Porque Vende Alfa Romeo tan poco

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, presionar al cliente si autoriza a que pasen sus respuestas al taller. Yo nunca lo autorizo.
Bueno, lo comentaba en general, no por tí en particular, por supuesto.
En muchas empresas de todo sector es normal hacer encuestas de satisfacción del cliente (incluso a grandes clientes institucionales) y normalmente el comercial responsable de la cuenta ya trata de explicar al cliente que si la valoración no es de 8 ó 9 pues que le van a buscar un problema, que ya arreglaremos los puntos pendientes más adelante, bla y bla ... pero que me pongas un 8 ó 9.
En definitiva, la empresa quiere saber que opinan los clientes para tomar acciones de mejora y muchas veces los resultados quedan desdibujados por lo ya comentado.

Un saludo.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso, el concesionario nunca me ha dicho nada sobre la nota. Yo hago siempre la encuesta y pongo lo que estimo oportuno.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Todos los que contestáis lo mismo no habéis escuchado todo el podcast. Ahí se ve que de poco sirve compartir información si l gente ni la consulta
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Todos los que contestáis lo mismo no habéis escuchado todo el podcast. Ahí se ve que de poco sirve compartir información si l gente ni la consulta
Pues dinos tú tu punto de vista, please.
Yo sí he visto el podcast que has colgado y contando con mi experiencia y conocimiento, digo (coincidiendo con muchos compañeros) que los problemas están en:

- Gama escasa
- Marketing escaso y quizás poco eficaz
- Servicio postventa pobre

El tema sindical por supuesto que te doy la razón. Como dije, en Bultaco pasó algo parecido.

Saludos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Eso son consecuencias de otros problemas anteriores
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Siempre he dicho que VW es todo marketing. Por ejemplo, hay mucha gente que piensa que inventaron los TDI porque así lo han hecho creer cuando el primer TDI moderno fue el Fiat Croma Tdid de 1986 y ya en la década de 1930 los camiones Lancia eran turbo diésel de inyección directa, es decir, sin precámaras de combustión. Lo mismo pasa con los motores de V estrecha, vendían el 2.8 V6 del Golf 3 como una innovación, pero fue el Lancia Fulvia de 1963 el primero en usar ese tipo de motores. Y más de los mismo con sus Polo, Golf y Corrado G60 con compresor, una tecnología ya usada por Lancia nuevamente en sus motores Volumex (Trevi, 037) e incluso combinada con turbo (Delta S4) casi 10 años antes.

En definitiva, que cualquier día dirán que inventaron la rueda y se les creerá porque tienen la maquinaria de marketing muy bien engrasada.




Siempre se ha criticado mucho la postventa. Personalmente nunca he tenido problemas, pero algo debe haber cuando tanta gente se queja y en el servicio oficial te piden que les pongas mínimo un 9 porque por debajo de eso les abren investigación para ver por qué el cliente no está conforme.
Lo del TDI en coches fue Fiat el pionero pero es cierto le joda a quien le joda que VAG es el que tiene los motores mas duros en version turbo diesel eso si depende que cilindrada y caballaje pero un 19TDI de 110cv es eterno al igual que el de 130cv que montaba el Passat B5, el Octavia, Bora o SuperB. Y no hablemos de las Transporter T3 y T4 lo mas duro que se a visto sobre todo la T3 con motor 16D. Son motores roca lo malo es el consumo de aceite.........!!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

La fabricación italiana debe ser "muy mala", cuando:
- las cafeteras que hacen buen café en los bares son italianas.
- la valvulería industrial es italiana.

En la fábrica en la que trabajo, hemos comprado un transformador nuevo... Casi 2 millones de euros... Pues se ha traído uno de Italia (estando Ormazabal aquí cerca).

