Posible nuevo alfista buscando un 159

Equipo conectado

Hola a todos, nuevo posible alfista por aquí.

Estoy en busca de un 159, os presento algunos modelos que estoy mirando. He quedado para ir a ver el 1 y el 2.

A ver que os parecen de condiciones, precio e imagen y así me convierto en un nuevo alfista!


Modelo 1: https://es.wallapop.com/item/alfa-romeo-159-117878793
Modelo 2: https://www.coches.net/alfa-romeo-159--5p-diesel-2007-en-barcelona-48487286-covo.aspx
Modelo 3: https://www.milanuncios.com/alfa-ro...lfa-romeo-159-1-9-jtd-16v-sport-409944172.htm
Modelo 4: https://www.coches.net/alfa-romeo-1...p-diesel-2007-en-barcelona-49559150-covo.aspx



PD: Gracias por moverme el tema al subforo del 159 ;)
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Un coche con esos años / kilómetros…. Siempre es una lotería.
A mi el que mejor ‘feeling’ me da es el último enlace… pero claro, de equipamiento escaso (ni cuero).
El tercero, pone que tiene control de velocidad y limitador: ningún 159 llevó limitador… no sabe ni lo que está vendiendo…

el primero, con el motor rehecho…. Pues… quizás está bien… o no!!
el segundo… aunque tiene mas kms que los otros, puede estar bien… quizás verlo aclara algo el asunto.

suerte
Saludos
 
Un coche con esos años / kilómetros…. Siempre es una lotería.
A mi el que mejor ‘feeling’ me da es el último enlace… pero claro, de equipamiento escaso (ni cuero).
El tercero, pone que tiene control de velocidad y limitador: ningún 159 llevó limitador… no sabe ni lo que está vendiendo…

el primero, con el motor rehecho…. Pues… quizás está bien… o no!!
el segundo… aunque tiene mas kms que los otros, puede estar bien… quizás verlo aclara algo el asunto.

suerte
Saludos
Gracias por los consejos!

Estoy buscando principalmente con cuero pero si uno como el último se ve más fiable aunque no tenga... me aguantare.

El segundo es automático y tiene 230k... es recomendable coger una caja automática con tantos km? O no tiene por qué?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo iría a por el tercero de la lista, pero si me apuras, buscaría alguno fase 2, todos los que pones son fase 1.

El segundo es el que mejor veo de todos, pero es automático y no me van, aunque te diré que la gente que suele llevar niños en su coche suele tener siempre los coches a punto a nivel de seguridad, y del primero huiría directamente y el cuarto va pelado de equipamiento.

Salu2
 
Yo iría a por el tercero de la lista, pero si me apuras, buscaría alguno fase 2, todos los que pones son fase 1.

El segundo es el que mejor veo de todos, pero es automático y no me van, aunque te diré que la gente que suele llevar niños en su coche suele tener siempre los coches a punto a nivel de seguridad, y del primero huiría directamente y el cuarto va pelado de equipamiento.

Salu2
Nunca he probado un automático asi que si lo voy a ver lo probare, a ver las sensaciones. Lo que me preocupaba no era eso sino una caja con 230k KM. O no es gran problema los km? Parece un coche cuidado.

El tercero parece estar bien, lastima que los asientos aunque sean de cuero no sean marrones o beige.

Gracias por la respuesta ;)


De los 4, el tercero es el que más me convence.... Ya con sus Brembo.

Si no mirate este.

http://p.wallapop.com/i/575842452?_pid=wi&_uid=328143183&_me=s_android
Gracias por la reco del tercero ;)

El que me has puesto seria muy bueno también... sino fuese SW, lo quería sedán.
 
Yo iría a por el tercero de la lista, pero si me apuras, buscaría alguno fase 2, todos los que pones son fase 1.

El segundo es el que mejor veo de todos, pero es automático y no me van, aunque te diré que la gente que suele llevar niños en su coche suele tener siempre los coches a punto a nivel de seguridad, y del primero huiría directamente y el cuarto va pelado de equipamiento.

Salu2
Hola, como se diferencia el fase 1 del 2 ??

Que aspectos dirias que hay que mirar, punto debiles o problemas tipicos de estos coches?? en diesel, mejor 170 que el 210 cv?

Gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola, como se diferencia el fase 1 del 2 ??

Que aspectos dirias que hay que mirar, punto debiles o problemas tipicos de estos coches?? en diesel, mejor 170 que el 210 cv?

