Portaskis para 159

Equipo conectado

astur159

Alfista Compulsivo

Muchas gracias Jaspe:

La verdad es que estoy en un mar de dudas, porque ahora he visto un portabicicletas trasero para coches berlina que tiene buena pinta y no se que hacer, el portabicicletas en cuestidon es el Delta aluminium para tres bicis.




Un saludo
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

yo tambien llevo barras de techo de la marca Prealpina y la verdad que muy contento. Me salieron por unos 120 euros, en la casa me pedian 200 y la calidad es muy similar

Saludos
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

estos son :

8yrlm0.jpg


Saludos
 

astur159

Alfista Compulsivo

Buenas tardes:

Muchas gracias a todos.

Creo que me voy a decidir finalmente por el portabicicletas trasero, aunque aun no lo tengo decidido, puesto que todos tienen sus pros y sus contras.

¿Creeis que afectará al ajuste a la larga de la puerta del maletero por soportar todo el peso y la resistencia de las bicicletas? Es un punto que me preocupa bastante.

Un saludo.
 

albermai

Alfista Consagrado

bonifacio dijo:
yo tambien llevo barras de techo de la marca Prealpina y la verdad que muy contento. Me salieron por unos 120 euros, en la casa me pedian 200 y la calidad es muy similar

Saludos

yo llevo las mismas...
 

Flp156

Alfista Veterano

Jaspe77 dijo:
Yo tengo varios accesorios para poner en la baca: porta esquis, porta bicis y baúl de techo.
La cosa es que en el 159 aun no tengo baca....además de tintar las lunas traseras para el crio, es mi próximo objetivo: la baca.

En mis porta esquis metía las dos tablas de snow, una hacia arriba y otra hacia abajo. En el 206 iban peor, pues la baca quedaba más pegada al techo del coche, y la tabla que iba debajo y boca abajo apoyaba las fijaciones en el techo. Nunca lo rayó, pero no me gustaba llevalo asi. En el Bravo la baca levanta mas, y la fijación de la tabla no toca al techo.
Ya veremos la altura que tiene la baca para el 159...
Sea como sea, si ahora quiero llevarme la bici, tabla de snow o montar el baúl de techo....tiene que ser en el Bravo, hasta que compre la baca del 159...

yo fue lo primero que hice tras comprar el coche: la baca OEM, no fuera que se agotasen en stock. Ahora que ya ha nacido la niña estoy mirando los cofres para usarlos este verano con mas calma.
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

Buenas a todos!

Reabro este tema porque me ha picado de nuevo el mundillo de la bici y tengo que equiparle barras, el portabici etc de techo (los de bola no me convencen) y es un poco más complicado de lo que pensaba!

astur 159, ¿al final hiciste la instalación para el techo? Si no es indiscrepción, ¿cuánto te costó? También parecen muy recomendables la Prealpina de albermai y boni!

Cualquier ayuda me vendría de perlas!

Gracias y salu2
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Hola perdonar por reflotar el tema, me he comprado una tabla de snow y no me entra en el hueco del porta esquis del 159 ti, la vaca de casa original trae algun soporte para poner las tablas de snow, o hay que comprar dos cosas.
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí esto también me interesa. Lo necesitaría para llevar un par de tablas de snow. Este año no me ha hecho falta porque he ido fuera y llevé las tablas facturadas en el avión, pero para próximas temporadas seguro que me hará falta si voy a Andorra o cualquier otro lugar por España en el coche. Lo que no he probado es si las tablas entran por el hueco del apoyabrazos trasero, aunque sea quitándole las fijaciones...¿alguien ha probado? sino, creo que lo que más me convencería es algo tipo cofre y que vayan las dos tablas dentro, supongo que también es lo que menos afectaría a la aerodinámica del coche y tal...¿alguien tiene algo así o conoce marcas o comercios donde se puedan comprar? ¿cómo es el sistema de sujección al coche? un saludo
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

