Posible compra de GT

Muy buenas a todos!

Veréis, ando a la busca y captura de mi primer coche y como siempre he estado enamorado de un GT, va a ser el primero. En cuanto al modelo concreto, soy algo caprichoso y busco algo que sé que es difícil: 2.0 JTS, negro, cuero camel, manual y llantas de 18"

Da la casualidad de que encontré hace un tiempo uno con estas características, y creo que a un muy buen precio. Tiene unos 85000 kilómetros, del 2006 y el precio sería 6000€

¿Qué tal veis ese precio? ¿Caro barato?

Un saludo compañeros! ;)
 

gt sport

Alfista Junior

Hola, con esos kilometros y si el coche esta bien, me parece un precio justo.( no es una ganga)
Con el doble de kilometros, se venden en ese precio.
Intenta rascarle algo, y suerte con esa compra.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Hablamos de valor tasación o de valor real de mercado? son cosas distintas eh?

Con 85.000 kms y 6.000€ al día de todo, y sin pegas difícil encontrar algo. Con más kms la cosa cambia y el abanico de opciones aumenta. Tendrás que buscar en el foro si quieres ir a lo seguro y si no hartarte de paciencia y de ver unidades que aparentemente den el pego, pero luego seguramente pues claro, no son lo que parecen.

Yo tengo un conocido que vende su 1.8 TS con pocos kms, pero de 8.500€ no baja. Eso si, el coche está al día de todo y bastante cuidado. Nada que ver con el 80% de lo que hay en venta.

Como suele decirse, lo que no va en lágrimas va en suspiros y un coche bien cuidado se paga. Los "supuestos" chollos aparecen de vez en cuando, pero lo general nadie da duros por pesetas, y el mercado de segunda mano lleva un tiempo repuntado hacia arriba, más aun coches de cierta imagen y con motores más o menos contenidos. Aunque se llamen Alfa Romeo y no Audi, algo barato y en buen estado, no es fácil de encontrar.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

En negro, manual y con cuero camel es relativamente "facil" dar con algo, un poco menos con ese motor (el 80% de las ventas eran los JTD) y menos con llantas de 18"; pero esto último siempre lo puedes reequipar tú a posteriori buscando de segunda mano o lo que sea.

Sabemos algo mas de la unidad que has mirado? tienes el anuncio, fotos, etc?
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

MuscleALFA84 dijo:
Hablamos de valor tasación o de valor real de mercado? son cosas distintas eh?

Con 85.000 kms y 6.000€ al día de todo, y sin pegas difícil encontrar algo. Con más kms la cosa cambia y el abanico de opciones aumenta. Tendrás que buscar en el foro si quieres ir a lo seguro y si no hartarte de paciencia y de ver unidades que aparentemente den el pego, pero luego seguramente pues claro, no son lo que parecen.

Yo tengo un conocido que vende su 1.8 TS con pocos kms, pero de 8.500€ no baja. Eso si, el coche está al día de todo y bastante cuidado. Nada que ver con el 80% de lo que hay en venta.

Como suele decirse, lo que no va en lágrimas va en suspiros y un coche bien cuidado se paga. Los "supuestos" chollos aparecen de vez en cuando, pero lo general nadie da duros por pesetas, y el mercado de segunda mano lleva un tiempo repuntado hacia arriba, más aun coches de cierta imagen y con motores más o menos contenidos. Aunque se llamen Alfa Romeo y no Audi, algo barato y en buen estado, no es fácil de encontrar.

El tema es el de siempre, la devaluacion de practicamente todo lo que no es aleman. Yo lo veo bien de precio, pero a mi ni me opfrecieron 6000 euros por un gt JTD y con menos km que el que pones.
Creo que te seria facil encontrar algo como describes, pero claro, hay que buscarlo!
Tambien, como opinion personal no compraria un GT como mi primer coche, intentaria primero tener algo menos deportivo (consumo, el seguro te pega unos palos como tengas menos de 25 años y menos de 2 de carnet que flipas, es un coche que hay que cuidar...etc).
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

A mí el consumo de mi coche es lo que menos me preocupa, en serio. Además que es un coche de fines de semana y de recreo y que no suele pisar mucho la ciudad, lo cierto es que no gasta demasiado para el corazón que tiene.
A día de hoy llevo un gasto de 12,3 litros en el promedio, y direís uff...yo digo, está de pm porque llevo 6 meses que el coche se tira parado tiempo y siempre con arranques en frío y mucho tiempo a ralentí antes de salir a andar y chupando gasolina parado. Además solo lo cojo para dar una vuelta por ciudad y para estirarlo y disfrutarlo en carretera sin mirar consumos. En el uso que le hice estos años atrás mucho más variado y en uso más normal, pues eso, entre 10 y 11 litros en mixto. Con cruceros en carretera de entre 8 y 9 litros a velocidades legales. Poco más que un milseiscientos fuera de la urbe.

