Posible compra de 159. Ayuda con los motores!

Jogarcar

Alfista Junior

Muchas gracias por vuestras opiniones.
El motor 1.9 jts son 160cv si no me equivoco.
La verdad que el 2.2 se ajusta mas a mi idea de coche que quiero comprar pero los consumos en ciudad me echan para atrás un poco.
Si es verdad que el que sea me va a gastar bastante. Un compañero de trabajo tiene el BMW 525i E60 con 218cv, 6 cilindros en línea. A nuestro parecer unos de los mejores motores gasolina. En ciudad se le va a 12 litros y en carretera 7,5 sin control de crucero y sin ir pendiente del consumo, yendo normal.
Yo que se, seria asumir ese consumo por la estética del coche que me tiene loco, un interior espectacular, aplomo en carretera y sonido bonito cuando le pisas. Por ejemplo un BMW serie 1 gasolina de 170cv sería una opcion muy válida tambie, pequeño y gasolina, Megane para viajar.
Por otro lado pienso la posibilidad de un 2.4 jtdm 200cv o incluso el 1.9 jtm 150cv y aunque lo use de diario por ciudad, normalmente cada semana o cada dos semanas hacemos algún trayecto mas largo y pasaría a ser como el primer coche y el Megane un poco más relegado a un segundo plano de cara a viajar.

La verdad que de los motores del 159 el mas sensato por fiabilidad de que hayan tenido menos problemas y practico es el 1,9 jtdm de 150cv y el gasolina 2.2JTS 185cv.

A ver que unidades encuentro que estén bien. El presupuesto que tengo es de 5000 - 6000 € ..... se que es poco.... pero es lo que hay

Muchas gracias por vuestras respuestas. Gracias a ellas tengo más claro el concepto de coche que es. La verdad que antes de centrarme en este coche tenía otra idea. Es bueno saberlo y ser consciente.

Saludos,
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo creo que te estás haciendo un lío...
Para empezar el 159 no lo veo como un coche de ciudad.
Si te gusta, yo te diría que adelante, que a por él, pero teniendo en cuenta que no es para ciudad sea cual sea su motor, pues no le des tantas vueltas a los motores, simplemente busca una unidad que esté bien dentro de tu presupuesto, que las hay. Por motor, para viajar muy a gusto, creo que cualquiera de ellos te va resultar lo bastante gratificante.
Que un 159 esté puesto a la venta por más de 9.000 euros no es garantía de que esté mejor que uno más barato, ni siquiera significa que los valga. Hay coches anunciados en esos precios y los ves hoy y los seguirás viendo anunciados el año que viene porque nadie los compra.
Si de verdad quieres un 159 replantea la compra desde otra perspectiva. Mira las unidades puestas a la venta dentro de tu presupuesto y fíjate en el estado del coche y también en los mantenimientos más que mirar el motor.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te leo que usarías el 159 para ciudad y el megane para viajes?? Lo cosa sería al revés, megane para ciudad y 159 para viajes, ya que es un coche relativamente cómodo y muy seguro para viajes medios/largos, también tendrá un consumo moderado, es por donde mejor se mueve y no se dispara el consumo (sea el motor que sea, quizá exceptuando el TBI).
El motor más fiable sin duda sería el 1.9jtdm 8v 120cv, pero se quedan algo cortos,nada que no pueda apañar @alfanacleto con una repro y subirlo a 160cv, ganando en bajas a su hermano mayor de 16v y con una buena respuesta, claro está que si al 16v le metes una repro va andar mejor, pero si te conformas con 155cv/165cv por ahí van los tiros.
Aparte los 8v están tirados de precio, los he visto desde 2.500€ con 200.000/250.000kms en aparente buen estado, 3.000,4.000 y un porron por unos 5.000€
 

jaysan

Alfista Junior

Que tal la potencia del 1.9? Son 150 CV, verdad?
Se te ha quedado corto en algún momento?

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105

Son 160 cv. No he notado falta de potencia, pero también es cierto que casi siempre llevo a mi hijo y hago una conducción tranquila. Cuando ha habido que achuchar en adelantamientos en convencionales a mi me ha parecido más que correcto.
 

Brera64

Gigante Alfista

Te leo que usarías el 159 para ciudad y el megane para viajes?? Lo cosa sería al revés, megane para ciudad y 159 para viajes
Yo también lo veo así, creo que sería lo lógico.

