POSIBLE FUTURO TONALE

Equipo conectado

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

El Tonale PHEV va muy bien. El coche regenera de lujo, aunque te tienes que acostumbrar a ese nuevo estilo de conducción (regenera al levantar el pie del acelerador y con el freno). También puedes reservarte batería para cuando la necesites en el modo e-save.

Es verdad que son 300 kilos más, pero los 180 cv's tiran lo suficiente para compensar. Si el uso es familiar, es una opción muy versátil, pero ojo al maletero porque se queda bastante pobre con 350 litros...

Como acaba de decir el compañero, además te llevas ayudas. 3000€ en vena sobre el IRPF a cobrar en junio si el vehículo es nuevo y el importe que sea del MoVES dependiendo de si achatarras como o no (otra cosa es cuando lo cobres).
 
El Tonale PHEV va muy bien. El coche regenera de lujo, aunque te tienes que acostumbrar a ese nuevo estilo de conducción (regenera al levantar el pie del acelerador y con el freno). También puedes reservarte batería para cuando la necesites en el modo e-save.

Es verdad que son 300 kilos más, pero los 180 cv's tiran lo suficiente para compensar. Si el uso es familiar, es una opción muy versátil, pero ojo al maletero porque se queda bastante pobre con 350 litros...

Como acaba de decir el compañero, además te llevas ayudas. 3000€ en vena sobre el IRPF a cobrar en junio si el vehículo es nuevo y el importe que sea del MoVES dependiendo de si achatarras como o no (otra cosa es cuando lo cobres).

Muchas gracias por tu respuesta! Es muy habitual quedarse con los 180cv´s? Quiero decir, estoy en un viaje largo, por ejemplo yendo a esquiar, ya la batería la tengo bajo mínimos pero voy a adelantar, solo tengo los 180cv o en esos casos sigue guardando algo de batería para casos puntuales?

Estuve conduciendo también un Fiat 500 Hybrid y es curioso lo que retiene ya que recarga la mini-batería cuando al levantar.

Personalmente, recomiendas el PHEV antes que el 160cv verdad?

Muchas gracias!!
 

Pinin

Titán Alfista
Usuario Premium

No se porqué pensaba que el coche se quedaba en 120cv, y ahora releo que si se acaba la bateria se queda en 180cv.

Me parecen muchos cv para dudar de que el coche vaya bien, la verdad. No tendria ninguna duda en ese aspecto, salvo que seas un enfermo de las aceleraciones.

Por eso dije que a lo mejor seria mejor tener 160cv en mhev, pero si son 180cv, acabáramos. Hace el 0-100 en menos de 10 segundos, seguro. Para mi eso es lo minimo exigible.

Hacia la Lancia Voyager tope gama con 178cv y 2.250kg unos 11,5 segundos... este lo supera de largo sin apostar mucho (300kg menos).
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Muchas gracias por tu respuesta! Es muy habitual quedarse con los 180cv´s? Quiero decir, estoy en un viaje largo, por ejemplo yendo a esquiar, ya la batería la tengo bajo mínimos pero voy a adelantar, solo tengo los 180cv o en esos casos sigue guardando algo de batería para casos puntuales?

Estuve conduciendo también un Fiat 500 Hybrid y es curioso lo que retiene ya que recarga la mini-batería cuando al levantar.

Personalmente, recomiendas el PHEV antes que el 160cv verdad?

Muchas gracias!!

Si guardas batería como te ha dicho el compañero, tendrás algo de batería

En el vídeo que ha puesto PInin, el Tonale PHEV ha hecho 61 km a 120 km/h hasta agotar la batería.

En modo híbrido con la batería el 100 % ha gastado 4,8 litros/100 km

En modo híbrido con la batería al 0 % ha gastado 7,4 litros/100 km

Qué precio te están dando sin ayudas?. Por que en coches.net hay varios Tonales PHEV a buen precio pero no especifican si con ayudas o sin ellas

Habría que consdiserar el precio del punto de carga.
 
Si guardas batería como te ha dicho el compañero, tendrás algo de batería

En el vídeo que ha puesto PInin, el Tonale PHEV ha hecho 61 km a 120 km/h hasta agotar la batería.

