Buenas,
En mi humilde opinión, el método este de los muelles en el vástago, es una chapuza.
Yo los puse en un Giulietta (sé que no es lo mismo...) y los quité al día al día siguiente.
El primer inconveniente es que para cerrar el maletero, cuando el muelle empiece a hacer tope, tienes que empujar tú el maletero (y va como una piedra) hasta cerrarlo.
No es lo mismo bajar un poco el maletero y que se cierre sólo, a tener que empujarlo hasta el final.
Puede parecer una tontería sí, pero si tienes el coche sucio, te pones fino. Y si lo tienes limpio, no querrás ponerle toda la manaza...
Luego, abrir abrió solo 4 o 5 veces. (Las de prueba) Después le costaba un montón terminar de subir, o directamente se quedaba a medias. Cuando me hacía falta de verdad ;D ;D ;D
Eso en el caso del 159 supongo que no ocurrirá tanto, ya que no pesa ni la mitad.
Y ya lo que me hizo quitarlo definitivamente (no pasaron ni 24 horas) es que abrí el maletero desde dentro y aquello sonaba (la cerradura) que parecía que se iba a partir en cualquier momento.
Lógico, si tienes 2 muelles ejerciendo una fuerza descomunal, deseando ser liberada.
El sistema correcto sería este, tipo los passat, serie 3, etc...
Que es lo mismo pero al revés ;D y sin forzar nada.
http://es.aliexpress.com/item/1-Pair-Car-Trunk-Lid-Lifting-Device-Spring-for-Kia-K2-K3-K5-Cruze-Excell-Accord/32299989461.html?spm=2114.43010208.4.8.kkYJ5F
Ahora, que cada uno haga lo que quiera. Sólo intento aconsejar.