Posible compra de Giulia

Equipo conectado

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Supongo que el gestor del configurador se estará tomando sus merecidos 3 meses de vacaciones .
No sé si por aquí hay alguien de FCA España o que tenga acceso a ellos, pero el tema del configurador en España es un punto prioritario para mejorar la imagen de marca.
Es uno de los puntos de entrada de los clientes y da una impresión pésima. Sólo tienen que coger como ejemplo otras marcas y ya está.
No entiendo como los que mandan no se da cuenta de algo tan fundamental....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Coincido en lo del configurador, a veces suele resultar desesperante.
El configurador es el escaparate en estos nuevos tiempos, no sé por qué no lo cuidan más. No basta con fabricar un buen producto y que las revistas especializadas lo valoren positivamente. Sin un buen escaparate digital hoy no se vende.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ah! Y en ésto completamente de acuerdo. No le veo sentido comprar una versión porque no llega para otra superior y luego gastarse el dinero que no has gastado en tratar de dejar el que te has comprado como el otro que no te has podido comprar.
Creo que "el coche" es el que uno puede pagar sin problemas y por lo tanto disfrutar a gusto. Yo el único problema que le veo al 200 CV es renunciar a la tracción total que según dónde residas o qué tipo de viajes hagas, puede ser muy recomendable. Por lo demás, creo que cualquier Giulia es un coche muy gratificante.

Gastarse el dinero que no has gastado?

Repro+difusor+salida doble no llega a 2000 euros.

El veloce 40.000
El de 200 30.000

E insisto que hay gente que no quiere el q4. Es algo que creo cuesta aceptar por aquí.

Que no todo es que no puedas llegar al veloce. No quiero ni los 100 kilos de mas ni el q4.
 

xbx360a

Alfista Junior

Gastarse el dinero que no has gastado?

Repro+difusor+salida doble no llega a 2000 euros.

El veloce 40.000
El de 200 30.000

E insisto que hay gente que no quiere el q4. Es algo que creo cuesta aceptar por aquí.

Que no todo es que no puedas llegar al veloce. No quiero ni los 100 kilos de mas ni el q4.


Pensabas cambiarle la defensa delantera también? Me han comentado de un chico que quería ponerla pero al final por numerosos problemas ha desistido.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

E insisto que hay gente que no quiere el q4. Es algo que creo cuesta aceptar por aquí.

Que no todo es que no puedas llegar al veloce. No quiero ni los 100 kilos de mas ni el q4.
Yo sí entiendo perfectamente que haya quien no desea la tracción Q4.
Va a depender de lo que esperes de un coche, y aunque tampoco es milagrosa en suelos con poca adherencia lo que digo es que puede resultar interesante dependiendo de dónde vivas y si lo que buscas es una conducción rápida y segura sin acercarte nunca a los límites, puede estar muy bien.
Pero lo repito, entiendo perfectamente que haya quien prefiera sólo propulsión.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pensabas cambiarle la defensa delantera también? Me han comentado de un chico que quería ponerla pero al final por numerosos problemas ha desistido.

Saludos

Problemas?

El unico problema creo es conseguirla porque sin bastidor de veloce no te la venden.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo sí entiendo perfectamente que haya quien no desea la tracción Q4.
Va a depender de lo que esperes de un coche, y aunque tampoco es milagrosa en suelos con poca adherencia lo que digo es que puede resultar interesante dependiendo de dónde vivas y si lo que buscas es una conducción rápida y segura sin acercarte nunca a los límites, puede estar muy bien.
Pero lo repito, entiendo perfectamente que haya quien prefiera sólo propulsión.

Con la q4 necesitaría 3 maniobras para entrar al garaje todos los dias.

Otra razón por la que no la quiero. Tuve bastante con el gt y el 156 gta en ese aspecto.
 

Brera64

Gigante Alfista

Con la q4 necesitaría 3 maniobras para entrar al garaje todos los dias.
Hombre... en la misma plaza de garaje donde ahora aparco un Brera antes aparcaba un MG TF. Eso significa que ahora aparco un coche 47 cm. más largo, 20 cm. más ancho y con 15 cm. más de batalla. La plaza de garaje es más bien grande pero tengo que hacer unas cuantas maniobras más que antes para aparcar el coche. Unas cuantas más, te lo aseguro. Pero quitando éso creo que he ganado lo bastante con el cambio como para no tenerlo ni en cuenta.
Es muy complicado valorar las prioridades de cada uno, por éso entiendo perfectamente que haya quien prefiera Q4 y quien prefiera propulsión. Cada uno es un mundo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso me ha dicho un comercial. Que intentaron ponerlo en un Super y al final desistieron

Tú le preguntaste si te podían montar la defensa en un executive y te dijeron que no se podía ¿me equivoco?

Que yo sepa se puede montar perfectamente, si no que me corrijan. Lo único como he dicho es que es necesario aportar el numero de bastidor de un veloce para que te sirvan una defensa de veloce.

Por eso es imposible comprar una defensa veloce en ningún lado. Por más que busques. Sólo encuentras defensas dañadas de siniestros.

Si tuviera que apostar te han mentido para quitarte la idea de la cabeza.
 

xbx360a

Alfista Junior

Tú le preguntaste si te podían montar la defensa en un executive y te dijeron que no se podía ¿me equivoco?

Que yo sepa se puede montar perfectamente, si no que me corrijan. Lo único como he dicho es que es necesario aportar el numero de bastidor de un veloce para que te sirvan una defensa de veloce.

Por eso es imposible comprar una defensa veloce en ningún lado. Por más que busques. Sólo encuentras defensas dañadas de siniestros.

