Posible compra de Giulia

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver, si pasas con el trasera a 15 cm de un muro y con el Q4 no pasas y tienes que dar marcha atrás, ya es un puto mundo, aunque el dato de distancia entre bordillos sea "solo" del 6% en la práctica es la incomodidad y la molestia de tener que dar marcha atrás. De subir la rampa de un parking en curva y no poder meter el ticket en la máquina, de llegar a casa y en vez de entrar a la primera tener que hacer 2 maniobras.

Yo que he tenido muchos alfas es algo que siempre he considerado lo peor de los coches y si me lo puedo ahorrar, me lo ahorro, además de que la q4 hace el coche más pesado y estéticamente quedar peor, pues oye, me la ahorro.

280 cv en el mejor chasis del segmento no necesita Q4. Le habría metido como mucho Q2.


Mira que donde sí querría Q4 precisamente es en la versión lógica que es la QV. Y esa con 510cv es trasera.
Vamos a ver, iremos por partes, naturalmente. Si no pasa, no pasa, pero no por 15 cms. incluso por 3 mm. pero lo que aquí se está exponiendo es que esa circunstancia se va a dar en 6 ocasiones de cada “100”, y si ese es el problema, valdría el argumento de comprarse una moto. Lo que se pretende exponer, con números, es que no es ni medianamente importante a la hora de comprar un coche, no es tan difícil de entender, creo yo, llega a darme la impresión de que para algunos es como una cruzada lo de desprestigiar las características del Q4, como cuando pretendes que no necesita Q4, lo siento mucho amigo, pero te guste o no, no es un argumento objetivo, es totalmente subjetivo.

Yo comprendo que prefieras el 200 CV, pero no a costa de desprestigiar al Q4, que si gira menos, que si es tracccion total, que si es más alto (como si fuera un palmo más, casi un LandRover, no 15 mm), solo te faltaria decir que no es ni siquiera un Alfa, aunque seguro que ahora entrará el puntito de la “esencia de Alfa Romeo”, a lo mejor te parece exagerado que lleve elevalunas o aire acondicionado, que todo eso sobra.

Benga Bussero, un poco de respeto al resto de los que hemos decido comprar un Veloce, o que pensamos que si que le hace falta la Q4, y que no nos importa que en 6 de cada 100 ocasiones tengamos que maniobrar, o que nos importe una mier.... tener que usar una escalera para subir al coche (aunque gracias a ello no tengamos el faldón delantero machacado por el bordillo), es el coche que hemos elegido, y lo hemos hecho porque nos ha parecido el que mejor se ajustaba a lo que queríamos y lo que podíamos. Gracias a Alfa Romeo tenemos la posibilidad de que tú puedas elegir el 200 y yo el Q4, ¿te imaginas que solo existiera el 200 CV, o solo el Q4?, uno de los dos estaría jodido, y no podría haber sido tan feliz de poder elegir el que le gusta.

¿Te gusta el 200 CV? cómpratelo hombre, no seré yo quien no te lo aconseje porque no tiene Q4, que hace al coche más seguro, como el ABS o los Airbags, que poco a poco se han montado como elementos de seguridad, ni porque es más bonito, por sus mejoras estéticas, y por su interior mejorado, ni por sus 80 CV más, ¿sabes porque? porque estas características las puedes elegir y la eleccion es subjetiva y cuestión de gusto y económica y yo decidí comprarlo en lugar del 200, pero nunca criticaré al 200 porque no tenga lo que tiene el mío, me parece tan buena elección como la que yo he tomado.

Una vez más, al que le guste el 200 que se lo compre estará haciendo una compra magnífica, ES UN COCHE ESPECTACULAR, AL QUE NO LE HACE FALTA LO QUE NO QUIERAS, el Veloce no es más coche, tiene más cosas, que a ti no te hacen falta, perfecto, no lo compres, pero no lo menosprecies, es un coche tan magnifico como el 200, pero con otras características que los que lo hemos comprado valoramos, compréndelo hombre, que no es tan difícil, solo hace falta un poco de empatia, yo comprendo tu elección, el problema es que parece que tú no comprendas la mia.

Realmente me llama la atención que en una mayoría de intervenciones seas tan sensato y tan obejtivo y por ello te valoro, pero...... en esta concretamente me desorientas.

En fin, sin mal rollo, en serio, estoy habituado a la discusión, en mi profesión es basico, pero me gusta mantener un minimo de formas, espero que no interpretes que las haya perdido y si es así te pido de antemano todas mis disculpas.
Un abrazote.
 

