posible futuro posedor de un spyder

Foreros presentes

Nandorv

Alfista Junior

estoy mirando y tengo una buena oferta de un spyder del 2006 3.2 mi duda es.. merece la pena ese motor? como veo que consume demasiado.. y en ficha pone que tarda 7 segundo de 0-100 me da que pensar si me resultara mejor invertir en el 2.4 y potenciarlo o intentar ahorrar y sacar un TBI,
porque el diesel me tira un poco para tras el taca taca.. en el GT 1.9 sonaba muchísimo en relenti.

que me aconsejáis? los que tenéis el 3.2 creis que el consumo es acorde a las prestaciones?

un saludo y gracias de atemano
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

TBis hay muy pocos. Pero que muy pocos.

El 3.2, más que por prestaciones, merece la pena por sonido y sensaciones. Que vas a ir descapotado, coñe!!!

El sonido del 2.2 también es muy bueno. De todas formas, tiran lo que tienen que tirar de acuerdo con lo que pesa el coche y la aerodinámica que tiene. Suelo salir de paseo con dos colegas con bmw. Uno un 118i (150 cv pero menos peso), y un 320i (170 cv y peso más o menos a la par), y te puedo asegurar que el 2.2 JTS tira bastante más que estos dos, por mucho que digan otra cosa las fichas técnicas/pruebas de revista... Así que aplicale lo mismo al 3.2. No tirará como un 335i, pero seguramente sí como un 330i
 

Nandorv

Alfista Junior

claro por eso pensaba mas en gasolina por el sonido, el 3.2 me sale en 10500€ y el tbi aleman me sale en 18000€ lo positivo que le veo al tbi es facil de potenciar y que lleva los asientos nuevos que estéticamente son mas llamativos pero hay una gran diferencia de dinero entre ambos..

también uno es del 2010 y el otro 2006... pero el del 2006 ( 3.2 solo le saca 30.000km tiene 130000 recién revisado) y el 2010 ( tbi tiene casi los 100.000km)

estuve mirando la opción de meter GLP para inyedion directa LPI pero para el 6 cilindros no lo han sacado si para el de 4 cilindros.. si estuviera eso me iba de cabeza al 3.2 y montaba eso y me olvidaba de los consumos jeje

un abrazo!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Uffff. Eso de GLP para los inyección directa... Ya hay un conejillo de indias en el foro (en un GT 2.0 JTS), montado en taller oficial, y le salió rana.

Respecto a los modelos, no es sólo que el del 2010 lleve esos asientos. Se supone que el restyling interior también tenía cierto ahorro de peso. Los asientos son muy bonitos, pero son más incómodos que los anteriores. Aunque yo, la verdad, no lo noto. Será que los he moldeado cual Hommer...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Por cierto, si antes hablo...

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=250200709&asrc=st|as
 

Nandorv

Alfista Junior

también hay un 3.2 restiling de Alemania por 15000€ del 2009 si no me equivoco, se nota esa rebaja de peso? son 4000€ mas de diferencia... nose llevo una semana pensando porque me quedado sin coche que lo vendi antes de tiempo xD y estoy con esas dudas si importar uno u otro o cogerme el nacional aunque sea mas antiguo pero ahorrarme una buena suma de dinero..

que arias ?

pd: el anuncio de ese tbi es falso al menos le abre mandado 4 emails en un mes y medio xDDD
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Nandorv dijo:

Probarlos. Lo fundamental antes de descartar ninguno. Incluso probaba el 2.2 si te pilla alguno cerca. No creo que se note demasiado el adelgazamiento, siendo sincero. De todas formas, como siempre digo, en los descapotables las sensaciones no te las dan las prestaciones. Es otra cosa. Por eso creo que a un Spider le van más los motores atmosféricos.

pd: el anuncio de ese tbi es falso al menos le abre mandado 4 emails en un mes y medio xDDD

Pues el coche es conocido del foro. Primero estuvo a la venta en Marbella y luego apareció aquí. No has llamado, no? Te lo digo pq el que me vendió a mi el mío tampoco contesto mis emails, y a la primera que le llamé por teléfono, quedamos (y me llevé el coche, claro)
 

Denebola

Alfista Consagrado

Uffff, te acabo de mandar un privado respuesta al que me has enviado, y ahora veo este hilo.

