Posible cambio de mi GT 3.2 V6

Equipo conectado

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
Telle ¿en cuanto valorarias tu coche para la venta?

Esto es lo difícil, valorar un coche como estos y en estado de colección.

Qué pides? 18000€ ?
Seguro que los vale, pero lo pagarían?
 

sedicivalvole

Gran Alfista

biscionealfa dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Telle ¿en cuanto valorarias tu coche para la venta?

Esto es lo difícil, valorar un coche como estos y en estado de colección.

Qué pides? 18000€ ?
Seguro que los vale, pero lo pagarían?

El problema es que ese coche no vale ni 18000€, ni 12000€... y posiblemente le cueste venderlo por 7000€.

Por internet hay alguno que lleva años anunciado y no se vende, luego hay otros que te piden 10-12000€ y están hechos una mierda.

Cuando me compré el mío llevaba meses mirando por internet, y el día que lo anunciaron lo fui a ver. Encima estaba en mi ciudad, me cogían a cambio el 156 y me restaban 500€ de la garantía que no quería. Acabé pagando por él 4500€.

A eso hay que añadirle que era y es la mejor unidad que he visto a la venta en España y posiblemente en Europa, tanto por el coche en sí, como por el precio.

-64000km
-Todos los extras del catálogo
-Interior impecable
-Revisiones en taller oficial cada 7-8000km, distri nueva, caja de cambios nueva, pintura casi perfecta y original, frenos nuevos, Bridgestone de 18'' a estrenar...

Era de un abogado que lo cambió por un Q5.

Salvo que des con algún "loco" que esté dispuesto a valorar tu coche como se merece, dudo que le saques más de 7000€ y te va a costar. Quizás alguien con otro coche te lo cambie, pero quizás ni es un 156, ni un 159, por lo que de una manera u otra, al final acabarás pasando por el aro y aceptando "cualquier cosa".
 

opskier

ClubGTA.com

Situación muy difícil, espero no tener que vender nunca el GTA. Mi idea es quedármelo para siempre y tener otro coche para todo tipo de uso.

Lo que está claro es que si ya te estás planteando venderlo, no le des más vueltas y hazlo. Cada año de más que lo tengas, habiendo perdido ya la ilusión por él, es un gasto muy grande e inútil.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cualquier cosa seguro q no. Como minimo, tiene q ser un alfa. Si no, no
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Yo no sé lo que le costo a Telle el suyo, pero opino lo siguiente:

El coche de Telle en su día, andaba por los 18.000 negociables y sé que se negociaba el precio. Era de un chaval de Santander, y por entonces era de las mejores, si no la mejor, de las unidades que había. Incluso me pasó fotos del coche, y era una muy buena unidad, con unos 40 mil kms (que recuerde) y la salida cuádruple. Me pillaba algo justo y decidí esperarme y seguir viendo, con la suerte para mí que unos meses después me compre el mío que me encajaba mejor porque además podía ir a verlo a Madrid y se me quedaba en 11.000 euros con 2 años de gatía y 66.700 kms, nuevo de pintura e impecable por dentro y por fuera, certificado de kms y de no siniestralidad ,libro de revisiones sellado incluido, 4 ruedas michelín nuevas a estrenar, aceite selenia nuevo y revisón pre entrega incluidas. Y de motor increible ni una sola mancha de aceite por ningun lado (ni tampoco me ha rezumado luego :)), y mira que el busso si o si acaba mas temprano que tarde manchando la parte de arriba por la junta, detrás de los colectores cromados... Hace casi dos años no comprabas un coche así en estas condiciones, por menos de 14-15.000 euros. Ahora, si lo compras por 4.500, te ha tocado la lotería!!!, porque por muy mal que está la cosa, es demasiado poco para el coche que es y lo que se ve por internet (el aspecto, precio y kms que tienen los que hay a la venta) que son mucho más caros.
Yo creo que Telle si decides venderlo, puedes pedir perfectamente tanto o más que cualquiera de los anunciados y con razón, y alguno que quiera realmente este coche y valore su estado de conservación y trato, puede pagar por el un precio razonable.
Lo que está claro es que debes plantear su venta antes de que te queme el coche, porque ahora puedes pedir por el lo que puede ser algo razonable. Si esperas a que te queme, lo acabarás mal vendiendo, medio regalando y otro "suertudo" como Sedici (entiendase que es que has comprado una ganga, macho) se hará con un chollo...

En todo caso mucha suerte. :)
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

bueno, refloto el post, porque voy a volver a las andadas con esta idea... Ahora si que si....
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

NO LO VENDAS ;)
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No soy amigo de dar consejos, pero te cuento mi experiencia, en cierto modo parecida a la tuya.
Después de unos años disfrutando de un 147 GTA me vi con dos coches no demasiado grandes (tb tenía un 156) y dos peques que no dejaban de crecer, así que (no sin pena) le di pasaporte al GTA. Hoy no lo hubiera hecho, lo echo de menos que no veas!!!
 

