Buenos días compañeros,
Abro este hilo para resolver algunas dudas que tengo de cara a la posible compra de un Busso.
Actualmente tengo un candidato con unos 160.000km, llanta 18 multirradio y frenos Brembo, acabado Distinctive y radiador del 156 GTA. Tapicería en cuero camel primera serie, en un buen estado de conservación.
El coche está impecable y me consta que muy bien mantenido en Povedilla.
El motivo de compra no es otro que pasional. Actualmente tengo una Giulia gasolina y podría asumir el mantenimiento del 3.2, pero quiero estar seguro antes de lanzarme.
El sábado lo estuve probando y vi varias cosillas para hacerle*
- Pulido de faros
- Retintado cuero asiento conductor o detailing interior completo
- Cambio de rejilla de la calandra por otra (tiene picotazos que podrían ser del paso del tiempo, o de alguno de esos caraduras que te lo rozan y se van sin nota ni nada)
*El control del espejo derecho no me dejaba seleccionarlo, pero se entregaría con esto resuelto.
Además, al probarlo, andaba bajo de gasolina y dio fallo de hacer controlar motor, por lo que he consultado a Alfanacleto y a un amiguete mecánico y poseedor de varios Alfa con Busso, y comentan que es posible que diera ese fallo en un cilindro por falta de presión de combustible y que se descebase la bomba.
Para solucionarlo, han probado a echarle gasolina y hasta hoy no ha vuelto a salir el fallo.
¿Qué me recomendaríais mirar en el coche aparte de todo lo que entra en sentido común?(aceite, líquidos, suspensión, etc).
¿Tiene alguna particularidad de mantenimiento además de que en algunos sitios sacan el motor para hacer la distribución?
Viendo el percal que puede suponer la distri, yo lo llevaría a sitios de confianza como por ejemplo Povedilla o @ValmoGarage
El coche va de cine, ni un ruido ni crujidos, y el sonido del Busso es una orquesta, el violín de Arese.
Abro este hilo para resolver algunas dudas que tengo de cara a la posible compra de un Busso.
Actualmente tengo un candidato con unos 160.000km, llanta 18 multirradio y frenos Brembo, acabado Distinctive y radiador del 156 GTA. Tapicería en cuero camel primera serie, en un buen estado de conservación.
El coche está impecable y me consta que muy bien mantenido en Povedilla.
El motivo de compra no es otro que pasional. Actualmente tengo una Giulia gasolina y podría asumir el mantenimiento del 3.2, pero quiero estar seguro antes de lanzarme.
El sábado lo estuve probando y vi varias cosillas para hacerle*
- Pulido de faros
- Retintado cuero asiento conductor o detailing interior completo
- Cambio de rejilla de la calandra por otra (tiene picotazos que podrían ser del paso del tiempo, o de alguno de esos caraduras que te lo rozan y se van sin nota ni nada)
*El control del espejo derecho no me dejaba seleccionarlo, pero se entregaría con esto resuelto.
Además, al probarlo, andaba bajo de gasolina y dio fallo de hacer controlar motor, por lo que he consultado a Alfanacleto y a un amiguete mecánico y poseedor de varios Alfa con Busso, y comentan que es posible que diera ese fallo en un cilindro por falta de presión de combustible y que se descebase la bomba.
Para solucionarlo, han probado a echarle gasolina y hasta hoy no ha vuelto a salir el fallo.
¿Qué me recomendaríais mirar en el coche aparte de todo lo que entra en sentido común?(aceite, líquidos, suspensión, etc).
¿Tiene alguna particularidad de mantenimiento además de que en algunos sitios sacan el motor para hacer la distribución?
Viendo el percal que puede suponer la distri, yo lo llevaría a sitios de confianza como por ejemplo Povedilla o @ValmoGarage
El coche va de cine, ni un ruido ni crujidos, y el sonido del Busso es una orquesta, el violín de Arese.