Creo que te he contestado lo mismo que gaincho en su primera respuesta, así que ya son dos personas lo que te dicen lo mismo.
 

Nandorv

Alfista Junior

no pone ningún numero.
el problema de probarlos es que soy de Madrid y no hay nada aquí salvo el 2.2 que es lo que mas abunda en los spyder la verdad. el sábado mire el 2.4 pero mas bien por ver el interior capotar descapotar ver el espacio y eso. por eso si alguno que tenga ese motor me sabe sacar un poco de dudas..
el 2.2 lo descarto un poco por la poca potencia, vengo de coches de mas de 250cv y sino en una semana me va a saber a poco.
tuve un audi TTS , un bmw 335i cabrio , audi a5 3.0 TDI y andan mucho
ya se ve que me gusta pisar a fondo jeje

el sonido es su fuerte no? se parece al 3.2 del GT o suena mas? es el que mas a mano e tenido para escucharlo y probarlo

gracias por las respuestas chicos :) me estan dando ganas de llamar al chico y quedar para el jueves para cogerme el 3.2 :p
pero también deciros que lo usare como coche de dia a dia.. me imagino que Denebola a lomejor tu lo tienes como coche de ocio?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo uso indistintamente el Spider 2.2 y el gtv 3.2 como coches de día a día. El motor del gtv suena mucho mejor, pero en el descapotable oyes más el sonido del escape. Y como yo le puse los prodrive, suena bastante mejor el Spider que el gtv.

[youtube]vDJtGNwALbc[/youtube]
 

Denebola

Alfista Consagrado

Nandorv dijo:
no pone ningún numero.
el problema de probarlos es que soy de Madrid y no hay nada aquí salvo el 2.2 que es lo que mas abunda en los spyder la verdad. el sábado mire el 2.4 pero mas bien por ver el interior capotar descapotar ver el espacio y eso. por eso si alguno que tenga ese motor me sabe sacar un poco de dudas..
el 2.2 lo descarto un poco por la poca potencia, vengo de coches de mas de 250cv y sino en una semana me va a saber a poco.
tuve un audi TTS , un bmw 335i cabrio , audi a5 3.0 TDI y andan mucho
ya se ve que me gusta pisar a fondo jeje

el sonido es su fuerte no? se parece al 3.2 del GT o suena mas? es el que mas a mano e tenido para escucharlo y probarlo

gracias por las respuestas chicos :) me estan dando ganas de llamar al chico y quedar para el jueves para cogerme el 3.2 :p
pero también deciros que lo usare como coche de dia a dia.. me imagino que Denebola a lomejor tu lo tienes como coche de ocio?

1- Si vas a probarlo y conduces descapotado, te lo quedas seguro. Pero además en plan programa del Discovery Max, pagando en metálico y regateando frente a las cámaras.

2- Voy con el Spider a comprar a Mercadona, con eso te lo digo todo.... Y porque no soy de los que va a comprar el pan en coche, que si no, también lo cogería para eso. Es mi coche de diario.

Pero te digo lo mismo que en el privado, no se trata de para que lo uses, si no que lo que parece ser que más te preocupa es la relación consumo-prestaciones, que como ya te he comentado en el privado, no es buena en ningún Spider ni Brera, al menos comparado con otros vehículos.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Si me lo vas a comparar con un 335i cabrio, ya te digo yo que te va a saber poco el cómo anda. Del a5 3.0 TDI me ahorro mi opinión, y el TTS no lo he probado.


Pero el 335i.... Bufff, qué motor!!! Que motor!!
 

