Posible avería en Stelvio gasolina?

AIM

24 Jun 2026
8
7
4
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro aunque lo sigo desde hace tiempo.
Soy propietario de un Stelvio gasolina 200 CV MY21 (5 años), 110.000 Km y cero problemas hasta antes de ayer.
Hace 3 días y circulando con normalidad me apareció el mensaje “Start & Stop no disponible” quedando su alarma correspondiente fija en amarillo.
Inmediatamente después me apareció “hacer controlar el motor” y su alarma correspondiente fija en amarillo.
Lo curioso es que al día siguiente me desapareció todo y yo tan feliz pensando que era alguna tontería de la electrónica, pero ayer lo mismo otra vez
y he visto que tampoco funciona el selector DNA.
Al coche no le noto nada raro, ni vibraciones ni pérdida de potencia.
¿A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea?, Podría estar relacionado con la batería? Son casi 5 años.
A ver si me echáis una mano
Saludos a todos

Buenas de nuevo ayer por la tarde baje para sí seguía saliendo el error y había desaparecido. Hoy no me ha saltado en todo al día. Asique os iré contando, los fantasmas de los alfas hehehe.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
"circulando con normalidad me apareció el mensaje “Start & Stop no disponible” quedando su alarma correspondiente fija en amarillo.
Inmediatamente después me apareció “hacer controlar el motor” y su alarma correspondiente fija en amarillo.
y he visto que tampoco funciona el selector DNA.
Al coche no le noto nada raro, ni vibraciones ni pérdida de potencia"

Esto suele pasar por casi cualquier problema que el coche detecta. Para evitar daños, el coche se pone en modo protección y por eso -entre otras cosas- deja de funcionar la rueda DNA.

En mi caso fue por un defecto de la sonda que mide la temperatura del tubo de escape. Si no es por la batería, puede ser por cualquier cosa y lo mejor es que lo miren en el taller.