Por fin! Habemus Brera!

Equipo conectado

Molli1886

Alfista Junior

Hola chicos, como algunos sabréis llevo meses buscando un Brera de segunda mano que esté bien! Pues hoy he ido a por el! A Tarragona nada menos, yo soy de jaen. El coche en cuestión un restiling Skyview, 2.4 (ya os daré la tabarra con el motor) con 81mil km, demostrado con facturas de revisiones, único dueño. El coche está muy bien cuidado, tiene sus cositas por que tiene casi 8 años, pero son poca cosa. 11mil euros me ha salido. Pero tengo que cambiar distribución. Aunque casi lo prefiero por que así estoy seguro que se la han hecho. Mañana os contaré mis impresiones que vengo reventado, esos asientos son asesina riñones.

Bueno dejo mis impresiones, del viajecito de 700km de ayer.

El coche va guay, la verdad es muy muy robusto en carretera tiene mucho aplomo, las sensaciones, no son las que me esperaria de un deportivo, aunque eso lo sabía por que probé 500 antes, después de 700km seguidos lo digo más seguro. Tengo que cambiar las ruedas , son una marca de esas chunga y suenan demasiado.
Respecto al motor, 2.4 jtd, andar anda , se nota que es diesel :( , pero la sensación de patada me sigue pareciendo relativamente baja en comparación a mi 147 que da una sensación impresionante.
El caso es que para el motor que es le hice una media de 7.5 a 130, con tramos de 150, por ese motivo está perfecto.
Lo que me he fijado es lo del arranque, había leído en muchos sitios sobre ello, pero el hombre me dijo que sólo le había pasado alguna vez en verano, pero de manera esporádica. Pero esta mañana he tenido que repetir la operación 4 veces :/ ya he visto que con una repro anulando mariposas y alguna cosa más, es probable que se solucione.

c1ff6f6e4804e3dbf6dd8adc91f220da.jpg


PD: gracias a todos los que me habéis ayudado. Prometo seguir dando el coñazo


0211ddc14aa001e615ccb4f929561cd7.jpg


1d3105f39335c6409ad7fc68298e896a.jpg
 
Felicidades Molli1886,
Muy bonito, me haces repensar si en lugar de un spider, es mejor un brera skyview, con el calor de estos días, ir descapotado es un riesgo ;)
Joan
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola buenas, ese lo has pillado en el conce de Tarragona, el que lleva llantas 19 Ti? Se le parece
 

Molli1886

Alfista Junior

Marcpal dijo:
Hola buenas, ese lo has pillado en el conce de Tarragona, el que lleva llantas 19 Ti? Se le parece
Se lo pille a un chico particular era de la provincia no exactamente de Tarragona, el del concesionario era de 2006, por lo menos el del anuncio que creo que dices .

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Muy bonito. Enhorabuena.
 

Molli1886

Alfista Junior

Ya puse mis impresiones en el primer post también :

El coche va guay, la verdad es muy muy robusto en carretera tiene mucho aplomo, las sensaciones, no son las que me esperaria de un deportivo, aunque eso lo sabía por que probé 500 antes, después de 700km seguidos lo digo más seguro. Tengo que cambiar las ruedas , son una marca de esas chunga y suenan demasiado.
Respecto al motor, 2.4 jtd, andar anda , se nota que es diesel, pero la sensación de patada me sigue pareciendo relativamente baja en comparación a mi 147 que da una sensación impresionante.
El caso es que para el motor que es le hice una media de 7.5 a 130, con tramos de 150, por ese motivo está perfecto.
Lo que me he fijado es lo del arranque, había leído en muchos sitios sobre ello, pero el hombre me dijo que sólo le había pasado alguna vez en verano, pero de manera esporádica. Pero esta mañana he tenido que repetir la operación 4 veces :/ ya he visto que con una repro anulando mariposas y alguna cosa más, es probable que se solucione.



