Posible adquisición ALFA ROMEO Stelvio 2.0 Gasolina Executive AWD 280cv

23 Jun 2026
8
4
4
Buenas a todos.

Estoy valorando comprar un Alfa Romeo Stelvio 2.0 gasolina Q4 de 280 CV de 2019 con unos 123.000 km. El coche tiene historial en Alfa Romeo y, en principio, parece estar muy bien cuidado.

La verdad es que el coche me encanta, especialmente por diseño y por lo que leo sobre su comportamiento, pero os confieso que me da cierto respeto porque sería la compra más grande que he hecho nunca (unos 22.000 €) y me preocupa equivocarme y que me salga un coche problemático.

Hago unos 10.000 km al año, trayectos cortos diarios y alguna escapada de fin de semana, por lo que prefiero gasolina.

Me gustaría preguntaros a los que tenéis o habéis tenido este motor 2.0 gasolina de 280 CV:

• ¿Qué tal os ha salido en fiabilidad?
  • ¿Hay averías típicas o algo que deba revisar antes de comprar?
  • ¿Es preocupante comprar uno con 120.000 km o estos motores hacen muchos más kilómetros sin problemas?
  • ¿Qué mantenimiento preventivo haríais nada más comprarlo?
  • Si estuvierais en mi situación, ¿os gastaríais 22.000 € en uno con esos kilómetros o buscaríais otra cosa?
Muchas gracias. Me hace mucha ilusión el coche, pero también me da bastante respeto equivocarme.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
La fiabilidad del 2.0 gasolina es bastante buena, no han salido nada más que cuatro chorraditas que en el tuyo seguramente estén solucionadas.

Que me corrijan si estoy equivocado, pero no hay que mirar nada en especial, que le hayan cambiado el aceite a tiempo (cada 15) y le hayan puesto el que corresponde (Selenia) y poco más. Lo típico en cualquier coche, que no tenga rezumes ni pérdidas. En la zona de alimentación de aceite del turbo es el único sitio donde puede haber algún rezume, que es conocido que esas juntas no son muy allá.

Por kilómetros debería tener el segundo cambio de bujías recién hecho junto con la correa de accesorios, que no es caro, pero es el mantenimiento más "gordo" que tienen. Si no lo tiene hecho, lo primero a hacer.

No te vas a arrepentir, te va a encantar.

• Like
Reacciones: Iberosven y nacho
Como indican bujías y correa son cada 60000. Luego recomendable cambio de fluidos de caja de cambios y diferenciales.
A vigilar circuito de refrigeración que tiene bastantes puntos débiles (radiador, bote de expansión, purgadores, toricas del turbo)

• Like
Reacciones: nacho
En el hilo de problemas tienes más info. Pero básicamente es el mejor motor que han hecho aunque gaste un poco más de la cuenta.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Yo lo tengo, un buen coche, ningun problema serio ni medio serio. Te gustara. Compralo, esta en precio y si te dan garantia, mejor para estar mas tranquilo

El problema más serio que tiene ese coche es que LOS ROBAN QUE DA GUSTO. Casi imprescindible echarle unas perras más y ponerle un buen sistema antirrobo tipo IGLA o similar.

• Like
Reacciones: nacho
El mío tiene ese motor, es del 2022 y hace un año que lo tengo, tiene la mitad de kilómetros que ese, le acabo de hacer el primer cambio de bujías, la verdad es que va muy bien yo no he tenido nada fuera del mantenimiento, y como ya te han dicho es el motor más fiable del Stelvio, puede tener alguna chorradita pero no tiene fallos catastróficos conocidos.
Yo me gaste bastante más en el mío pero quería que fuera con el restyling del 2020, así que que te voy a decir, que lo disfrutes.
Lo peor como te han dicho el tema robos, si va a estar mucho en la calle ponerle el escudo y un sistema IGLA.
Por los kilómetros no te preocupes puede hacer el triple sin ningún problema si lo cuidas y con los kilómetros que tu haces al año tienes para muchos años.

