Posible compra Giulia

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas chicos, traigo cosas nuevas.

He hablado con el comercial y me comenta lo siguiente:
- El historial de mantenimiento no me lo pueden compartir (dicen que es confidencial). Alguien me lo puede confirmar? Tampoco tienen el libro de revisiones (dicen que es digital, lo desconozco sinceramente).

- Cambiaron el radiador en campaña. Aseguran que no fue por ninguna avería aunque yo viese el vaso de expansión derecho sucio de líquido refrigerante. Insisten en qué es campaña. Me lo podéis confirmar por favor?

- Aceite caja de cambios no lo que hecho ni lo harán.

- Filtro habitáculo y bujías me las cambian en caso de comprarlo. Líquido frenos ídem.

-La pantalla rota me la como con patatas. No la cambian porqué me aseguran que no entra en campaña. Esto me lo podéis confirmar también?

Muchas gracias de antemano.


Salud!
No creo que exista confidencialidad alguna que aplicar a ese tipo de datos de mantenimiento cuando un coche está puesto a la venta.
Más bien lo calificaría de falta de transparencia por parte del vendedor, pero no de ninguna obligación legal debida a la LOPD o actual GDPR.

Por tanto, si alguien se inventa excusas para no facilitar esa información amparándose en exigencias legales que no existen .... desconfiaría.

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Menudo absurdo, la función de la Ley de Protección de datos es precisamente la de proteger los datos de las personas, no las de las características o propiedades intrínsecas de las cosas, sino fuera así, al final el vendedor le diría al posible comprador que no puede decirle los Kms que tiene el coche, o acabará manteniendo que solo le puede dar el dato de que es un coche, pero ni siquiera el modelo, y por la misma lógica al contrario, el vendedor no le podría decir al propietario quien compra el coche.
Cuando alguien compra un bien tiene derecho a conocer todas las características y el historial de lo que compra, y en mucha mayor medida cuando es básico, como un coche, Kms. antigüedad, posibles accidentes, reparaciones, etc., el historial en definitiva.
En cualquier caso cuando un profesional de la venta oculta información sobre lo que vende….. es lógico desconfiar.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias chicos!

Yo ya le dije antes de ver el coche que le daba 25.000€. Me dijo que no. Todo esto solo por teléfono y haciéndome a la idea de que la "única" pega del coche eran los años y los km.

Al ir a verlo... Vi que había muchas cosas que justificaban aun más mi oferta, incluso bajarla.

Y ahora me viene con que no puede compartir el mantenimiento por confidencialidad...

No sé Rick...
 

medi

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi humilde opinión: muchos km, muy caro y muchas pegas las que te ponen. No parecen buenos ingredientes a priori.

Cuando buscaba mi coche di la matrícula a mi concesionario de confianza Alfa antes de comprarlo, la metieron en el ordenador y me dijeron hasta la última cosa que le habían hecho al coche, eso sí, porque siempre se había llevado a concesionario oficial.

No sabía que estaba el mercado de segunda mano así, tuve suerte entonces con el mío, y sólo han pasado 6 meses!
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi humilde opinión: muchos km, muy caro y muchas pegas las que te ponen. No parecen buenos ingredientes a priori.

Cuando buscaba mi coche di la matrícula a mi concesionario de confianza Alfa antes de comprarlo, la metieron en el ordenador y me dijeron hasta la última cosa que le habían hecho al coche, eso sí, porque siempre se había llevado a concesionario oficial.

No sabía que estaba el mercado de segunda mano así, tuve suerte entonces con el mío, y sólo han pasado 6 meses!

Es que lo más curioso (se me viene a la cabeza decir "lo más heavy") es que el coche supuestamente se vendió en Auto 88 y el ex-propietario lo cambió por un Stelvio. Me dicen que ellos conocen el coche porqué ha hecho todas las revisiones en la casa, y a la hora de preguntarles si me pueden pasar el historial de revisiones me dicen que no pueden?

Es raro de cojones...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tampoco es tan raro, lo que pasa es que les pides unas cosas a las que no están acostumbrados. Les sacas del sota caballo rey y no saben reaccionar... Normalmente venden el coche sin que nadie les pregunte tanto. :jujujajajeje:
Pero es un Alfa, deberían saber que la gente quiera todos los datos posibles... :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Voy a hacer un simil:
Antes, le has preguntado a qué se dedica y a qué se dedicó, ... Y haces tus cuentas (al igual que ella hace las suyas).
Entonces, ¿para qué comprar un coche al que no se te permite conocer su pasado?:nosure:

Acaso las personas no mienten!.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Menudo absurdo, la función de la Ley de Protección de datos es precisamente la de proteger los datos de las personas, no las de las características o propiedades intrínsecas de las cosas, sino fuera así, al final el vendedor le diría al posible comprador que no puede decirle los Kms que tiene el coche, o acabará manteniendo que solo le puede dar el dato de que es un coche, pero ni siquiera el modelo, y por la misma lógica al contrario, el vendedor no le podría decir al propietario quien compra el coche.
Cuando alguien compra un bien tiene derecho a conocer todas las características y el historial de lo que compra, y en mucha mayor medida cuando es básico, como un coche, Kms. antigüedad, posibles accidentes, reparaciones, etc., el historial en definitiva.
En cualquier caso cuando un profesional de la venta oculta información sobre lo que vende….. es lógico desconfiar.

Acabo de hablar con él. Me ha dicho textualmente "la ley de protección de datos no nos deja compartir el mantenimiento de un vehículo de un particular." A lo que he contestado "la ley protege a la persona física no a un cotxe".

Madre mía...
 

medi

Alfista Junior
Usuario Premium

Acabo de hablar con él. Me ha dicho textualmente "la ley de protección de datos no nos deja compartir el mantenimiento de un vehículo de un particular." A lo que he contestado "la ley protege a la persona física no a un cotxe".

Madre mía...
Yo lo dejaría correr. Eso no es cierto y dice mucho de ellos. Cómo no vas a interesarte por la vida que ha llevado el coche! Faltaría más!!!!
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No se, no conozco la ley, pero igual lo tienen en gestión de venta y necesitan la autorización del propietario para ese tipo de cosas.... Pero vamos..... Es tan fácil como pedírselo......
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que se han sumado muchos "peros" a esta unidad: no saber su historial, el radiador cambiado, la pantalla, etc... Si no fuera un precio de derribo como para ir arreglando todas esas pegas por tu cuenta, yo pasaría.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola chicos.

Acabo de hablar con el comercial, como he indicado en un comentario anterior, y hemos decidido terminar las negociaciones.

No quire bajar de 28000€ y a mi todas estas dudas que no me pueden resolver me incomodan y me hacen pensar que ocultan algo.

Me ha confesado que tiene prisa por venderlo, pues es final de mes, pero que no lo baja de 28.000€.

Le he deseado suerte...

Gracias a todos!!!

p.d. me voy a por un Tipo xD
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Acabo de hablar con él. Me ha dicho textualmente "la ley de protección de datos no nos deja compartir el mantenimiento de un vehículo de un particular." A lo que he contestado "la ley protege a la persona física no a un cotxe".

Madre mía...
Que nivel…. lo que dice es cierto, la ley no permite comunicar datos a terceros del mantenimiento de un vehículo….. solo se le olvida un pequeño detalle, y es “que lo están ofertando o poniendo en venta”.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Evidentemente pretenden ocultar algo, alguna avería grave, siniestro grave, o quien sabe….. Te pongo un ejemplo que te puede dar una idea: si alguien accede al registro de la propiedad, puede saber todo el proceso al que ha sido sometida, cuantas veces ha cambiado de propiedad, en que fechas, si tiene cargas o no las tiene….. eso sí…. no te informan de si se le ha cambiado el aceite o los filtros….. no por ley de protección de datos….. sino porque, como todos sabemos, a una casa no se le cambia el aceite.
Llegados a este punto, y solo por quedarme tranquilo, yo pediría hablar con el gerente o responsable del negocio y le cantaría las cuarenta.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Evidentemente pretenden ocultar algo, alguna avería grave, siniestro grave, o quien sabe….. Te pongo un ejemplo que te puede dar una idea: si alguien accede al registro de la propiedad, puede saber todo el proceso al que ha sido sometida, cuantas veces ha cambiado de propiedad, en que fechas, si tiene cargas o no las tiene….. eso sí…. no te informan de si se le ha cambiado el aceite o los filtros….. no por ley de protección de datos….. sino porque, como todos sabemos, a una casa no se le cambia el aceite.
Llegados a este punto, y solo por quedarme tranquilo, yo pediría hablar con el gerente o responsable del negocio y le cantaría las cuarenta.

No me merece la pena.

Intentaré averiguar si puedo conseguir esta información por mi cuenta y que le den a este coche.

Ahora el problema será cuando me llame y me diga "Por 25 es tuyo " xD
 
Arriba