Consulta Posible adquisición Alfa GT 3.2 V6 Busso

Equipo conectado

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días compañeros,

Abro este hilo para resolver algunas dudas que tengo de cara a la posible compra de un Busso.

Actualmente tengo un candidato con unos 160.000km, llanta 18 multirradio y frenos Brembo, acabado Distinctive y radiador del 156 GTA. Tapicería en cuero camel primera serie, en un buen estado de conservación.

El coche está impecable y me consta que muy bien mantenido en Povedilla.

El motivo de compra no es otro que pasional. Actualmente tengo una Giulia gasolina y podría asumir el mantenimiento del 3.2, pero quiero estar seguro antes de lanzarme.

El sábado lo estuve probando y vi varias cosillas para hacerle*

- Pulido de faros
- Retintado cuero asiento conductor o detailing interior completo
- Cambio de rejilla de la calandra por otra (tiene picotazos que podrían ser del paso del tiempo, o de alguno de esos caraduras que te lo rozan y se van sin nota ni nada)

*El control del espejo derecho no me dejaba seleccionarlo, pero se entregaría con esto resuelto.
Además, al probarlo, andaba bajo de gasolina y dio fallo de hacer controlar motor, por lo que he consultado a Alfanacleto y a un amiguete mecánico y poseedor de varios Alfa con Busso, y comentan que es posible que diera ese fallo en un cilindro por falta de presión de combustible y que se descebase la bomba.
Para solucionarlo, han probado a echarle gasolina y hasta hoy no ha vuelto a salir el fallo.

¿Qué me recomendaríais mirar en el coche aparte de todo lo que entra en sentido común?(aceite, líquidos, suspensión, etc).

¿Tiene alguna particularidad de mantenimiento además de que en algunos sitios sacan el motor para hacer la distribución?

Viendo el percal que puede suponer la distri, yo lo llevaría a sitios de confianza como por ejemplo Povedilla o @ValmoGarage

El coche va de cine, ni un ruido ni crujidos, y el sonido del Busso es una orquesta, el violín de Arese.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, las cosas estéticas no le daría mucha importancia, yo te hablo de mi experiencia con el mio, seguramente todo lo que es referente a suspensión tendrás que repararlo, silentblock y tal, por que estos modelos ninguno se escapa y menos con esos km, el embrague si no esta cambiado también le falta poco, si tienes confianza con el taller que te digan el mantenimiento que a tenido, la distribución no es necesario sacar el motor, un mecánico apañado lo hace sin problema, eso si, con su kit de calado, nada de marquitas en la correa, eso no sirve.,
El mantenimiento de distribución se te ira un dinero, bobinas, bujias, juntas, bomba de agua palas metalicas, juntas toricas de bomba de agua, termostato, sensor termostato, aceite filtro...... y no se que mas cosas e olvidado, pero si te comento una cosa, si el embrague no estas seguro, ya puestos en faena, yo lo montaría nuevo, a lo cual ya si sacaría el motor, y caja de cambios.
El mantenimiento en general no varia mucho de otros coches, ya esta en la mano del taller cuanto impuesto Alfa Romeo te cobre;)
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, @telle y @trichesd son dos foreros que han tenido y tienen un GT Busso ultra mimados. Seguro que ellos te sabrían decir algo respecto al coche.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

alfaricardo

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no me saldría de los talleres de confianza como Povedilla. La distribución no la dejes más de 6 años, a menos que hagas muy pocos kms y guardes el coche en garaje. Si cambias el embrague, pon el diferencial autoblocante (Q2, Quaife o Prometeo).
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

yo tengo uno y poco más de lo que han comentado puedo añadir.

Silentblock estarán casi para cambiar si no los han cambiado antes.
Distribución quizás sea lo más caro de su mantenimiento. Yo he hecho dos distribuciones, y en ambas, bomba de agua con palas de plástico estaba ya fugando, tanto la que traía de serie como la que me pusieron en la alfa en la primera distribución. Ahora ya llevo la de palas metálicas y espero no tener ese problema.
Si no le das mucho uso, la distribución puedes alargarla más de 5 años, es una operación "carilla" y que no te hará cualquier taller, solo quien esté familiarizado con esos motores y tenga los útiles específicos de calado.

Montar autoblocante....si no le vas a dar caña, bajo mi punto de vista, no lo necesitarás. Eso no quita que de vez en cuando le des cera. No tiene por qué pasar nada. Yo no lo llevo en 57000 kms que tiene actualmente y lo he tenido desde el minuto uno. Aunque también te digo otra cosa, recomendable es, para que nos vamos a engañar (también caro).

Por lo demás, cualquier mal endémico o defecto común que en el resto de modelos GT.