El palo es el impuesto de circulación, casi 200€. :mad: El seguro ya pasando de los 30 años y sin partes de ningún tipo, teniendo el coche varios años a tu nombre, baja bastante. Un todo riesgo lo puedes tener desde 500€ con franquicias muy aceptables, un terceros normal desde 180€ y uno ampliado desde 225€. Pago lo mismo de seguro del GT 3.2 V6 que del C4 1.6, con eso lo digo todo.

Lo peor son los aceites, fluidos y tal, si vas a taller oficial y vas con selenia y paraflu. Pero eso da un poco igual que sea el 1.8 TS que el 3.2 V6. Además del tipo de aceite, pagas la marca y el servicio oficial, pero no hay problemas por montar otras (castrol, mobil1) y la diferencias son inexistentes.

Como primer coche, no lo veo. Un JTD si puede valer, incluso un TS. De ahí para arriba, creo que hay mejores opciones para diario por muchos factores. Aunque claro, esto es personal y opinable.
De las devaluaciones, mejor ni hablar. Pero ojito con los chollos, el mercado está inundado de cacas de vacas que aparentemente relucen y mucho. Hay que cogérsela con papel de fumar a la hora de buscar coche usado.

Saludos
 

VelaCornelius

Alfa Romeo GT 1.9JTD

En mi caso me compre el JTD y tambien es mi primer coche ¿Sabes que te digo? A pesar de haberme topado con una unidad que tenia unas cuantas cosas para cambiar (Me lo ha cubierto la garantia de la compra-venta), lo importante esta en perfecto estado y yo estoy encantado. Cada vez que lo aparco en el garaje me quedo mirandolo un rato, los asientos de cuero son de lo mas comodo que he probado, te agarran que hasta me sorprendio cuando me sente la primera vez, el motor es de lo mejores diesel que he probado y tira, bastante, te pega al asiento pese a no ser un coche "excesivamente" potente y la sensacion de velocidad es de las mejores y eso que he llevado un Audi con el V6 TDI. El equipo de audio Bose (cosa que yo valoraba mucho tambien) es una maravilla, escuchar musica a traves de ellos es un festival.

La verdad, si quieres comprarlo, que nadie te diga que no porque no te vas a arrepentir, pero eso si, busca bien, asegurate de que lo importante funciona correctamente sino te veras en problemas constantemente, pero vamos, esto pasa con un Alfa, con un Renault y con un Mercedes. Yo ya te digo, en mi caso, lo importante iba como debia, aunque algunas piezas estuviesen desgastadas y no se hubiesen cambiado en su momento, ahora ya estan cambiadas y estoy todavia mas enamorado de el.

Te dejo alguna fotillo de el que no le hacen justicia, pero tampoco he tenido tiempo de hacerle mas...

j99ehzn.jpg

lmvJSVs.jpg

4dPUm9o.jpg
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

a mi me paso como a ti VelaCornelius , yo en mi caso es mi segundo coche y vengo de un gasolina (un mg zr 1.4 de 105cv) la verdad que lo compre cuando salio y lo he tenido casi 13 años, pero estaba buscando algo en diesel ya que con el otro tenia problemas porque para la potencia que tenia ya era muy gaston (y entre que en ciudad no lo bajaba de los 10-11 litros) y que por el curro tengo que haces algunos desplazamientos no me salia nada rentable.

cuando me puse a mirar coches de segunda (que no fueran gasolina) y vi que el GT que siempre me había gustado muchísimo tenia un motor en diesel no me lo pense,me puse a investigar un poco por el foro y a leer comentarios muy buenos sobre todo del motor este.

