Por favor AYUDA!AYUDA!!! VARIAS DUDAS CON MI GT 3.2

Foreros presentes

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Buenas a todos, llevo poquito tiempo en el foro.
Vereis, espero que podais ayudarme porque ahora mismo tengo unas cuantas dudas que me asaltan la mente.
Como dije en mi presentación, hará cosa de 3 meses adquirí un GT 3.2 en un concesionario compraventa. El coche tenía 71.000 kms y lo compré con garantía de 2 años. Poco a poco he ido sabiendo más cosas del coche, pero recientemente se me ha presentado un problema con el y además de no solucionarlo, me han asaltado una serie de dudas. Voy por partes.

La primera y principal: Desde hace 2-3 semanas el coche casi siempre que arranca en frío lo hace a la segunda. A la primera no es capaz de encender. Si lo hace nada más girar la llave a la segunda perfectamente, pero casi nunca (bien digo casi, porque 1 de cada 10 si es capaz despues de dejar la llave 4-5 segundos en el contacto) a la primera.
Ahora bien, si consigo arrancar el motor, dejo que pase 1 segundo o 20 min, lo mismo da, con el motor 1 vez arrancado, paro y arranco, paro y arranco, paro y arranco.....y asi 5 o 6 veces, el coche siempre arranca a la primera. Pero si apago el motor y no enciendo de inmediato, digamos que espero al menos 15 min, el coche no arranca a la primera y si a la segunda.
Lo he llevado a un taller recomendado del foro, y me han dicho que el sensor de tª estaba mal, lo han quitado y luego el coche arrancaba bien sin el sensor (según me dijo el mecanico gracias a unos parametros que permiten al coche enceder), y han montado uno nuevo...y resulta que el coche arrancó bien a la primera las dos primeras veces, dandole tiempo, y luego empezó de nuevo a arrancar a la segunda. Estamos como al principio. Como antes de cambiarle el sensor de tª.
Me han mirado bujías y al parecer están gastadas, y eso dificulta el encendido, pero no tiene sentido que siempre arranque a la segunda y casi nunca a la primera, o eso creo yo. Me ha recomendado el mecánico, hacer un cambio de aceite y una puesta a punto del motor, incluida la distribución y el cambio de bujías. El caso es que yo creo que, y despues de consultar a otro mecánico que no conoce el coche, me da que puede ser de bomba de gasolina, en cuyo caso no es falta de puesta a punto o mantenimiento, si no más bien averia (y aqui entra la garantía).
Mi miedo es que el mecánico que me ha cambiado el sensor y me recomienda hacer la distribución y el cambio de bujías, abra el motor y vea que la bomba de la gasolina no está bien, pero al no estar totalmente estropeado los de la garantía se laven las manos y me toque pagar mano de obra y cambio de bomba a mí, además del consabido cambio de correas y bujías que de por si es un pastón.

Teneis idea de que puede ser??? Por que no me arranca el coche nunca a la primera y si a la segunda??? Puede ser el problema la bomba??
No sé muy bien como actuar, porque si bien el mecánico me da buena espina y parece muy legal, no me fio nada de las garantías y me da a mi que me puede tocar pagar toda la mano de obra si la pieza está "tocada" y no "hundida"

Por otro lado, uso un aceite Motul 8100 Eco-clean C2 5w-30, 100% sintético ,para todo uso y condiciones, no voy de rallies y me han dicho que no merece la pena el Selenia Racing 10W-60.......que opinais?? que aceite le pongo al coche para un uso normal sin pisarle mucho y siendo cuidadoso.

Muchas gracias a todos :) :) :) :) :) :) :)
 

Antolfista

Alfista Consagrado

La bateria puede ser?? No se.. es dar palos al agua, yo me esperaria un poco que te contestaran por aqui antes de cambiar nada.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Hola y gracias por la sugerencia.
La bateria no es, en principio el coche va genial de luces, testigos y demás. Por otro lado es de 80 ah y 660 de potencia de arranque, vamos que le sobra bateria y carga perfectamente en el tester que le han hecho en los dos talleres.
A esperar más opiniones.

Saludos!! :) :) :) :)
 

JMT1098

Alfista Junior

Una cosa, tu coche esta en garantía no? Pues te tienen que solucionar el tema el compraventa, has comprado un coche que debe funcionar correctamente, y por lo que yo entiendo, arrancar a la segunda es un funcionamiento anormal, por lo tanto no daría mas vueltas y que te lo solucionen en garantía
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Nada hombre para eso estamos, te diria que el mio es de gasoil y tengo que esperar un poco cuando pongo la llave, pero me imagino que sera por las bujias de precalentamiento.. En el gasolina tiene que estar algo mal.
 
Arriba