Portón trasero baja pero no sube

5 Feb 2026
7
3
4
45
Buenas tardes

Hace unos días, y tras volverse loco el cuadro del coche, cambié la batería original de mi Stelvio diesel MY 2019.
He puesto una Varta AGM
Una vez puesta, todas las luces fueron desapareciendo, pero el problema es que ahora, el portón eléctrico del maletero no sube, ni desde la llave ni desde el botón del propio portón, sin embargo, lo subo a mano y le doy a bajar y sí que baja automáticamente y cierra .

No entiendo nada, alguien sabe que hacer para solucionar esto??

Muchas gracias

El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1
yo desconectaria bateria unos 10 minutos y volveria conectar aver
Lo acabo de probar y nada, sigue igual.
Como curiosidad, bajar si que baja, tanto del botón de sólo bajar como del de bajar y cerrar puertas. El tema es que dando so se bajar y cerrar sí que baja pero no cierra puertas ni pliega espejos.

Podría ser un fusible?? Y en caso de ser así, he estado mirando y no he sido capaz de encontrar en los esquemas qué fusible es el del portón.

Alguien me echa una mano??

Lo acabo de probar y nada, sigue igual.
Como curiosidad, bajar si que baja, tanto del botón de sólo bajar como del de bajar y cerrar puertas. El tema es que dando so se bajar y cerrar sí que baja pero no cierra puertas ni pliega espejos.

Podría ser un fusible?? Y en caso de ser así, he estado mirando y no he sido capaz de encontrar en los esquemas qué fusible es el del portón.

Alguien me echa una mano??
Pues raro porque si fuera fusible ni subiría ni bajaría ,te paso después de cambiar batería comprueba cables del habitáculo batería,.?probaste con boton de la puerta conductor si sube y baja con ese?mira la configuración en los ajustes ,no se me ocurre nada más

Pues raro porque si fuera fusible ni subiría ni bajaría ,te paso después de cambiar batería comprueba cables del habitáculo batería,.?probaste con boton de la puerta conductor si sube y baja con ese?mira la configuración en los ajustes ,no se me ocurre nada más
Del botón de la puerta del conductor pasa lo mismo, desbloquea el cierre pero no levanta el portón. Ya me da por pensar que puede que el actuador que da la orden de subir y bajar vaya por un circuito de un fusible y el propio motor de subir por otro, y que baje puede ser porque el actuador da la orden y libera el motor y el propio peso del portón hace el resto, pero tampoco me cuadra porque al final del recorrido si que hace el cierre completo de la cerradura. No sé, no me cuadra nada

A ver si ha perdido donde debe finalizar el movimiento o algo asi y no lo hace, hay una opción de cambiar la apertura para configurar que no habra hasta arriba del todo, lo mismo cambiandolo hace algo, por probar algo pero es raro lo que hace, a mi algina vez se me ha parado y lo he tenido que subir a mano pero luego ha vuelto a la normalidad.

Hola! Te paso mis aportacio es por si sirven de algo...jeje
Opcion a: En el manual aparece esto, que tampoco parece muy descriptivo...
1000041099.jpg

Opcion b:revisar como tienes configurada la altura de apertura del maletero, no sea que por error lo tengas super bajo...
Opcion c: desactivar apertura manos libres no sea que haga cosas raras
Opcion d: me ha pasado puntualmente eso alguna vez, le doy a abrir, abre pero no sube, lo he cerrado de nuevo sin subirlo y a la siguiente ha funcionado

He revisado con el Alfa obd y me da error de alineamiento proxy, y me parpadea el cuentakilómetros, podrá ser por eso?
Y si es así como lo hago?

Pues tienes que hacer alineación proxi no sé si con el Obd puedes yo lo tengo echo con el mes

yo tube que usar casi todos

El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1