Hola a todos!
Madre de dios...6 meses sin hablaros del coche, aunque fuera un poquito!! Entre falta de tiempo y otras miles de razones, no he podido atender al tema como es debido, pero bueno, de consuelo sirve que el coche sigue en marcha y vamos tachando tareas pendientes de la lista ;D
Como dije, tenia pendiente poner el A/C en funcionamiento, asi que antes de nada, una vez se arreglo el tema refrigeracion, me puse a cambiar filtro secador y valvula de expansion (OT)..una vez se puso en marcha salieron varias fugas que me costo bastante localizar...cosas propias de un circuito que llevaria seguramente mas de cuatro años abierto..
Para acceder bien, lo primero es quitar la bateria y la caja de la misma. Esta en bastante mal estado, mas adelante espero junto con algunas cosillas mas, darles un buen repaso
Una vez hecho, este es el panorama
La valvula OT esta en el tubo que pasa justo encima del soporte del filtro secador, hay que apartar un poco la espuma aislante para poder acceder a la union del tubo donde va intercalada. Esta es la valvula vieja, se pueden ver algunas esquirlas de aluminio, seguramente provienen de restos que quedan en el abocardado de los tubos.
Aqui el filtro viejo
El filtro nuevo, rellenado con 130cc de aceite PAG150, compatible con la Denso ND9 que lleva. Es muy higroscopica, asi que aqui que hacer vacio al sistema cuanto antes.
Ya todo todo el circuito montado, ahora tocaba sacar el compresor para sustituirle el aceite
Una vez se sustituyo, ya pude cargarle el gas y lo puse a funcionar...pero solo por un momento ya que la presion de alta se iba por las nubes, el electroventilador no funcionaba, revisando me di cuenta que para enfriar el condensador solo utiliza la 2ª velocidad, asi que la intente activar pero puenteando el termocontacto del radiador y no iba, al final era cosa del rele que estaba frito y recalentado..por suerte la base y los cables estaban en buen estado.
Con eso, ya estaba listo para funcionar durante bastante tiempo, asi que lo tuve funcionando un par de horas y comenze a revisar...salieron varias fugas, una de ellas en una de las conexiones del filtro secador que consegui solucionar tras estropear varias toricas, ya que entraba bastante ajustada y se rascaba al entrarla. Otra era en el compresor, en la boquilla que lleva en la salida de alta para limitar la cantidad de aceite que pasa al circuito de alta y que tuve que quitar para vaciar el aceite del compresor..la torica estaba bastante deformada, pero al ser de Denso, era una medida muy particular y decidi mantenerla. Esta es la pieza en cuestion
Pues bien, me encabezone en ponerle una torica de HNBR que tenia algo mas de espesor y por ello, rompi la boquilla cuando estaba ajustando el tubo :
. Por suerte encontre un compresor por 30 €urillos del que saque la boquilla, puse una torica de NBR que aunque no era 100% exacta si quedaba muy bien. Solucionado ;D. Con estas cargue de nuevo y lo tuve unos dias funcionando para revisar de nuevo.. habia mas fugas, esta vez fue dificil de encontrar ya que era de nuevo en el compresor, y se manchaban todas la uniones de los carteres, pero al final dio la cara..era por la tapa que aloja el termocontacto de desconexion por sobrecalentamiento
Como se ve, hay bastante oxido, que viene del carter central del compresor, que es de fundicion de hierro, por lo que el cierre era bastante penoso. Aqui se ve la torica con incrustaciones de oxido
La solucion pasaba por tirar el compresor a la chatarra y buscar otro, o desmontarlo entero y ponerle un juego de juntas completo, pero decidi darle una ultima oportunidad, limpiar todo lo mejor posible y poner una torica de similar longitud
Despues de cuatro meses aun funciona, aunque en cuanto pueda le echare un ojo, a ver si hay mas sorpresas o no ;D
Ahora pasamos al interior, donde aun no habia limpiado nunca. No es que estuviera de los que da grima sentarse, pero si necesita una buena limpieza a fondo. Por donde he comenzado ha sido la moqueta del suelo
En realidad esta para cambiarla pues en el lado del conductor esta rota entre el reposapies y el embrague y donde deberia ir la alfombrilla, pero como aun no he encontrado una que este suficientemente buena, barata y cercana, pues al menos la tengo limpia. Asi que coji la Tornador y salio bastante suciedad
Le di tambien un repaso a los asientos delanteros, aunque les dare con mas detenimiento y a conciencia cuando se encuentre una moqueta en condiciones
Asi quedo una vez montado de nuevo, aunque me falta por montar las molduras inferiores del asiento del conductor que estan rotas y tengo que repararlas
Las alfombrillas que tenia eran una pena, ya que aunque no estaban muy mal, ninguna era del coche, por lo que no adaptaban bien.
https://s19.postimg.org/4mghsebxf/IMG_20170910_182121.jpg
Asi que le busque unas sustitutas acordes, en Velour con unos bordados a juego. Quedan muy muy bien
Ya de paso le repare el volante y le di un repaso al interior, nada exagerado, me lo reservo para cuando tenga moqueta en condiciones
Me quedo alguna cosilla mas por contar pero creo que es suficiente, pronto volvere, espero para entonces haber cambiado todos los bombines de cerradura del coche, ya que tiene alguno de desguace, por tanto, una llave para cada cosa..
Os dejo una fotillo del 155 bien acompañado
Saludos!