Posible 159 2.4, 200Cv

Vuelvo con dudas desde que me presenté hace ya bastante tiempo.

Resulta que cerca de donde vivo han puesto un Alfa a la venta. Es el 2.4 de 200Cv con 197.000km Selective por 7.000€, es del 2007.

He hablado con el dueño y me informa de lo siguiente:

Lo compró en el 2014 de segunda mano y a los dos meses de tenerlo se jodió el motor , estuvo parado unos 6 meses en la cochera hasta que encontró un motor igual con 130.000 km de un Brera. cuando mandó montar el motor al taller lo puso a punto, cambió el bimasa, quitó las palomitas, el Egr lo anuló de forma electrónica y el fap.

El coche cuando lo puso a punto lo mandó a pintar entero (es verdad, lo he visto). le puso unas llantas de 19" (madre mía que ruedacas ) y desde el 2015 que lo puso apunto con el motor del brera y dejándose una pasta en el taller...……..el coche no ha dado ni un fallo hasta hoy.

El coche por dentro está impoluto , los asientos de piel ………..joder parecen nuevos. El coche estéticamente está muy cuidado.


Las contras:

La principal contra de todo esto es...……….que a mi de mecánica me sacáis de 4 ruedas y un volante y...…… no puedo comentar nada porque no entiendo. Lo que hablo de EGR, fap , etc es porque lo leo aquí y por eso pregunté.

El coche es una pasada , hoy he ido con un amigo mío a verlo y nada más verlo (tiene un a3 de 4 años) dice "joder...vaya carraco, es increíble"

Yo tengo un Hyundai Accent del 2001 y el cambio es brutal pero mi miedo es que el coche me salga rana, ojo, no lo digo por que es alfa o la "mala fama" que tiene entre la gente, lo digo porque es un coche del 2007 y puede dar fallos ya sea Alfa, audi, Renault.....

Tema de mantenimiento, también le tengo miedo porque claro...este coche creo que es caro de mantener...…..

En resumidas cuentas , que estoy enamorado de este coche y no se que hacer.

 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues mas o menos le han dado solucion a los poblemas q suele dar ese modelo, asi que es buena opcion.
Eso si, el mantenimiento lo vas a notar con respecto a tu Hyundai..... Solo en ruedas pues imagínate
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo único que le veo así asá es que antes era gris ......por lo demás pinta bien , algo caro si acaso
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Tienes dos opciones cogerlo y disfrutarlo o dejarlo pasar y arrepentirte, es una unidad muy bonita no hay muchos asi y es TI parece, por lo demas como cualquier coche.
Yo siempre que dicen joder esq es caro de mantener, pues a ver ni si ni no, pero cuantos audis hay por ahi desde el a1 o bmw pequeños que tambien son caros,...
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver... Necesitas un coche? Y no lo digo sólo porque el que tengas ahora falle. A veces se necesita un coche porque se "necesita" ese capricho.
Otra cuestión, si lo necesitas, cuánto te puedes gastar en ese coche que necesitas? Si quieres un coche sin problemas, compra uno nuevo. Sabes que no tiene kilómetros y tienes dos años de garantía por delante.
Ahora bien si no te puedes comprar un coche nuevo, tienes que mirar uno usado que te guste, que entre en precio y que tenga buena pinta de que vaya a salir bien. A partir de ahí piensa siempre que un coche usado es una lotería: te puede salir excelente o dar problemas al día siguiente de la compra.
A mí, personalmente, no me ha ido mal cuando he comprado un usado.
Lo de caro de mantener, como todos. Y la verdad, ese coche tiene muy buena pinta. Si está como dice el dueño y tú lo has visto, no me parece caro. Lo único que no me gusta son las llantas negras (demasiado negro el conjunto), pero por lo demás me parece precioso.
Un saludo...
 

Brera64

Gigante Alfista

Por cierto, como ha dicho FABRETA turbo, que es de los pocos que se fija mucho en todo, a mí también me parece un poco "chapucilla" haberlo pintado sólo por fuera, pero peor habría sido que antes fuera rojo o blanco.
Es caro? El dueño ha invertido bastante en él y el coche en general se ve bien, el motor no tiene demasiados kilómetros. Tiene anulada EGR y FAP, cosas que cuestan también un dinero. Que te lo deje con la ITV recién pasada y trata de rascar algo el precio. Puede ser una buena compra, desde luego que sí.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo me iba de cabeza. Eso sí, las llantas London pero el coche no es ti, si me equivoco que me corrijan.

Ofrecele los 7.000 y que te le transfiera que ya es un pico. Además tendrá factura de todo, imagino no?

Saludos y a ver si nos le presentas en breve.
 
Gracias por contestar. No es Ti y no me había dado cuenta que antes era gris XD. La verdad que en el coche el vendedor le ha invertido mucha pasta. Esta semana me lo tengo que pensar si ir a por él o no. El dueño me ha dicho que le avise para probarlo y le preguntaré por las facturas de todo.

jajaja puff es la primera vez que me planteo comprar un coche de estas características, siempre he andado con el coche de mi padre (un megane del 99 gasolina ) o con mi Hyundai 1.3 gasolina con 75 cv del 2001 XD.

