Posible compra de Giulietta y dudas

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y estoy pensando de comprarme un Alfa Giulietta. Tengo dos vistos ya los dos casi igual de equipamiento y los dos con 200000km. Mi duda es entre los motores uno es de 1.6 de 105 CV y otro de 2.0 de 140 CV. Hago unos 15000 al año. El de 1.6 solo tiene un propietario y por lo visto está bastante bien cuidado pero mi duda es si ese motor a con esos km todavía puede durar? Vengo de un Mercedes clase c 220 CDI con 300000km y la verdad q ese motor es muy duro.
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenido! Respecto a lo de los kilómetros que comentas no te preocupes, aun le quedan muchos por delante si está bien cuidado y mantenido
 
Bienvenido!!!

pues mira yo tengo el giulietta diesel 1.6 de 105 y estoy contentisimo.
Este fin de semana me cumplira 200.000 km y el año que viene me lo cambiare por un giulia casi seguro de cara a ampliar la familia.
Consume poquisimo, sin pisarle (120-130) en viajes largos por autovia he llegado con un deposito a hacerle 1150 kms…. Si le pisas o haces mucha ciudad pues claro sube, pero aun asi no recuerdo haber gastado un deposito con menos de 750kms jamas.

Y correr, corre. Si pones el dynamic y la carretera te lo permite… 190 sin despeinarse.

No he tenido ninguna averia grave ni ningun problema extraordinario, eso si lo he ciudado con mucho mimo, con sus mantenimientos, cambios de piezas cuando tocan… el jtdm2 es un motor muy duro.

Valora como estan ambos y elige el que mas ciudado este!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los motores jtd son de lo mejor en fiabilidad. Puede caer una egr o un bimasa, pero los motores aguantan bien incluso un trato severo
 
Gracias por vuestras respuestas, a cuántos km hay q cambiar la correa de distribución? En CDI va por cadena y por eso no se tema de correas. El 1.6 , el chaval ( único propietario ) me ha dicho que solo ha cambiado bimasa unos 1200€ y todas las revisiones en casa Alfa, y por eso me tira más para 1.6 pero claro tenía mis dudas si con esos km ese motor todavía tenía vida.
Que tendría que tener en cuenta, aparte lo del comentado, la verdad que siempre he tenido Mercedes y sé perfectamente sus virtudes y los defectos pero de Alfa nada... Gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No son problema esos 200.000 km. Me quedaría con el del único propietario y taller oficial.
Otra cosa es que con 15.000 km/año yo optaría por gasolina. Pero aquí también entran gustos y apreciaciones subjetivas.

Saludos
 
No son problema esos 200.000 km. Me quedaría con el del único propietario y taller oficial.
Otra cosa es que con 15.000 km/año yo optaría por gasolina. Pero aquí también entran gustos y apreciaciones subjetivas.

Saludos
Si lo se, tb mire gasolina pero con el presupuesto q tengo salen los más básicos y muy pelados de extras, el 1.6 viene muy equipado con techo panorámico( para mí muy importante) paquete sport...
 
Gracias por vuestras respuestas, a cuántos km hay q cambiar la correa de distribución? En CDI va por cadena y por eso no se tema de correas. El 1.6 , el chaval ( único propietario ) me ha dicho que solo ha cambiado bimasa unos 1200€ y todas las revisiones en casa Alfa, y por eso me tira más para 1.6 pero claro tenía mis dudas si con esos km ese motor todavía tenía vida.
Que tendría que tener en cuenta, aparte lo del comentado, la verdad que siempre he tenido Mercedes y sé perfectamente sus virtudes y los defectos pero de Alfa nada... Gracias
Yo la cambie a los 135.000
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si lo se, tb mire gasolina pero con el presupuesto q tengo salen los más básicos y muy pelados de extras, el 1.6 viene muy equipado con techo panorámico( para mí muy importante) paquete sport...
Claro, si con tu presupuesto coges ese diesel bien mantenido y muy equipado pues adelante. Muy razonable.
Suerte con él.

Saludos.
 

Alfondraak

Alfista Junior

Buenas, me disculpo de antemano por canibalizar el hilo, pero el tema es el mismo. Soy también nuevo, y tengo una duda esencialmente similar a la de Arm, pero tengo menos claro qué quiero:

Mi media de km anual es de unos 18-20.000

-Originalmente había pensado en buscar un TCT diesel (en casa un cambio automático tendría más uso porque mis padres empiezan a conducir poco y podría venirles bien).
-He visto algún GLP en venta últimamente y también me parece interesante, porque asumo que será más divertido de conducir que el diésel.

¿Cómo veis cada una de las opciones? ¿Alguna motorización favorita? Busco un equilibrio entre buena potencia y gasto moderado.
Y otra pregunta:
He visto que hay mucho más mercado de GLP en Italia que en España. ¿Merece la pena considerar comprar el coche allí y traerlo a España, o sería un desperdicio de dinero y mucho riesgo añadido?

