Posible causa del problema Blue&Me con el Media Player (USB)

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

Hola Giuliettistas!!

Tras meses de investigaciones y prueba/error, comparto con vosotros las posibles causas del problema Blue&Me.

Síntomas: El Media Player (USB) no funciona, el propio menú desaparece, si pulsamos en la tecla de teléfono y buscamos Media Player no existe, sin rastro.

Solución: Quitar el polo negativo de la batería durante 10segundos para hacer un "hard reset" a todo lo que se almacena en memoria volátil. (Ciertas configuraciones se guardan, no se pierden, pero la hora, VDC, Hill Holder etc, dará error en la primera puesta en marcha).

Causa:

Tras meses de pruebas he llegado a la conclusión de que el problema es por el BLUETOOTH con el que sincronizamos el teléfono. Me explico:

- Todo funciona correctamente, si se nos olvida encender el bluetooth del móvil antes de encender el coche y lo conectamos una vez encendido, en el siguiente arranque del coche (o los dos siguientes) (después de pasar la noche) el MEDIA PLAYER dejará de funcionar sin motivo aparente.

- Todo funciona correctamente, si no conectamos el bluetooth del móvil, en el siguiente arranque del coche (o los dos siguientes) (después de pasar la noche) el MEDIA PLAYER dejará de funcionar sin motivo aparente.

Es decir, para que no "se rompa" debemos hacer lo siguiente:

- Encender bluetooth del móvil, abrir el coche, dar el contacto, arrancar el coche, arrancar la radio con el botón de POWER, si salta la radio pulsar sobre MEDIA y automáticamente se activará el Media Player (no tengo CD metido).

Y para apagarlo: Apagar la radio con el botón POWER, quitar el contacto, y posteriormente (una vez cerrado el coche), ya podemos apagar el bluetooth o lo que queramos.

Este modo de actuar lo he hecho durante más de 2 meses, y siempre que se me ha olvidado encender el BT antes de arrancar el coche, "ha petado". Algún proceso de software del sistema no está programado como debería...

He hecho tantas pruebas que me sé todos los casos posibles de memoria, si tenéis cualquier duda postead. Esto es lo que ocurre con MI coche, con Blue & Me versión 2 con la útlima actualización de software, tal vez a vosotros no os sirva esta información, pero la comparto por si acaso ;)

Un abrazo Alfistas!!
 

xavif

Alfista Junior

Bron dijo:
Hola Giuliettistas!!

Tras meses de investigaciones y prueba/error, comparto con vosotros las posibles causas del problema Blue&Me.

Síntomas: El Media Player (USB) no funciona, el propio menú desaparece, si pulsamos en la tecla de teléfono y buscamos Media Player no existe, sin rastro.

Solución: Quitar el polo negativo de la batería durante 10segundos para hacer un "hard reset" a todo lo que se almacena en memoria volátil. (Ciertas configuraciones se guardan, no se pierden, pero la hora, VDC, Hill Holder etc, dará error en la primera puesta en marcha).

Causa:

Tras meses de pruebas he llegado a la conclusión de que el problema es por el BLUETOOTH con el que sincronizamos el teléfono. Me explico:

- Todo funciona correctamente, si se nos olvida encender el bluetooth del móvil antes de encender el coche y lo conectamos una vez encendido, en el siguiente arranque del coche (o los dos siguientes) (después de pasar la noche) el MEDIA PLAYER dejará de funcionar sin motivo aparente.

- Todo funciona correctamente, si no conectamos el bluetooth del móvil, en el siguiente arranque del coche (o los dos siguientes) (después de pasar la noche) el MEDIA PLAYER dejará de funcionar sin motivo aparente.

Es decir, para que no "se rompa" debemos hacer lo siguiente:

- Encender bluetooth del móvil, abrir el coche, dar el contacto, arrancar el coche, arrancar la radio con el botón de POWER, si salta la radio pulsar sobre MEDIA y automáticamente se activará el Media Player (no tengo CD metido).

Y para apagarlo: Apagar la radio con el botón POWER, quitar el contacto, y posteriormente (una vez cerrado el coche), ya podemos apagar el bluetooth o lo que queramos.

Este modo de actuar lo he hecho durante más de 2 meses, y siempre que se me ha olvidado encender el BT antes de arrancar el coche, "ha petado". Algún proceso de software del sistema no está programado como debería...

He hecho tantas pruebas que me sé todos los casos posibles de memoria, si tenéis cualquier duda postead. Esto es lo que ocurre con MI coche, con Blue & Me versión 2 con la útlima actualización de software, tal vez a vosotros no os sirva esta información, pero la comparto por si acaso ;)

Un abrazo Alfistas!!

Siento desmontarte la teoría, aunque lo importante es que te funcione a ti y a otros usuarios.
En mi caso, puedo encender el bluetooth sin problemas y no se desconfigura nada.
De todas formas, sabiendo lo que te pasa, ya intentaré encenderlo antes.