Y los consumos? como los ves? se que son 280 caballos gasolina, diariamente hago 9km ida y 9km vuelta por carretera, los findes me gusta escaparme a la montaña o hacer viajes a la playa (500-600km ida y vuelta aprox)

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
El mío tiene ese motor, es del 2022 y hace un año que lo tengo, tiene la mitad de kilómetros que ese, le acabo de hacer el primer cambio de bujías, la verdad es que va muy bien yo no he tenido nada fuera del mantenimiento, y como ya te han dicho es el motor más fiable del Stelvio, puede tener alguna chorradita pero no tiene fallos catastróficos conocidos.
Yo me gaste bastante más en el mío pero quería que fuera con el restyling del 2020, así que que te voy a decir, que lo disfrutes.
Lo peor como te han dicho el tema robos, si va a estar mucho en la calle ponerle el escudo y un sistema IGLA.
Por los kilómetros no te preocupes puede hacer el triple sin ningún problema si lo cuidas y con los kilómetros que tu haces al año tienes para muchos años.
Y los consumos? como los ves? se que son 280 caballos gasolina, diariamente hago 9km ida y 9km vuelta por carretera, los findes me gusta escaparme a la montaña o hacer viajes a la playa (500-600km ida y vuelta aprox)

Yo lo tengo, un buen coche, ningun problema serio ni medio serio. Te gustara. Compralo, esta en precio y si te dan garantia, mejor para estar mas tranquilo

Los consumos como cualquier turbo depende mucho de lo suave que seas con el acelerador y lo que te pese el pie derecho, si dices que solo son 9km practicamente le dara tiempo a calentar el motor y poco mas, con esos trayectos andará por encima de 9 a los cien, en tiradas más largas puede llegar a 8 siendo muy suave y en modo eco, si te alegras o le llevas mucho en dynamic es facil estar por encima de 10.
Todo depende de lo cuidadoso que seas, yo en tiradas de mas de 100km siendo muy suave en modo eco porque habia mucho trafico y circulando entre 100 y 110 lo he llegado a ver en 7,5 pero en cuanto te alegras unos kilómetros en alguna zona de curvas se sube y tambien lo he exprimido en curvas y disfrutando en dynamic lo he visto por encima de 11

Yo te digo : conduzco muy tranquilo, prefiero que me adelanten, en 25000 kms de media me sale a 7,5 l/100 kms
Me han pasado el historial de mantenimiento del Stelvio y, por lo que veo, tiene lo siguiente:

• 2019 (14.500 km): primer mantenimiento en concesionario oficial Alfa Romeo (aceite Selenia 0W30 y filtro de aceite).
  • 2020 (29.900 km): cambio de aceite y filtro, filtro de habitáculo y líquido de frenos.
  • 2021 (44.100 km): cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire.
  • 2022 (58.900 km): cambio de aceite y filtro + sustitución de las pastillas de freno delanteras.
  • 2023 (87.700 km): cambio de aceite y filtro + cambio de las 4 bujías.
  • 2025 (114.400 km): último mantenimiento con cambio de aceite y filtro.
Además, por las facturas veo que:

• Siempre se ha utilizado aceite 0W30 (Selenia al principio y posteriormente Shell Helix Ultra C2/C3 0W30).
  • Los cambios de aceite se han realizado aproximadamente cada 15.000 km.
  • El coche ha pasado prácticamente todas las revisiones en concesionario oficial Alfa Romeo.
Lo único que no veo reflejado en las facturas es si se ha realizado el cambio de aceite de la caja automática ZF de 8 velocidades, ni el mantenimiento del sistema Q4 (transfer y diferenciales) o la correa de accesorios.

¿Cómo lo veis? ¿Os parece un historial correcto para un Stelvio 2.0 Turbo 280 CV Q4 con 124.000 km? ¿Hay algo importante que debería comprobar antes de decidirme?

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Los consumos como cualquier turbo depende mucho de lo suave que seas con el acelerador y lo que te pese el pie derecho, si dices que solo son 9km practicamente le dara tiempo a calentar el motor y poco mas, con esos trayectos andará por encima de 9 a los cien, en tiradas más largas puede llegar a 8 siendo muy suave y en modo eco, si te alegras o le llevas mucho en dynamic es facil estar por encima de 10.
Todo depende de lo cuidadoso que seas, yo en tiradas de mas de 100km siendo muy suave en modo eco porque habia mucho trafico y circulando entre 100 y 110 lo he llegado a ver en 7,5 pero en cuanto te alegras unos kilómetros en alguna zona de curvas se sube y tambien lo he exprimido en curvas y disfrutando en dynamic lo he visto por encima de 11
Me han pasado el historial de mantenimiento del Stelvio y, por lo que veo, tiene lo siguiente:

• 2019 (14.500 km): primer mantenimiento en concesionario oficial Alfa Romeo (aceite Selenia 0W30 y filtro de aceite).
  • 2020 (29.900 km): cambio de aceite y filtro, filtro de habitáculo y líquido de frenos.
  • 2022 (58.900 km): cambio de aceite y filtro + sustitución de las pastillas de freno delanteras.