McDan

Alfista Veterano

Última edición:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bonito, prácticamente "a estrenar" y buen precio;)
El precio no es tan bueno......

Aún recuerdo que he podido estrenar uno por 35900.... Cuando alfadays funcionaba bien .....

Qué error no haberlo cogido ......

Y encima al contado se va a 40000....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

McDan

Alfista Veterano

El precio no es tan bueno......

Aún recuerdo que he podido estrenar uno por 35900.... Cuando alfadays funcionaba bien .....

Qué error no haberlo cogido ......

Y encima al contado se va a 40000....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

No sé si debe haber algún error, ya que el Veloce 280, con menos KM y un precio de partida de 37900€, al contado son 40000€ eso me cuadra, unos 2000-3000€ más por no financiar, pero el Veloce 210, con un precio de partida de 34300€, supongo que se irá a los 37000€

En cuanto a que no es buen precio, quitando las ofertas del salón del automóvil y el de Alfadays, yo no he vuelto a ver un precio así de bajo (quitando la unidad del 2016 por debajo de 30000€)

A mi, personalmente no me parece mal precio, no el mejor, pero no lo veo mal del todo. Ya lo siguiente sería comprar un Veloce por debajo de 30.000€ y eso solo lo he visto en la unidad mencionada.

Un saludo,
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver, iremos por partes, naturalmente. Si no pasa, no pasa, pero no por 15 cms. incluso por 3 mm. pero lo que aquí se está exponiendo es que esa circunstancia se va a dar en 6 ocasiones de cada “100”, y si ese es el problema, valdría el argumento de comprarse una moto. Lo que se pretende exponer, con números, es que no es ni medianamente importante a la hora de comprar un coche, no es tan difícil de entender, creo yo, llega a darme la impresión de que para algunos es como una cruzada lo de desprestigiar las características del Q4, como cuando pretendes que no necesita Q4, lo siento mucho amigo, pero te guste o no, no es un argumento objetivo, es totalmente subjetivo.

Yo comprendo que prefieras el 200 CV, pero no a costa de desprestigiar al Q4, que si gira menos, que si es tracccion total, que si es más alto (como si fuera un palmo más, casi un LandRover, no 15 mm), solo te faltaria decir que no es ni siquiera un Alfa, aunque seguro que ahora entrará el puntito de la “esencia de Alfa Romeo”, a lo mejor te parece exagerado que lleve elevalunas o aire acondicionado, que todo eso sobra.

Benga Bussero, un poco de respeto al resto de los que hemos decido comprar un Veloce, o que pensamos que si que le hace falta la Q4, y que no nos importa que en 6 de cada 100 ocasiones tengamos que maniobrar, o que nos importe una mier.... tener que usar una escalera para subir al coche (aunque gracias a ello no tengamos el faldón delantero machacado por el bordillo), es el coche que hemos elegido, y lo hemos hecho porque nos ha parecido el que mejor se ajustaba a lo que queríamos y lo que podíamos. Gracias a Alfa Romeo tenemos la posibilidad de que tú puedas elegir el 200 y yo el Q4, ¿te imaginas que solo existiera el 200 CV, o solo el Q4?, uno de los dos estaría jodido, y no podría haber sido tan feliz de poder elegir el que le gusta.

¿Te gusta el 200 CV? cómpratelo hombre, no seré yo quien no te lo aconseje porque no tiene Q4, que hace al coche más seguro, como el ABS o los Airbags, que poco a poco se han montado como elementos de seguridad, ni porque es más bonito, por sus mejoras estéticas, y por su interior mejorado, ni por sus 80 CV más, ¿sabes porque? porque estas características las puedes elegir y la eleccion es subjetiva y cuestión de gusto y económica y yo decidí comprarlo en lugar del 200, pero nunca criticaré al 200 porque no tenga lo que tiene el mío, me parece tan buena elección como la que yo he tomado.

Una vez más, al que le guste el 200 que se lo compre estará haciendo una compra magnífica, ES UN COCHE ESPECTACULAR, AL QUE NO LE HACE FALTA LO QUE NO QUIERAS, el Veloce no es más coche, tiene más cosas, que a ti no te hacen falta, perfecto, no lo compres, pero no lo menosprecies, es un coche tan magnifico como el 200, pero con otras características que los que lo hemos comprado valoramos, compréndelo hombre, que no es tan difícil, solo hace falta un poco de empatia, yo comprendo tu elección, el problema es que parece que tú no comprendas la mia.

Realmente me llama la atención que en una mayoría de intervenciones seas tan sensato y tan obejtivo y por ello te valoro, pero...... en esta concretamente me desorientas.

