Posible Compra Alfa Romeo Giulietta

Buenas noches foro, en enero del próximo año ya por fin voy a cambiar de coche, mi vieja Kangoo ya hizo su función, ando mirando coches y uno de los que mas me ha llamado la atención dentro de mi presupuesto es el Giulietta, es un coche distinto y los pocos que he visto por la calle me ha encantado, a pesar de mi presupuesto (unos 9000€) busco un coche divertido, dinámico, con alguna pretensión deportiva con el que darme alegrías, pero a su vez un coche fiable, practico y mínimamente económico con el que poder viajar y moverme, la Giulietta es donde creo que encontrado todo eso, además de ser un coche bonito y distinto que dan ganas de cuidar y conservar (aunque se que mas de una critica recibiré por su morro jaja) posiblemente el motor sea 1.6 JTDm 105 cv o el de 120 cv porque es lo que mas se venden y más me encaja, ya leído bastante por internet hablan muy bien de él y tiene fama de fiable, aunque realmente todavía puedo pensar en un 2.0 JTDm o 1.4 TBi.
Dicho esto que tal han salido, que tal se comportan, fiabilidad, problemas endémicos, cosas que saber antes de comprar uno, que revisar a la hora de ver una unidad, que tan caro o barato es de mantener... y vamos en definitiva cualquier información es bienvenida.

Otra pregunta que tengo y suelto al aire si alguien sabe es si merece la pena comprarse un diésel en 2023, vamos por tema restricciones sobretodo.

Y como dato otra opción que he barajado en un Peugeot 308 mk2 por su ligereza (el Giulietta podría pesar un poco menos) y otras opciones que no he revisado tanto son un Megane Coupe 3, Astra j GTC, Scirocco, Octavia vRS, Proceed, quizás Golf... vamos tendría que mirar... el que mas mire es el 308, pero el primero en mi lista el Alfa Romeo Giulietta, la verdad es que Alfa Romeo siempre me ha llamado la atención es una marca pasional y me haría ilusión tener uno
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo un año con el mío , 1.6 jtdm y estoy realmente contento con el coche , tiene una línea que me gusta mucho lleva el paquete qv line.
Es práctico , cómodo y consume poco , está bien rematado y es un modelo que no suele dar demasiados dolores de cabeza , su motor es fiable.
Si encuentras una unidad que reuna lo que buscas y te encaja , pues adelante a por ella.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El Giulietta es un coche muy noble y fácil de llevar, va muy aplomado y tiene una estabilidad soberbia, un 308 te aseguro que no es ni parecido ni tiene ese toque Sport y durito que tiene el Alfa.

Respecto a los motores, el 120 anda algo más, pero el 105 en bajos y en salida se merienda al 120 sin piedad, te lo digo yo que tengo ambos motores, además de que el 105 es un mechero auténtico.

Los 1.4 y 2.0, con ese presupuesto, no te los recomiendo, serán unidades con muchos más km y años, y el 1.6 es un motor bastante fiable y que es más fácil encontrar una unidad con menos años y km que las otras por ese presupuesto.

No conozco males de ese motor o del modelo en si, salvo algo que he leído por aquí y en foros extranjeros que tiene que ver con el sensor y el cableado del punto muerto (yo lo sufrí) que hace que de fallo motor, no funcione el DNA, el StarStop y haya que recalibrar el ángulo de giro, pero vamos, que es una reparación barata que se hace por unos 300€ en un taller y te olvidas.

Los ajustes son buenos, pero para mí los plásticos de las puertas y guantera superior son muy mejorables, el maletero es mucho mayor que el del 147, es bastante grande y se agradece y el puesto de conducción es perfecto, es de lo que más me gusta del coche.

Si lo pillas, que lleve la pantalla táctil con navegador, lo vas a agradecer bastante en comparación con la que no lo lleva.

Salu2 y suerte en tu búsqueda
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Se ven bien las dos unidades , y no me parece mal precio para nada , en relación kilómetros , teniendo en cuenta como está el mercado ....
No se de qué parte de España eres , pero te dejo el enlace a este de jerez de Cádiz que tiene muy buena pinta .

 
Uff me encantan esos asientos, es muy buena unidad, el problema es que vivo en Santander, lo bueno de flexicar es que me lo envían
 

antonio1

Alfista Junior

por los años y Km que tienen, que te certifiquen que han cambiado la correa de distribución, 120.000Km o 5 años
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Se ven bien las dos unidades , y no me parece mal precio para nada , en relación kilómetros , teniendo en cuenta como está el mercado ....
No se de qué parte de España eres , pero te dejo el enlace a este de jerez de Cádiz que tiene muy buena pinta .


No me cuadra esa parrilla para ser de 2016.

En el anuncio no viene que motor lleva, o por lo menos yo no lo veo.

