 2012/2013.
Ambos son de trato con un concesionario de compraventa, no con particulares.

¿Que decis? ¿Algo a tener en cuenta en especial?

También tengo que decir que hemos preguntado en el concesionario por un Hyundai i30 y el mismo vendedor ha aconsejado el i30, cosa que me ha extrañado un poco, dado que allí no tenían ninguno en ese momento.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Si queréis y os gusta el Giulietta ni os lo penséis de verdad, el Hyundai será un buen coche no digo que no, pero no tiene nada que ver con el Giulietta, otro mundo totalmente diferente en todo, yo tengo un Giulietta 1.4 TB 120 gasolina y con casi 4 años, 0 problemas y es un coche que cuando lo veo todos los días me sigue gustando más su tremenda belleza. :) Suerte con la búsqueda.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También tengo que decir que hemos preguntado en el concesionario por un Hyundai i30 y el mismo vendedor ha aconsejado el i30, cosa que me ha extrañado un poco, dado que allí no tenían ninguno en ese momento.
Cuando yo empecé a buscar coche, antes de decidirme por un 159, estuve barajando otras marcas también y me pasó algo parecido. Entre en un compraventa y cuando le dije que entre los coches que buscaba estaba un alfa, se echó las manos a la cabeza y empezó a echar pestes de alfa como un loco, directamente me fui sin hacerle ni caso mientras seguía hablando el solo :jujujajajeje:

Lo que quiero decir es que a veces el propio vendedor intenta dirigirte hacia lo que a él le conviene, por eso no le haría mucho caso a lo que te puedan aconsejar alguien que intenta venderte algo.

Sin duda el i30 puede que sea muy buen coche pero no por ese comentario descartaría el alfa directamente sin probarlo ni informarme.
 
Ni mucho menos descartamos el Giulietta, es el más bonito, y por dentro me han gustado bastante sus acabados, a la altura del Golf VII, que para mí el Golf siempre es un referente (salvo el V, no se qué se le pasó por la cabeza al que lo diseñó).

Pero me queda la duda entre el 1.6 y el 2.0. si finalmente vamos a por el 1.6 será la versión de 120cv. No "necesitamos" más potencia, pero el par y el extra del 2.0 140cv-170cv se debe de notar. El uso del coche será el 95% por autovía, trayectos de ida y vuelta de 100km en total, y sólo con el conductor. Los fines de semana conductor y acompañante.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenido!! Los 1.6 son rocas, les puedes echar encima lo que quieras!! Los he visto con más de 200mil km y ni una sola fuga de aceite ni rezume ni nada
 
En cuanto precio de competentes, piezas... Digamos en comparación con marcas más habituales, supongo que ¿están a la orden del día?¿Se suben de precio como suele hacer BMW?


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo hago 70km diarios para ir a trabajar, a velocidades legales, consumo medio 5 litros, motor 1.6 Jtdm 105 cv, más que suficiente, en viajes de fin de semana mantiene ritmos más altos de velocidad sin problemas. El 120 cv es una evolución de mi motor que supongo que andará algo más sobrado. El precio de las piezas de repuesto es el normal, en la media. El último recambio que compré fue el espejo retrovisor del lado de conductor que algún hijo de p.... me dejó colgando después de darle un golpe, me costo 70 euros nuevo todo completo. En las revisiones de mantenimiento el precio es muy parecido al otro coche que hay en casa que es un Megane. Si el coche que te interesa tiene el libro de mantenimiento al corriente y os gusta el coche a por él, es un buen coche no os dejeis influenciar por comentarios de cuñados y expertos en Alfa, que no han tenido uno en su vida.
 
Hemos visto uno como el tuyo, el 105cv y estamos esperando a que lo traigan para verlo. Tiene unos 60.000km, bueno, algo menos, y de precio anda sobre los 12.000€. Es de 2015.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En casa tenemos un 1.6 120cv y en autopista es una maravilla. Si vas normal no gasta mucho y si le quieres pisar tienes motor de sobra

Cómo han subido los precios! Lo compramos en 2019, era stock de 2018 y nos salió por 16.000€
 
Si, se nota la subida de precios en el mercado de segunda mano, quizás no tanto en vehículos gasolina. Un M4 con apenas 30.000km y nuevecito por 45.000€, cuando comprarlo nuevo cuesta 100.000€...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Arriba