En fin, sin mal rollo, en serio, estoy habituado a la discusión, en mi profesión es basico, pero me gusta mantener un minimo de formas, espero que no interpretes que las haya perdido y si es así te pido de antemano todas mis disculpas.
Un abrazote.
Respondo porque he tenido los dos.

Yo no creo que aquí, en general, se critique el Q4 por el ángulo de giro. Desde el día uno que salió el Veloce y cuando absolutamente nadie sabía que giraba menos, en este foro y en muchos foros internacionales se criticó sin piedad que no se pudiera pedir un Veloce trasera sin Q4. Yo sigo considerándolo una cagada, no que lleve Q4, si no que no permita pedirlo sin él.

Luego ya, se entró con el tema del ángulo de giro.

Dicho esto, habiendo tenido los dos, me quedo de lejos con el Veloce que con el Super habiendo tenido los dos, y eso que el Veloce me las hacía pasar canutas en muchos parkings. Cosa de utilizar el coche a diario por curro.

Yo sí soy de los que opino que el menor ángulo de giro de Veloce es un hándicap muy pero que muy importante para quien utilice el coche a diario como lo hacía yo, que podía entrar en 3 o 4 parkings a diario. Y eso no es desprestigiar al Veloce.

Y en el fondo, y esto es una apreciación personal, si los Veloce fueran solo trasera, sus poseedores que ahora defienden a capa y espada que sea Q4...defenderían entoces las bondades de que fuese trasera y no Q4, porque parece que en el fondo cada uno acaba defendiendo lo que ha comprado por encima de otras consideraciones.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Respondo porque he tenido los dos.
Se agradece tu respuesta porque precisamente has tenido los dos y sabes de lo que hablas y además porque argumentas lo que dices de una manera muy coherente.
Dicho esto, habiendo tenido los dos, me quedo de lejos con el Veloce que con el Super
Yo no he tenido ninguno pero de poder elegir también me quedaría con el Veloce.
Por una parte, como bien dices, si no metes el coche muchísimas veces al día en un parking, ese posible exceso de maniobras, para mí también es perfectamente asumible.
Y aunque el Super vaya muy bien, estoy seguro de que en muchas ocasiones la Q4 me va a aportar un plus de seguridad que valoro mucho.
 

mikirow2

Alfista Junior

No sé cómo será de determinante la diferencia de giro en ambos, y si a la hora de la verdad estaría por delante de otros aspectos del coche.
No tengo ninguno pero tuve un 156 que era un coche que giraba poco y había situaciones que era un coñazo ( una salida de media rotonda en mi ciudad por la que pasaba a menudo y como hubiera algún coche mal estacionado ya tenía que hacer 2 maniobras en plena incorporación y otro parking al que iba 2 veces semana que tenía que hacer dos maniobras en cada uno de sus 3 pisos )
Llego a saber esto y no hubiera comprado el 156 , pues me hubiera dado igual pero ahora lo veo y digo que incómodo el cabr...N jjj
Me gustan ambos veloce y rwd. Está bien tener oferta y elegir una pena también que no haya veloce trasera para tener más abanico.
Y respecto al tema sacar un mismo motor con dos potencias diferente parece una tónica de las marcas para tener más modelos con menos coste para ellos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No sé si debe haber algún error, ya que el Veloce 280, con menos KM y un precio de partida de 37900€, al contado son 40000€ eso me cuadra, unos 2000-3000€ más por no financiar, pero el Veloce 210, con un precio de partida de 34300€, supongo que se irá a los 37000€

En cuanto a que no es buen precio, quitando las ofertas del salón del automóvil y el de Alfadays, yo no he vuelto a ver un precio así de bajo (quitando la unidad del 2016 por debajo de 30000€)

A mi, personalmente no me parece mal precio, no el mejor, pero no lo veo mal del todo. Ya lo siguiente sería comprar un Veloce por debajo de 30.000€ y eso solo lo he visto en la unidad mencionada.

Un saludo,

Un azul misano nuevo con llanta 19 se ha tirado 5-6 meses en 37.900 en coches.net y milanuncios y nadie lo compraba @raul.laradelgado es testigo porque lo hemos comentado. Estuvo en 36.900 en black friday y tampoco se vendió. Luego desapareció a saber en qué circunstancias, si se lo quitaron de encima o que.

Por tanto ese precio es carísimo para un coche que va para 3 años y más de 20.000 kms cuando nuevos se están vendiendo constantemente en menos de 40.000.


Hay varios veloces gasolina en 40.000 igualmente y ese está en 37.900. Caro no, carísimo.