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Molli1886

Alfista Junior

joanotfb dijo:
Felicidades Molli1886,
Muy bonito, me haces repensar si en lugar de un spider, es mejor un brera skyview, con el calor de estos días, ir descapotado es un riesgo ;)
Joan
Yo te aseguro que si hubiese existido la posibilidad de tener otro coche, me hubiese pillado un Spider.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
B

Boosted

Visitante
Dioss que bien le sientan las llantas a un coche, a mi brera lo próximo seran unas llantitas
 

brerawoman

Alfista Veterano

La espera a valido la pena.
Llantas , aleron negro queda muy bien con el techo , pinzas en rojo .....mu bonico
 

Molli1886

Alfista Junior

brerawoman dijo:
La espera a valido la pena.
Llantas , aleron negro queda muy bien con el techo , pinzas en rojo .....mu bonico
Muchas gracias la verdad es que si, estoy contentísimo. Cada vez que me monto en el coche me pongo... Creo que nadie ha hecho un estudio mejor que yo del mercado de ocasión del Brera jajajaja y creo que he comprado uno de los mejores o el mejor que había desde que empecé a buscar, sobre todo en calidad/precio...
Lo único que me no convence es el 2.4, pronto le haré una repro para anular varias cosas...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Molli1886 dijo:
brerawoman dijo:
La espera a valido la pena.
Llantas , aleron negro queda muy bien con el techo , pinzas en rojo .....mu bonico
Muchas gracias la verdad es que si, estoy contentísimo. Cada vez que me monto en el coche me pongo... Creo que nadie ha hecho un estudio mejor que yo del mercado de ocasión del Brera jajajaja y creo que he comprado uno de los mejores o el mejor que había desde que empecé a buscar, sobre todo en calidad/precio...
Lo único que me no convence es el 2.4, pronto le haré una repro para anular varias cosas...

No tines el restyling de 210 cv, que repro le quieres hacer? Cuando algo va bien mejor no tocarlo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Molli1886

Alfista Junior

Breragán dijo:
Molli1886 dijo:
brerawoman dijo:
La espera a valido la pena.
Llantas , aleron negro queda muy bien con el techo , pinzas en rojo .....mu bonico
Muchas gracias la verdad es que si, estoy contentísimo. Cada vez que me monto en el coche me pongo... Creo que nadie ha hecho un estudio mejor que yo del mercado de ocasión del Brera jajajaja y creo que he comprado uno de los mejores o el mejor que había desde que empecé a buscar, sobre todo en calidad/precio...
Lo único que me no convence es el 2.4, pronto le haré una repro para anular varias cosas...

No tines el restyling de 210 cv, que repro le quieres hacer? Cuando algo va bien mejor no tocarlo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Le cuesta el arranque y el ralentí inestable, según todo lo que he leído por aquí, es tema de mariposas de admisión que se anulan electrónicamente no?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Molli1886 dijo:
Breragán dijo:
Molli1886 dijo:
brerawoman dijo:
La espera a valido la pena.
Llantas , aleron negro queda muy bien con el techo , pinzas en rojo .....mu bonico
Muchas gracias la verdad es que si, estoy contentísimo. Cada vez que me monto en el coche me pongo... Creo que nadie ha hecho un estudio mejor que yo del mercado de ocasión del Brera jajajaja y creo que he comprado uno de los mejores o el mejor que había desde que empecé a buscar, sobre todo en calidad/precio...
Lo único que me no convence es el 2.4, pronto le haré una repro para anular varias cosas...

No tines el restyling de 210 cv, que repro le quieres hacer? Cuando algo va bien mejor no tocarlo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Le cuesta el arranque y el ralentí inestable, según todo lo que he leído por aquí, es tema de mariposas de admisión que se anulan electrónicamente no?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Al mío le costaba arrancar. Motor de arranque nuevo y problema solucionado.
 

Molli1886

Alfista Junior

Breragán dijo:
Le cuesta el arranque y el ralentí inestable, según todo lo que he leído por aquí, es

Al mío le costaba arrancar. Motor de arranque nuevo y problema solucionado.