Nandorv

Alfista Junior

si la verdad que ya se que a ese motor no voy a llegar la verdad, pero estéticamente estoy cansado de ver tantos serie 3 y por dentro muy soso pero motor es el mejor de los que e probado, tiene fuerza desde el principio hasta el final es una locura... pero estaba pensando en el spyder porque es un modelo poco visto y muy bonito por dentro.
lo que ami me asustaba era los consumos que ponían los brera de 14l... y encima que andará menos que todos esos coches que os e puesto que por ejemplo el bmw me consumía 10 o asi y alegremente y el tts iba por 9 o así creo recordar. entonces yo pensaba si gasta 11l o asi pues bueno aunque ande algo menos pero en verdad corre también ¡, pero los 14l esos eran los que me acia dudar mucho. yo lo bueno que tengo es que uso mucha m-40 y la ciudad pura ni la toco, solo voy a trabajar a un polígono entonces poca ciudad toco
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Prueba el 3.2

Pero recuerda que es atmosférico. Aunque suene gordo en bajas, lo bueno viene a partir de 4.000 rpm
 

Nandorv

Alfista Junior

ok quedare con el , pero casi seguro para cogerlo porque el chico se va acercar 3h de viaje para vernos en mitad de camino.

que escapes dices que son los mejores para el 3.2? y cuanto vale esa chuche?

un abrazo
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Escapes hay varios, y para gustos. A mi los que mejor me sonaban eran los Prodrive, que los lleva el Brera S de UK:

http://www.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-BRERA-SPIDER-PRODRIVE-REAR-EXHAUSTS-3-2-V6-/200787279125?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ebfdabd15&_uhb=1

Aparte de que estéticamente me gustaban mucho las colas. Pero tienes Novitec, Ragazzon, CSC,... Busca un poco en ebay y lo que más te convenza. De todas formas el 3.2 suena bien, incluso con los de serie.

Cogerlo en primera visita? Has comprobado ya todo en tráfico?
 

Nandorv

Alfista Junior

si pedi informe en carfax es 2 dueño pero el primero solo tiene 4 meses me imagino que seria km 0
tiene las facturas de las revisiones en un taller no de la alfa que eso es lo que menos me preocupa mientras las tenga echas.
y fotos tengo del motor que se ve muy bien y limpio, interior bastante bien el cuero alguna grieta no mucha( son 130.000km es lógico) y estéticamente según el solo tiene algún picotazillo que casi ni se ve, en fotos no se ve nada.

de todos modos algún consejo de probar algo en especial? algún fallo típico en este motor?
el embrague imagino que se cambiara mucho mas adelante

los ragazzon del 3.2 GT si lo escuchado y me encanto no se si semejara el sonido en este

un saludo y gracias
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El motor es de cadena, así que las revisiones son más bien de cambiar líquidos y poco más. Del resto, pues ya lo sabrás tú. El coche pesa bastante, y con ese motor más todavía, sobretodo de delante, así que mira el estado de neumáticos, que como buen alfa, los devora por dentro. Yo no me fijé en ese pequeño detalle, por fuera estaban perfectos y los tuve que cambiar a los 1.000 km...

Y sobretodo la capota. Ponla, y quitala unas cuantas veces. Que haga bien todo el recorrido y no haya golpes fuertes ni ruidos raros.
 

S_Artista

@PetrolDream

Como soy el negro del grupo no dire nada, pero lo que si creo que te interesara es que tengo un viaje proximamente a Madrid (de aqui a 15 días) y si quieres podemos quedar y te dejo darte una vuelta en el mio (bajo mi atenta mirada)
Como ademas voy a hacerle la repro, notaras la diferencia pre y post repro
Como empece diciendo, es un 2.4 diesel, y estoy super contento, claro que igual te digo que quien se compra un diesel es unicamente por cuestion economica
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Tú te compraste el Spider en diésel por el tema de las churris y los tangas. No mientas
 
Arriba