Esos coches no sé cómo se venden. Quiero decir, quién prefiere un coche con casi 3 años y 20.000 kms por 38.000 cuando por 40.000 tienes uno nuevo.

Algún despistado imagino.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vamos a ver, iremos por partes, naturalmente. Si no pasa, no pasa, pero no por 15 cms. incluso por 3 mm. pero lo que aquí se está exponiendo es que esa circunstancia se va a dar en 6 ocasiones de cada “100”, y si ese es el problema, valdría el argumento de comprarse una moto. Lo que se pretende exponer, con números, es que no es ni medianamente importante a la hora de comprar un coche, no es tan difícil de entender, creo yo, llega a darme la impresión de que para algunos es como una cruzada lo de desprestigiar las características del Q4, como cuando pretendes que no necesita Q4, lo siento mucho amigo, pero te guste o no, no es un argumento objetivo, es totalmente subjetivo.

Yo comprendo que prefieras el 200 CV, pero no a costa de desprestigiar al Q4, que si gira menos, que si es tracccion total, que si es más alto (como si fuera un palmo más, casi un LandRover, no 15 mm), solo te faltaria decir que no es ni siquiera un Alfa, aunque seguro que ahora entrará el puntito de la “esencia de Alfa Romeo”, a lo mejor te parece exagerado que lleve elevalunas o aire acondicionado, que todo eso sobra.

Benga Bussero, un poco de respeto al resto de los que hemos decido comprar un Veloce, o que pensamos que si que le hace falta la Q4, y que no nos importa que en 6 de cada 100 ocasiones tengamos que maniobrar, o que nos importe una mier.... tener que usar una escalera para subir al coche (aunque gracias a ello no tengamos el faldón delantero machacado por el bordillo), es el coche que hemos elegido, y lo hemos hecho porque nos ha parecido el que mejor se ajustaba a lo que queríamos y lo que podíamos. Gracias a Alfa Romeo tenemos la posibilidad de que tú puedas elegir el 200 y yo el Q4, ¿te imaginas que solo existiera el 200 CV, o solo el Q4?, uno de los dos estaría jodido, y no podría haber sido tan feliz de poder elegir el que le gusta.

¿Te gusta el 200 CV? cómpratelo hombre, no seré yo quien no te lo aconseje porque no tiene Q4, que hace al coche más seguro, como el ABS o los Airbags, que poco a poco se han montado como elementos de seguridad, ni porque es más bonito, por sus mejoras estéticas, y por su interior mejorado, ni por sus 80 CV más, ¿sabes porque? porque estas características las puedes elegir y la eleccion es subjetiva y cuestión de gusto y económica y yo decidí comprarlo en lugar del 200, pero nunca criticaré al 200 porque no tenga lo que tiene el mío, me parece tan buena elección como la que yo he tomado.

Una vez más, al que le guste el 200 que se lo compre estará haciendo una compra magnífica, ES UN COCHE ESPECTACULAR, AL QUE NO LE HACE FALTA LO QUE NO QUIERAS, el Veloce no es más coche, tiene más cosas, que a ti no te hacen falta, perfecto, no lo compres, pero no lo menosprecies, es un coche tan magnifico como el 200, pero con otras características que los que lo hemos comprado valoramos, compréndelo hombre, que no es tan difícil, solo hace falta un poco de empatia, yo comprendo tu elección, el problema es que parece que tú no comprendas la mia.

Realmente me llama la atención que en una mayoría de intervenciones seas tan sensato y tan obejtivo y por ello te valoro, pero...... en esta concretamente me desorientas.

En fin, sin mal rollo, en serio, estoy habituado a la discusión, en mi profesión es basico, pero me gusta mantener un minimo de formas, espero que no interpretes que las haya perdido y si es así te pido de antemano todas mis disculpas.
Un abrazote.

Sé el coche que tengo y el radio de giro. Con el de 200cv lo mejoro y con el veloce lo empeoro un poco.

Con el de 200cv entraré y saldré a la primera del garaje de casa (cosa que hoy no hago) y con el veloce tendré que hacer maniobras, seguramente 2 si ahora ya hago una con el jaguar. Fácil y sencillo.

Por más que repitas que es sólo un 6% y que es muy poco, ese poco es el que hace que tenga que dar más maniobras. Es sencillo de entender si no te dejas llevar por la pasión.

Comodidad y ahorrarme 100 kilos y 10.000 pavos que invertiré de sobra si no más en preparar el coche y que quede, para mi gusto, bastante mejor que el veloce. Insisto, para mi gusto.

Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sé el coche que tengo y el radio de giro. Con el de 200cv lo mejoro y con el veloce lo empeoro un poco.

Con el de 200cv entraré y saldré a la primera del garaje de casa (cosa que hoy no hago) y con el veloce tendré que hacer maniobras, seguramente 2 si ahora ya hago una con el jaguar. Fácil y sencillo.

Por más que repitas que es sólo un 6% y que es muy poco, ese poco es el que hace que tenga que dar más maniobras. Es sencillo de entender si no te dejas llevar por la pasión.

Comodidad y ahorrarme 100 kilos y 10.000 pavos que invertiré de sobra si no más en preparar el coche y que quede, para mi gusto, bastante mejor que el veloce. Insisto, para mi gusto.

Un saludo.

Es tu decisión, y eso es lo más importante, pero creo que si el 200 CV y las mejoras que le vas a hacer, en definitiva, el coche que quieres tener, girara lo mismo que el Veloce ...... te lo comprarías igual, aunque tuvieras que hacer dos maniobras en el garaje, porque al final, con todas las diferencias de criterio que mantenemos, (aunque las mias estén mejor arguméntadas, espero que notes la guasa) somos Alfistas, y eso es lo que nos caracteriza, somos capaces de aguantar del mismo modo, que el coche sea tan alto que haga falta escalera, como que no gire, como que nos traten mal en los concesionarios y que nos comamos todas las críticas de los prepotentes usuarios de coches teutones. Y sino a santo de que estaríamos tú y yo, que no nos conocemos de nada, hablando de nuestra pasión por una marca que en algunas ocasiones nos lo hace pasar tan mal.
Salud, cambia de una vez ese coche hijo de la Gran Bretaña por el Alfa de tus sueños, aunque sea tan bajito que tengas que tirarte cuerpo a tierra para entrar en él.
Se que no hace falta que subraye lo que es guasa y buen rollo de todo lo que he escrito, tú sabras distinguirlo.
Un abrazote.
 

McDan

Alfista Veterano

Un azul misano nuevo con llanta 19 se ha tirado 5-6 meses en 37.900 en coches.net y milanuncios y nadie lo compraba @raul.laradelgado es testigo porque lo hemos comentado. Estuvo en 36.900 en black friday y tampoco se vendió. Luego desapareció a saber en qué circunstancias, si se lo quitaron de encima o que.

Por tanto ese precio es carísimo para un coche que va para 3 años y más de 20.000 kms cuando nuevos se están vendiendo constantemente en menos de 40.000.

Hay varios veloces gasolina en 40.000 igualmente y ese está en 37.900. Caro no, carísimo.

Esos coches no sé cómo se venden. Quiero decir, quién prefiere un coche con casi 3 años y 20.000 kms por 38.000 cuando por 40.000 tienes uno nuevo.

Algún despistado imagino.

Bueno, dejando fuera el tema de precios, ya que tampoco estoy haciendo un seguimiento exhaustivo como para opinar con propiedad, lo del tiempo si que no estoy de acuerdo al no poder ver la matrícula... puede tener sólo un año de matriculación y año y medio de fabricación, es decir, el mío fue matriculado en abril y tiene 20.000km ahora y creo que su fabricación es de diciembre de 2017... Por ese precio (34300€ + lo que negocies con ellos para acordar como pagarlo) lo preferiría a los otros de particulares, pues las condiciones de concesionario serán mejores que los particulares. Hay algo subjetivo en lo que cada uno vea como caro, barato o precio justo... Hay gente que metidos en estos precios, 3000 de diferencia es asumible si ve que se beneficia de alguna otra cosa (servicio, tranquilidad, facilidades, cercanía, etc...)

En lo que sí estoy de acuerdo es que no sé como se pueden vender otros modelos, por ejemplo algún super o Executive por 40000€ que se ven por Coches.net

Un saludo,
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Las pinzas de todas las versiones son Brembo tambien

Ya lo sé, lo que quería decir es que no tienes nada para mejorar los frenos de serie por parte de brembo.


En los 156-147-GT por ejemplo tenías:

  • discos perforados o ranurados.
  • kit de frenos más grandes con sus pinzas y sus discos de núcleo de aluminio.

Aparte los discos de serie.

Para el giulia solo hay los de serie.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Poner discos perforados o ranurados poco mejora.
Lo de pinzas más grandes, solo es en el Veloce que pasas de 305mm a 330mm.
Lo que se debe cambiar para mejorar es el material de fricción, aunque el Jurid que lleva delante no funciona nada mal en caliente...
 
Arriba