Te lo pasarás como los indios con él. Es una pasada. No deja de ser un GTA dentro de la carrocería GT
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuanto te piden por el si no es mucha indiscreción ?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Mira todos los tubos/gomas del motor. Tienden a endurecerse y luego quebrarse. Y el soporte superior del motor (el huesito), se casca a menudo. No es nada problemático, pero puede hacer que el coche tenga más vibraciones.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mira todos los tubos/gomas del motor. Tienden a endurecerse y luego quebrarse. Y el soporte superior del motor (el huesito), se casca a menudo. No es nada problemático, pero puede hacer que el coche tenga más vibraciones.
Ese soporte se rompecon facilidad.

El tubo de admisión también suele agrietarse como bien te dice Gaincho.

Ahora que estamos a la gresca con los motores, por pobres, del Tonale, si puedes, vete a por ese Busso. Es uno de los orgullos de nuestra querida Alfa. Su diseño original es 100% AR, es maravilloso estirarlo, parece que no tiene fin, es sedoso, tranquillo y educado cuando no le exiges, yo digo que así es el Dr. Jeckyll y luego es rabioso, excitante, aulla, se convierte en Mr Hyde, y en cuanto pasa de 4000 rpm, llegas a 7000en un suspiro.

Se nota que me tiene pillado, no?
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Ese soporte se rompecon facilidad.

El tubo de admisión también suele agrietarse como bien te dice Gaincho.

Ahora que estamos a la gresca con los motores, por pobres, del Tonale, si puedes, vete a por ese Busso. Es uno de los orgullos de nuestra querida Alfa. Su diseño original es 100% AR, es maravilloso estirarlo, parece que no tiene fin, es sedoso, tranquillo y educado cuando no le exiges, yo digo que así es el Dr. Jeckyll y luego es rabioso, excitante, aulla, se convierte en Mr Hyde, y en cuanto pasa de 4000 rpm, llegas a 7000en un suspiro.

Se nota que me tiene pillado, no?
Jajajaja... Amén!...nunca mejor dicho!
Os citaría a todos, la verdad que muy poco queda que añadir ante tan buenos y certeros consejos.
Valvulina tal vez?... es esa "gran desconocida", yo fue una de las primeras cosas que le hice junto con la distri, embrague, aceite y filtros. Tuve mala suerte con la caja y hubo que abrirla (rodamientos) sabemos que la caja de cambios no es su fuerte.
Una buena valvulina , Motul Gear 300 o la Red Line , seguro que lo agradecerá!

Tiene casi los mismos kms. que el mío cuando lo compré hace 7 años casi.

Más adelante, además del Q2, (por aquello de proteger la caja y mejorar comportamiento/eficacia) cambiar los colectores a CF2 puede ser un acierto (más desahogo, bajada de temperatura del aceite/vano motor) También un poco más de sonido...

Saludos.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Jajajaja... Amén!...nunca mejor dicho!
Os citaría a todos, la verdad que muy poco queda que añadir ante tan buenos y certeros consejos.
Valvulina tal vez?... es esa "gran desconocida", yo fue una de las primeras cosas que le hice junto con la distri, embrague, aceite y filtros. Tuve mala suerte con la caja y hubo que abrirla (rodamientos) sabemos que la caja de cambios no es su fuerte.
Una buena valvulina , Motul Gear 300 o la Red Line , seguro que lo agradecerá!

Tiene casi los mismos kms. que el mío cuando lo compré hace 7 años casi.

Más adelante, además del Q2, (por aquello de proteger la caja y mejorar comportamiento/eficacia) cambiar los colectores a CF2 puede ser un acierto (más desahogo, bajada de temperatura del aceite/vano motor) También un poco más de sonido...

Saludos.
si cierto valvulina.....
lo del q2 estoy con unas ganas.............
y los colectores ni te digo, pero entre las dos cosas son 2k:cry:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes foreros Alfistas ,

estoy buscando actualmente una caja de cambios completa para mi GT v6 , si conocéis de alguna avisadme porfa ...
Gracias por adelantado !!

Salu2 .
 
Valla tela, que le a pasado? diferencial?
Hola a todos ,
el coche lo compré con un golpe delantero y como consecuencia la carcasa estaba un poco rajada , el vendedor lo reparó con una soldadura en frío y con bicomponente junto con la sustitución del diferencial original por un QUAIFE ya puestos .
El caso es que el coche ha empezado a gotear algo de valvulina , no es grave lo que gotea pero ya puestos se la quiero cambiar entera ...
Salu2 .
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos ,
el coche lo compré con un golpe delantero y como consecuencia la carcasa estaba un poco rajada , el vendedor lo reparó con una soldadura en frío y con bicomponente junto con la sustitución del diferencial original por un QUAIFE ya puestos .
El caso es que el coche ha empezado a gotear algo de valvulina , no es grave lo que gotea pero ya puestos se la quiero cambiar entera ...
Salu2 .
Unos de los talones de aquiles que tiene el v6, que no son pocos;).
Hace tiempo leí por ahí que la carcasa del gt 1.9 creo recordar es valida para el v6 pero no es seguro, pero yo optaría por repara la tapa en un buen taller metalúrgico y debería de quedarse como nueva, las cajas del v6 están como la sangre de unicornio, animo.
 
Arriba