TI

Gran Alfista

Yo tengo otros dos coches (Gta y Astra) y voy a por un tercero,un familiar, me quitaré el Astra,claro.. En caso de no vender el Astra y se me ponga cuesta arriba mantener los 3, doy de baja temporal el Gta y guardado en garaje. Pero no lo vendo sabiendo como está de mantenimiento y de cuidado y viendo que en el mercado no me darían ni 7000€.
El Gta es una de esas cosas que se deberían guardar de por vida. Esa es mi opinión, aunque hay que ver cada situación
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Yo entiendo perfectamente a Telle, porque hablamos a diario. Y sé lo que es tener este coche. Es un coche para disfrutar y que se tiene por eso. Porque práctico no es. No es un coche que te lo compres con la razón, es un coche un tanto irracional, y esa locura forma parte del encanto. Ahora bien, cuando tienes que plantearte ciertas cosas, pues la venta es una posible salida. Como a todos (o casi todos) en algún momento de la vida, se nos ponen a tiro los caprichos, y como tales hay que disfrutarlos. Cuando a uno le cambia el rol o la perspectiva, deja de verlo como algo fundamental, e incluso como algo divertido, y puede volverse una carga. Entiendo todo punto de vista, todo depende de la persona y el momento. El coche es el que es, y es un cochazo, y como alfa para disfrutar con los sentidos y con pasión, pocos o ninguno como un GTA/GT 3.2...pero para disfrutar del coche en otros aspectos más lógicos, prácticos y tal vez más objetivos y racionales, hay otros coches, y otros Alfa.

Yo mismo, cuando usaba el coche con mucha más frecuencia, procuraba ir con más cuidado, y más pendiente del gasto y del "desgaste"...ahora que apenas lo uso, cuando lo hago, lo disfruto y punto. Y tampoco miro si gasta más o menos...no es un coche excesivamente gastoso para lo que es. Un coche casi de capricho y para disfrutar de sus virtudes. Como coche de diaro, no vale. Eso lo tengo claro desde mucho antes de comprarlo y el día que cambien por completo mis expectativas, tendré que venderlo por lo que me den. Pero mientras, estando en perfecto estado, lo mínimo es venderlo a un precio digno...y lo mejor es ser previsor e ir buscando una posible venta digna con tiempo, porque efectivamente, 7.000/8.000€ es por lo que muchos pretenden comprar y algunos no estamos dispuestos a vender, al menos si no tienes el agua al cuello...pero es la realidad del mercado a día de hoy es que ofrecen eso para este tipo de coches.

Solo algún otro encaprichado estará dispuesto a pagar por lo que creemos algunos que realmente puede valer. Y si no, pues lo que dice TI, intentar guardarlo. Aunque no todos pueden o quieren contemplar esa opción...

Es complicado. Mucha suerte amigo, que te la mereces.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Guardalo Telle. Por lo menos hasta que yo encuentre trabajo...
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Estoy de acuerdo telle y Muscle!...
...en el fondo y muy a nuestro pesar, todos sabemos que tener ésta "joyita" no será para siempre!(espero equivocarme).

Todo depende de las necesidades, prioridades, dinero, situación familiar/de pareja...que cada uno tenga, todo influye, pero el poder disfrutarlo es un gustado tremendo, un sueño hecho realidad, claro que en el día a día a sus mandos surge ese pensamiento del uso "hiper responsable" y cuidadoso ya que como bien sabéis no es lo más adecuado para moverse. (es todo lo opuesto casi, a lo que se demanda hoy) además de lo fácil que es "comerse radares", (toco madera). Aun con todo, si lo tienes parado y su disfrute se ciñe a los fines de semana se vuelve más capricho incluso, no sé, también se podría pensar, (impuestos y seguros no son de un clásico y tampoco son baratos) y se debe tener otro medio de transporte principal. Por contra, el uso diario al ser el único coche del que se dispone, "excusa" un poco el tenerlo y disfrutarlo, pero si los kms. son muchos o trayectos son urbanos, o necesitamos más espacio...la cosa puede no acabar bien.
En mi caso, aunque me mantengo en los 40/50kms./día en breve bajaré y si ahora piso poca ciudad, después será menos. Carretera y autovía es lo que más, lo malo son los recados y que en septiembre mi peque empieza en la guarde...(200 y pico €).

Pero de pronto, todo puede cambiar, y temo el día que me tenga que replantear su uso. (llevo 3 meses casi y aun estoy en la luna de miel con el).

No es fácil ponerse en el pellejo del otro y cada uno sabe su vida, pero ese "bicho" que tenemos en el garaje es especial (vosotros lo sabéis mejor que yo) y cada vez quedarán menos.
Telle, piénsalo muy bien, sopesa pros y contras, analízalo.. .si te lo puedes quedar y seguir deleitándote genial. Si no hay "vuelta atrás" y debes desprenderte, si puedes hazlo con tiempo, sin prisa, para ponerlo a la venta al precio que se merece.

PD: en "la sombra" siempre puede haber alguien que busque un Busso.

Saludos! ;)
 

TI

Gran Alfista

Todo se centra a calidad de vida, si te lo quedas sin perder calidad de vida, es decir.no depender de(vacaciones, hobbys, disfrute tuyo y de los tuyos...) quedatelo.si influye, vendelo
 
Arriba