Disfrutemos del café entonces ;)
Y no hablemos de los helados italianos o como se dice: Gelato son de lo mejor que hay al igual que la pasta y no precisamente la que s eusa para pagar...........!!!!!!!! Otra cosa es que t etoque la haba que en todas las amrcas hay siempre alguna!!!!!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo del TDI en coches fue Fiat el pionero pero es cierto le joda a quien le joda que VAG es el que tiene los motores mas duros en version turbo diesel eso si depende que cilindrada y caballaje pero un 19TDI de 110cv es eterno al igual que el de 130cv que montaba el Passat B5, el Octavia, Bora o SuperB. Y no hablemos de las Transporter T3 y T4 lo mas duro que se a visto sobre todo la T3 con motor 16D. Son motores roca lo malo es el consumo de aceite.........!!!!!!!!
Perdona @MarioAlfa159, pero no estoy de acuerdo:
- el motor 1.9 tdi 110cv cascaba los árboles de levas sobre los 200-210.000kms (motores denominados AH y AG, del 2001).
- el 2.0 tdi 140cv dsg se lo cargó mi primo en la autopista, a los 3 años, con 209.000kms (nunca lo pasó de 135km/h, hace 65.000km/año). Fueron casi 4.000€ de culata reacondicionada.
- el 1.9 tdi 130cv cambio manual cascaba los rodamientos del cambio sobre los 170.000kms (motivo por el cual mi vecina lo vendió con 140.000kms....aconsejada por el taller oficial VW...).

Por eso, duros duros... No.
Que me digas que hay muchos dueños de VW que los estiran, bien. De acuerdo.
Que me digas que el usuario Alfa Romeo no suele estirar los kms del coche, correcto.
Pero duros duros... No coincido.

Duros son los motores FPT (Fiat Power Train) que se montan en tractores de principios de los noventa... Para desbrozar monte, los cotizados son los Fiat 110-90 y los Fiat 130-90...
Para que te hagas una idea, el suegro de mi compañero de chollo tiene 5 valtras recién comprados (cada Valtra anda en los 110-120.000€), pero se acaba de traer otro Fiat 130-90 con 13.000horas para meter al monte (con arboledo y toxo/espino albar)...
Y mira que 13.000h es más de 500.000kms.

Un saludo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Perdona @MarioAlfa159, pero no estoy de acuerdo:
- el motor 1.9 tdi 110cv cascaba los árboles de levas sobre los 200-210.000kms (motores denominados AH y AG, del 2001).
- el 2.0 tdi 140cv dsg se lo cargó mi primo en la autopista, a los 3 años, con 209.000kms (nunca lo pasó de 135km/h, hace 65.000km/año). Fueron casi 4.000€ de culata reacondicionada.
- el 1.9 tdi 130cv cambio manual cascaba los rodamientos del cambio sobre los 170.000kms (motivo por el cual mi vecina lo vendió con 140.000kms....aconsejada por el taller oficial VW...).

Por eso, duros duros... No.
Que me digas que hay muchos dueños de VW que los estiran, bien. De acuerdo.
Que me digas que el usuario Alfa Romeo no suele estirar los kms del coche, correcto.
Pero duros duros... No coincido.

Duros son los motores FPT (Fiat Power Train) que se montan en tractores de principios de los noventa... Para desbrozar monte, los cotizados son los Fiat 110-90 y los Fiat 130-90...
Para que te hagas una idea, el suegro de mi compañero de chollo tiene 5 valtras recién comprados (cada Valtra anda en los 110-120.000€), pero se acaba de traer otro Fiat 130-90 con 13.000horas para meter al monte (con arboledo y toxo/espino albar)...
Y mira que 13.000h es más de 500.000kms.

