Voy a contar porque llevo a vender en mi caso.
Siempre me acuerdo del 164 que trajo de suiza mi tío, me parecía una avion cuando era pequeño, le dio algún fallo y lo vendieron (al comprar el mio todavia me habla maravillas de aquel coche, pena que el suyo al ser de los primeros tenia algun fallo y los siguientes no)
Mi padre le gustaba el 33 pero por la fama compro el kadett, por suerte mi primo compró el 33 y cuando le dije a mi Padre que me gustaba el giulia, después de opiniones "los italianos dan fallos....." dijo bueno tan malos no sadrian que tu primo sigue teniendo el 33.
Y lo que decantó la balanza y que por suerte en mi trabajo un compañero tenia un 147 que vendió/entregó con 360000km al que solo había cambiado una rótula en todos esos kilómetros.
Mirando estadísticas de averías no tienen más fallos que mi coche actual del cual tampoco me quejo.
En resumen:
El coche lo vi en una feria (Solo e visto publicidad en facebook cuando ya tenía comprado el coche, y me aparecían anuncios por todos lados)
Si no llego a tener un compañero/familiar con un alfa no me lo planteaba porque nadie se a molestado en intentar quitar la mala fama que tienen. Kia lo a conseguido con sus "7 años de garantía" una marca que si a querido quitar esa fama.
Y por suerte mi pareja pese a no gustarle el morro y el maletero me dejó escoger el coche (Por ella teníamos un Kia stinger)
Dice el refrán que
unos crían fama y otros cardan la lana o también
cría fama y échate a dormir. Es cierto que en los 80 los coches italianos, y en particular los Alfa, tenían mala fama por sus averías, pero también es cierto que la mayor parte de esas averías se debían a un mantenimiento deficiente por parte de los usuarios (aceites y bujías inadecuados, conducir como abuelitas motores pensados para ser conducidos como un coche de competición, etc.) y a una pésima formación de los mecánicos por parte de las marcas. Sin embargo, en Italia, donde sí se formó a los mecánicos y había más cultura del automóvil, apenas fallaron.
Pero la cuestión es, ¿fallan tanto?. La respuesta es no. Hace poco me decía una persona que trabaja en una cadena nacional de venta de piezas de recambio que , mientras que para VW venden infinidad de culatas, bielas, pistones, etc., para Fiat no se vende nada porque no fallan, que sólo fallan de electrónica pero qué coche no lo hace hoy día si son ordenadores con ruedas...
Respecto a lo de quitarse la mala fama y que Kia se la ha quitado con los 7 años de garantía y tal, mi Lancia Dedra de 1994 ya daba entonces dos años de garantía mecánica y electrónica, 5 en la pintura y 7 en la corrosión de la chapa. Y hace apenas unos meses, Fiat ha estado dando en el Tipo nada menos que 10 años de garantía completa. Así que sí, sí quieren quitarse la fama, pero hay muchos Manolos en la barra del bar que saben de todo. Y hay muchos bares en este país.