Saludos
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

@xavif ¿a ti te también te pasa lo del USB del Media Player? Como comentas que no se te desconfigura nada ???

@Igortxus haz lo que comento en el post a ver si te lo reconoce bien SIEMPRE ;D
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Re:posible causa del problema Blue&Me con el Media Player (USB)

Yo jamas apago el bluetooth del movil y jamas me ha dado problema el media player lo use con pen drive ipod o iphone! Yo dejo la radio encendida a veces en modo media player yo le doy al contacto esperar la autoprueba de testigos y arranque Asi que no se que decirte


Enviao desde mi Motorola Star tac!
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

@epicenter si nunca apagas el BT, y nunca te ha dado problemas el Media Player, entonces refuerzas mi teoría :D

Más comentarios chicos!! :D
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Re:posible causa del problema Blue&Me con el Media Player (USB)

Bron dijo:
@epicenter si nunca apagas el BT, y nunca te ha dado problemas el Media Player, entonces refuerzas mi teoría :D

Más comentarios chicos!! :D

Uso 3 telefonos distintos en el coche el iphone un black berry Y el galaxy ace de mi mujer ella es olvidadiza no se acuerda de encender el bluetooth hasta que le suena el movil y luego dice coño apaga el coche enciende el bluethooth arranca el coche y listo vamos que lo hace delante mio!! La muy hija de su madre a veces lo hace mientras espera un semaforo le da igual que le piten


Enviao desde mi Motorola Star tac!
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Re:posible causa del problema Blue&Me con el Media Player (USB)

Y como te comento sin ningun problema!! Aparte que ya me perdio un pendrive de 8Gb con musica ochentera elle dice que lo quito y lo dejo en la guantera superior pero no esta porque ella la vez que coge el coche pone su merd.. De Alejandro Sanz Bisbal y la madre que los pariooo
Que trae un pendrive de 16gb ella petado de chorradas asi!


Enviao desde mi Motorola Star tac!
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

@epicenter yo uso un pendrive de 16KG Kingston ;)

Respecto al BT, cuando se le olvide a tu mujer dile que lo conecte con el coche encendido (enciendes el BT en el móvil y automáticamente debería enlazarse, o sino que busque los dispositivos enlazados del móvil), y así probamos si tampoco tienes problemas y tu BLue&Me es de acero!!
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Re:posible causa del problema Blue&Me con el Media Player (USB)

Bron dijo:
@epicenter yo uso un pendrive de 16KG Kingston ;)

Respecto al BT, cuando se le olvide a tu mujer dile que lo conecte con el coche encendido (enciendes el BT en el móvil y automáticamente debería enlazarse, o sino que busque los dispositivos enlazados del móvil), y así probamos si tampoco tienes problemas y tu BLue&Me es de acero!!
No se enlaza por que no es el ultimo movil enlazado Normalmente el ultimo enlazado es el iphone.. Si entiendo lo que dices siempre que no cambies de movil se puede conectar tan solo con encender el bluethoot..


Enviao desde mi Motorola Star tac!
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Re:posible causa del problema Blue&Me con el Media Player (USB)

Lo que si debo comentar que yo coloque unas alargaderas tanto para el USB como el Aux en la guantera pase los cables por detras y por debajo de la consola central hasta la altura del enganche del cinturon del acompañante esto con el fin de no tener que estar manipulando los puertos de la guantera que se jode la toma USB del Alargador compro otra por 6 Euros en mediamark y a correr! Asi es mas facil cambiar el pen drive o poner el iphone o ipod


Enviao desde mi Motorola Star tac!
 

xavif

Alfista Junior

A mi no me falla el usb llevando pen de 16GB y conectando el bluetooth antes o durante el trayecto.

Pero como te decía antes, si has encontrado una forma que not e falla y puede ayudar a otros usuarios, bienvenido sea!
 

tate

Hay dias tontos , y tontos todos los dias.

Bron dijo:
Hola Giuliettistas!!

Tras meses de investigaciones y prueba/error, comparto con vosotros las posibles causas del problema Blue&Me.

Síntomas: El Media Player (USB) no funciona, el propio menú desaparece, si pulsamos en la tecla de teléfono y buscamos Media Player no existe, sin rastro.

Solución: Quitar el polo negativo de la batería durante 10segundos para hacer un "hard reset" a todo lo que se almacena en memoria volátil. (Ciertas configuraciones se guardan, no se pierden, pero la hora, VDC, Hill Holder etc, dará error en la primera puesta en marcha).

Causa:

Tras meses de pruebas he llegado a la conclusión de que el problema es por el BLUETOOTH con el que sincronizamos el teléfono. Me explico:

- Todo funciona correctamente, si se nos olvida encender el bluetooth del móvil antes de encender el coche y lo conectamos una vez encendido, en el siguiente arranque del coche (o los dos siguientes) (después de pasar la noche) el MEDIA PLAYER dejará de funcionar sin motivo aparente.