Un saludo.
Mi tia tuvo el Toledo Mk1 TDI de 110Cv y fue al desguace andando perfectamente con mas de 300000km, el padre de un amigo mio tuvo el Toledo Mk2 de 110Cv y le quito con mas de 600000km y ni un solo problema, conoci dos taxista con un SuperB de 130Cv y a uno de ellos le duro mas de 700000km de servicio y ahora le tiene su yerno y el otro le quito con 450000km por que le dejo sin refrigerante debido a perdida por bomba y lo entrego por un E-320. Tan malos no son es mas yo aun veo muchos Passat B5 de 130Cv andando por ahi perfectamente y Octavias del 2002 de 110Cv funcionando con porrones de km.........!!!!!!! Suelen ser casos puntuales lo de esas averias citadas es como cuando salio el Passat B5 el de 110Cv muchos decian que jodia culatas y yo tuve un jefe con uno y me dijo que irrompible y es del 99 de los primeros que salieron y a dia de hoy le suelo ver con el. Y otro jefe de seccion con el Passat B5 restyling de 130Cv y le quito con mas de 300000km y ni un problema. Yo el Passat B5 restyling era un coche que me gustaba mucho y le quise hace años como sustituto del Xantia pero tenian mas de 200000km y por eso no lo cogi pero si lo llego a pillar con menos le hubiese cogido sin problemas...........!!!!!! Es como el Passat B6 conozco a un taxista de aqui que lleva con el desde 2006 y mas de medio millon de km y ni un problema ese solia dar problemas la bomba del aceite que con los años el eje se volvia cilindrico y gripaba. Pero se cambia la bomba antes de eso y listo. A mi VAG siempre me agustado y el proximo espero poder coger un VAG es mas yo el que queria era el Polo V lo que pasa que es caro de cojones el puto coche y encima ahora que es similar a un Golf en el diseño.........!!!!!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mi tia tuvo el Toledo Mk1 TDI de 110Cv y fue al desguace andando perfectamente con mas de 300000km, el padre de un amigo mio tuvo el Toledo Mk2 de 110Cv y le quito con mas de 600000km y ni un solo problema, conoci dos taxista con un SuperB de 130Cv y a uno de ellos le duro mas de 700000km de servicio y ahora le tiene su yerno y el otro le quito con 450000km por que le dejo sin refrigerante debido a perdida por bomba y lo entrego por un E-320. Tan malos no son es mas yo aun veo muchos Passat B5 de 130Cv andando por ahi perfectamente y Octavias del 2002 de 110Cv funcionando con porrones de km.........!!!!!!! Suelen ser casos puntuales lo de esas averias citadas es como cuando salio el Passat B5 el de 110Cv muchos decian que jodia culatas y yo tuve un jefe con uno y me dijo que irrompible y es del 99 de los primeros que salieron y a dia de hoy le suelo ver con el. Y otro jefe de seccion con el Passat B5 restyling de 130Cv y le quito con mas de 300000km y ni un problema. Yo el Passat B5 restyling era un coche que me gustaba mucho y le quise hace años como sustituto del Xantia pero tenian mas de 200000km y por eso no lo cogi pero si lo llego a pillar con menos le hubiese cogido sin problemas...........!!!!!! Es como el Passat B6 conozco a un taxista de aqui que lleva con el desde 2006 y mas de medio millon de km y ni un problema ese solia dar problemas la bomba del aceite que con los años el eje se volvia cilindrico y gripaba. Pero se cambia la bomba antes de eso y listo. A mi VAG siempre me agustado y el proximo espero poder coger un VAG es mas yo el que queria era el Polo V lo que pasa que es caro de cojones el puto coche y encima ahora que es similar a un Golf en el diseño.........!!!!!!
Pues, ya veo, justo lo opuesto a lo que vi yo aquí por la zona... Por aquí, los taxistas, a los 200-250.000 kms los despachan (Passat, Superb, A6)... Pero los Mercedes antes de los 600.000 no los cambian..., y, como los pañales, "ni gota ni gota" (por eso, de las 12 plazas que hay, 3 son Mercedes.. Y subiendo).
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues, ya veo, justo lo opuesto a lo que vi yo aquí por la zona... Por aquí, los taxistas, a los 200-250.000 kms los despachan (Passat, Superb, A6)... Pero los Mercedes antes de los 600.000 no los cambian..., y, como los pañales, "ni gota ni gota" (por eso, de las 12 plazas que hay, 3 son Mercedes.. Y subiendo).
Aqui los taxis depende conoci a uno con un E320 del 2009 y acabo hasta el cipote del coche le salio malo de cojones se dejo una pasta en talleres y lo largo al de 6 años y cogio un 508Sw y ya tiene medio millon de km y va a pillar otro, otro taxista cada 5 años quita el coche, hay otro que lleva con el mismo desde 2006 (Passat B6) otro con un mercedes C-220 desde el 2005. Tambien en Bilbao hay un 190D todavia circulando desde el 94!!!!! El problema de los taxis es que al de 5 años de matricularlos hay que pasar la ITV semestralmente hasta que le pones de uso privado o lo desguazas aparte que solo esta exento de ITV el primer año despues cada año hasta los 5 años. Y si lo compras de segunda mano no puedes comprarlo con mas de cinco años desde su matriculacion.......!!!!!!!!
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi primo taxista, peugeot 406 800000km y lo tiene la mujer para uso diario... El tema es que los taxis suelen hacer los kilómetros en poco tiempo.
Por cierto dejo de desviar el tema. :jujujajajeje:
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Perdona @MarioAlfa159, pero no estoy de acuerdo:
- el motor 1.9 tdi 110cv cascaba los árboles de levas sobre los 200-210.000kms (motores denominados AH y AG, del 2001).
- el 2.0 tdi 140cv dsg se lo cargó mi primo en la autopista, a los 3 años, con 209.000kms (nunca lo pasó de 135km/h, hace 65.000km/año). Fueron casi 4.000€ de culata reacondicionada.
- el 1.9 tdi 130cv cambio manual cascaba los rodamientos del cambio sobre los 170.000kms (motivo por el cual mi vecina lo vendió con 140.000kms....aconsejada por el taller oficial VW...).
Discrepo.
- El 110 que fallaba era el de código motor AHU, se iban las culatas que daba gusto. Los demás, bien.
- El 2.0 TDI que daba problemas era el BKD, otro peta culatas. Los demás códigos, sin ser brillantes, bastante correctos.
- Lo de los rodamientos del cambio será por manazas, porque mi señora tiene un Ibiza con ese motor con 275.000 kms. y no se ha tocado nada aún más que distribuciones y aceites. Un amigo tiene otro Ibiza con el mismo motor y con, agárrate, 540.000 kms. y sólo ha cambiado el embrague... hace un mes. Un conocido tuvo un Passat TDI 130 que quitó con 300.000 kms. para coger un Ateca y aún anda dando vueltas por el mundo, y podría decirte más. El 1.9 TDI de 130 cv, con código motor ASZ o BPX es, sencillamente, sublime. No obstante, es el motor del Ibiza Cupra TDI pero con distinto turbo.


