Consulta Posible compra 166 3.2 ti

Equipo conectado

quaver

Alfista Junior

Hola a todos:

He encontrado por casualidad un 166 3.2 ti en venta y el virus alfa me está picando de nuevo.
Mi último alfa fue un 33 P4, así que no sé mucho sobre este modelo respecto a precios y puntos débiles.

Es el 3.2 manual, version ti con kit zender. Año 2004, 136500km.
Según dice el anuncio pintura rehecha, cuero en buen estado, y con mantenimiento al día: distribución, embrague, bomba de agua...
Precio unos 9300€.

No sería para un uso diario :)

Os dejo algunas imágenes:

6.jpg


13.jpg


7.jpg


5.jpg


9.jpg


10.jpg
 
Comprueba tapicería asiento del conductor (es lo que más suelen "olvidar" cuando pides fotos, y detalles como las gomas de las puertas y desgastes de manillas de las puertas, pomos, volante, mandos del volante, pedales (aunque las gomas no se ven mal, son fáciles y baratas de cambiar) y lo básico, llevarlo al concesionario a ver kms de centralita y de cuenta kms.
¿La pintura deshecha significa vuelto a pintar?. Si es así, hay que preguntarse porqué . Mira bien las piezas y su ajuste entre ellas, que sea uniforme e igual en los dos lados, y que no tenga aguas en los paños.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.... bonito bonito...

Si el asiento, esas fotos que medio te dejan ver el asiento pero no se ve nada :jujujajajeje: , yo preguntaría por sus revisiones y si tiene facturas de ellas, por ejemplo correas etc etc, eso si no lo tiene echo o si lo tiene pero no hay factura, que seria la forma de asegurarse, son entre pitos y flautas otros 1000 euros que tendrás que echarle. La pintura una ventaja, pero tambien puede esconder algo como comenta el compañero, mir5a el cirre de puertas el capo, que cierre bien por parejo, y si se ve desgaste de ruedas en la parte delantera, y sobre todo, miralo todo muy bien y con calma, y si puedes llevarte un acompañante que tenga buen ojo mejor seria....;)

Un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Posiblemente sea de los coches de 4 puertas más bonitos que puedas encontrar y dinamicamente es una delicia

El problema es que lleva el mismo motor que el 147 GTA y si metido en el cascarón de un 47 ya traga , metido en semejante traje ......


Suerte

pd (yo si encontrara uno muy barato lo pillaría )
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Madre mia!, Que preciosidad! Creo que es de esas oportunidades que si las dejas pasar, luego te arrepentirás.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El coche es espectacular, pero el precio me parece súper pasado.... Para ser un 166....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un modelo muy raro,por motor y acabado.Me parece espectacular.Si lo usas como yo mi 159 3.2,esporadicamente,al consumo que le den,para mi es un carrazo.Revisalo como dicen los compis e intenta rascar algo del precio.Como dicen,la distribucion seria lo mas caro si no esta hecha.
Me parece guapisimo.Yo intentaria hacerme con el si estuviera en tu lugar.
Por cierto,esta en España?

Un saludo
 

quaver

Alfista Junior

Hola:

Kiqueyeti y leonrojo1603 gracias por los detalles a revisar y los buenos consejos.

FABRETA turbo según he leído el motor es la base del GTA pero con 10cv menos ~240. Aúnque no he encontrado todavía
cuál fue ese último cambio en el V6 para esa versión del motor. El consumo medio parece que es entre 12-13l/100km.

telle ¿qué precio considerarías "de mercado" para esta unidad? Es verdad que los he visto más baratos, pero en cuanto son un poco particulares (por acabado, kilómetros, etc), les suben un pellizco.

Chanclas TI Sí, sería uso más bien esporádico. Actualmente estoy sobre unos 6000km/año.
No, el coche no está en España. Se encuentra en Suiza.

Gracias a todos.
 

MalDizer

Alfista Junior

Se ve espectacular

Yo estoy buscando un 166 V6, pero no veo ninguno en España que me guste. Estoy mirando en webs tipo autoscout, pero da miedo comprar sin ver, matricular aquí, etc.

Si al final lo compras nos comentarás cómo lo has hecho?

Un saludo!
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola:

Kiqueyeti y leonrojo1603 gracias por los detalles a revisar y los buenos consejos.