En cuanto a motores, seguramente el más fiable sea el de 120 CV aunque no le veo mucha lógica elegirlo por esa razón y luego subirle la potencia. Creo que el diésel de 150 CV es también fiable, la diferencia de potencia se nota, y sobre todo, tal vez lo más importante, creo que es el que más abunda y por lo tanto hay más donde elegir.
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Este es un claro ejemplo de lo que digo, si se quiere entrar por la puerta grande del 159 hay que hacerse con algo asi:



Si se quiere algo decente:




Y luego ya está todo lo demás..., podemos entrar a debatir que son caros..., lo que está claro es que escasean...

No pongo diesel porque a mi particularmente no me interesan lo mas mínimo, pero los precios son similares..., una buena unidad de JTDm está entre 10/13 mil euros y de ahí para abajo o no van equipados a tope, o son son fase 1, o muchos km, o vete tú a saber qué...
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Este es un claro ejemplo de lo que digo, si se quiere entrar por la puerta grande del 159 hay que hacerse con algo asi:



Si se quiere algo decente:




Y luego ya está todo lo demás..., podemos entrar a debatir que son caros..., lo que está claro es que escasean...

No pongo diesel porque a mi particularmente no me interesan lo mas mínimo, pero los precios son similares..., una buena unidad de JTDm está entre 10/13 mil euros y de ahí para abajo o no van equipados a tope, o son son fase 1, o muchos km, o vete tú a saber qué...
El primero blanco TBI se ve impresionante!!!
Pero son 15.000...
 

Brera64

Gigante Alfista

Uuuuufff... Estáis poniendo ejemplos de algunos 159 realmente golosos pero un pelín altos de precio.
Seamos realistas, el compañero busca un 159 entre 5.000-6.000 euros y que valga la pena.
El problema de algunos coches a la venta es que tienen un precio muy alto porque el que lo vende quiere comprar otro coche y quiere cubrir casi el precio del nuevo con el coche que deja.
Lo suyo es encontrar un 159 de alguien que ha decidido cambiar de coche y no necesita cubrir la mayor parte del precio del nuevo con el coche que deja y lo vende para quitárselo de encima pero en buen estado y a un precio razonable, que simplemente quiere sacar algo más que lo que le ofrece el concesionario por el cambio.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me encanta el 159, pero es que por 15.000€ que piden por el TBI debe haber opciones muy buenas, incluso el giulia que es mucho más nuevo está cerca de los 20/21
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Uuuuufff... Estáis poniendo ejemplos de algunos 159 realmente golosos pero un pelín altos de precio.
Seamos realistas, el compañero busca un 159 entre 5.000-6.000 euros y que valga la pena.
El problema de algunos coches a la venta es que tienen un precio muy alto porque el que lo vende quiere comprar otro coche y quiere cubrir casi el precio del nuevo con el coche que deja.
Lo suyo es encontrar un 159 de alguien que ha decidido cambiar de coche y no necesita cubrir la mayor parte del precio del nuevo con el coche que deja y lo vende para quitárselo de encima pero en buen estado y a un precio razonable, que simplemente quiere sacar algo más que lo que le ofrece el concesionario por el cambio.

Eso sería lo ideal, pero es casi un imposible, no he visto a la venta nunca un TBi por debajo de 12k, y tengo trillado el mercado de este coche desde hace años..., yo el mio lo compré a un precio buenísimo porque salió el anuncio un miércoles y el sábado ya estaba en mi poder y casi me lo quitan!!
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me encanta el 159, pero es que por 15.000€ que piden por el TBI debe haber opciones muy buenas, incluso el giulia que es mucho más nuevo está cerca de los 20/21

Hay ya Giulias por 20/21k??

También he puesto otro TBi por 13k..., pero es que lo bueno y exclusivo se paga..., y esas unidades parecen impolutas y equipadas a tope.
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Y tanto!!!
Si no quieres salir de la marca por ese precio tienes algún Giulietta prácticamente a estrenar.
Por éso decía lo de ser realista y ajustarse a lo que busca el compañero.

Con un presupuesto de 5/6k yo me olvidaría de un 159, todo esto lo digo porque para comprar una unidad de este modelo hay que subir el presupuesto o buscarse otra cosa.

Puede tener suerte y dar con una buena unidad por 6k, pero como digo tendrá muchos km, muchos años, poco equipamiento y tal vez alguna sorpresa.
 