Mi tia tuvo el Toledo Mk1 TDI de 110Cv y fue al desguace andando perfectamente con mas de 300000km, el padre de un amigo mio tuvo el Toledo Mk2 de 110Cv y le quito con mas de 600000km y ni un solo problema, conoci dos taxista con un SuperB de 130Cv y a uno de ellos le duro mas de 700000km de servicio y ahora le tiene su yerno y el otro le quito con 450000km por que le dejo sin refrigerante debido a perdida por bomba y lo entrego por un E-320. Tan malos no son es mas yo aun veo muchos Passat B5 de 130Cv andando por ahi perfectamente y Octavias del 2002 de 110Cv funcionando con porrones de km.........!!!!!!! Suelen ser casos puntuales lo de esas averias citadas es como cuando salio el Passat B5 el de 110Cv muchos decian que jodia culatas y yo tuve un jefe con uno y me dijo que irrompible y es del 99 de los primeros que salieron y a dia de hoy le suelo ver con el. Y otro jefe de seccion con el Passat B5 restyling de 130Cv y le quito con mas de 300000km y ni un problema. Yo el Passat B5 restyling era un coche que me gustaba mucho y le quise hace años como sustituto del Xantia pero tenian mas de 200000km y por eso no lo cogi pero si lo llego a pillar con menos le hubiese cogido sin problemas...........!!!!!! Es como el Passat B6 conozco a un taxista de aqui que lleva con el desde 2006 y mas de medio millon de km y ni un problema ese solia dar problemas la bomba del aceite que con los años el eje se volvia cilindrico y gripaba. Pero se cambia la bomba antes de eso y listo. A mi VAG siempre me agustado y el proximo espero poder coger un VAG es mas yo el que queria era el Polo V lo que pasa que es caro de cojones el puto coche y encima ahora que es similar a un Golf en el diseño.........!!!!!!
No cojas VAG modernos, te arrepentirás muy mucho. Están saliendo un poco de aquella manera, antes de comprar, infórmate bien de qué modelos y motores son los menos problemáticos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
La industria Italiana es top mundial.

