posible brico guapo

Nauer

Alfista Junior

Sabéis que amortiguador de maletero llevaría el 156SW?
 

alfaXarly

Alfista Junior

http://www.ebay.es/itm/Skoda-Octavia-II-Combi-Springs-for-automatic-bootlid-trunk-/231803974375?hash=item35f897f2e7:g:bmgAAOSwGvhUEe6Z

estan en ebay, recientemente lo he econtrado, pero la pregunta es; si funcionara para el 159
 

Teleca2.0

Alfista Junior

Buenas,

En mi humilde opinión, el método este de los muelles en el vástago, es una chapuza.

Yo los puse en un Giulietta (sé que no es lo mismo...) y los quité al día al día siguiente.

El primer inconveniente es que para cerrar el maletero, cuando el muelle empiece a hacer tope, tienes que empujar tú el maletero (y va como una piedra) hasta cerrarlo.
No es lo mismo bajar un poco el maletero y que se cierre sólo, a tener que empujarlo hasta el final.
Puede parecer una tontería sí, pero si tienes el coche sucio, te pones fino. Y si lo tienes limpio, no querrás ponerle toda la manaza...

Luego, abrir abrió solo 4 o 5 veces. (Las de prueba) Después le costaba un montón terminar de subir, o directamente se quedaba a medias. Cuando me hacía falta de verdad ;D ;D ;D
Eso en el caso del 159 supongo que no ocurrirá tanto, ya que no pesa ni la mitad.

Y ya lo que me hizo quitarlo definitivamente (no pasaron ni 24 horas) es que abrí el maletero desde dentro y aquello sonaba (la cerradura) que parecía que se iba a partir en cualquier momento.
Lógico, si tienes 2 muelles ejerciendo una fuerza descomunal, deseando ser liberada.

El sistema correcto sería este, tipo los passat, serie 3, etc...

Que es lo mismo pero al revés ;D y sin forzar nada.

http://es.aliexpress.com/item/1-Pair-Car-Trunk-Lid-Lifting-Device-Spring-for-Kia-K2-K3-K5-Cruze-Excell-Accord/32299989461.html?spm=2114.43010208.4.8.kkYJ5F


Ahora, que cada uno haga lo que quiera. Sólo intento aconsejar.
 

sivoycon

Alfista Veterano

Las cabezas de los amortiguadores van a rosca,este brico lo tenia hecho yo en el mondeo y es muy sencillo de hacer lo que pasa que los portones suelen pesar mucho y los muelles pierden rapido las propiedades al ir siempre contraidos.
 
Arriba