por fiarme de la gente

4 Mar 2009
19
0
0
Hola buenas a todos. Hecha ya la presentacion os voy a contar la historia de la compra del alfa 75 ts podium. E de reconocer que no era un gran fan de la marca por la habladurias de la genta sobre la fiabilidad pero mi compañero que es un alfista (alfa 33 1.7) a muerte me inyecto por vena la marca; Tal es asi que decidi comprar un alfa 75 ya que me encanta la propulsion. Vi uno en madrid que posiblemente vosotros que estais al dia de todo las venta y localizacion de estos coches lo habreis visto el anuncio en agosto del 2008. pues le llame al tio siendo el comercial de alfa romeo en una concesion de madrid no me acuerdo cual y el tio me conto la historia de que era de su padre y que el coche estaba de p.m. comentadole que tambien era comercial de la automocion y que tambien teniamos la concesion de alfa en vitoria pareciendo que se cojia una confianza un poco mas fuerte y yo dando por hecho que no me engañaria ya que podria localizarle y todo eso. pues bueno al dia siguiente me coji el autobus ilisionado por la nueva compra que hacia, me presento en madrid y relijiosamente chute los 2000 pavazos sin rechistar. pues inocente de mi fiandome de el me lo traje a vitoria por la noche cuando por autovia veo que a 100km/h del marcador yo estaba adelantado a todo el mundo cosa que no parecia normal. pare a tomar un cafe y le lllame se lo conte Ah¡¡¡¡¡ y un ruido que venia de lacaja de cambios y el tio entre sonrisas me dijo que el coche estaba bien y yo comentadole que a mi parecer algo no cuadraba. Resultado para no agobiaros : la caja llegue ala conclusion que no era del coche ya que tiene unos desarollos largisimos o sea no es la sulla es de otro modelo el traqueteo de la caja un soporte y de mas cosas que tiene. hoy es el dia que aun con las pegas me estoy gastando un paston en ponerlo en condiciones hable con mi genrente para repararlo tal es asi que en piezas llevo ya 1000 euros ( caja de cambios, escape trasero, faro del izq. filtr, aceite , buejias etc o sea una puesta a punto en condiciones) asi que yo comercial por fiarme de la gente me la metieron doblada pero esta traba a servido para cojerle mas cariño al coche a la marca y espero terminarlo pronto ya os subire fotos del coche. si alguine me pudiese informar sobre esta unidad lo agradeceria un saludo y lo sinento por la chapa.

Tu lo dices, por fiarte de la gente. En estos tiempos de mierda los del cirio en la mano lo tenemos mal... Suerte con ese 75 y felicidades por el cochazo

La historia que cuentas es para temblar. De todos modos, yo creo que -también soy de Vitoria- es menos habitual encontrar jetas que se comportan como este tio en Vitoria, pero en Madrid a mi me parece que es más frecuente. No sé porque es, ni estoy diciendo, ni mucho menos, que los madrileños sean unos jetas. Lo que digo es que es más fácil que no identifiquemos al jeta porque no estamos acostumbrados a tenerlo delante y a tratar con el, mientras que yo veo que amigos míos de Madrid tiene un instinto, o "algo" que les permite sospechar de este tipo de individuos más fácilmente, mientras que tu o yo somos carne de cañón.
En Vitoria la forma de relacionarse es diferente, por un lado es más brusca pero no encuentras fácilmente al jeta puro sin escrúpulos. Supongo que será cuestión de costumbres y de la forma de ser de la gente (y por favor que tampoco nadie lea entre lineas que estoy hablando de la "pureza de la raza vasca" o algo por el estilo, que no van por ahí los tiros).

Lo siento, compi. ¡Qué mala baba!.

Ah, y sería bueno que dijeses nombre del tio y del concesionario para permitir que sus actos hablen del el, como es justo para todos. Y también para que sepamos con quien estamos tratando en caso de que nos quiera vender un coche (el mío lo tengo por renting y vino de Fuenlabrada, por ejemplo, que no soy de allí pero mira por donde me podía haber tocado, o tocarme en el futuro)

Aleeee...

Pues el comercial se llama joaquin magro y creo que ya no esta en la concesion por lo que me han contado se cojio un cheque de un cliente y se piro con la pasta muy lejos no llegara le pillaran para que veais que tipo mas cojonudo >:( . Bueno el tio era un fanfarron de la leche mientras estube con el me dijo que tenia un deltona cosa que dudaba pero bueno le sigues el rollo. No se si sera cosa de que es madrileño yo pienso que gente mala hay en todos los lados y como decias espero que la gente no te mal interprete.

¡Vaya figura!.
Claro que hay gente mala en todos lados, yo me refiero a las formas, que son diferentes en uno y otro lado, y que a nosotros nos pilla desentrenados para identificar a este tipo de individuos y nos hace más vulnerables, y allí en los MAdrles andan más espabilaos.

Gracias por la info, Alvaro75.

Aleee...

gurru dijo:
¡Vaya figura!.
Claro que hay gente mala en todos lados, yo me refiero a las formas, que son diferentes en uno y otro lado, y que a nosotros nos pilla desentrenados para identificar a este tipo de individuos y nos hace más vulnerables, y allí en los MAdrles andan más espabilaos.