Si tuviera que apostar te han mentido para quitarte la idea de la cabeza.

Eso es, la defensa de un Veloce en un Executive. Me comentó el comercial que un trabajador del taller lo intentó montar en un modelo No Veloce. No sé si es cierto o no.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tú le preguntaste si te podían montar la defensa en un executive y te dijeron que no se podía ¿me equivoco?

Que yo sepa se puede montar perfectamente, si no que me corrijan. Lo único como he dicho es que es necesario aportar el numero de bastidor de un veloce para que te sirvan una defensa de veloce.

Por eso es imposible comprar una defensa veloce en ningún lado. Por más que busques. Sólo encuentras defensas dañadas de siniestros.

Si tuviera que apostar te han mentido para quitarte la idea de la cabeza.

Bueno, no es del todo así, lo será en algunos concesionarios, a mi en el que compro he pedido muchas piezas de otros modelos, el mío es Veloce, y no ha habido ningun problema, por ejemplo he pedido unas molduras guardafangos traseras que lleva el QV y solo he tenido que indicar que eran del QV (el resto de modelos no las llevan) y me las han servido sin ningún problema y ni mención a que les diera un número de bastidor de QV.
 

Brera64

Gigante Alfista

No le veo mucho sentido a ésto. Imagino que si vas y pides la defensa delantera de un Veloce te venden la defensa de un Veloce, tengas o no tengas un Alfa Romeo.
En relojería se da el caso de Rolex que no te vende una pieza de un reloj si tú no tienes ese reloj. Por ejemplo si tienes un Rolex y pides el brazalete o correa de otro modelo de Rolex, que sea compatible con el tuyo, no te lo vende, aunque como ya he dicho sea compatible y se le pueda poner. Rolex sólo permite que los modelos que estén en la calle se correspondan exactamente con los que tienen en su catálogo, es una marca muy estricta con el purismo y estado original.
Pero no creo que sea el caso de Alfa Romeo. Hace meses pedí una lama delantera para el Brera (una de las que van del escudo a los focos) y no me pidieron justificar que tuviera un Brera. Imagino que si vas y pides una defensa delantera del Veloce también te la venderán sin problemas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues aquí se comentó. Gente que quería ponerla.

El caso es que es imposible encontrar defensa de veloce en ningun lado cuando la basica la encuentras donde quieras.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Brembo no fabrica nada para giulia ni stelvio (salvo qv)

Como información.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con la q4 necesitaría 3 maniobras para entrar al garaje todos los dias.

Otra razón por la que no la quiero. Tuve bastante con el gt y el 156 gta en ese aspecto.
A qué te refieres con las maniobras?
Yo estoy encantado con mi Executive y su difusor nuevo jijiji
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues que el Q4 hace que el coche tenga mucho mayor radio de giro. Vamos, 1-2 maniobras más para aparcar que con cualquier otro coche.
No lo había pensado como contra. Entre eso, el peso y el precio... Me quedo como estoy la verdad.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No lo había pensado como contra, entre eso el peso y el precio... Me quedo como estoy la verdad

Lo mejor que se puede hacer es comprar lo que a uno le gusta, por supuesto dentro de lo que se pueda. A mi el 200 CV me parece un coche espectacular, yo consideré otras razones que me decidieron por el Q4, pero también consideré comprar el 200 CV.
En cuanto al radio de giro, yo lo he notado, he pasado de usar un Mercedes, con un radio de giro especialmente reducido, pero la diferencia entre el Gulia Veloce y el Giulia no es tan grave, se ha apuntado mucho este dato como un gran defecto, pero la realidad es que el Giulia tiene un radio de giro un 6,8 % menor que el Veloce, que por cierto es el de menor radio de giro de su segmento.
Aquí algunos datos:
Volkswagen Arteon: 11,9 m
Opel Insignia: 11,4 m
Audi A4: 11,0 m
BMW serie 3: 11,3 m
Mercedes C: 11,5 m

Alfa Romeo Giulia: 10,8 m
Alfa Romeo Giulia Veloce. 11,6 m

¿De verdad que es tan grave el “nefasto” radio de giro del Veloce?, a mi no me lo parece, comprándolo con el resto de los modelos de su segmento, menor que el del Arteono el Volvo S60 y muy similar al Mercedes, Insignia , etc.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo mejor que se puede hacer es comprar lo que a uno le gusta, por supuesto dentro de lo que se pueda. A mi el 200 CV me parece un coche espectacular, yo consideré otras razones que me decidieron por el Q4, pero también consideré comprar el 200 CV.
En cuanto al radio de giro, yo lo he notado, he pasado de usar un Mercedes, con un radio de giro especialmente reducido, pero la diferencia entre el Gulia Veloce y el Giulia no es tan grave, se ha apuntado mucho este dato como un gran defecto, pero la realidad es que el Giulia tiene un radio de giro un 6,8 % menor que el Veloce, que por cierto es el de menor radio de giro de su segmento.
Aquí algunos datos:
Volkswagen Arteon: 11,9 m
Opel Insignia: 11,4 m
Audi A4: 11,0 m
BMW serie 3: 11,3 m
Mercedes C: 11,5 m

Alfa Romeo Giulia: 10,8 m
Alfa Romeo Giulia Veloce. 11,6 m

¿De verdad que es tan grave el “nefasto” radio de giro del Veloce?, a mi no me lo parece, comprándolo con el resto de los modelos de su segmento, menor que el del Arteono el Volvo S60 y muy similar al Mercedes, Insignia , etc.
Desde luego son cifras para reírse de los complejos
 
Arriba