Posible avería en Stelvio gasolina?

AIM

24 Jun 2026
6
7
4
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro aunque lo sigo desde hace tiempo.
Soy propietario de un Stelvio gasolina 200 CV MY21 (5 años), 110.000 Km y cero problemas hasta antes de ayer.
Hace 3 días y circulando con normalidad me apareció el mensaje “Start & Stop no disponible” quedando su alarma correspondiente fija en amarillo.
Inmediatamente después me apareció “hacer controlar el motor” y su alarma correspondiente fija en amarillo.
Lo curioso es que al día siguiente me desapareció todo y yo tan feliz pensando que era alguna tontería de la electrónica, pero ayer lo mismo otra vez
y he visto que tampoco funciona el selector DNA.
Al coche no le noto nada raro, ni vibraciones ni pérdida de potencia.
¿A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea?, Podría estar relacionado con la batería? Son casi 5 años.
A ver si me echáis una mano
Saludos a todos

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Mira el estado de la batería, quizás esté muriendo

O el tema tan mañido en foros y grupos de wasap, los relés.
Pues sí, seguramente, aunque las baterías de fábrica suelen durar algo más, no sería de extrañar que esté bajando carga y vayan cayendo centralitas detectando falsos fallos .

Vé a un taller eléctrico y que te la revisen , o si tienes un cargador para el mechero de esos que indican carga , míralo , si baja del 13v o 12,5 podría estar fallando.

Saludos.

• Like
Reacciones: Davidsb
Yo tengo un fallo intermitente, aparece cuando le da la gana el fallo motor. Al parecer es un fallo del aforador de combustible o algo así. Es tan esporádico que ya cuando me sale quito borne de la batería, espero un poco,.y a seguir tirando millas.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Batería, o algún relé puñetero. Mi batería de fábrica duró 4 años, pero hay gente a la que le ha durado el doble... Tiene pinta de batería.

• Like
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
He medido la tensión de la batería, cuando paro el motor a los 10 minutos me baja a 12,2 v, por lo que tiene toda la pinta de ser eso.
El Lunes lo llevaré a un taller que creo que eso bueno, por que el servicio oficial de Alfa ya no existe en toda la Comunidad de Murcia, y ademas lo hicieron sin previo aviso. Una maravilla……..

• Like
No se sé en el gasolina actua el modo vela, pero si debería actuar y no lo hace es porque el alternador está cargando la batería...si haces viaje largo y aún así sigue sin saltar el modo vela...huele a batería

• Like
He medido la tensión de la batería, cuando paro el motor a los 10 minutos me baja a 12,2 v, por lo que tiene toda la pinta de ser eso.
El Lunes lo llevaré a un taller que creo que eso bueno, por que el servicio oficial de Alfa ya no existe en toda la Comunidad de Murcia, y ademas lo hicieron sin previo aviso. Una maravilla……..

La batería se cambia literalmente en 20 minutos, 15 si eres manitas. Además no hay que meterle máquina de diagnosis ni configurarla. Las tienes en bateriasonline por ejemplo.

• Like
Yo tenía entendido que para cambiar la batería en estos coches modernos tienes que aplicarle una corriente como la de la batería para que no quede sin tensión mientras la cambias, si no hay que reprogramar y eso lo tiene que hacer un taller.
A mi es que todo esto me da un poco de miedo

Yo tenía entendido que para cambiar la batería en estos coches modernos tienes que aplicarle una corriente como la de la batería para que no quede sin tensión mientras la cambias, si no hay que reprogramar y eso lo tiene que hacer un taller.

No, en nuestro caso no.

• Like
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Espero sea batería,no entiendo tanta tecnología y aun no hay un chivato en cuadro detecte batería en mal estado

• Like
Eso es lo que me extraña , que salga una alarma diciendo “motor a controlar” y que no avise de baja carga en la batería o problemas para cargar.
De todas formas esta tarde me ha desaparecido todo y ha vuelto a funcionar el selector DNA.
Si encuentro solución os informaré

Yo la cambié el otro dia y como te dice el compañero no hace falta diagnosis. Al ponerla festival de luces en el cuadro y luego se quedó el "hacer controlar motor unos 100km"

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
12,2V a motor apagado es lo normal, la mia es nueva y marca lo mismo
1782496321531.webp

Buenos días a todos los compañeros de foro,
Al final todo el problema ha sido de la batería. Debía estar próxima a morir y se descargaba lo suficiente como para dar esas dichosas alarmas, aunque lo curioso es que nunca apareciera algún mensaje indicando mal estado de la batería o algún pro lema para su carga.
En definitiva, batería nueva y todo funcionando. Por cierto, es el primer “problema” en 108.000 km, estoy súper contento con el coche.
Un saludo a todos

Hola buenos días alfistas, me ha pasado lo mismo esta mañana. Tengo un 2.0t, y nada lo mismo que al compañero. El coche es del 17 y le cambie la batería original hace unos meses porque murió. El tema es que la batería está mañana estaba al 63% he hecho unos 70km y ha subido a 66%. Luego he vuelto a arrancar el coche y ha vuelto a saltar, siempre llevo apagado el start stop. Sabéis si hay que resetear algo vía OBD al cambiar la batería??. Mañana si me vuelve a saltar os cuento.

Hola buenos días alfistas, me ha pasado lo mismo esta mañana. Tengo un 2.0t, y nada lo mismo que al compañero. El coche es del 17 y le cambie la batería original hace unos meses porque murió. El tema es que la batería está mañana estaba al 63% he hecho unos 70km y ha subido a 66%. Luego he vuelto a arrancar el coche y ha vuelto a saltar, siempre llevo apagado el start stop. Sabéis si hay que resetear algo vía OBD al cambiar la batería??. Mañana si me vuelve a saltar os cuento.
No hay que resetear nada, si la batería es nueva de hacer un par de meses yo confiaría en ella, el coche se va gestionando en la carga, no siempre tiene que estar al 100%

• Like
Reacciones: nacho