Gracias.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, me disculpo de antemano por canibalizar el hilo, pero el tema es el mismo. Soy también nuevo, y tengo una duda esencialmente similar a la de Arm, pero tengo menos claro qué quiero:

Mi media de km anual es de unos 18-20.000

-Originalmente había pensado en buscar un TCT diesel (en casa un cambio automático tendría más uso porque mis padres empiezan a conducir poco y podría venirles bien).
-He visto algún GLP en venta últimamente y también me parece interesante, porque asumo que será más divertido de conducir que el diésel.

¿Cómo veis cada una de las opciones? ¿Alguna motorización favorita? Busco un equilibrio entre buena potencia y gasto moderado.
Y otra pregunta:
He visto que hay mucho más mercado de GLP en Italia que en España. ¿Merece la pena considerar comprar el coche allí y traerlo a España, o sería un desperdicio de dinero y mucho riesgo añadido?

Gracias.
yo te puedo hablar del 1.4 de 120 y va aceptable pero le falta chicha, si vas con el coche cargado sobre todo y como vayas cuesta arriba pues se nota que le falta por todos lados, el ideal habría sido el 1.4 multiair de 150 pero no hay ninguno de 2da mano y del 170 con cuentagotas
 

Alfondraak

Alfista Junior

yo te puedo hablar del 1.4 de 120 y va aceptable pero le falta chicha, si vas con el coche cargado sobre todo y como vayas cuesta arriba pues se nota que le falta por todos lados, el ideal habría sido el 1.4 multiair de 150 pero no hay ninguno de 2da mano y del 170 con cuentagotas
gracias por el consejo.

También me está naciendo la cosa de pasar de contar kilómetros, buscarme un motor de gasolina de 170cv al menos, que homologaba menos consumo que el de 120, y ya compensaré poniendo blablacar o algo, incluso no descartaría ponerle glp posteriormente si veo que funciona bien y lo nuestro va en serio. En general, agradezco opiniones e impresiones
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entre el 150cv de gasolina y el 170cv no hay color el 170cv,es más creo que sin duda es el más equilibrado y el que mejor va de todos los gasolinas.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

si, ya imagino que el 170 debe ser la leche pero yo soy joven y el seguro... pues en fin ya sabes jeje... por eso me decidí por el de 120 pero si lo llego a saber me hubiese esperado a hacer la compra...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me quedaba con el 1.6 de 105, es un puto mechero y rinde bastante bien, tiene buenas bajos, mejores que los del 120cv, y si le metes un repro se vuelve un auténtico bicho.

Salu2
 

Alfondraak

Alfista Junior

Al final después de darle muchas vueltas me he centrado en gasolina, he visto que no espero hacer tantos km los años que vienen, y por tema etiquetas da más facilidades (y siempre está la baza de meter glp).
He estado mirando qv y sobre todo los 1.4 de 170 cv, el otro día estuve visitando uno en Pinto (Madrid) muy bonito pero que se me hacía algo caro para un coche con 9 años.
Hoy he visto un anuncio en wallapop, de coche más humilde pero con el mismo motor, por precio muy agradecido, 4500. Por ese precio estoy dispuesto a sudar de TCT. ¿La pega? Es de 2011 y tiene 270.000 km. Pregunto al respetable público, más allá de que por supuesto lo llevaré antes que nada a que un mecánico le eche un vistazo, ¿debo tener miedo de ese kilometraje y sería mejor rascarme el bolsillo en uno menos usado? ¿Me dejará tirado poco después de pasar los 300.000? ¿En qué cosas debo fijarme cuando lo vea?
Gracias.
 

Naranjito79

Alfista Junior
Usuario Premium

Se tiene mucho miedo a los kms en este país. Los kms son simplemente un dato más... que te puede servir para comprar el coche más barato y disfrutarlo.
Los coches no explotan al pasar los 300, ni los 400, ni los 500mil km.
Un coche con más kms que ha hecho mucha carretera , y bien mantenido... sin problema.
Incluso un coche con muchos kms, pero al que ya se le ha hecho turbo, embrague y bimasa o tiene recién hecha la distribución puede ser una muy buena compra.
Hay que ver cada caso en concreto... puede haber coches con 150mil kms que además de ser más caros, te tegas que gastar más dinero en ellos para dejarlos bien que otros con 250mil km... porque dinero siempre tendrás que gastar en todos.

Mi 2.0 Jtd hizo 250mil kms la semana pasada por cierto, está hecho un chaval.
 

Alfondraak

Alfista Junior

gracias por la respuesta. Finalmente sin embargo me he decidido por otra unidad, en los próximos días la veréis en el hilo de presentación si todo va bien. Por cierto, ¿alguien que lea esto conoce algún taller en málaga o alrededores donde pueda llevar a que revisen un giulietta multiair para que miren que todo está en su sitio y buen estado, que sepan lo que hacen?
 

Naranjito79

Alfista Junior
Usuario Premium

Llévalo a DRS en la calle Quilla 37, polígono El Viso y pregunta por Ángel , buen mecánico y mejor persona .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba