Posible compra de un 33

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Hola a todos, una vez que me he podido deshacer de mi monster y el 147, la cabeza se me está calentando con adquirir un 33, coche que ya quise comparme cuando me saque el carnet de conducir y por tema economico tuve que quedarme un opel corsa de mi abuelo ajajajaj....

Bueno al tema, he valorado el pillar algun alfa mas actual 159 ti de 2ª mano pero eso conllevaria vender mi 156 y la verdad no quiero deshacerme de él, son 10 años conmigo y esta cumpliendo.El caso es que en mi barrio (el carmen - ventas) en Madrid veo un alfa romeo 33 qv fase1 rojo y tambien un 33 1.7 ie fase3 tambien rojo creo que es de la misma persona, tienen muy buen aspecto y se ve que estan cuidados.

He leido post sobre 33 pero tengo ya un cacao tremendo, el fase 2 me gusta he visto algun 1.5 ti 105cv anunciado y pienso que con ese motor me valdria los comentariosen el foro parecen buenos en cuanto a ese motor,peeero he visto ese 1.7ie y joder me gusta mas.Me gustaria hacer unas preguntas rápidas:

1.Cual es el motor mas redondo en cuanto rendimiento/gasto/fiabilidad?.
2.Existen páginas donde haya mas 33's en venta?
3.Sería dificil encontrar taller de confianza para tratarlos en Madrid?.
4.Estoy seguro de que el dueño de los 33 que os he hablado está x aki por que me parece que lleva una pegatina de alfistas, si es asi a ver si un día le invito a una cerveza o cafe jajaj y me va adentrando un poco mas.

muchas gracias...... :D
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Buenas!
1.- los motores de carbus tienen mas rendimiento que los de inyección a igual cilindrada, por contra los inyección gastan menos que los de carbus, en cuanto a fiabilidad no es que sean poco fiables pero ten en cuenta que los carbus se desajustan fácilmente y no son fáciles de ajustar, sobretodo si lo usas mucho en ciudad.
2.- por aquí el forero corrigidor tenia dos 33 a la venta por menos de 1000 euros y bastante cuidados, también te recomiendo que mires autoscout, segundamano, milanuncios, etc...
3.-en madrid tienes a macchina italiana que para por aquí en el foro y autocorse parts, que son dos sitios especializados en alfa.

Espero haberte ayudado! A ver si alguien mas amplia la información!
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Gracias alfaromeo33, cuando te refieres a desajustes de carburadores hablamos de mucha pasta al ajustarlos o seria un mantenimiento asumible, el coche sería un capricho, no haría mucha ciudad.
Existen problemas luego al pasar itv´s porel tema de carburación? creo que estos coches ya con +25años no pagan impuesto circulación y los seguros tambien tienen bonificación ,si no me equivoco

A ver si puedo hacer una foto al 33 de mi barrio por si lo conoceis que por cierto lleva ya como 3 semanas parado y me estan dando ganas hasta de dejarle una nota con mi telefono xdsss :).
 

Daniii

ALFA 33 1.7 QV 1988

Depende de a que taller vayas, pero ajustarlos no vale demasiado. Pero de todas formas, tampoco te pienses que los vas a ajustar cada año. Yo lo puse en marcha hace ya 5 años, los lleve a ajustar en ese momento, y desde entonces no lo he tenido que ajustar de nuevo. Y yo uso el coche a diario, y por ciudad.

Y en la ITV, aunque los lleves desajustado no te dicen nada, yo la primera que pase, iba el motor el pobre a duras penas. Lo unico, asegurate de que no de humos.

Y efectivamente, a los 25 años no pagan impuesto de circulacion, aunque segun que ciudades, lo han aumentado a 30, segun he leido.

Un saludo
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

He estado esta mañana en la torre suele haber 33, pero solo habia 1 blanco 1.5ti era por echar un vistazo como estan, x si alguien le interesa habia 2 156 que son aprovechables y 2 147 tambien.
estoy mirando por segundaamno y algunas mas pero hay poca cosa, el kit va a ser probarlo y exprimentar sensaciones Daniii :D
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Casualmente en ese 33 me encontrado a un forero cogiendo piezas..... ;D
 

kjpc

Gran Alfista

Yo en el mío llevo el mismo motor de los Ti, y para mi es más que suficiente.