Este arranca bien, pero casi al segundo instantáneamente se apaga. No creo que eso sea motor de arranque de hecho si le doy al contacto dos veces el problema desaparece. Aprovecho y te pregunto, cuantos km tiene el tuyo? Alguna recomendación para el motor?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Q le cueste arrancar si q suelen ler las palomillas... Pero ya q vas a hacer distribución mejor seria q aprovecharas para limpiar el colector. Al anularlas suele perder un poco de punch.
Luego ya esta el dilema de siempre... Anular egr para q no se vuelta a ensuciar, fap para q vaya mas suelto...
En fin, bonito coche.. A disfrutarlo
 

Molli1886

Alfista Junior

Sam Mer dijo:
Q le cueste arrancar si q suelen ler las palomillas... Pero ya q vas a hacer distribución mejor seria q aprovecharas para limpiar el colector. Al anularlas suele perder un poco de punch.
Luego ya esta el dilema de siempre... Anular egr para q no se vuelta a ensuciar, fap para q vaya mas suelto...
En fin, bonito coche.. A disfrutarlo
Tengo que cambiar distribución pero en ningún taller me limpian el colector, me dicen que me lo cambian y el único taller que me lo hacen (es un taller "en negro" de un amigo), me ha dicho que con 80mil km no merece la pena por que no debe de tener mucha mierda, que el fallo del arranque es por que el sistema de palomillas es una mierda. Pero bueno ya anule las palomillas y la egr y una repro suave y no me ha vuelto a hacer el fallo y el coche va mucho mejor, aunque tengo la mosca de si la repro afectará a la fiabilidad, sobre todo a turbo y embrague.

Lo de en fin bonito coche? Jajajaja me suena a que lo dices como si fuese bonito pero una caca xD

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues depende. Si esos 80.000 km están hechos por ciudad, tendrá mierda para aburrir.
 

Molli1886

Alfista Junior

gaincho dijo:
Pues depende. Si esos 80.000 km están hechos por ciudad, tendrá mierda para aburrir.
En teoría ha sido por carretera secundaria, y el consumo medio lo tenía en 8.6 que creo que no es precisamente bajo. Que opináis de los Sprais limpiadores?

Gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues no los he usado nunca. Por si te sirve:

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/limpieza-admision-con-spray-que-opinais/
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Molli1886 dijo:
Sam Mer dijo:
Q le cueste arrancar si q suelen ler las palomillas... Pero ya q vas a hacer distribución mejor seria q aprovecharas para limpiar el colector. Al anularlas suele perder un poco de punch.
Luego ya esta el dilema de siempre... Anular egr para q no se vuelta a ensuciar, fap para q vaya mas suelto...
En fin, bonito coche.. A disfrutarlo
Tengo que cambiar distribución pero en ningún taller me limpian el colector, me dicen que me lo cambian y el único taller que me lo hacen (es un taller "en negro" de un amigo), me ha dicho que con 80mil km no merece la pena por que no debe de tener mucha mierda, que el fallo del arranque es por que el sistema de palomillas es una mierda. Pero bueno ya anule las palomillas y la egr y una repro suave y no me ha vuelto a hacer el fallo y el coche va mucho mejor, aunque tengo la mosca de si la repro afectará a la fiabilidad, sobre todo a turbo y embrague.

Lo de en fin bonito coche? Jajajaja me suena a que lo dices como si fuese bonito pero una caca xD

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
El coche es bonito de verdad y mi 159 pues tambien . Una vez q sabes los posibles fallos lo mejor es erradicado y así ya disfrutas sin miedo del coche.
Si tienes miedo por turbo o embrague no deberías haber hecho repro.
Yo sabiendo como son estos coches sacaría turbo y colector y los limpiaría... Luego anulación de egr y fap y no necesitas repro de aumento de potencia para nada.
Se nota igual o más tener todo limpio que una repro suave.
 
Arriba