FABRETA turbo según he leído el motor es la base del GTA pero con 10cv menos ~240. Aúnque no he encontrado todavía
cuál fue ese último cambio en el V6 para esa versión del motor. El consumo medio parece que es entre 12-13l/100km.

telle ¿qué precio considerarías "de mercado" para esta unidad? Es verdad que los he visto más baratos, pero en cuanto son un poco particulares (por acabado, kilómetros, etc), les suben un pellizco.

Chanclas TI Sí, sería uso más bien esporádico. Actualmente estoy sobre unos 6000km/año.
No, el coche no está en España. Se encuentra en Suiza.

Gracias a todos.
Si el coche esta en Suiza, no dudaria mucho en comprarlo, ese coche tiene que estar como nuevo. Hablo de oidas....
Parece ser que en Suiza el tema medio ambiental esta muy alto, y la gente solo les da de alta unos meses por que el permiso de circulacion y tasa es muy muy elevado, por lo cual casi seguro que a pisado poca nieve y a estado todo el invierno guardado en cochera. Tema de revisiones y todo eso tiene que estar perfecto, esta gente en eso se mira mucho, yo casi seguro que lo compraría, pero es como comentado anteriormente, revisa todo papeles facturas etc etc, y le rascaria el precio, aunque poco lo va a bajar, por allí les tienen mas aprecio a los Alfas y el tipo sabe to que tiene.
Si fuera en España la cosa cambiaria mucho mucho, y su precio seria la mitad.
Ese coche si no lo compras tu, tiene toda la pinta de irse a Alemania o de regreso a Italia.
Suerte.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hazte éstas es preguntas:

- ¿Estoy dispuesto a tener un coche exclusivo a cambio de un consumo disparatado?
- ¿Satisface mis necesidades de uso esporádico vs otro vehículo por precio similar?

Si la respuesta a ambas es SI, entonces es tu coche, si es NO en alguna de ellas o ambas, entonces este no es tu coche.

Salu2
 

Jogarcar

Alfista Junior

Muy bonito, no había visto uno así nunca!
Brutal
Ahora, yo no lo tendría de esporádico en el sentido de tenerlo de capricho.
De capricho pues buscaría algo más pequeño. Pero ese coche es para usar para algún viaje, tiene que ser una delicia.

si te cuadra, es una pasada desde luego, guapísimo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Precioso, pero es un coche "asesinado" por la marca, hay cosas que no se fabrican y son esenciales para un coche de cierta edad.
Copelas traseras, montantes del motor... Ya no existen, y si las encuentras en eBay están a precios absurdos.

La chapa y el interior llevan mucho mejor el paso del tiempo que la mecánica.
No te fíes solo porque este bien limpio, detallado y brillante.

Miralo con lupa.

Cerraduras, que abran y cierren todas, y verificalo con manillas exteriores e interiores.

Climatizador, que funcionen todas las salidas, que estando apagado no entre aire al ir a alta velocidad (problema de la trampilla de recirculación).

Dale unas buenas patadas a las ruedas traseras, que no se muevan lateralmente, sino hay silentblocks cascaos.
Pasa a buena velocidad (90-100) sobre terreno irregular (tipica carretera en mal estado con pequeños socavones, sin ser baches que puedan dañar algo), y que la trasera no haga amagos raros de irse hacia los lados o dar latigazos.

Que al acelerar o frenar muy fuerte no se hunda o levante mucho el morro, amortiguadores cascados, cuando compre el mío me llegó a rascar delante en frenadas fuertes!

Importante, las luces. Con ciertos años se quema el reflector y alumbran como velas.
Si el "corte" del xenon se ve amarillento o anaranjado casi seguro que está quemado.

Y mira bajo la alfombra del maletero, donde la rueda de repuesto, en busca de humedad.

Obviamente que el ICS funcione...

Y los asientos, si son eléctricos, que funcionen todas las funciones. Suele romperse el engranaje que regula la altura trasera.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Haz caso a lo que dice David, es un doctor honoris causa en el 166, además de un bricomaniaco del modelo total.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cada uno valora las cosas como quiere, pero ese coche no vale más de 4.000-5.000 euros. Estando en perfecto estado (sin ninguna avería)

El coche es PRECIOSO. Eso sí.
 
Arriba