losada79 dijo:
A mí esto también me interesa. Lo necesitaría para llevar un par de tablas de snow. Este año no me ha hecho falta porque he ido fuera y llevé las tablas facturadas en el avión, pero para próximas temporadas seguro que me hará falta si voy a Andorra o cualquier otro lugar por España en el coche. Lo que no he probado es si las tablas entran por el hueco del apoyabrazos trasero, aunque sea quitándole las fijaciones...¿alguien ha probado? sino, creo que lo que más me convencería es algo tipo cofre y que vayan las dos tablas dentro, supongo que también es lo que menos afectaría a la aerodinámica del coche y tal...¿alguien tiene algo así o conoce marcas o comercios donde se puedan comprar? ¿cómo es el sistema de sujección al coche? un saludo


Hola en el hueco de l portaesquis al menos a mi no me entra la tabla mi idea era esa meterlo en el maletero y la punta por el hueco pero na me cabe haber si nos sacan de dudas.
 

Racalfa155

Alfista Junior

Os cuento mis experiencias. tengo casi de todo. dos de iman y dos de barras. Lo mejor que tienen los de iman, sin duda es la facilidad de poner y quitar y lo poco que ocupan una vez quitados (sin trastero hay que mirar cualquier hueco en la casa), lo peor de ellos es que si no se tiene un monton de cuidado es posible que se te ralle un poco el techo y que un amiguete volo unos iguales a los mios en la autopista en un passat (pudo ser por una mala instalación o por la velocidad inadecuada ::)). Lo siguiente: me compre unos de barras de hierro para un berlina y haciendole un pequeño apaño los pusimos en varios coches de mis amigos y mios. Lo mejor cerraduras antirobo y seguridad a alta velocidad sin miedo a que se vallan volando. Lo siguiente me compre los de la casa para el alfa 155 y portaesquis tambien de la casa (todo encaja muy bien, pero creo que son iguales a las de marcas comunes o un poco inferiores ( la cerradura de seguridad un poco mala la verdad)Lo ultimo el año pasado compre unas barras CRUZ para vehiculos con barras longitudinales y unos porta esquis/snow tambien de la marca CRUZ (las barras unos 100 EUros y loa portas para 6 pares 60 Euros) Genial, me hice unos pocos viajes a la nieve con ellos y luego les puse unos portabicicletas y perfecto todo (se me olvidaba el ruido aerodinamico). Ahora con el 159 SW, quiero comprar unas barras longitudinales de la marca whisbar, que esgun algunos foros son bastante buenas en cuanto a ruido aerodinamico, y estetico. Siento el tocho y espero haber ayudado algo
 

albermai

Alfista Consagrado

Yo llevo estos de Thule (Wingbar) y van muy bien, los sacaron al mercado (si no me equivoco el año pasado)

https://www.google.es/search?q=thule+wingbar&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ZBcNU6mBMoG60wX39YHICQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1242&bih=592#facrc=_&imgdii=_&imgrc=cfEg12BmRbV19M%253A%3ByLQ-MsWxWjpoDM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.cubik.pl%252Fallegro%252Fbelki%252Fwingbar%252Fwingbar_thule_belki_bagaznik_aluminium_lodz_cubik5.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fsklep.cubik.pl%252Fsklep%252Fp-3036-Thule_WingBar_751_bagaznik_dachowy_%3B720%3B511
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por las respuestas, habrá que ir viendo opciones y precios. Para las barras estas transversales como las Thule, ¿es necesario tener las barras longitudinales como las que lleva el Crosswagon o te viene todo el en el kit? es que mi coche es un berlina y no lleva nada en el techo. No sé muy bien cómo va el tema. ¿Qué precio rondan? un saludo
 

albermai

Alfista Consagrado

losada79 dijo:
Gracias por las respuestas, habrá que ir viendo opciones y precios. Para las barras estas transversales como las Thule, ¿es necesario tener las barras longitudinales como las que lleva el Crosswagon o te viene todo el en el kit? es que mi coche es un berlina y no lleva nada en el techo. No sé muy bien cómo va el tema. ¿Qué precio rondan? un saludo

No hace falta, va gon "kit", en mi caso (mazda cx7) .

