Porque Vende Alfa Romeo tan poco

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Voy a contar porque llevo a vender en mi caso.
Siempre me acuerdo del 164 que trajo de suiza mi tío, me parecía una avion cuando era pequeño, le dio algún fallo y lo vendieron (al comprar el mio todavia me habla maravillas de aquel coche, pena que el suyo al ser de los primeros tenia algun fallo y los siguientes no)
Mi padre le gustaba el 33 pero por la fama compro el kadett, por suerte mi primo compró el 33 y cuando le dije a mi Padre que me gustaba el giulia, después de opiniones "los italianos dan fallos....." dijo bueno tan malos no sadrian que tu primo sigue teniendo el 33.
Y lo que decantó la balanza y que por suerte en mi trabajo un compañero tenia un 147 que vendió/entregó con 360000km al que solo había cambiado una rótula en todos esos kilómetros.
Mirando estadísticas de averías no tienen más fallos que mi coche actual del cual tampoco me quejo.

En resumen:
El coche lo vi en una feria (Solo e visto publicidad en facebook cuando ya tenía comprado el coche, y me aparecían anuncios por todos lados)
Si no llego a tener un compañero/familiar con un alfa no me lo planteaba porque nadie se a molestado en intentar quitar la mala fama que tienen. Kia lo a conseguido con sus "7 años de garantía" una marca que si a querido quitar esa fama.
Y por suerte mi pareja pese a no gustarle el morro y el maletero me dejó escoger el coche (Por ella teníamos un Kia stinger)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero nos hemos entendido, yo de fútbol 0 aunque si he pillado el simil ;)
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

jajajajaj esa combinación alfista y atletico ufff en los curros me tienen frito, pero bueno que se le va a hacer ande yo caliente....
y en referencia a las ventas joder es que como bien habeis dicho , es que hay gente que ni los conoce y esta anclada en que son malos y ya.
Tengo amigos pro alfa pero es que van a buscar algo y solo hay 2, ultimamente abandono de mito, casi el giulietta etc y asi es muy jodido y es cierto, los alfistas solemos repetir con la marca y es nuestra preferencia al cambiar pero coño es que nos lo ponen cada vez mas dificil.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Deberías escuchar el podcast completo hay más cosas que las típicas que se hablan siempre, que si sindicatos que hicieron ganar la mala fama de los italianos...
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

si si lo he escuchado el boicot de los currelas etc. pero como dice es como si se quedara siempre atras, no sabe aprovechar los tirones.coño que lo recalca audi no vendia casi nada en los 70 y a base de marketing ha ido mejorando y venderse casi solos.
y no me creo que sean mas fiables que un alfa
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo digo lo que me dijo hace mucho un amiguete que se dedica a la publicidad:
"Lo mejor de Alfa Romeo son los alfistas, oro puro, muchas marcas darían lo que fuera por algo así"
Que buena frase!
Entendiendo "alfista" como se debe entender, nada que ver con "propietario de un alfa romeo".

Un saludo
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Voy a contar porque llevo a vender en mi caso.
Siempre me acuerdo del 164 que trajo de suiza mi tío, me parecía una avion cuando era pequeño, le dio algún fallo y lo vendieron (al comprar el mio todavia me habla maravillas de aquel coche, pena que el suyo al ser de los primeros tenia algun fallo y los siguientes no)
Mi padre le gustaba el 33 pero por la fama compro el kadett, por suerte mi primo compró el 33 y cuando le dije a mi Padre que me gustaba el giulia, después de opiniones "los italianos dan fallos....." dijo bueno tan malos no sadrian que tu primo sigue teniendo el 33.
Y lo que decantó la balanza y que por suerte en mi trabajo un compañero tenia un 147 que vendió/entregó con 360000km al que solo había cambiado una rótula en todos esos kilómetros.
Mirando estadísticas de averías no tienen más fallos que mi coche actual del cual tampoco me quejo.