los otros candidatos que tenia eran el a3 y el bmw compact pero sinceramente no le llegan ni a la suela en cuanto a belleza,extras,precio, al GT (de motor no puedo hablar si son mejores o peores, pero todo el mundo dice que el JTD es de lo mejor en diesel)

tras mirar 2compra-venta que tenian GT (aunque en bastante mal estado) termine comprandoselo a un particular (una chica) que lo tenia realmente bien cuidado, el coche es de mediados de 2008 ,y la gente cuando lo a visto se pensaba que era nuevo el coche (esta un estado realmente impecable)y lo mejor con todas las facturas de revisiones pasadas en la casa.

con esto quiere decir que merece la pena buscar una buena unidad aunque tengas que pagar un poquitin mas, las averías en estos coches son caras luego y como te la cuelen puedes terminar teniéndole que vender tu.

sobre el motor JTS yo personalmente no lo he llegado a probar, pero los comentarios de mucha gente que leido es que gasta mucho y no corre lo que debería,aunque eso quien mejor te lo puede decir es gente que tenga ese motor.
pero leyendo comentarios me recuerda a mi antiguo coche , que gastaba casi lo mismo que el 1.8 de 160cv,

sobre consumos el JTS 1.8 y el 2.0 gastan similar 8.5 en mixto vs 8.7 ,, el V6 son 12.4 pero claro tienes por segur un motor increíble y lo mismo (depende el uso que le vayas a dar al coche) te salga mas rentable si lo que quieres es un gasolina bueno tirar de este ultimo.

un saludo y mucha suerte
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Solo una puntualización.

Con respecto al consumo y prestaciones, con las pruebas de las revistas en la mano, el 2.0 JTS anda algo más, pero también gasta más.
Del 1.8 TS en versión 140cv (GT) y del 144cv (156 y GTV) hay varias pruebas, al menos yo las tengo y del JTS hay menos, pero también hay de los 156, 147 y GT (de estos últimos en versión selespeed) y también las tengo. Sinceramente, nunca me ha gustado el JTS, pero es algo muy personal (aunque tengo mis motivos), pero creo que que los consumos oficiales hay que cogerlos un poco con alfileres.

Es fácilmente posible que los consumos no sean esos, me explico. Si ves las pruebas o preguntas a muchos usarios, ni el JTS gasta 8 y pico ni el V6 gasta más de 12. Ahora, que depende del pie y del tipo de uso. Pero insisto, no sé como co jo nes homologan los consumos. Por más que veo pruebas, no existe para nada esa diferencia oficial...

Ya digo, que según al revista autopista en pruebas las medias ponderadas en ciclos mixtos (40%/30%/30%) de los JTS oscilan entre los 9 y cerca de los 10 litros, por los 10,5-11 litros de los V6 y los 6,5-7 litros de los JTD 1.9 150cv.
Luego el uso que le demos, las condiciones de las pruebas, el estado de la unidad, hacen el resto. Pero, personalmente, los 12,4 litros de media en mi coche los veo si lo uso mucho en ciudad, si no, estoy 100% identificado con los consumos de las pruebas.

Lo que tienes que tener claro cuando compras algo es qué compras, para qué lo compras y a quién lo compras. Luego a unos les parecerá mejor el diesel, a otros el TS o el JTS o incluso algún descerebrado pillará el V6.

saludos

Saludos
 

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

VelaCornelius dijo:
En mi caso me compre el JTD y tambien es mi primer coche ¿Sabes que te digo? A pesar de haberme topado con una unidad que tenia unas cuantas cosas para cambiar (Me lo ha cubierto la garantia de la compra-venta), lo importante esta en perfecto estado y yo estoy encantado. Cada vez que lo aparco en el garaje me quedo mirandolo un rato, los asientos de cuero son de lo mas comodo que he probado, te agarran que hasta me sorprendio cuando me sente la primera vez, el motor es de lo mejores diesel que he probado y tira, bastante, te pega al asiento pese a no ser un coche "excesivamente" potente y la sensacion de velocidad es de las mejores y eso que he llevado un Audi con el V6 TDI. El equipo de audio Bose (cosa que yo valoraba mucho tambien) es una maravilla, escuchar musica a traves de ellos es un festival.

La verdad, si quieres comprarlo, que nadie te diga que no porque no te vas a arrepentir, pero eso si, busca bien, asegurate de que lo importante funciona correctamente sino te veras en problemas constantemente, pero vamos, esto pasa con un Alfa, con un Renault y con un Mercedes. Yo ya te digo, en mi caso, lo importante iba como debia, aunque algunas piezas estuviesen desgastadas y no se hubiesen cambiado en su momento, ahora ya estan cambiadas y estoy todavia mas enamorado de el.