Salu2 y feliz año
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Viene justo debajo del título del anuncio
1.6 JTDM sprint speciale .
Que le notas raro a la parrilla dudi ? Es idéntica a la mía , del 2015 .
La de panel de abeja que empezó en 2017 ? 2018 ? Es que no tengo ni idea .



Esta es la mía , que las barras van a juego con los espejos y las manetas de las puertas en antracita .
Las del anuncio del rojo se le ven también los espejos y las manetas en el mismo tono.
Me gustan un montón ese diseño de las llantas .
Igualmente feliz año
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Viene justo debajo del título del anuncio
1.6 JTDM sprint speciale .
Que le notas raro a la parrilla dudi ? Es idéntica a la mía , del 2015 .
La de panel de abeja que empezó en 2017 ? 2018 ? Es que no tengo ni idea .



Esta es la mía , que las barras van a juego con los espejos y las manetas de las puertas en antracita .
Las del anuncio del rojo se le ven también los espejos y las manetas en el mismo tono.
Me gustan un montón ese diseño de las llantas .
Igualmente feliz año

En 2016, segunda fase, como el mío, y este pone que es de 2016.

Salu2
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium



Pensaba que esta de esta foto era primera fase , la mía que puse otro post más arriba segunda y la de panal de abeja tercera fase.
Gracias por aclararlo , y sobre el del anuncio , pues vete a saber , lo mismo
Es unidad matriculada en 2016 o que sea de finales del 15 y diga 16.
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium



Pensaba que esta de esta foto era primera fase , la mía que puse otro post más arriba segunda y la de panal de abeja tercera fase.
Gracias por aclararlo , y sobre el del anuncio , pues vete a saber , lo mismo
Es unidad matriculada en 2016 o que sea de finales del 15 y diga 16.
Saludos

Creo que solo hay dos fases y los de 2016 tendrían que tener la calandra tipo panal negro que es la segunda.

Salu2
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

No. Hay tres fases.
Del 2010-2014 con parrilla rodeada de cromado, del 2014-2016 con parrilla abierta por arriba, y la del 2016-2021 con parrilla de panal.
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por aclararlo compañero , a mí me parecía así , pero ya me quedé en duda .
Slds
 

alfreire

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias por las respuestas, genial pues yo creo que ya tengo claro que iré a por Giulietta, seguiré mirando haber que voy encontrando

Encontré esto por FlexiCar yo no los veo mal



Un saludo a todos y Feliz Año
Yo de Flexicar y similares pasaría si no quieres tener problemas... Sólo tienes que darte una vuelta por internet y verás de qué te hablo...

SaluII y suerte con la compra... ;-)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Precisamente estos dias he leido una mala experiencia con flexicar en forocoches de un chico, nada más coger el coche, 30 minutos y ya le habia dejado el coche tirado. Y tenia pinta a culata.
 
Yo de Flexicar y similares pasaría si no quieres tener problemas... Sólo tienes que darte una vuelta por internet y verás de qué te hablo...

SaluII y suerte con la compra... ;-)
Miro en flexicar porque a mi padre le inspira mas confianza comprarlo en un concesionario que comprarlo a un particular por el tema de que teóricamente te lo revisan, además de la posibilidad de que te lo traigan, la verdad es que estado mas mirando coches, que mirar donde, y es cierto que me a dado miedo buscar opiniones porque se que me voy a encontrar de todo y al ver malas opiniones me voy a desanimar al final, demomento he ido a dos flexicar (El de mi ciudad y el de donde vive mi familia) y el primero solo entramos a ver que coches hay, y tenían pinta un poco de "mafiosos" y el segundo ya fuimos a preguntar mas, de hecho sobre el giulietta negro que pase, y el vendedor nos dio buena espina, nos hablo fuera de hora y no le importo, nos dijo que el coche vendría 100% revisado con distribución cambiada, nos conto casos de que a uno de falto una alfombrilla y que hizo lo imposible por encontrarla y dijo que si eso pasara hasta el mismo va comprarla al carrefour si no se la traían, pero también después salieron ciertos gastos inesperados como cambio de titularidad 240€, que quizás 340€ de transporte (lo tenia que mirar) 500€ de garantía plus, de hecho nos conto que una chica que llevo un coche a un taller le hicieron una chapuza y que después iba reclamando pero claro no tenia la garantía plus por eso la recomendaba, aunque solo dura un año... También he pasado por ocasión plus a ver coches y tengo pendiente para ver que condiciones de financiación y otros gastos nos dan... Bueno no me enrrollo he estado mirando también autohero, cliccars teneís buena referencia de ellas? Recomendais compra venta o mejor particular? Ire mirando haber que tal es flexicar que es el que mas tiene
 

alfreire

Alfista Junior
Usuario Premium

No quise decir que todos salgan mal, pero...
Pide todo lo que consideres importante de lo que te ofrecen sea por escrito...
Ojalá tengas suerte... ;-)
 
Gracias, Si miraremos todo bien, ojala allá suerte y hagamos buena compra si es así iré contando
 
Arriba