En resumen:
El coche lo vi en una feria (Solo e visto publicidad en facebook cuando ya tenía comprado el coche, y me aparecían anuncios por todos lados)
Si no llego a tener un compañero/familiar con un alfa no me lo planteaba porque nadie se a molestado en intentar quitar la mala fama que tienen. Kia lo a conseguido con sus "7 años de garantía" una marca que si a querido quitar esa fama.
Y por suerte mi pareja pese a no gustarle el morro y el maletero me dejó escoger el coche (Por ella teníamos un Kia stinger)
Dice el refrán que unos crían fama y otros cardan la lana o también cría fama y échate a dormir. Es cierto que en los 80 los coches italianos, y en particular los Alfa, tenían mala fama por sus averías, pero también es cierto que la mayor parte de esas averías se debían a un mantenimiento deficiente por parte de los usuarios (aceites y bujías inadecuados, conducir como abuelitas motores pensados para ser conducidos como un coche de competición, etc.) y a una pésima formación de los mecánicos por parte de las marcas. Sin embargo, en Italia, donde sí se formó a los mecánicos y había más cultura del automóvil, apenas fallaron.

Pero la cuestión es, ¿fallan tanto?. La respuesta es no. Hace poco me decía una persona que trabaja en una cadena nacional de venta de piezas de recambio que , mientras que para VW venden infinidad de culatas, bielas, pistones, etc., para Fiat no se vende nada porque no fallan, que sólo fallan de electrónica pero qué coche no lo hace hoy día si son ordenadores con ruedas...

Respecto a lo de quitarse la mala fama y que Kia se la ha quitado con los 7 años de garantía y tal, mi Lancia Dedra de 1994 ya daba entonces dos años de garantía mecánica y electrónica, 5 en la pintura y 7 en la corrosión de la chapa. Y hace apenas unos meses, Fiat ha estado dando en el Tipo nada menos que 10 años de garantía completa. Así que sí, sí quieren quitarse la fama, pero hay muchos Manolos en la barra del bar que saben de todo. Y hay muchos bares en este país.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gama y marketing. Las dos claves.

Y como dicen, sino mirad a Kia como se ha quitado en pocos años el estigma de la fiabilidad y ha pasado a ser de las más fiables.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La fabricación italiana debe ser "muy mala", cuando:
- las cafeteras que hacen buen café en los bares son italianas.
- la valvulería industrial es italiana.

En la fábrica en la que trabajo, hemos comprado un transformador nuevo... Casi 2 millones de euros... Pues se ha traído uno de Italia (estando Ormazabal aquí cerca).

Disfrutemos del café entonces ;)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

La industria Italiana es top mundial.

En cantidad de clientes a los que voy, la maquinaria industrial se compra en Italia, desde líneas de producción avícolas, de montaje industrial, etc...
A nivel "empresa" es bien conocido, y ahí no necesitan marketing que valga...son número puros y duros.
El problema a nivel de la automoción es el marketing...que ahí ya entran otras consideraciones y los alemanes lo saben hacer extremadamente bien.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La fabricación italiana debe ser "muy mala", cuando:
- las cafeteras que hacen buen café en los bares son italianas.
- la valvulería industrial es italiana.

En la fábrica en la que trabajo, hemos comprado un transformador nuevo... Casi 2 millones de euros... Pues se ha traído uno de Italia (estando Ormazabal aquí cerca).

Disfrutemos del café entonces ;)
Pufff, maquina herramienta CNC ... de los primeros en tenerlas y de las mejores, escopetas y armas (Beretta), material de ciclismo (infinidad, comenzando por Campagnolo), motos y motores de toda la vida, tubería de acero y aleaciones ligeras, .... Curiosamente ninguna firma de rodamientos (lo digo como mera curiosidad, no es algo trascendente) ...

En fin, quien afirme que no tienen tecnología en mecánica es sencillamente un desinformado y un abrazador de tópicos.
Todos conocemos casos en nuestro entorno.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Gama y marketing. Las dos claves.

Y como dicen, sino mirad a Kia como se ha quitado en pocos años el estigma de la fiabilidad y ha pasado a ser de las más fiables.
De acuerdo, pero añadiría como tercer punto el servicio postventa.
Mi apreciación personal (ya no lo uso mucho la verdad) es que es y fue malo siempre. He leido una estadística de valoraciones de marca en US (hablo de memoria) y Alfa estaba bastante bien valorada, un punto por debajo de los alemanes, pero bastante bien. Donde perdía más puntos con ellos y con diferencia era en SERVICIO POSTVENTA. Apenas en otros aspectos como calidad, motores, comportamiento, fiabilidad, etc etc

Un saludo
 

vbr250

Alfista Compulsivo

La industria Italiana es top mundial.

