Posible compra de stelvio

7 May 2017
17
6
4
Hola , estoy pensando en comprar un stelvio segunda mano un Q4 , bueno realmente estoy dudando mucho por el tema de las etiquetas de las narices y por eso también me planteo un híbrido.
Realmente no se si merece la pena hoy día comprar un coche etiqueta C , lo cierto que que yo ciudad casi no hago ( muy muy poco ) del trabajo a casa y si tengo que hacer algo autobús o andando , esta muy difícil aparcar por aquí y la ciudad donde vivo es pequeña , vengo ha hacer unos 7000 kilómetros al año , 24 de ida y vuelta del trabajo mas algo que cojo el coche en fin de semana.
El stelvio a mi me encanta , pensándolo fríamente un híbrido me iría mejor (lexus ux 250h) , pero el stelvio....
Toda la gente que tengo alrededor me dice que el híbrido y entre lo indeciso que soy yo y la presión que recibo no se que hacer, la verdad es que el adblue , la egr y demás mierdas que lleva el coche me tiran para atrás pero aun así me sigue encantando el stelvio.
Diox no se que hacer la verdad , el stelvio es fiable ? , merece la pena ? , con un lexus ya me quito de líos y tiro unos buenos años sin problemas mecánicos y de etiquetas...
En fin simplemente me quería "desahogar" en este foro de alfa jajja, no espero una respuesta mágica que me solucione
este dilema
:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Saludos y feliz navidad a todos.
 
Hola

Stelvio gasolina por los km que haces y te evitaS sistemas anticontaminación. Además, el motor está saliendo bien. Si corres gasta, si vas tranquilo no gasta tanto como se piensa

Mi situación es parecida: no entra el coche en la ciudad y me da igual la etiqueta. En mi pequeña ciudad no tenemos restricciones, pero si las tuviéramos, mejor, así ando que es bueno.
 
Última edición:
Con 7000km al año descartaría totalmente el diésel... Y los gasolina no están teniendo problemas reseñables.
Lo de la etiqueta es más el miedo que están metiendo a la gente que otra cosa... A mí, si no me dejan entrar a la ciudad, no entro. Y aparcando en parking privados te van a dejar entrar igual...
 
  • Like
Reacciones: Trasto
Como dice Radik, en todo caso, gasolina. Para los recorridos que haces el diésel te va a dar mucha guerra porque no harás regeneraciones completas.
Si te gusta conducir o tienes carreteras con curvas, vas a disfrutar mucho más que con el Lexus.
 
  • Like
Reacciones: Trasto
Yo tengo claro que diésel salvo muchos km no me arriesgo, entre adblue, filtros partículas, egr.. los están maldiciendo. Por otra parte los híbridos tampoco me gustan, tienen lo mejor y lo peor de los dos mundos, y al final si eres de los que aguanta el coche años te vendrán las averías de los dos mundos y esos maravillosos consumos de ciudad de los híbridos se los come una reparación de una batería por ejemplo.
En mi caso tengo un stelvio gasolina y muy contento con el.
 
  • Like
Reacciones: Trasto
Yo tenia una duda parecida a la tuya (en mi caso si hago mas km y salgo a carretera una vez al mes al menos asi que tenia claro el diesel, espero no tener problemas) pero se me solucionó en cuanto entré en el concesionario y me senté en el coche..... Ahí lo dejo...jajaja
Creo que si el tema de las pegatinas sigue avanzando asi, aun se va a tardar mucho en cortar la circulacion a los etiqueta C....y te dará tiempo a disfrutarlo.
Por otro lado, me he subido solo en un lexus (el ct 300) y ne decepcionaron las calidades interiores, no se en este caso...
Pero yo que tu iría a probar los dos coches tranquilamente y compra el que te guste, no el que te digan los demás ;-)
 
  • Like
Reacciones: Trasto
Una pregunta. ¿Los gasolina no llevan FAP hace años?

Lo digo porque cada vez que sale el tema diésel/gasolina se comenta que gasolina no por las regeneraciones.
 
  • Like
Reacciones: Trasto
Si, llevan DPF desde, si no recuerdo mal, el 2019, pero no regeneran. Por la temperatura que alcanza, van de continuo "regenerando". Nadie ha reportado problemas con el "FAP" de los gasolina.
 
  • Like
Reacciones: Trasto y Haagen-dazs
Pues yo tengo eléctrico y el stelvio y no me compraría uno híbrido, porque al final no tienes todas las ventajas del eléctrico, sigues teniendo todos los inconvenientes de combustión, así que para eso me cojo uno de combustión.
 
  • Like
Reacciones: Trasto
Estoy de acuerdo con lo que han comentado los compañeros: para 7.000 kms, gasolina sin duda. Yo hago sobre 30.000 kms y me planteé el gasolina por lo harto que estoy de los problemas que me ha dado el 1.9 JTD con EGR/regeneraciones, y eso que no le meto mucha ciudad.
Pero los números eran demasiado claros a favor del diésel en mi caso...
Y sobre la etiqueta, vivo pegado a Madrid y por trabajo tengo que ir a Madrid Central, así que parking o aparcar en zonas cercanas al límite y andar un poco.
 
