Posible compra de 159. Ayuda con los motores!

Foreros presentes

Jogarcar

Alfista Junior

Buenas a todos, que batería le metéis a los Alfa? Sería para un 200cv del 2006.
Alguna en especial?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, el selespeed,dualogic eran raritos digamos nada grave pero propensos a dar guerra, y lo peor la falta de resolución y desconocimieto de los talleres oficiales, tiraban con polvora del rey a cambiar todo a nuevo.
En el punto lo sufri y gracias a la diagnosis y a gente de foro italiano y Clubgta iba solventando cosillas.
Las cajas de ainsin son muy fiables pero cuidado hacerles mantenimiento eso de liquidos de por vida lo dejo en el aire
Estoy de acuerdo contigo el aceite como mucho 60000 km

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Yo le cambié el aceite nada más comprarlo y la verdad que va de lujo el Q-tronic, me ha sorprendido, en breve volveré a cambiarlo ya que siempre queda algo de aceite dentro.

En cuanto a la batería el mío lleva de 70 y le noto perezoso al arrancar y si lleva días parado le noto más perro aunque siempre arranca a la primera pero le noto falta de chicha, cuando toque probaré la de 85
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Pues seguro que se dulcifica si, porque en manual la primera se queda corta, la segunda larga... Eso si, en autovía y si. Me apuras carretera revirada va de lujo.
También tengo que decir que la repro de Alfanacleto que llevo ha mejorado mucho esos problemas en ciudad, recuerdo que salir de una glorieta era compilado de calcular con el turbolag que tenía el coche antes, no andaba hasta 2000 rpm y después salías propulsado ...
 

Realona

Bastión Alfista

Hombre, esque las repros de alfanacleto son una maravilla, la verdad es que la mio también le ha dado una segunda vida!
 

Wilwal

Alfista Junior

Yo te doy mi opinión, norauto de 85a , 85 euros y 3 años de garantía, si llevas la vieja te quitan 10 euros, precio inmejorable y garantía buena.

Saludos
Totalmente de acuerdo he puesto una varta y la de norauto y mismo resultado me han dado. Pero una mucho más cara que la otra.
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final ha sido el alternador, no la batería.
mal empezamos!
El mio a la semana de tenerlo tambien peto el alternador....Se hizo cargo el compraventa donde lo compre pero solo la pieza la mano de obra me toco pagarla!!!
 

Jogarcar

Alfista Junior

El mio a la semana de tenerlo tambien peto el alternador....Se hizo cargo el compraventa donde lo compre pero solo la pieza la mano de obra me toco pagarla!!!
A mi a las dos semanas, y 500€ de reparación... Espero que no sea la dinámica de este coche. En principio el mantenimiento estaba bien por parte del anterior propietario. Muchas cosas cambiadas y piezas nuevas, sobre todo piezas mecánicas que por tiempo o kilómetros se deben cambiar.
Entiendo que no se puede prever una avería del alternador no? O si? Al ser un componente eléctrico...

Lo que he podido usarlo me ha gustado mucho. En autovía es una maravilla. Al vivir en una ciudad pequeña tampoco es que me disguste o me resulte incómodo. Me gusta conducir y si el coche que llevo es especial no me importa. Si quisiera ir a lo fácil me hubiera comprado otra tipo de coche.
La verdad que estoy deseando volver a tenerlo bien y conducirlo.
Lo que más me sorprende es el consumo. Le saqué 6'4 en 500km, con bastantes cambios de ritmo, eso sí. No es que sea muxo pero hay coches que gastan menos con las mismas prestaciones.
La dirección me encanta y la suspensión también (lleva amortiguadores blistein, 4)
Así que nada... Espero que no esté siempre en el taller jeje.
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi a las dos semanas, y 500€ de reparación... Espero que no sea la dinámica de este coche. En principio el mantenimiento estaba bien por parte del anterior propietario. Muchas cosas cambiadas y piezas nuevas, sobre todo piezas mecánicas que por tiempo o kilómetros se deben cambiar.
Entiendo que no se puede prever una avería del alternador no? O si? Al ser un componente eléctrico...

Lo que he podido usarlo me ha gustado mucho. En autovía es una maravilla. Al vivir en una ciudad pequeña tampoco es que me disguste o me resulte incómodo. Me gusta conducir y si el coche que llevo es especial no me importa. Si quisiera ir a lo fácil me hubiera comprado otra tipo de coche.
La verdad que estoy deseando volver a tenerlo bien y conducirlo.
Lo que más me sorprende es el consumo. Le saqué 6'4 en 500km, con bastantes cambios de ritmo, eso sí. No es que sea muxo pero hay coches que gastan menos con las mismas prestaciones.
La dirección me encanta y la suspensión también (lleva amortiguadores blistein, 4)
Así que nada... Espero que no esté siempre en el taller jeje.

Ya también tengo ese motor (2.4) con cambio automático que creo que sube el consumo, pero un 6,4 me parece un consumo muy bajo. El mío (berlina) anda en consumo real en 8 - 8,3 (autovía 130-140) con bastantes repechos y un poco de cuidad (15%). Entiendo que el 6,4 es por ordenador. Un coche de más de 1.700 Kg, 2.400 CC y 200cv.... va a ser gastón si o si. Yo le voy a hacer repro (by Alfanacleto) este viernes y espero me baje el consumo mediante el aumento de bajas, anulación EGR etc pero me parece que ese consumo es casi irreal para ese coche. A poco que te olvides del consumo y lo conduzcas como te pide el coche, va a subir sensiblemente.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

El mío es 2.4 q-tronic alfanacletizado, conducción normal-ligera sobre 7,2-7,4 sin tocar mucha ciudad

