Por fin he probado el BUSSO...

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues hoy he ido a ver el primero de mis posibles candidatos del q sera mi proximo coche... Y no tengo palabras para describir como va el 3.2 V6...

Sencillamente impresionante... Si ya estaba envenenado sin haberlo probado nunca... Imaginaos ahora!!

Lastima que a pesar de estar la unidad en muy buen estado, y a muy buen precio y con pocos KM, por una averia idiota, pero importante, he tenido q descartarlo... Una Putada como un camion porq el resto del coche iba perfecto en todo... Super fino, super suave... de carroceria y de interiores y cuero muy bien... Y encima lo tenia cerquita de casa... Asi que ha sido una faena tener que descartarlo :(

En el subforo mecanica os describo la averia.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Sigue buscando que encontrarás el tuyo!!! Y mira a ver si se baja de la burra el del este gt, que te presuupesten una reparación y se lo llevas al tio y ... si cuela.. pues...
 

opskier

ClubGTA.com

Conozco algún GTA en muy buen estado, si te interesa pásate por Club GTA ;)
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

opskier dijo:
Conozco algún GTA en muy buen estado, si te interesa pásate por Club GTA ;)

pues los 156 y 147 GTA son tremendos ambos, pero la linea del GT me tiene tan loco que soy incapaz de serle infiel con otro coche... jeje

Busco el GT sin dudarlo...
 

opskier

ClubGTA.com

Ok, si me entero de algo te lo hago saber ;)
 

Izu

Bastión Alfista

Comentanos que tenia el coche para que lo descartases..
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Izu dijo:
Comentanos que tenia el coche para que lo descartases..


Busca por el foro y lo encontraras :p


http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,25179.0.html
 

Izu

Bastión Alfista

Joe es que 2 post para un coche!! :p
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Izu dijo:
Joe es que 2 post para un coche!! :p


Andaaaaaaaaa, que si se pone a contar la averia aqui le mandais el post a taller jejejejejejej


P.D encontraste cama por los madriles?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, este me tiene muy tentado, ademas es un chico q conozco de aki del foro. Es mecanico de la marca y tiene todas las revisiones pasadas, distribucion... El color lo ha pintado hace poco y me encanta ese azul. y de precio no esta mal


Lo unico que me echa un poco para atras son los KM...

veis muchos kilometros 120.000 para un busso???
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

telle dijo:
Bueno, este me tiene muy tentado, ademas es un chico que conozco de aki del foro. Es mecanico de la marca y tiene todas las revisiones pasadas, distribucion... El color lo ha pintado hace poco y me encanta ese azul. y de precio no esta mal


Lo unico que me echa un poco para atras son los KM...

veis muchos kilometros 120.000 para un busso???


120.000 para un V6 no son nada.
 

rapanui3

Alfista Veterano

El Busso es una piedra de duro y 120.000 km entiendo que no es ningún problema para ese motor, pero hay que revisar otros elementos como puede ser embrague, distribución, bomba de agua, cambio de marchas, palieres, rodamientos, transmisión, etc etc, que según la caña que haya tenido pues estará todo en mejor o peor estado...

Los únicos V6 que he visto con el motor K.O a sido por rotura de distribución o por machacarlos
mucho en circuito, así que el motor es de lo que menos te tienes que preocupar...
 

rapanui3

Alfista Veterano

Para ponerte un ejemplo real, cuando compre el GT de segundamano, al poco tiempo conseguí hablar con el anterior propietario, y con 50.000 km ya tenía el embrague muerto y aprovecho para ponerle uno cerámico y el volante de inercia aligerado, que 75.000 km después sigue vivo...

Con 60.000 km rompió el diferencial y de rebote se llevo por delante la caja de cambios (si se le da mucha mucha caña suele pasar)... Le monto el diferencial autoblocante Q2 y caja de cambios nueva (aconsejable montarle el Q2).

Con 85.000 km cambio de amortiguadores por unos eibach pro (amortiguadores de inox con cuerpo roscado y altura regulable fabricados por kw , con vávulas y muelles progresivos eibach).

Con 95.000 km aprox rompió el motor creo que por abusar de circuito ya que entraba muchas veces a hacer tandas y no se pudo reparar porque le entro agua, así que mandó traer un motor nuevo desde Italia y se lo montaron aquí...

En 2 años y 30.000 km que llevo con él, sólo he tenído que cambiar el fuelle interno de la transmisión que se rompió y perdió la grasa y los 4 neumáticos que van durando unos 20.000 km.

Suerte!!!
 

opskier

ClubGTA.com

rapanui3 dijo:
El Busso es una piedra de duro y 120.000 km entiendo que no es ningún problema para ese motor, pero hay que revisar otros elementos como puede ser embrague, distribución, bomba de agua, cambio de marchas, palieres, rodamientos, transmisión, etc etc, que según la caña que haya tenido pues estará todo en mejor o peor estado...

Los únicos V6 que he visto con el motor K.O a sido por rotura de distribución o por machacarlos
mucho en circuito, así que el motor es de lo que menos te tienes que preocupar...

Eso es....además, en cualquier Alfa con busso comprado de 2ª mano sin conocer el uso que se le ha dado convendría invertir un poco de dinerito (unos 1.000€) en montarle el diferencial Q2.

El diferencial abierto que lleva de serie no es que no aguante la fuerza del busso, pero si de algo hay que asegurarse es que el diferencial esté en perfecto estado ya que en caso de rotura hay pedacitos que cuelan en la caja de cambios y la reparación puede salir muy cara (diferencial y caja de cambios a la basura). Lo malo es que visualmente es imposible comprobar su estado, así que ya puestos mejor cambiarlo y a disfrutar!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por las respuestas! De todos modos se me ha olvidado poner el enlace! jeje Decidme como lo veis.

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-gt-21005100.htm
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Se ve muy bien, pero algo excesivo para mi gusto en el precio.

Saludos.
 

rapanui3

Alfista Veterano

Aunque el precio parezca alto, la correa de distribución + bomba de agua + bujias en este motor no te baja de 2.000 euros, y si le sumas otros 1.000 euros de pintura pues los numeros salen.

Si todo eso está realizado en el 2011, pues ya es algo de lo que no tendrás que preocuparte en los próximos años...

Falta saber en que estado están los discos de freno y pastillas, y si vas a usar los frenos con fuerza pues es recomendable latigillos metálicos y pastillas buenas...

Por lo demás viene muy bien equipado con Xenon, navegador, llanta 18", cuero calefactado y discos de 330 que son los gordos y van mejor que los de 305...
 
Arriba