Gracias de nuevo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, este planteamiento de lo compro o no lo compro?, me saldrá rana? me lo merezco? es mucho cambio? y todas las dudas que puedan atormentarte olvidalas, aparcalas, fulminalas, asesinalas.
Esto te pasará con todos los coches de segunda mano y hasta con coches nuevos puesto que nadie te asegura la fiabilidad de un coche de segunda mano ni de uno nuevo pasada la garantia.
Cuantos coches comprados nuevos han salido rana con facturas brutales y habiendo acabado las garantias y de marcas reputadas o que venden coches como churros y que van de reyes del mambo.:poop:
Mi planteamiento es si te gusta compratelo y disfrutalo y pasa de todo lo demás.
Yo siempre lo he hecho así, y la gente del foro lo sabe, he querido un coche y lo he comprado y por suerte casi siempre me han salido buenos y he hecho muchos kms con ellos.
He llegado a comprar un alfa 75 2.5 V6 sin necesitarlo realmente y muy currado y lo disfrutamos toda la familia durante muchos años, un lancia dedra td con 278.000 kms y mal cuidado esteticamente y aun lo uso a diario y funciona de maravilla y esta semana hice el km 330.000 y estoy contentisimo con el.
Y la ultima adquisición fué un alfa 33 1.7 IE que compré con 410.000 kms y que ha funcionado de maravilla despues de adecentarlo y ponerlo bien, pero creo que le he metido demasiada caña y ahora necesitará reparación para poder continuar usandolo, pero eso ha sido cosa mia, no del coche.
Tambien compré en su momento una moto italiana que nadie queria pero me salió buena y ahi está.
Dos de mis vehiculos son de 1994, otro de 1991 y tienen un porrón de kms y años encima y me han dado muchas alegrias, fiabilidad y disfrute y los tres fueron comprados de segunda mano currados ya y el 75 era de 1987.
Si quieres algo por que te gusta compralo, disfrutalo y si sale rana mala suerte y si sale bueno todo eso que vas a tener, si no te arrepentirás toda tu vida.
Eso si por kms ese coche ya deberia tener las correas cambiadas por dos ocasiones como mínimo, mira que se hayan cambiado y que estén bien.
Que tenga garantia y pruebalo personalmente, el coche no es caro de mantener, el aceite, correas, filtros, horas de trabajo no son más caros por que sea un alfa romeo ni por que sea un 159.
En concesionarios si es más caro todo, en todos.
Personalmente me parece un cochazo y que está muy nuevo o ha sido muy cuidado, si eso es así siempre es mejor comprar un coche cuidado que un coche seminuevo dejado y mal conducido y con cosas por reparar.
Tu mismo.
Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El coche tiene un coste de mantenimiento similar a coches de su categoria, pero si lo comparas con los coches con los que te has movido ahora pues si q se nota y bastante... Y lo digo por experiencia
Es cierto q cambiar aceites y filtros pues no tiene apenas mayor coste, pero las posibles averías o material de desgaste esta claro q es mas caro ya q es un coche de un nivel superior.
Tu tienes q valorar si estas dispuesto a asumir ese gasto a mayores
Bueno, solo es mi opinión... Una mas
En fin, te toca darle vueltas
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

el cambio es brutal pero mi miedo es que el coche me salga rana, ojo, no lo digo por que es alfa o la "mala fama" que tiene entre la gente, lo digo porque es un coche del 2007 y puede dar fallos ya sea Alfa, audi, Renault.....

Tema de mantenimiento, también le tengo miedo porque claro...este coche creo que es caro de mantener...…..

En resumidas cuentas , que estoy enamorado de este coche y no se que hacer.

La parienta también es cara de mantener, sin embargo cuando te enamoras te la quedas así sin más, también es posible que te salga rana y el problema es que no la puedes vender!! En fin bromas a parte, todos los coches que he tenido a lo largo de mi vida han sido amor a primera vista (parienta incluida :LOL:) y nunca me he planteado cosas por el estilo ya que si empiezas así no vas a ningún lado. El amor no tiene fronteras!!!!! Si de verdad cuado lo vees te hace cosquillas compratelo, que la vida son cuatro dias y tres con la regla (opinion de la parienta).
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Malas noticias.... Se vendió ya . Me servirá de escarmiento para la próxima. Lo peor de todo es que me he enamorado de un 159............ Así que sigo con la busqueda
 

Brera64

Gigante Alfista

No te preocupes, habrá otros...
Ese en concreto te puede haber servido de referencia. Lo único malo (pero perdonable) que le veía es que fuera negro pero que al abrir puertas o motor/maletero se viera la pintura gris anterior. Lo de las llantas negras no va mucho conmigo (es una manía muy personal) pero no es caro de arreglar.
Por lo demás, teniendo en cuenta kilómetros y estado general, no lo veía caro.
Lo dicho, ponte a mirar, ya verás como salen otros. No dejes de tenernos informados...
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

De todas formas las prisas en esto no son buenas, seguro que encuentras otro y mas barato;),
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Te comente que se te escaparía o te arrepentirias, pero es normal, todos los que hemos peinado el mercado en busca de un alfa con paciencia, se nos ha escapado alguno, ami se me escapó un brera con piel camel que me dolió en el alma, menos mal que estaba en la playa cuando me dijo que lo había vendido.... así se pasan mejor las penas.

Por el contrario te diré, que me compré el brera que tengo ahora, y aunque no es el reestyling, lleva las llantas que yo quiero y son imposibles de encontrar, aparte de un precio mas acorde a lo que estaba dispuesto a pagar, asique fue un WIN - WIN

Un saludo y suerte.
 
Arriba