Cuando lo compré viajaba a 130 y marcaba 5,4 que yo flipaba pero resultó ser que habían toqueteado el tema de los consumos algún chituner anterior
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Ahora la verdad que me marca bastante real el ordenador, muchas veces llevo una media de 6,7 circulando a 100/110 por nacionales y 150 autovía que es lo que suelo hacer pero cuando llega una regeneración se me va la media hasta los 7,2 o más... Es un tema que me tiene loco, además del humo blanco que me echa cuando empieza la regeneración me sube el consumo. Llevo dándole vueltas un tiempo y aún no me decido si poner un supresor y andar cambiando cada ITV o dejarlo así. También creo que aumentaría la fiabilidad en cuanto a la culata pero me da mucho miedo que me eche mucho humo negro...
La verdad que por probar no pierdo nada, pero a ver si me decido
 
Última edición:

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahora la verdad que me marca bastante real el ordenador, muchas veces llevo una media de 6,7 circulando a 100/110 por nacionales y 150 autovía que es lo que suelo hacer pero cuando llega una regeneración se me va la media hasta los 7,2 o más... Es un tema que me tiene loco, además del humo blanco que me echa cuando empieza la regeneración me sube el consumo. Llevo dándole vueltas un tiempo y aún no me decido si poner un supresor y andar cambiando cada ITV o dejarlo así. También creo que aumentaría la fiabilidad en cuanto a la culata pero me da mucho miedo que me eche mucho humo negro...
La verdad que por probar no pierdo nada, pero a ver si me decido
Hola Kike. Yo tengo la coche sin FAP (vaciada pero por fuera lleva la carcasa aunque se nota que da sido abierta porque hay una parte con restos de soldadura) y hasta ahora sin problema en la ITV. El coche ya lo compré así y entonces no entendía mucho del tema de Faps Egrs y demás temas. Mi coche sí echa humo negro pero solo cuando el turbo sopla a tope y llevas el motor desde abajo de las 2.000 a 4.000 de golpe. Si haces una conducción más progresiva a la hora de acelerar, a penas sale nada en momentos puntuales. Espero que este tema además desaparezca con la repro al mejorar en bajas. También he anulado EGR con chapa ciega la semana pasada y el coche ya es otro. Respuesta inmediata del motor y el humo negro ha bajado mucho (quedaría carbonilla en el colector y hasta dentro de más km no se notará todo).

Lo que sí que creo es que con la regeneraciones la culata se somete a mucha temperatura y con el tiempo las que rajan en los 2.4 son las que tenían Fap (información tampoco demasiado contrastada).

En todo caso, a día de hoy tema Fap en ITV sin problema.
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi a las dos semanas, y 500€ de reparación... Espero que no sea la dinámica de este coche. En principio el mantenimiento estaba bien por parte del anterior propietario. Muchas cosas cambiadas y piezas nuevas, sobre todo piezas mecánicas que por tiempo o kilómetros se deben cambiar.
Entiendo que no se puede prever una avería del alternador no? O si? Al ser un componente eléctrico...

Lo que he podido usarlo me ha gustado mucho. En autovía es una maravilla. Al vivir en una ciudad pequeña tampoco es que me disguste o me resulte incómodo. Me gusta conducir y si el coche que llevo es especial no me importa. Si quisiera ir a lo fácil me hubiera comprado otra tipo de coche.
La verdad que estoy deseando volver a tenerlo bien y conducirlo.
Lo que más me sorprende es el consumo. Le saqué 6'4 en 500km, con bastantes cambios de ritmo, eso sí. No es que sea muxo pero hay coches que gastan menos con las mismas prestaciones.
La dirección me encanta y la suspensión también (lleva amortiguadores blistein, 4)
Así que nada... Espero que no esté siempre en el taller jeje.
El mio es el 1.9 jtdM 150cv y después de la repro de Alfanacleto en un viaje de 300km me hizo una media de 5.4...casi todo autovía!!
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Hola Kike. Yo tengo la coche sin FAP (vaciada pero por fuera lleva la carcasa aunque se nota que da sido abierta porque hay una parte con restos de soldadura) y hasta ahora sin problema en la ITV. El coche ya lo compré así y entonces no entendía mucho del tema de Faps Egrs y demás temas. Mi coche sí echa humo negro pero solo cuando el turbo sopla a tope y llevas el motor desde abajo de las 2.000 a 4.000 de golpe. Si haces una conducción más progresiva a la hora de acelerar, a penas sale nada en momentos puntuales. Espero que este tema además desaparezca con la repro al mejorar en bajas. También he anulado EGR con chapa ciega la semana pasada y el coche ya es otro. Respuesta inmediata del motor y el humo negro ha bajado mucho (quedaría carbonilla en el colector y hasta dentro de más km no se notará todo).

Lo que sí que creo es que con la regeneraciones la culata se somete a mucha temperatura y con el tiempo las que rajan en los 2.4 son las que tenían Fap (información tampoco demasiado contrastada).

En todo caso, a día de hoy tema Fap en ITV sin problema.

Hoy me he decidido a probar sin Fap, ya veremos.
Por cierto revisa la abrazadera del tubo de admisión que va al turbo, el mío llevaba una de fábrica que no se puede ajustar y tenía holgura, le puse una de toda la vida bien ajustadita y ha reducido el humo en situaciones de turbo a tope y tal
 

Realona

Bastión Alfista

Por aquí añadamos todos con el 939 alfanacletizado y todos contentisimos. Yo por lo menos, lo mejor que he hecho.

Saludos

P. D. Consumo a 150 +- 6.8 l, ciudad 7,2, ritmos legales 6,2, 159 Sw 1.9 150 cv
 
Arriba