Posible adquisición Giulietta JTD

Foreros presentes

Muy buenas, me he registrado en el foro ( presentación incluida) porque sino hay novedad tengo pensado adquirir mi primer Alfa, este en concreto:


He leído cosas buenas sobre el motor, la dueña me dice que NO lleva Adblue, creo que eso son los 1.6.

Qué recomendáis mirar en concreto en este modelo, a parte de lo común a cualquier coche?
La verdad que estoy un poco nervioso, siempre es una lotería, pero el coche me gusta y tiene buena pinta.

Saludos y gracias de antemano
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

hola compi, el del anuncio es un 2.0 de 150cv, siendo diesel que la egr y fap no estén llenos de mierda o lo menos posible... por lo demás los giulietta no tienen nada muy serio, como mucho que el salpicadero de la parte del copiloto no esté abombada por el calor o los cables del maletero que no estén rotos...
 
Sisi, efectivamente es un 2.0, buscaba un 2.0.
Lo que me interesa es que no lleve Adblue,que no lo lleva y saber si tiene males endémicos que no parece.

El FAP y la EGR lo tengo difícil de comprobar allí a ojo....
El salpicadero ya he visto en fotos que está perfecto y lo del maletero lo comprobaré
Gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muy buenas, me he registrado en el foro ( presentación incluida) porque sino hay novedad tengo pensado adquirir mi primer Alfa, este en concreto:


He leído cosas buenas sobre el motor, la dueña me dice que NO lleva Adblue, creo que eso son los 1.6.

Qué recomendáis mirar en concreto en este modelo, a parte de lo común a cualquier coche?
La verdad que estoy un poco nervioso, siempre es una lotería, pero el coche me gusta y tiene buena pinta.

Saludos y gracias de antemano

Los 1.6 no llevan Adblue, ya te lo confirmo que tengo ambos motores en el Bravo y el Giulietta.

Y te diría que creo que ninguno lleva, pero no lo tengo claro.

Salu2
 
Yo juraría que hay alguna motorización o año del Giulietta que lleva Adblue, pero sino lo lleva mejor , otra cosa menos a dar guerra.
Saludos
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El 1.6 de 120 creo que sí lleva, tan fácil como foto del depósito, si al lado del tapón de gasoil hay uno azul ahí está.
No obstante no debería dar problemas ,salvo que es un trasto más a mantener.

Antes de nada sacate un informe de la DGT por internet de la matrícula no sea tenga incidencia, y con lo que averigües pregunta a la dueña
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El 1.6 de 120 creo que sí lleva, tan fácil como foto del depósito, si al lado del tapón de gasoil hay uno azul ahí está.
No obstante no debería dar problemas ,salvo que es un trasto más a mantener.

Antes de nada sacate un informe de la DGT por internet de la matrícula no sea tenga incidencia, y con lo que averigües pregunta a la dueña

Tengo el 120cv y no lleva.

Salu2
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Tengo el 120cv y no lleva.

Salu2
Será unos si otros no por fecha fabricación, por eso la mejor manera es buscar taponvito azul, pero los hay como con las Giu etiquetas C con o sin adblue

 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy bonita la unidad y se ve muy bien cuidada, lo del salpicadero creo con el restyling ya se solucionó el tema de que se rajaba a si que no creo que tengas problemas con eso, y luego por lo demás no hay muchas más historia , anula en cuanto puedas la EGR y quitar las palomillas .
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si quieres anular la EGR , habla con alfanacleto que te lo haga , no tendrás problemas , y no vas a tener ningún problema con el FAP tampoco .
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Con ese kilometraje deberia tener cambiada la correa de distribucion,no?.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

en los diésel no se pero en el 1.4 es 120k kms máximo y creo que 6 años si no recuerdo mal (que me corrija alguien si no es así), y eso si no circulas en condiciones desfavorables (polvo, trayectos cortos...)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Con menos de 100K y 5 años???
No he visto el manual, pero vamos me extrañaría que viniera para menos de 10 años o 150K
Revisa los números:
- en general: 5 años ó 100.000kms (lo que antes suceda).
- algunas marcas, con correas de otros compuestos: 120...150.000kms y de 6 a 8 años.
- en ambientes adversos (altas temperaturas, polvorientos...): antes de esos plazos máximos

Personalmente: no me juego la salud de un motor por ahorrar unos euros y retrasar un mantenimiento... Prefiero programar yo los mantenimientos y no que una avería me limite mis libertades.

Un saludo.
 
Pues los 5 años los hizo en Julio, así que tendré que hacerla porque seguro que no está cambiada.
Me parece poco tiempo la verdad, vengo de un TFSI que juraría recordar era a los 180K.
Me parecen intervalos cortos tanto de años como de kms.
En fin,es lo que hay
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues los 5 años los hizo en Julio, así que tendré que hacerla porque seguro que no está cambiada.
Me parece poco tiempo la verdad, vengo de un TFSI que juraría recordar era a los 180K.
Me parecen intervalos cortos tanto de años como de kms.
En fin,es lo que hay
A ver... Los gasolina llevan cadena...Y "sugieren" cambiarla con 200.000kms... pero nadie lo suele hacer..
 
Arriba