En cantidad de clientes a los que voy, la maquinaria industrial se compra en Italia, desde líneas de producción avícolas, de montaje industrial, etc...
A nivel "empresa" es bien conocido, y ahí no necesitan marketing que valga...son número puros y duros.
El problema a nivel de la automoción es el marketing...que ahí ya entran otras consideraciones y los alemanes lo saben hacer extremadamente bien.

En la mía también son italianas gran parte de las máquinas.

Pero en cuanto a coches en mi opinión sí es verdad que fallan más que las demás. El 100% de los estudios dicen lo mismo y aquí se dice que es mentira pero yo lo tengo claro


Hablando de trabajo. Casi todos los que conozco que tenían/tienen alfa, tendrían que volver a nacer para repetir.

156 2.4 con motor reventado
156 1.9 distribución rota.
Giulietta. Supuestamente turbo, se lo han cambiado y sigue fallando igual así que motor?

Que igual ha sido casualidad...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En la mía también son italianas gran parte de las máquinas.

Pero en cuanto a coches en mi opinión sí es verdad que fallan más que las demás. El 100% de los estudios dicen lo mismo y aquí se dice que es mentira pero yo lo tengo claro


Hablando de trabajo. Casi todos los que conozco que tenían/tienen alfa, tendrían que volver a nacer para repetir.

156 2.4 con motor reventado
156 1.9 distribución rota.
Giulietta. Supuestamente turbo, se lo han cambiado y sigue fallando igual así que motor?

Que igual ha sido casualidad...
Estoy completamente de acuerdo. Lo que pasa es que aquí a veces estamos un poco en modo secta y todo lo italiano es fascinante y maravilloso... Pero la realidad es la realidad. Pese a que nos gusten mucho los alfas, son bastante mas delicados y tienen un peor envejecer que muchas marcas generalistas...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Discrepo.
- El 110 que fallaba era el de código motor AHU, se iban las culatas que daba gusto. Los demás, bien.
- El 2.0 TDI que daba problemas era el BKD, otro peta culatas. Los demás códigos, sin ser brillantes, bastante correctos.
- Lo de los rodamientos del cambio será por manazas, porque mi señora tiene un Ibiza con ese motor con 275.000 kms. y no se ha tocado nada aún más que distribuciones y aceites. Un amigo tiene otro Ibiza con el mismo motor y con, agárrate, 540.000 kms. y sólo ha cambiado el embrague... hace un mes. Un conocido tuvo un Passat TDI 130 que quitó con 300.000 kms. para coger un Ateca y aún anda dando vueltas por el mundo, y podría decirte más. El 1.9 TDI de 130 cv, con código motor ASZ o BPX es, sencillamente, sublime. No obstante, es el motor del Ibiza Cupra TDI pero con distinto turbo.



No cojas VAG modernos, te arrepentirás muy mucho. Están saliendo un poco de aquella manera, antes de comprar, infórmate bien de qué modelos y motores son los menos problemáticos.
Yo el que queria cuando aquello era el Polo V 16TDI (4 cilindros), el TSI o el 1.4
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Nosotros tenemos un A3 8L 1.9 Tdi con 430.000 kms, es un motor como bien decís por ahí que salió muy bueno. Lo más gordo es que le acabamos de cambiar el embrague por primera vez. Una maravilla vamos...si la Giulietta sale la mitad de bien ya me conformo ;)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no estoy del todo de acuerdo en los problemas de la industria italiana del motor, sobre todo la de los últimos 20 años.

No tengo datos y es una opinión personal, pero vamos, de las flotas de empresas (de clientes a los que voy) que tienen ducatos, doblós, fiorinos, etc..., pocas o ninguna queja en cuanto a fiabilidad he escuchado, más allá de que son duros como una roca y los fallos que pueda tener cualquier marca.

Y a nivel industrial ni te cuento.
 
Arriba