El precio no me acuerdo, creo recordar 220-240 euros, no ke fue mal porque me regalaron unas cadenas para la nieve de tela ....las compre por internet

www.deporvillage.com/thule?gclid=CJiV8Lbo6rwCFSgGwwodjQIAjA
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He estado mirando en esa web...si no me equivoco, entonces habría que comprar por un lado las barras, por otro lado las fijaciones de las barras al techo(que todavía no tengo muy claro como se agarran a un techo del berlina sin las barras del crosswagon) porque todos los vídeos que salen ya tienen las barras en el coche donde se apoyan las fijaciones, y por último habría que comprar el porta-esquís/porta tablas. A ver si me entero bien porque nunca he tenido estas cosas. Tampoco sé si las medidas son estándar o dependen de cada coche y hay que medir para saber cuáles pedir.
Mi pregunta era si hay algún kit que te incluya Barras + soportes + portaesquís. En esa web parece que lo venden todo por separado. Perdón por tantas dudas pero es que no tengo ni idea. Saludos
 

albermai

Alfista Consagrado

Tienes que comprar el kit (especifico para el coche, da igual que no lleves barras longitudinales) y luego las barras.....el portaeskies, portabicis, etc....son accesorios que luego van sobre las barras....
 

Racalfa155

Alfista Junior

Los kit siempre te van a incluir barras y fijaciones para el coche en cuestion. Las barras coinciden con muchos coches y lo que cambia son las fijaciones (al techo o a las barras longitudinales), que son especificas para cada modelo de coche. Una vez compradas e instaladas las barras, compras los accesorios segun que es lo que quieras llevar en ellas (portaesquis, portawindsurf, portabicis, portasuegras, baul, ect). Si tienes dificultad para elegirlas, en el libro de instrucciones seguro que vienen medidas y tambien en el triptico de accesorios del coche, en la pagina de cruzbar, tambien las tienen y te deja ver como quedan en el vehiculo.
El consejo personal es que compres una barra de una marca conocida (thule, cruz, ect) por que luego al comprar los accesorios encajaran bien sin hacer apaños ni bricolajes raros.
 

albermai

Alfista Consagrado

Racalfa155 dijo:
Los kit siempre te van a incluir barras y fijaciones para el coche en cuestion. Las barras coinciden con muchos coches y lo que cambia son las fijaciones (al techo o a las barras longitudinales), que son especificas para cada modelo de coche. Una vez compradas e instaladas las barras, compras los accesorios segun que es lo que quieras llevar en ellas (portaesquis, portawindsurf, portabicis, portasuegras, baul, ect). Si tienes dificultad para elegirlas, en el libro de instrucciones seguro que vienen medidas y tambien en el triptico de accesorios del coche, en la pagina de cruzbar, tambien las tienen y te deja ver como quedan en el vehiculo.
El consejo personal es que compres una barra de una marca conocida (thule, cruz, ect) por que luego al comprar los accesorios encajaran bien sin hacer apaños ni bricolajes raros.

Te corrijo una cosilla, los kits no vienen con barras, hay que comprar el kit (que puede ser especifico para el coche-recomendable, o generico para varios coches), a parte compras las barras (las que quieras)....
 

alfapolo

Alfista Junior

Yo tengo patas de apoyo thule y barras cruz que son compatibles pero mejor comprarlo todo junto por si te encuentras con algun problema de compatibilidad.
El apoyo para la berlina lo forman dos piezas. La pata que es común a muchos modelos y las uñas que son específicas para el coche. Muerden en el marco de la puerta y se apoyan sobre el canal de goma del techo. Son muy sólidas. El porta esquís se fija a las barras y yo compré unos genéricos a los que le he hecho muchos viajes a cruceros de 120/140 con cuatro pares de tablas sin problemas. He probado magnéticos pero me dan miedo tanto rayar el techo como que salgan volando.
 
Arriba