Brera64

Gigante Alfista

como digo tendrá muchos km, muchos años
En eso tienes toda la razón, cualquier 159 que te encuentres a la venta va a tener más de 100.000 km y la mayoría cerca de los 200.000 (o más).
Eso es inevitable, aunque siempre se puede encontrar algo que valga la pena, pero no se puede pretender "merluza grande pero que pese poco".
Lo que yo creo que está mal es el planteamiento del compañero cuando teniendo un Megane piensa en un 159 como "segundo" coche.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

No creo que con ese presupuesto haya que olvidarse del 159, es verdad que no será el más nuevo, quizá ni siquiera el fase 2 y se tenga que conformar con el fase 1(que tampoco cambia tanto), muy probablemente no será un ti, pero más o menos bien equipados venían casi todos, cuero casi todos, sensores de aparcamiento casi todos, xenón muy buena parte de ellos, el navegador es prescindible, además por 200€ se Le monta, es buscar un poco, si ve uno que se ajusta a lo que necesita y presupuesto es ir a verlo y mirar todo con lupa, que tenga el libro de mantenimiento al día, saber si se Le ha hecho la distribución o está por hacer, sobretodo observar los puntos flacos de este modelo en concreto.

Repito, el mio lo saqué por 4000€ y no es que venga equipado hasta los dientes pero tampoco viene pelado, cuero, xenón, sensor de aparcamiento, blue&me... Además ya con distribución recién hecha, aceite y filtros cambiados, todo ello con menos de 3.000kms
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

No creo que con ese presupuesto haya que olvidarse del 159
Estoy muy de acuerdo contigo, dentro de ese presupuesto creo que hay unidades del 159 que valen la pena.
Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que se trata de un usado y que la diferencia de precio respecto al coche nuevo es por algo.
Pero repito, opino igual que tú, que dentro de ese precio hay algún 159 muy a tener en cuenta.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

E
A mi me encanta el 159, pero es que por 15.000€ que piden por el TBI debe haber opciones muy buenas, incluso el giulia que es mucho más nuevo está cerca de los 20/21

En serio lo ves tan caro????.....

Un coche que hace 8 años (es un fase 3 - 2011) se vendía por 40.000k
Exclusivo, pues no hay muchos
Cargado de extras hasta las patas
TI
Con menos de 100.000 kms
Se le ve muy muy cuidado, impoluto (solo hay q ver q el motor está como una patena) y a capricho (discos cambiados - perforados)....

Creo que llega un momento que estamos mal acostumbrados. Queremos comprar duros a 3 pesetas.....y mi opinión es qveso no hace ningún favor a la marca.
Si un coche así, que creo que vale los 15.000 de sobra, estamos queriéndo comprarlo por 8.000-9.000..... la imagen que damos es: ese coche es una mierda, y por eso el precio tan bajo. Para quitárselo de encima.
Triste... bajo mi punto de vista.

Y decir.... por ese precio, tienes Giulias y/o Giuliettas.
En serio.... por 15.000€ hay Giulias??? No pelados, sino peladísimoooossss.
Y Giuliettas.... es otro tipo de coche, compacto, y nada que ver con un 159; habría que mirar un QV (mismo motor que el 159 TBI) para por lo menos comparar motores.

Puestos a sacar pegas al TBI.... que está en Las Palmas..... y habría que subir €s para meterlo en el barco y traerlo.

Cómo somos....

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

En serio lo ves tan caro????
Yo personalmente no me atrevo a decir que sea "caro" pero sí es verdad que es difícil encontrar un comprador dispuesto a pagar ese precio aunque el coche lo valga.
Ese coche es para alguien muy concreto que lo busca y lo valora, es decir, un comprador poco habitual. Pasa lo mismo con los GTV Busso. El mercado de ocasión lo frecuenta mayormente un comprador al que un coche nuevo le queda lejos y busca algo que valga la pena a un precio razonable.
Pero repito, no soy capaz de decir que el coche sea caro, que sería lo mismo que decir que el coche no lo vale, sólo que es difícil encontrarle comprador.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pasó lo contrario con el mío. El tío que me lo vendió no sabía lo que tenía y lo puso bastante barato, alrededor de un 30% al resto que había visto. Por eso le duró a la venta 2 horas exactamente. Y eso que no era un tbi.

Si el que lo vende es alfista, lo venderá sabiendo que es especial y que algún otro alfista sabrá valorarlo. El que no lo es, solo ve un coche de x años y x mil kilómetros. Eso sí, bonito de cojones

Tambien puedes encontrar a compraventas que sí saben lo que tienen. Se la quise hacer a un compraventa de Madrid que tenía un SW tbi ti por 20.000. Le llamé y le dije que ese precio estaba pasadísimo y que me diera un precio más razonable. Su respuesta fue: es un tbi, SW y con acabado ti. No hay más en España a la venta. El precio es lo que vale"
Le dije que me había pillado.

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 
Arriba