Te dejo alguna fotillo de el que no le hacen justicia, pero tampoco he tenido tiempo de hacerle mas...

j99ehzn.jpg

lmvJSVs.jpg

4dPUm9o.jpg

El mio es exactamente igual compañero jejej Lo unico que con 18" y xenon. Cada dia me gusta mas el color, por la noche se ve un gris muy bonito.
 
Gracias a todos por vuestros aportes! Se agradecen...

Bueno pues traigo alguna novedad a ver que opináis. ¿Creéis que este volante es normal para los pocos kilómetros que tiene el coche?

mieyy0.jpg


La verdad es que no sé como puede estar así...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Si son verdad esos 85.000 kms, no me quiero imaginar el maltrato que lleva encima ese coche. Ahora faltan por ver los roces y las grietas del cuero de los asientos, que también tiene que estar fetén ;D ;D
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese volante con 85.000 km..... pues si puede ser si el tío usaba guantes de lija para conducir.... En serio, o llevaba muchos anillos o yo no veo normal ese desgaste para nada con esos km, si le pones un 1 delante de esos km quizás ya tenga más sentido....
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alaintxo dijo:
Ese volante con 85.000 km..... pues si puede ser si el tío usaba guantes de lija para conducir.... En serio, o llevaba muchos anillos o yo no veo normal ese desgaste para nada con esos km, si le pones un 1 delante de esos km quizás ya tenga más sentido....
Y ni eso, no jodas. ;)
Tengo yo mis tres volantes, uno con 200 y otros dos con 300-mil km y están perfectos. Yo lo que no entiendo es como coño dejan un volante así. ¿Es que se cuelgan a él como un mono al conducir o qué?
;D ;D ;D

En la campa de la Torre el 95% está mejor que ese volante.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Veo que lleva una funda el volante. Igual esta así por ella.

Manda fotos de los asientos. De El pomo de los mandos de la consola y la piña del motor y te ayudamos.
 

GERAR

Bastión Alfista

Avisa al dueño de que vaya al médico, lo mismo tiene el ácido úrico por las nubes pffffffffff

Se quita eso si le pasas un limpiador o simplemente una toallita o alcohol ?, supongo no lo sabes claro está, a ver si es que la funda está medio deshecha ...

Necesitamos más fotos :)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Sesme83 dijo:
Veo que lleva una funda el volante. Igual esta así por ella.

Que bien pensado eres, compañero. No será al contrario?
Yo creo que la funda ocultaba los graves defectos en la piel del volante. De vergüenza.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Os traigo alguna foto más a ver si podéis ayudarme a averiguar si los kilómetros son reales o no... La verdad es que el cuero se ve en bastante buen estado para lo que he visto por ahí. También os dejo una foto de los discos:

2eovajk.jpg


123veki.jpg


anbpqo.jpg


maw8k9.jpg
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Muchas veces nos parece ver volantes "pelaos" y lo que tienen es grasa. La gente se sorprende cuando coges un limpiador especifico de cuero y como salen de mugre las bayetas... es el primer paso para evaluar si un volante ha perdido tinte o no.

Por los asientos pudiera tener esos kms pues no se ve nada raro, pero lo debe confirmar las facturas que tenga el dueño de las cosas hechas al coche, un carfax/informe de tráfico y la ficha técnica con sus ITV.

Por la foto no se puede saber como está el disco... debes de tocarlo y ver si tiene mucho escalón/rebaba y el estado de las pastillas, que tenga un desgaste homogéneo en un lado y otro. Hazlo siempre con los frenos frios, ni se te ocurra poner los dedos en caliente.
 
Yo llevo rondando la compra de un coche unos cuantos meses (hay posts mios por ahí). Iba a ir a por un gasolina pero al final, dado que hago unos 20.000 km al año he decidido muy a mi pesar que el motor sea un calamar ;D Tengo un GT JTD fichado con una pintaza tremenda y que iré a ver. ¿En qué debería de fijarme? He sacado un carfax y todo es positivo, los km son reales. El coche es de 2008 y en las fotos parece recién salido del concesionario. Tanto por fuera como por dentro está increíblemente cuidado, una pasada. Por eso mi duda es saber, cuando lo pruebe, a qué debería de prestar más atención.

Vamoss!! Que pronto tendremos nuestros GTs :D
 
Arriba