Porque Vende Alfa Romeo tan poco

Equipo conectado

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Interesante podcast, del mismo canal que hizo ese gran reportaje del Giulia Veloce, tanto en Spotify como YouTube

el episodio ¿Por qué no se venden más Alfa Romeo? - El Podcast de PowerArt - 002 de PowerArt Guille García Alfonsín

 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Pongo por delante que me gusta su manera de comunicar y como explica las cosas, pero no cuenta nada nuevo. uñUna mala época que te hace tener mala fama (alfa sud), unida a un marketing nefasto (o ausente) que no trata de recuperar la confianza en la marca y este es el resultado.
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya en la.presentación del Giulia en España el responsable de la marca no paraba de repetir todo el tiempo que Alfa era una marca premium... Y eso no se dice, se demuestra, y ahí es donde está el trio alemán.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En efecto "marca premium", no se dice, se demuestra. Pero cuando la prensa especializada te lo ha reconocido en un buen grado y ha escrito críticas excelentes sobre el coche (Giulia en este caso), entonces tienes que pensar que algo más falla. Algo no están haciendo bien.

Difusión, publicidad, comunicación. Servicio postventa. Gama escasísima. Tiempo de puesta en producción inaceptable. Son sólo unas ideas que supongo que los responsables de la marca ya habrán valorado ....
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

En efecto "marca premium", no se dice, se demuestra. Pero cuando la prensa especializada te lo ha reconocido en un buen grado y ha escrito críticas excelentes sobre el coche (Giulia en este caso), entonces tienes que pensar que algo más falla. Algo no están haciendo bien.

Difusión, publicidad, comunicación. Servicio postventa. Gama escasísima. Tiempo de puesta en producción inaceptable. Son sólo unas ideas que supongo que los responsables de la marca ya habrán valorado ....
Lo de la gama escasa afecta y mucho, la gente que se gasta este dinero en un coche lo suele hacer mediante leasing para estrenar coche cada 4 años, en Alfa pasas el Stelvio al Giulia y luego que? Eso pensarán muchos futuros compradores.
De la.publicidad ya no hablo, ni mi padre ni muchos de mis amigos saben aún qué es un Giulia, sólo recuerdan el anuncio del Giulietta...
 