Gracias por la info, Alvaro75.

Aleee...

Esque alli tienes que ir con la presunción de que son unos caraduras, y luego, a veces, te equivocas. Y si, aquí el trato con el cliente (en todos ámbitos) es mucho más personal o familiar o como quieras llamarlo.

Y al caso, ¿las fotillos del 75 para cuando?

¿Al final sabes ya de dónde salió esa caja de cambios?

Por cierto, ¿quien es ese amigo tuyo del 33? que yo hace que no veo uno...

joaquín Mogro era un trabajador de autoán en sS de los Reyes, y si, efectivamsnte tenía un deltona, el tío si era un fanfarrón, a mi no me dió buena espina, tengo un Podium, y estuvimos hablando.

Cuándo lo compraste?
Lo digo por que la verdadera historia de ese cioches es:
Una pareja homosexual fue a comprarse un alfa nuevo y dejaron éste Podium en Prever, al comercial le gustó y dijo que si no les importaba que se lo quedara, y así hizo. el coch exteriormente estaba bien, pero se quedó en un taller cercano, (no en autoán) bastante tiempo, en la calle, y bueno. Ese coche, ya te digo que no estaba mal, las últimas noticias que tuve, es que había pedido una caja de cambios nueva a Italia, ya que la suya se había caído literalmente en un "enganchón". No se si la encontró, el caso es que aunque lo de la reparación de la caja será una pasta, pero vamos, es un coche que empieza a valorarse, piensa en eso, por que si te quedas en que han salido mal, etc te vas a quemar.
Yo le cambié muchas piezas antes de que estuviera a mi gusto.

gracias de todo corazon audiovisualnet me quedo mas tranquilo no me importa lo que le pase al coche si no lo que mas me fastidia es no saber la historia real del coche y tu me lo acabas de solucionar. Con el tema de la caja de cambios he encontrado una en desguace por 120 € gracias de nuevo audiovisuanet

No es mal precio lo de la caja, pero muy, muy muy importante, que se le uite todo el aceite viejo, bien quitado y a poner un aceite de cajas GL5, no vale GL4, tiene ue ser para diferenciales autoblocantes, que para eso lo monta el Podium. y si pudieras cambiar los flectores y soportes de caja de cambio ya que tienes la caja abajo, hazlo, no creo que se encuentren en buen estado.

Otra recomendación sencilla, amortiguadores, si no tienes la certeza de que son absoluttamente nuevos, Cámbialos, los neumáticos idem, éste coche es así, no se puede racanear en amortiguadores ni ruedas, si no te puede dar un susto. Un purgado PROFESIONAL de los freno con un buen Dot 4 o 5.

Otra cosa importante es vver cómo está la electroválvula del variador, es lo ue está en la parte delantera del otor, que sobresale un capuchón con dos terminales dentro. suele rezumar aceite, no es importante, pero conviene dejar limpia la zona para valorar fugas y ver si funciona la electroválvula.

Por cierto, que Kms tiene? y cuándo lo has comprado?

un saludo Podium

Presentanos el tuyo, que yo te presento el mío....

audiovisualnet dijo:
Otra cosa importante es vver cómo está la electroválvula del variador, es lo ue está en la parte delantera del otor, que sobresale un capuchón con dos terminales dentro. suele rezumar aceite, no es importante, pero conviene dejar limpia la zona para valorar fugas y ver si funciona la electroválvula.

Coño, no habia caído yo en la cuenta de que el 75, al ser un Twin Spark, pudiera tener distribución variable. Sería de los primeros, ¿no?

Pues si, de los primeros en llevarlo de serie.

Es un motor en su momento muy avanzado.. ahora, claro, se ha quedado atrás...

PD por cierto Alvaro 75, otra cosa sintomática de estos coches es el tema del ralent´un poco inestable. Es fundamental limpiar la mariposa a conciencia y llevar las bujías originales golden lodge, parece que no, pero son las que mejor van.

Lo de la caja de cambios vale que no lo puedes saber, pero todo lo demas es culpa tuya por no revisarlo, no tienes nada de que quejarte... Solo y exclusivamente de la caja de cambios. Al menos asi lo veo yo.. Cuando voy a cambiarle las ruedas al coche y el tio me enseña unas usadas, y me dice que estan sin estrenar, no puedo luego decirle que me ha engañado.

Suerte de todas formas con el car! ;)

Yo creo Izu que al ser los dos comerciales y con las mismas marcas Alvaro se confió, yo hubiera echo lo mismo, es una pena, pero para encontrarte a gente buena te encuentras muchas mas malas. Espero que pongas al día pronto tu maquina Alvaro y que solo te de satisfacciones, un saludo Alfista. ;)

En parte tenéis los dos razón, es culpa de Alvaro no revisar, peo es comprensible que se fiara siendo comerciales d ela misma marca.
El caso es que tampoco es gran cosa lo que le has tenido que hacer, a excepción de la caja... y van a ser 120€, vamos que no es nada del otro mundo...