• Siempre se ha utilizado aceite 0W30 (Selenia al principio y posteriormente Shell Helix Ultra C2/C3 0W30).
  • El coche ha pasado prácticamente todas las revisiones en concesionario oficial Alfa Romeo.
Lo único que no veo reflejado en las facturas es si se ha realizado el cambio de aceite de la caja automática ZF de 8 velocidades, ni el mantenimiento del sistema Q4 (transfer y diferenciales) o la correa de accesorios.

¿Cómo lo veis? ¿Os parece un historial correcto para un Stelvio 2.0 Turbo 280 CV Q4 con 124.000 km? ¿Hay algo importante que debería comprobar antes de decidirme?

La fiabilidad del 2.0 gasolina es bastante buena, no han salido nada más que cuatro chorraditas que en el tuyo seguramente estén solucionadas.

Que me corrijan si estoy equivocado, pero no hay que mirar nada en especial, que le hayan cambiado el aceite a tiempo (cada 15) y le hayan puesto el que corresponde (Selenia) y poco más. Lo típico en cualquier coche, que no tenga rezumes ni pérdidas. En la zona de alimentación de aceite del turbo es el único sitio donde puede haber algún rezume, que es conocido que esas juntas no son muy allá.

Por kilómetros debería tener el segundo cambio de bujías recién hecho junto con la correa de accesorios, que no es caro, pero es el mantenimiento más "gordo" que tienen. Si no lo tiene hecho, lo primero a hacer.

No te vas a arrepentir, te va a encantar.

Esas bujías van tarde, son cada 60k al igual que la correa de accesorios y no hay ni rastro de ellas.

Todos los fabricantes dicen que el aceite en la caja y los diferenciales son para toda la vida, pero ZF dice que entre los 80mil km y los 120mil km habría que cambiarlos.

Está mantenido justito, en el proximo mantenimiento añade correa de accesorios y los aceites de diferenciales y caja de cambios y a funcionar!!

Te doy un repaso completo que yo compré hace un año y lo tengo fresco.
  • Las bujías como te dicen fueron algo tarde, pero NO PASA NADA, no condicionan la vida futura del vehículo. Sumale 60 a la fecha del cambio ya realizado para calcular el siguiente, y listo (a los 60 salen medio nuevas, ciertamente)
  • Correa de accesorios, que ni la nombras, también va tarde, pero de nuevo NO PASA NADA... si no se rompe jajaja. La cambias al cogerlo y punto. Barato. NO es distribución (lleva cadena que se haría sobre los 350.000), es correa de accesorios.
  • Aceite de caja y diferenciales. La caja debería ya vas pelín tarde o justito. Diferenciales estás en plazo. Hazlo todo ya, y te olvidas hasta los 200. La caja solo sería problema ir tarde si hubiera ido a fuego, que no creo. Pero no la descuides. Todo el coche pivota sobre esa caja, el multiair y el turbo.
  • Líquido de frenos: toca otro cambio, o al menos purgadita de abajo y revisar con lápiz el nivel de humedad general.
  • Cambios de aceite: si quieres que el coche te dure "pa siempre", mi opinión: o bajas los cambios de Selenia/Helix a 10.0000, o pasas a un Ravenol a 15.000. Pero esto depende mucho del uso. Si solo haces autovía el Selenia a 15k sale limpio. Yo hago Selenia cada 7.500 y sale para untar pan.
  • Y en cuanto lo compres:
    • Antirrobo Igla. Unos 600 pavos. La mejor inversión que puedes hacer. Trust me. Todo lo demás no sirve de nada si te lo roban a la semana de tenerlo. Si vives en Madrid no es opcional. Si vives en Motilla del Palancar, pues no es tan necesario jjjj
    • Escudo radar. No vale por sí mismo como antirrobo pero ayuda y no es caro. Aprovecha la ruta del compañero DavidGT147 y te pones el escudo (y alguna chuche más si te interesa, pregúntale) en low cost.
    • Cambio tornillos de purga refrigerante: 25 euros bien invertidos, y los cambias con una mano a la espalda.
    • Cambio relés por los Panasonic: 30€ también bien invertidos. Y si haces la ruta radar de David, cómpralos antes y te los pone sobre la marcha al desmontar paragolpes.
    • Revisa holgura de la "wastegate" (varilla del actuador del turbo) y si tiene holgura, cámbiala también. 140 aprox en Alfissimo.com No dejes que se desgasten los bulones donde apoya, o la cosa se pone más chunga. Preventivo importante.
En fin, que por 1000-1200 más de lo que te cuesta el coche, lo pones a full y a disfrutar de un muy buen coche con un muy buen motor y una muy buena caja, durante muchos años. Es un combo fiable este 2.0