Coincido con alfaromeo33, los motores de carburador tienen más rendimiento que los de inyección. Ahora bien, los inyección son más modernos, ya no hace falta ajustarlos (no supone mucho dinero, tranquilo) y ya suelen llevar dirección asistida. Esto último no es relevante, pero igual te interesa.

Aún hay talleres que los dejan bien. El mío va a uno que lo deja como un reloj suizo ;-)

Y como también te ha dicho el compañero, en cuidad se "ahogan". Piden carretera.

Si necesitas algo más, pregunta que es gratis, jeje.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Gracias kjpg, lo de la direcion te refires a los fase2? yo soy de Madrid me imagino algun taller bueno y de confianza habrá, lo que voy hacer es, intentar probar uno que encuentre mas o menos atractivo en internet a ver que sensaciones me da..................... :D
 

kjpc

Gran Alfista

Los de dirección asistida son los fase 3. Aunque quizá alguno de los primero no la llevaba, no lo sé. Los fase 2, que yo sepa, ninguno. Sí hay fase 2 con inyección, ya de los últimos. Sólo había 1.7 y son difíciles de encontrar porque enseguida salió la siguiente carrocería.

Por los talleres no te preocupes, que cuando te haga falta te digo por MP ;)
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

joder macho asi da gusto ;)
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

kjpc dijo:
Los de dirección asistida son los fase 3. Aunque quizá alguno de los primero no la llevaba, no lo sé. Los fase 2, que yo sepa, ninguno. Sí hay fase 2 con inyección, ya de los últimos. Sólo había 1.7 y son difíciles de encontrar porque enseguida salió la siguiente carrocería.

Por los talleres no te preocupes, que cuando te haga falta te digo por MP ;)

1.7 IE segunda fase, concretamente desde Diciembre de 1988 a Enero de 1990, todo un "rara avis"
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

si , pero a lo mejor encontrar un 1.7ie fase 2 debe ser casi mision imposible, de todas formas parece que lo de la direccion asistida al acostumbrarnos a ella no le damos importancia pero coger ahora alguno sin ella debe pesar la direccion tela o eso parecería al principio. ;D ;D
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Se le puede instalar la dirección asistida a cualquier 33 ;)
No hace tanto había algún 1.7 IE de segunda serie en venta
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

acabo de ver un 1.7 fase 2 pero son 3000merkels pffffff mirad:

http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/alfa-romeo-alfa-33-1-7-q-v-162753747.htm
 

kjpc

Gran Alfista

Para mi, está precioso ese QV. No le haría falta nada. Pero claro, el precio... En fin.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

si, tiene muy buena pinta, pero me parece demasiado, no por que no lo valga por que me parece precioso, pero si para lo que en principio podria llegar a gastarme
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Ten paciencia toniv156 que se suelen ver 33eses en torno a 1000 euros con facilidad, podrias comentarnos mas o menos lo que buscas y sobre que precio por si me cruzo con algo interesante te lo posteo por aquí
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

En un principio la idea era gastarme poco entorno a 1000e o menos e ir personalizandolo , una revision de motor llantas, etc sin que pierda mucho la identidad 33. es muy importante que de chapa/pintura este bien pues ahi se puede ir pasta, pensaba que minimo de motor lo ideal sería un 1.5, ya que pillo gasolina que sea algo decentito.

La fase II me gusta pero es que el III que veo por mi barrio tambien me tirria(èste creo que es un 1.7ie y será mas caro)no tengo prisa, a ver si puedo probar alguno y oir ese boxer, tambien aunque sea de menor importacia me gustaria plateado, blanco o rojo......he visto alguno negro y joder tambien es la leche
 

alfaR33

Alfista Junior

todos los colores le quedan bien me parece jajaja, no e visto ninguno rojo pero blanco si y el blanco como siempre elegante y bonito no lo siguiente jajaja
 
Arriba