- Todo funciona correctamente, si no conectamos el bluetooth del móvil, en el siguiente arranque del coche (o los dos siguientes) (después de pasar la noche) el MEDIA PLAYER dejará de funcionar sin motivo aparente.

Es decir, para que no "se rompa" debemos hacer lo siguiente:

- Encender bluetooth del móvil, abrir el coche, dar el contacto, arrancar el coche, arrancar la radio con el botón de POWER, si salta la radio pulsar sobre MEDIA y automáticamente se activará el Media Player (no tengo CD metido).

Y para apagarlo: Apagar la radio con el botón POWER, quitar el contacto, y posteriormente (una vez cerrado el coche), ya podemos apagar el bluetooth o lo que queramos.

Este modo de actuar lo he hecho durante más de 2 meses, y siempre que se me ha olvidado encender el BT antes de arrancar el coche, "ha petado". Algún proceso de software del sistema no está programado como debería...

He hecho tantas pruebas que me sé todos los casos posibles de memoria, si tenéis cualquier duda postead. Esto es lo que ocurre con MI coche, con Blue & Me versión 2 con la útlima actualización de software, tal vez a vosotros no os sirva esta información, pero la comparto por si acaso ;)

Un abrazo Alfistas!!

Probado en dos ocasiones y mano de santo.
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

¿¿@tate se repite el patrón en tu caso?? entonces cuéntanos los detalles please ;D ;D ;D
 

Il_Venturetto

Alfista Compulsivo

Contraejemplo: Yo no apago nunca el bluetooth del móvil. Antes de apagar el coche siempre apago la radio. Antes de encender la radio arranco el coche. Tengo un usb de 16 gigas 3.0 y antes tuve uno 2.0 que cambié precisamente pensando que podía ser cosa de que el pincho era lento.

Bueno, pues a mí me funciona cuando le viene en gana. Es un puro acto de fe. De hecho calculo que funciona una de cada 3 veces o menos.

En más de una ocasión, estando funcionando el Mediaplayer y teniendo el móvil emparejado, se me ha reiniciado la radio (yendo en marcha) y me ha desaparecido el teléfono algo así como 20 segundos. Luego ha reconectado él solito el móvil sin hacer nada por mi parte, pero del Mediaplayer ni blas.

En casos extremos, si saco el pincho y lo dejo un par de días sin enchufar, cuando vuelvo a ponerlo lo reconoce a la primera. Pero no siempre.

No sé qué versión de MP tengo pero el coche es de marzo del 2012.
 

Joviad

#yosoygiulietta

Pues yo llevo un par de semanas sin encender el BT, anoche, cuando apagué el coche, se quedó puesto el Media Player, y esta mañana cuando he arrancado, la radio ha arrancado con el Media Player, pero a los 2 segundos se ha puesto en la radio ella solita... :-[
 

elixabet

Alfista Junior

Pues a mi me paso eso el viernes y gracias a @Bron y a este post todo solucionado! Ya pensé que tenía que dejar el coche en el taller...muchas gracias! No puedo llegar a entender como pueden programar este tipo de cosas mal y que encima desaparezcan elementos del menú! De microsoft tenia que ser.. aisss.
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:posible causa del problema Blue&Me con el Media Player (USB)

A mi hay veces que sin más me deja de funcionar. Apago el coche con el usb funcionando y al arrancar normalmente sigue, otras veces desaparece el menú y vuelve a aparecer unos días después... Sin desactivar el bluetooth del móvil... No tiene mucho sentido...

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
 

herreriko

Alfista Junior

yo estoy de una mala ostia por ésto que no lo sabéis bien. para mas inri, me robaron la antena del giulietta y este puente hice un viaje de 500 km ir 500 volver sin el blue & me todo el rato buscando emisoras que no fuesen RNE o radio maria :'(

como informático, intuyo que el problema es lo que describes, el bluetooth, pruebo tu teoria y comento los resultados.

como dicen por alla arriba, microsoft tenía que ser quien hiciese semejante cagada.

a algunos les irá bien porque su version de blue & me será distinta a la nuestra. mi coche que es de nov. 2012 tendrá una versión reciente cuyo problema no se reproduce en versiones anteriores.

saludos!!
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

herreriko, yo también soy informático...bueno, en realidad me queda poco para terminar la carrera.

A ver si este verano puedo trastear con él más a fondo, seguramente llevemos la misma versión porque el mío es de julio 2012 y son pocos meses...

Prueba eso y te digo, estoy casi seguro que es porque el inicio de los procesos del sistema se inician mal...joder tan dificil es poner un sleep para que no se solapen?? :mad:
 
Arriba