En cantidad de clientes a los que voy, la maquinaria industrial se compra en Italia, desde líneas de producción avícolas, de montaje industrial, etc...
A nivel "empresa" es bien conocido, y ahí no necesitan marketing que valga...son número puros y duros.
El problema a nivel de la automoción es el marketing...que ahí ya entran otras consideraciones y los alemanes lo saben hacer extremadamente bien.

Siempre he dicho que VW es todo marketing. Por ejemplo, hay mucha gente que piensa que inventaron los TDI porque así lo han hecho creer cuando el primer TDI moderno fue el Fiat Croma Tdid de 1986 y ya en la década de 1930 los camiones Lancia eran turbo diésel de inyección directa, es decir, sin precámaras de combustión. Lo mismo pasa con los motores de V estrecha, vendían el 2.8 V6 del Golf 3 como una innovación, pero fue el Lancia Fulvia de 1963 el primero en usar ese tipo de motores. Y más de los mismo con sus Polo, Golf y Corrado G60 con compresor, una tecnología ya usada por Lancia nuevamente en sus motores Volumex (Trevi, 037) e incluso combinada con turbo (Delta S4) casi 10 años antes.

En definitiva, que cualquier día dirán que inventaron la rueda y se les creerá porque tienen la maquinaria de marketing muy bien engrasada.



De acuerdo, pero añadiría como tercer punto el servicio postventa.
Mi apreciación personal (ya no lo uso mucho la verdad) es que es y fue malo siempre. He leido una estadística de valoraciones de marca en US (hablo de memoria) y Alfa estaba bastante bien valorada, un punto por debajo de los alemanes, pero bastante bien. Donde perdía más puntos con ellos y con diferencia era en SERVICIO POSTVENTA. Apenas en otros aspectos como calidad, motores, comportamiento, fiabilidad, etc etc

Un saludo
Siempre se ha criticado mucho la postventa. Personalmente nunca he tenido problemas, pero algo debe haber cuando tanta gente se queja y en el servicio oficial te piden que les pongas mínimo un 9 porque por debajo de eso les abren investigación para ver por qué el cliente no está conforme.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Siempre se ha criticado mucho la postventa. Personalmente nunca he tenido problemas, pero algo debe haber cuando tanta gente se queja y en el servicio oficial te piden que les pongas mínimo un 9 porque por debajo de eso les abren investigación para ver por qué el cliente no está conforme.

El tema sería interminable ...
Lo de hacer encuestas de "toma de temperatura" y permitir a los comerciales o jefes de taller presionar al cliente pues es hacerse trampas al solitario, evidentemente. Así les va en postventa (datos, no mi opinión).
Un ejemplo surgido en reciente discusión: El blue&me para navegador radionav forma mal las bibliotecas multimedia cuando hay por ejemplo 3.000 canciones o más (16GB). Es un fallo evidente, pues desde 2012, 8 años sin tocarlo y siendo seguro conscientes de ello. Eso demuestra que el cliente les importa un pito. Ya pagó su Radionav así que ya a tomar viento fresco ...

Saludos
 

vbr250

Alfista Compulsivo

El tema sería interminable ...
Lo de hacer encuestas de "toma de temperatura" y permitir a los comerciales o jefes de taller presionar al cliente pues es hacerse trampas al solitario, evidentemente. Así les va en postventa (datos, no mi opinión).
Un ejemplo surgido en reciente discusión: El blue&me para navegador radionav forma mal las bibliotecas multimedia cuando hay por ejemplo 3.000 canciones o más (16GB). Es un fallo evidente, pues desde 2012, 8 años sin tocarlo y siendo seguro conscientes de ello. Eso demuestra que el cliente les importa un pito. Ya pagó su Radionav así que ya a tomar viento fresco ...

Saludos
Bueno, presionar al cliente si autoriza a que pasen sus respuestas al taller. Yo nunca lo autorizo.
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

Y si ya de por sí la gama que ofreces es baja, al menos publicitala completa, es una pena ver la fórmula 1 y todos los anuncios hacen referencia únicamente al stelvio.
No sería tan complicado y les costaría lo mismo, al menos en la publicidad estática, no en los spot incluir el Giulia, por el mismo precio publicitas los dos.
Parece como si para ellos no existiera, o se vendiera solo.
 
Arriba