Gracias

Luces del cuadro y relojes blancas, apertura del maletero con pulsador exterior, módulo del clima diferente.....etc.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo de la lista me quedaba con el 2. Simplemente por el hecho de ser automático. La caja automática Q-tronic es una aisin de convertidor de par bastante fiable si se ha llevado su mantenimiento. Pero en cambio, la caja de cambios manual del 159 1.9, aparte de ser poco fiable, tiene un tacto tosco, aspero y con una relación de cambio que lo lastra una barbaridad sobre todo en ámbito urbano.
Para mi el cambio Q-tronic favorece mucho al 159. Le da un tacto y suavidad al coche del que carece completamente la versión manual...
Pruebes la unidad que pruebes, cerciórate de la que la dirección hidráulica va bien y no hace ruidos, ni tactos raros o vibre al girar el volante en parado. Es una averia muy típica y que en algunos casos (como el mio) Es prácticamente imposible de solucionar...
Y ya el resto de cosas a mirar pues serían las mismas más o menos que tienes que mirar en cualquier coche de segunda mano.
El mantenimiento que ha llevado, si tiene la distribución hecha hace poco , holguras generales, si se ha cambiado recientemente embrague y bimasa (esto solo en las versiones manuales)

Pero míralo con lupa porque estos coches son bastante delicaditos y a mí juicio, tienen un envejecer bastante pobre si no se han tratado con extremo cariño. Son coches que se compran con muchísima ilusión por la estética que tienen, pero al final, la estética acaba pasando a segundo plano cómo te toque una unidad "porculera"
Saludos y suerte!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

También me quedaría con el tercero.
Pack Sport, buen aspecto , 2008 (posible fase 2 con los cambios que conlleva) y el interior oscuro me parece mucho más elegante, cuero aparte.
Luego , revisar historial. Bien cuidado 200k km no son muchos para un JTD.

Saludos
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por los consejos!

Estoy buscando principalmente con cuero pero si uno como el último se ve más fiable aunque no tenga... me aguantare.

El segundo es automático y tiene 230k... es recomendable coger una caja automática con tantos km? O no tiene por qué?
De hecho es mucho más recomendable cogerlo automático. La caja es una Aisin bastante fiable, hacerle un cambio de liquido y a correr.

No recomiendo un 1.9 JTD manual ni loco. La caja M32 es una basura, si ya rompe (y mucho) en mi ceposferico y otros 1.2 y 1.4... en el 1.9 que está justo en el límite de par teórico de la caja...

Además es mucho mas desagradable de conducir, el automático parece otrootro muchísimo mas suave, responde mejor y no hay que andar jugando con el cambio para que se mueva y para subir cuestas cual 1.1 antiguo como en el caso del manual.

Por cierto, es mucho mas barato reconstruir la caja automática (y menos probable) que una M32, que no suelen durar mucho en buen estado.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

200.000 km tiene el mio; el cambio es lo único que no he tenido que cambiar...;)
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Resumiendo:
Búscate un Alfa 159 fase 4, de 2020….. todo lo demás te va a dar problemas: direcciones penosas, cajas de cambio para llorar…..


saludos
IMG-20210903-WA0126.jpg

Esta es la fase 4 del 159
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Resumiendo:
Búscate un Alfa 159 fase 4, de 2020….. todo lo demás te va a dar problemas: direcciones penosas, cajas de cambio para llorar…..


saludos
No veo que se hayan dicho cosas como para ponerse así a la defensiva. Simplemente se le han dicho cosas a tener en cuenta. Yo mismo le he dicho que el qtronic va de maravilla y eso no son kms para esa caja.

Hay que tener en cuenta que no esté "mantenida" en casa oficial con su aceite de por vida y listo. Con que este cuidada por alguien con dos dedos de frente durará. Cosa que las M32... La mia con 90.000km ya tenía holgura en los planetarios y satélites del diferencial y algo en los rodamientos (y eso que ya había tenido un cambio de valvulina más de los estipulados por la marca).
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Correcto. No se le ha dicho nada del otro mundo para obtener esa pataleta talialfa por parte de @Jaspe77
En ningún momento se le ha dicho que huya despavoridamente del modelo porque es una mierda. Solamente se le están dando consejos realistas que debe tener en cuenta si va a buscar una unidad de 159...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Todo es malo........

Salu2
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Y eso que nos hemos callado los culatazos del 2.4... las tragadas de palomillas del 1.9...

Podría haber sido peor jajaja
Y los descuelgues de válvula de los 2.4 "19v", la falta de recambios básicos de todos ellos y los precios de los mismos...

En fin, no desanimemos al compañero, pero tampoco le hagamos creer que todo va como una rosa porque además la mayor parte de las unidades están destruidas.

Yo buscaria un Qtronic cuidado y bien mantenido (sin dar gran importancia al kilometraje) que se sienta fino, sin holguras, que tire suave y sobre todo que haya sido bien mantenido sin chapuzas y NO en la casa.
 
Arriba