En modo híbrido con la batería el 100 % ha gastado 4,8 litros/100 km

En modo híbrido con la batería al 0 % ha gastado 7,4 litros/100 km

Qué precio te están dando sin ayudas?. Por que en coches.net hay varios Tonales PHEV a buen precio pero no especifican si con ayudas o sin ellas

Habría que consdiserar el precio del punto de carga.

Hasta donde he leído, aunque marque 0%, el coche tiene x batería guardada para situaciones de este tipo, era por confirmar.

Sin ayudas sale unos 42-43k esta versión con todos los extras menos techo solar, hay varias versiones a este precio pero no todas con extras.

En caso de Euskadi, no aplica la deducción de IRPF, no existe aquí, solo la subvención del PLAN MOVES (cuando se cobré...)

El punto de carga lo tenemos prácticamente gratuito por un tema de Iberdrola.

Sigo investigando...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En el vídeo que puso Pinin hay algo que no me cuadra .

En eléctrico hace 61 km.

En modo híbrido con batería al 100 % hace 4,8 litros/100 km. Ese consumo no tiene sentido.

Sin batería gasta 7,4 litros a los 100 km.

ES mejor circular en eléctrico siempre y gastar la batería. Harías 61 km. Para hacer esos 39 km gastarás a razón de 7,4 litros (sin batería) y son 2,88 litros). Es decir, que para hacer 100 km gastarás el 100% de la batería + 2,88 litros

No entiendo que en modo híbrido con la batería al 100 % gaste 4,8 litros a los 100 km
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si estos precios son al contado están muy bien, tal y como te dice @RadiK-Alfa.

El techo va a añadir más kilos a la ecuación.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuando dices todos los extras, entiendo que te refieres al pack ADAS2 y al cuero+harman kardon. Ese precio está muy bien. Estás comprando en muy buen momento, se los están comiendo y hay q cerrar el año. Empiezan a estar los PHEV cada vez más cerca del precio de MHEV. Si el vehículo te cuadra, es un cochazo.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

El PHEV 280cv que me dejaron de cortesía en febrero casi a estrenar (154km tenía) aún no lo han vendido.
Lo tuvieron unos meses andando, lo lavaron bien, estuvo en la exposición un tiempo, y ahora lo tienen fuera otra vez.
 
Cuando dices todos los extras, entiendo que te refieres al pack ADAS2 y al cuero+harman kardon. Ese precio está muy bien. Estás comprando en muy buen momento, se los están comiendo y hay q cerrar el año. Empiezan a estar los PHEV cada vez más cerca del precio de MHEV. Si el vehículo te cuadra, es un cochazo.

Es un Speciale, que creo que también es extra lo que comentas + el pack dinámico (levas y suspensión adaptativa) y el pack invierno.

Tengo otros Veloce mirandos que cuestan algo más pero siguen siendo buenos precios, parece que hay mas oferta que demanda en este momento…
 
Estoy comparando 3-4 opciones distintas que tengo del Tonale comentado y seguramente me lo quede.

Pierdo muchas sensaciones de mi vehículo anterior pero gano en comodidad y espacio, y respuesta según las pruebas que he visto no me va a faltar y, a pesar e ir menos fino que un Giulia-Tonale, va bien comparado con su competencia.

A menos que aparezca un Giulia con preciazo de final de año...
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

180 cv no está nada mal para mover el tonale, Yo no me preocuparía en ese aspecto. Si te gusta iría a por él.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy comparando 3-4 opciones distintas que tengo del Tonale comentado y seguramente me lo quede.

Pierdo muchas sensaciones de mi vehículo anterior pero gano en comodidad y espacio, y respuesta según las pruebas que he visto no me va a faltar y, a pesar e ir menos fino que un Giulia-Tonale, va bien comparado con su competencia.

A menos que aparezca un Giulia con preciazo de final de año...
De todas formas, que te dejen probarlo para que no te lo cuenten, no? No tienen un PHEV de prueba en ninguno de esos sitios ? Puedes hacer una prueba bastante completa en una hora y probar sensaciones ...
 
Arriba