En cualquier caso me resulta extraña una cosa, dices que a 100 adelantabas a todos... y la única caja con relación más larga era la del V6... no? las de 1.6, 1.8, y Turbo (la del turbo es parecida pero con una 5ªmás deshaogada...) creo que la del V6 no se puede montar en los Ts... o sea que yo miraría que no sea culpa del cuantakilómetros...

Si me dices a cuantas RPM vás por ejemplo en 3ª a 60 km/h en 4ª a 80 y en 5ª a 120 podremos diagnosticar i la caja es original o es fallo del cuenta... No?

pues el coche lo compre en agosto 2008 y lo compre con 152000 km + - y ahora tiene 155400 la movida es que al cojer el coche con otra caja que no es la suya me marca de menos tanto velocidad como los km entonces no se cuanto tiempo a estado con esa caja marcando mal con un gps tom-tom hice la prueba cuando el marcador del coche pone 100 km/h en tom-tom decia 126km/h y mayor velocidad me imagino que mas error dara. gracias por los consejos de mantenimiento del coche audiovisualnet. me estoy volviendo loco para subir fotos del coche las fotos son de un tamaño grande que no puedo comprimir por que el ordenador no me deja instalar un programa para comprimirlas. A¡¡¡¡¡ una movida cuando coji el coche me dijo que la chapa de la ediccion limitada no la tenia como la puedo conseguir.

al coche le cuesta cojer velocidad y de 3.000 rpm hasta las 6.000 rpm te da tiempo a leer el quijote y tomarte una caña y cuando cambias de marcha se muere mucho el coche. con un amigo hice la prueba tambien a velocidad maxima en 4 iriamos a unos 198km/ h en sumarcador creo que en el mio eran 162km/h y si metia 5 el coche se moria. no hay ni motor ni carretara caia el coche a 4500rpm y de ahi no sube de vueltas. algo mu raro tengo ganas ya de que la monten para ver si es de ahi el problema

Para lo de las fotos puedes usar pixresizer http://pixresizer.softonic.com/ sencillo, rápido y uno de esos programas sin instalaciones complicadas ni tamaño desmesurado. Como los de antes, vamos.

Para lo otro, pues parece claro que con esa caja no vas muy lejos, una diferencia de un 25% de más en las relaciones de cambio es mucha diferencia. Los expertos de este foro (yo no tengo ni pajolera idea) te aconsejarán con más criterio que yo, pero veo normal que el coche se muera con marchas muy largas, pero en 2ª y tercera debería de empujar bien y alcanzar velocidades como de unos 110 km/h en segunda y alrededor de 175 en tercera. Si en segunda no sube bien de vueltas, el problema podría no ser sólo de la caja de cambios.
Respecto a los kms, tiene pinta de que el listo que te lo vendiò le montó la caja esa en plan chapuza para sacarle pasta porque posiblemente la original estaría averiada. Si fuera así no tendrás mucho error en el cuenta kms: De todos modos, por o que dices calcula que cada 12.500 kms con esa caja el cuentakms acumulará tan sólo 10.000. Y no creo que lleve desde los 100.000 con ella.

Suerte, compi.

Hola Alvaro,

Como ves todo el mundo te está diciendo más o menos lo mismo que te dije yo hace algún tiempo cuando me llamaste por teléfono.

Solo espero que no te pase lo que te advertí cuando compres la caja de cambios y que sea EXACTAMENTE una de un 2.0 TS que ya son escasa en lso desguaces y te cascan la que les da la gana, SIN autoblocante y con los desarrollos del 1.8 o del 1.6.

Por lo demás, te reitero lo mismo que te dije en su día, en ACP estamos a tu entera disposición para dejarte el coche como un pincel.

Flectores, bujías Golden Lodgen, los soportes del motor, el variador de fase, la propia caja, los reenvío, frenos (incluido las 4 pinzas que debes desmontar por completo para asegurate de que los bombines van bien), el circuito de refrigerante, ambos circuitos de encendido completos son puntos que debes, sin duda, revisar en un coche de estos antes de meterte a disfrutarlo a fondo. Tal y como te comenté, el coche merece la pena y mucho y por eso somos muchos los que tenemos uno o más (especialmente Podiums)

En cualquiera de estas tareas, te podremos siempre echar un cable, en el foro o en ACP. Ya sabes donde estamos.

Sobre lo que me comentas en el MP de las fotos, la verdad es que no me ha pasado nunca pero si las reduces con el programa que te mencionan aquí arriba y las subes desde www.tinypic.com seguro que tienes éxito ;-)

Por cierto Adrián, todos los 75 2.0 TS llevan variador de fase, es el primer coche en montar esta patente de Alfa Romeo :-)

¡Un saludo alfista!

macchinaqv dijo:
Por cierto Adrián, todos los 75 2.0 TS llevan variador de fase, es el primer coche en montar esta patente de Alfa Romeo :-)

Ya he estado leyendo un poco. Nunca entenderé la mala fama de ALFA, aunque por otra parte es una de las cosas que más me gustan.

Alvaro, completamente recomendables estos chicos de ACP ;)

Desde luego hay gente mala....joder....lo siento tio..