  • Like
Reacciones: Trasto
Gracias a todos por las respuestas , una cosa que no comente al principio es que también vi el alfa tonale, se me va un poco de presupuesto (segunda mano) , pero es un coche que me sigue gustando ya que se parece mucho al stelvio, por fuera, y me daría mas o menos lo que busco , es otra opción que estoy considerando.
El diesel ya lo descarto totalmente por los problemas que seguramente terminaría teniendo...
 
Tonale, amigo mío, no tiene nada que ver, pero nada, jeje. Es mucho más coche, mucho más Alfa, el Stelvio, y no te va a dar las mismas sensaciones. Pero bueno, ya depende de lo que busques y el presupuesto.
No es lo mismo la plataforma C de un Jeep sobre la que va el Tonale, que la plataforma Giorgio de Giulia/Stelvio... Un mundo.
 
  • Like
Reacciones: AlbertoAJ
Estoy de acuerdo con lo que han comentado los compañeros: para 7.000 kms, gasolina sin duda. Yo hago sobre 30.000 kms y me planteé el gasolina por lo harto que estoy de los problemas que me ha dado el 1.9 JTD con EGR/regeneraciones, y eso que no le meto mucha ciudad.
Pero los números eran demasiado claros a favor del diésel en mi caso...
Y sobre la etiqueta, vivo pegado a Madrid y por trabajo tengo que ir a Madrid Central, así que parking o aparcar en zonas cercanas al límite y andar un poco.

Ahora mismo, desde el punto de vista económico, no hay color. Si te vas a comprar uno en stock, que hay muchos.

Un 210 diésel sale por 14.000€ menos que un 280 gasolina (48-49K vs 64k en acabado Veloce). En tarifa la diferencia es menor pero en la realidad la diferencia es abismal.

Y encima ahorrando desde el primer día en combustible. Teniendo en cuenta que el gasolina 2.0 no destaca por su finura, ni por estirar las marchas, ni por su sonido, porque suena a diésel prácticamente, pues la verdad es que hay que ser bastante maniático para irte al gasolina.

Yo me he pillado diésel tras 20 años comprando siempre gasolina.
 
Con esos km y ese tipo de trayectos olvidate de un diésel, un Stelvio gasolina sin lugar a dudas :likeit:
Sobre el Lexus, prefiero el híbrido al electrico, al fin y al cabo es un coche 100% práctico sin limitaciones, pero no andan un pimiento...
 
Con esos km y ese tipo de trayectos olvidate de un diésel, un Stelvio gasolina sin lugar a dudas :likeit:
Sobre el Lexus, prefiero el híbrido al electrico, al fin y al cabo es un coche 100% práctico sin limitaciones, pero no andan un pimiento...

Dependerá del precio, en segunda mano no lo tengo controlado. Nuevo no tiene el más mínimo sentido un gasolina.
 
Gracias a todos por las respuestas , una cosa que no comente al principio es que también vi el alfa tonale, se me va un poco de presupuesto (segunda mano) , pero es un coche que me sigue gustando ya que se parece mucho al stelvio, por fuera, y me daría mas o menos lo que busco , es otra opción que estoy considerando.
El diesel ya lo descarto totalmente por los problemas que seguramente terminaría teniendo...
Buenas, yo te puedo comentar del Tonale. Tengo el hibrido enchufable desde hace 8 meses y estoy encantado.
Es cierto que el Stelvio me parece más bonito, y por lo que comentan los alfistas expertos, no tiene nada que ver el Tonale con el resto de Alfas, al menos de los anteriores.
En mi caso no es algo que me importe ya que es el primer Alfa que tengo con lo cual no sé cuales son las sensaciones que debería dar un auténtico alfa, pero para mi el Tonale es un coche ágil, dinámico y nervioso comparado con otros del mismo estilo.
El enchufable me da para hacerme como 60 kms por ciudad, uno de los motivos por el que lo pillé, el otro es que el stelvio no me cabía en la plaza de garaje :rolleyes:, si tienes posibilidad de poner un enchufe en tu casa o en el curro, prácticamente apenas gastarías en combustible. Cuando salgas de viaje.
Lo mejor es lo que te dice la gente, vete a un concesionario y móntate en ellos, ya si puedes probarlos pues mucho mejor.
 
Hay un Tonale 1.5 mhev Veloce en Ávila a precio decente, no es 30.000 pero no está mal.
 
El gasolina solo en frío suenan los taqués, después es muchísimo más fino en todo, como cualquier gasolina comparado con un diésel. He probado y conducido ambos y vaya, se nota. Al final el precio es decisivo, si hay tanta diferencia entre uno y otro... Pero a precio similar, gasolina de cabeza, evitará muchos más quebraderos de cabeza.
Claro, que si está 15 mil más barato... Pues diésel, y mantenerlo bien bien.
 
Lo que si hay es mucho Stelvio usado diesel y pocos gasolina