POSIBLE FUTURO TONALE

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Saludos a todos, empiezo en este foro ya que, si va todo bien, voy a comprar un tonale PHEV Speciale a matricular con todos los extras menos techo panorámico.

Me gustaría saber que opina el foro sobre este modelo y me preocupa sobre todo la potencia de 280cv en viajes largos donde no haya posibilidad de recarga de batería.

Mi idea era un Giulia Veloce 280cv pero a mi novia le gusta que sean más "altos"...

Toda información que podáis aportar es bienvenida.

Saludos,

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Saludos a todos, empiezo en este foro ya que, si va todo bien, voy a comprar un tonale PHEV Speciale a matricular con todos los extras menos techo panorámico.

Me gustaría saber que opina el foro sobre este modelo y me preocupa sobre todo la potencia de 280cv en viajes largos donde no haya posibilidad de recarga de batería.

Mi idea era un Giulia Veloce 280cv pero a mi novia le gusta que sean más "altos"...

Toda información que podáis aportar es bienvenida.

Saludos,

No preguntes en este foro por El Tonale, ya que es considerado "un NO Alfa" (como casi todos los Alfa) .... jejeje

No tiene nada que ver el Tonale con el Giulia. El Giulia tiene la mejor plataforma en el segmento D.
El Tonale es una plataforma de hace años adaptada.

El viajes largos con el Tonale PHEV te quedas con 180 cv para mover 1910 kg, 300 kg extras, como si llevarás dentro a cuatro amigos de 75 kg cada uno.
El Giulia Veloce pesa en báscula 1600 kg.

Si haces recorridos diarios de 40-50 km lo vería claro con el Tonale. Pero si haces a menudo viajes largos lo descartaría.

Otra cosa es que te llevas con los PHEV (para todas las marcas) lo peor de dos mundos: térmico + eléctrico. Doble probabilidad de averías.

El Glulia es un coche en extinción.

Probaría ambos coches antes de decidir.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido al foro.
Si a ti te gusta el Giulia, Giulia hombre. Salvo que vayáis a medias en la compra claro que tendrás que negociar.

Plan "A": Sobre lo de ir "alta"....te dejo un par de vídeos para que la convenzas.

Plan "B": Stelvio
Plan "C": cambia de novia :jujujajajeje:

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joder, que le vais a desanimar. El Tonale es un coche en la línea de los tiempos que corren. Etiqueta ECO o 0, multimedia mejor que Giulia y Stelvio, a pesar de las cifras y datos sobre plataformas, en las pruebas dicen que las sensaciones son bastante deportivas. Las calidades interiores parece que han mejorado algo también. Mi Giulia fue el primer Alfa que compré (hace más de 6 años) y de momento, en cuanto al coche, nada reseñable, ni mucho menos el desastre que cuentan los cuñados.
En cuanto a potencia, eso es como quien dice un parámetro de entrada a la hora de definir qué coche se quiere. Si buscas potencia y deportividad, con un PHEV (sea Tonale o cualquier otro) es difícil.
Efectivamente, el concepto de coche del Tonale no es el del Giulia ni Stelvio, pero si es el que te gusta, a por él.

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo creo que la comparación hay que hacerla con otros modelos PHEV del mismo segmento porque hacer una comparación entre un Tonale y una Giulia es no llegar a nada.

¿Dentro de los PHEV SUV en qué posición está el Tonale?

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

No hombre, ahora un poco más en serio. Al chaval le gusta el Giulia, él lo tiene claro.
Yo tuve un Tonale PHEV 280 dos o tres días como vehículo de cortesía, y la verdad que no me desagradó. Obviamente, ni punto de comparación con el Giulia en cuanto a conducción.
En ciudad, estupendo, en silencio, sin gastar gasolina y muy suave. Los 280cv...nunca los encontré, no tienen nada que ver con los del Giulia.
Más cómodo para subir y bajar, controlas más el perímetro...tiene sus ventajas; y sus inconvenientes, como un centro de gravedad más alto, peor dinamismo (ojo, no va mal eh).

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Fui a ver el Giulia el día que llegó al concesionario, junto con mi mujer.
Había un par de Tonales, un Stelvio QV …., imaginaos que tipo de coche prefería.

Gracias por los consejos, veo que el Tonale no os gusta mucho...

A mi, a falta de conducirlo, es el SUV compacto que más me gusta con mucha diferencia, me parece que es un producto muy redondo.

Nunca he conducido un Giulia pero es el coche que prueba que leo prueba que dicen que va como debe ir un coche, perfecto!

Lo que más me preocupa del Tonale PHEV es lo que comenta un compañero, que si no hay carga igual anda menos que el Tonale MHEV de 160cv, es mi duda; no sé si la bateria se "guarda" algo para tener los 280cv en adelantamientos por ejemplo (ya imagino que estando con poca carga si voy a fondo un buen rato acabara descargándose...).

El Tonale PHEV con extras me lo dejan aprox. en 13-15k menos que un Giulia Velice restyling, no encuentro muchos sin el restyling... como no tengo prisa, iré viendo a ver que va saliendo!

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si tienes el run run en tu cabeza de comprar el Tonale, no pruebes la Giulia, ni se te ocurra, o te arrepentirás de cualquier otra cosa que compres. :jujujajajeje:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Gracias por los consejos, veo que el Tonale no os gusta mucho...

A mi, a falta de conducirlo, es el SUV compacto que más me gusta con mucha diferencia, me parece que es un producto muy redondo.

Nunca he conducido un Giulia pero es el coche que prueba que leo prueba que dicen que va como debe ir un coche, perfecto!

Lo que más me preocupa del Tonale PHEV es lo que comenta un compañero, que si no hay carga igual anda menos que el Tonale MHEV de 160cv, es mi duda; no sé si la bateria se "guarda" algo para tener los 280cv en adelantamientos por ejemplo (ya imagino que estando con poca carga si voy a fondo un buen rato acabara descargándose...).

El Tonale PHEV con extras me lo dejan aprox. en 13-15k menos que un Giulia Velice restyling, no encuentro muchos sin el restyling... como no tengo prisa, iré viendo a ver que va saliendo!

Con el Tonale te acoges a ayudas, con lo que te saldrá bastante bien de precio.