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo de la gama escasa afecta y mucho, la gente que se gasta este dinero en un coche lo suele hacer mediante leasing para estrenar coche cada 4 años, en Alfa pasas el Stelvio al Giulia y luego que? Eso pensarán muchos futuros compradores.
De la.publicidad ya no hablo, ni mi padre ni muchos de mis amigos saben aún qué es un Giulia, sólo recuerdan el anuncio del Giulietta...
Llevas toda la razón del mundo. Por eso Mercedes vende tanto tiene vehículos en todos los segmentos incluidas cabezas tractoras.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero el porqué se ha llegado a esa situación, a día de hoy esta más menos claro, pero porque se ha torcido tanto la cosa
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alfa no vende porque no tiene gama , el Stelvio que incluso vende mas o menos bien venderia mas si tubiera ya el Tonale , y el B suv . Un coche hace propaganda a otro. Aun recuerdo cuando sacaron el 156 que al anunciarlo bien , recordar anuncio de venecia helada, hizo que subieran las ventas de 145/146 que ya eran modelos mas antiguos. Has de ser marca de moda en todo momento y eso solo se consigue con lanzamientos y con gama.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Alfa no vende porque no tiene gama , el Stelvio que incluso vende mas o menos bien venderia mas si tubiera ya el Tonale , y el B suv . Un coche hace propaganda a otro. Aun recuerdo cuando sacaron el 156 que al anunciarlo bien , recordar anuncio de venecia helada, hizo que subieran las ventas de 145/146 que ya eran modelos mas antiguos. Has de ser marca de moda en todo momento y eso solo se consigue con lanzamientos y con gama.
Estoy completamente de acuerdo !!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo pienso que Alfa ahora mismo está en un bucle...
No vende porque no tiene gama, no tiene gama porque no tiene dinero, no tiene dinero porque no vende, no vende porque no tiene gama.... Y así todos los renglones que queráis....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Sí, círculo vicioso, como la canción de Sabina. El fenómeno se retroalimenta. Pero o decides seguir en barrena o rompes el círculo buscando financiación y recursos de alguna manera.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mucha gente tiene miedo a la mala fama que le han dado a Alfa Romeo sobre todo en electronica. Aparte los Alfa al ser coches deportivos y de "gama alta"(Ya que de los tres competidores itlaianos yo veo Alfa Romeo como el Audi o BMW italiano) tienen un precio elevado y muchos prefieren gastarlo en un BMW o Audi aunque sea un modelo bajo ejemplo A3, A4 o BMW serie 1 o 3 (Los BMWs de los quiero y no puedo). Ya que siempre sera un coche aleman (La gente se piensa que un coche aleman es sinonimo de indestructible) Recuerdo cuando compre el 159 me decia la gente joder un Alfa espero que sean de los que mas tiempo pisan la carretera y no el taller, o otro dicendome ese coche es para tener un buen padrino que te lo mantenga, ser pensionista o para coche de parque movil...............!!!!!!! (Como diciendome preparate para las averias) Aparte muchos se piensan que lo italiano es una birria pero es como todo tambien e visto coches de VAG cascar y dar problemas y eso que son "alemanes" el problema no es el coche es las manos en las que caiga...........!!!!!!!!!! Aparte por lo menos este coche esta fabricado en su pais de origen que es algo que a mi siempre me gusta de un coche que este fabricado en su pais no en filiales o fabricas repartidas. Por que vale BMW y Audi estan fabricados en Alemania............. Pero VAG tiene fabricas en España Seat esta en Cataluña, W en Navarra, Mercedes en Vitoria y en Samano y Opel aunque no es VAG ni MB es aleman tambien pero fabricados en Zaragoza y Skoda en Checoslovaquia aparte que Entre Skoda y W solo es identico el motor, diseño e interiores los demas es diferente Por eso a la hora de pagar es mas caro un Passat que un SuperB ya que el Passat tiene mejor sistema de seguridad en cuanto a materiales se refiere aparte de firma!!!!!. Pero bueno cada cual es cada cual en los coches. Ni todos los Alfas salen malos ni todos los BMW salen buenos......... Ese es mi lema!!!!!!!
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mucha gente tiene miedo a la mala fama que le han dado a Alfa Romeo sobre todo en electronica. Aparte los Alfa al ser coches deportivos y de "gama alta"(Ya que de los tres competidores itlaianos yo veo Alfa Romeo como el Audi o BMW italiano) tienen un precio elevado y muchos prefieren gastarlo en un BMW o Audi aunque sea un modelo bajo ejemplo A3, A4 o BMW serie 1 o 3. Ya que siempre sera un coche aleman (La gente se piensa que un coche aleman es sinonimo de indestructible) Recuerdo cuando compre el 159 me decia la gente joder un Alfa espero que sean de los que mas tiempo pisan la carretera y no el taller, o otro dicendome ese coche es para tene run buen padrino que te lo mantenga o para coche de parque movil...............!!!!!!! (Como diciendome preparate para las averias) Aparte muchos se piensan que lo italiano es una birria pero es como todo tambien e visto coches de VAG cascar y dar problemas y eso que son "alemanes" el problema no es el coche es las manos en las que caiga...........!!!!!!!!!! Aparte por lo menos este coche esta fabricado en su pais de origen que es algo que a mi siempre me gusta de un coche que este fabricado en su pais no en filiales o fabricas repartidas. Por que vale BMW y Audi estan fabricados en Alemania............. Pero VAG tiene fabricas en España Seat esta en Cataluña, W en Navarra, Opel en Zaragoza y Skoda en Checoslovaquia aparte que Entre Skoda y W solo es identico el motor, diseño e interiores los demas es diferente Por eso a la hora de pagar es mas caro un Passat que un SuperB ya que el Passat tiene mejor sistema de seguridad en cuanto a materiales se refiere aparte de firma!!!!!. Pero bueno cada cual es cada cual en los coches. Ni todos los Alfas salen malos ni todos los BMW salen buenos......... Ese es mi lema!!!!!!!
Por supuesto. FAG, rodamientos alemanes fabrica en Rumanía y las cajas automáticas de Mercedes se fabrican en Turquía. Esto no debe ser problema: maquinaria, formación y control de calidad. Pero claro el argumento de "fabricado en Alemania" ya se cae.

Un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Por supuesto. FAG, rodamientos alemanes fabrica en Rumanía y las cajas automáticas de Mercedes se fabrican en Turquía. Esto no debe ser problema: maquinaria, formación y control de calidad. Pero claro el argumento de "fabricado en Alemania" ya se cae.

Un saludo
Y los comerciales se callan como putas a la hora de preguntar sobre mantenimiento de las cajas de cambios. Recuerdo un taxista compro un SuperB automatico en 2005 y el comercial no le dijo nada de la caja y al de dos años que la palanca no se desplaza........... Se habia petrificado la valvulina fue al concesionario les monto un pifostio pero no sirvio de nada 3000€ una caja nueva........... Le hizo una gracia tremenda por lo demas de motor salio muy duro le duro mas de 400000km y la unica averia grave aaprte de esa fue el turbo. Tambien conoci otro SuperB mk1 con mas de 700000km pero claro e sla mano que lo cuide!!!!!!!! Lo de las cajas muchos echan pestes de la Q-Tronic pero al menos esta es japonesa y Japon en electronica es de lo mejorcito que hay......... Pero lo de las cajas de VAG ahi me has matado viendo donde se fabrican. Y los silentblocks de trapecio de VAG todo un ejemplo de robustez conoci un Octavia mk1 que si no cambio 4 en todo el tiempo no cambio ninguno!!!!!!
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Veamos, 147, 156 berlina, SW y CW, 166, GT, Spider, GTV (6 modelos y uno con tres variantes). Había gama y se vendió bastante. Luego parón, dos modelos y a ver como se sale. Y así desde el 2012. Yo creo que el problema son los cabezas pensante de la marca (además de la falta de fondos).
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo digo lo que me dijo hace mucho un amiguete que se dedica a la publicidad:
"Lo mejor de Alfa Romeo son los alfistas, oro puro, muchas marcas darían lo que fuera por algo así"
Que grandes palabras
 
Arriba