Hola Chicos,
Una vez revisado a fondo el estado del último zarrio de mi garaje os comparto un listado con algunas "cosillas" que tendré que hacerle para dejarlo en forma:
- Lo primero que ha habido que hacerle es cambiarle las llantas originales por unas nuevas ya que estaban bastante deterioradas y me pedian +100€ por restaurar cada una de ellas y había que retocar las 4 ya que tenián deformaciones en la cara interior. El tema ha tenido su curre ya que ha habido que tirar de Dremel para rebajar el diámetro de los bujes de 58,5 m/m a 58.1 m/m para ue me entraran los centradores. No he encontrado centradores de 58,5 a 67,1. También hubo que montar tornilos flotantes para poder montar las llantas de 4x100 en los agujeros de 4x 98,2? que lleva este coche.
En cualquier caso creo que el esfuerzo ha merecido la pena ya que creo que le han quedado francamente bien............
Si os fijais en el aspecto del spioler en la primera foto veréis que el aspecto del plástico ha quedado como nuevo. Le he dado el producto que figura en el enlace adjunto y aunque es algo caro deja los plásticos como nuevos. (Solo tenéis que comparar esta foto con las que subí en la presentación del coche).
https://www.carcareproducts.com.au/product/autoglym/plastic_and_rubber_cleaner
En cuanto a la parte mecánica, el coche va bastante bien aunque hay que resolver algunos problemas menores:
- Pierde aceite por la junta del carter. Aprovecharé también para cambiar aceite (Mobil 1 5W50 peak life) y filtros.
- También pierde un poco de líquido hidraulico por el cilindro esclavo del embrague. Aprovecharé para cambiar el cilindro maestro y el latiguilo también. Me he pillado este kit completo de Brembo por 92€ que está muy bien de precio y tiene buena pinta.
http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Classic-Alfas/Alfasud/Clutch:::1_21_55_520.html
- Los frenos delanteros están nuevos aunque los discos son macizos. Habrá que esperar a que se gasten un poco para poner unos ventilados........
- Los tambores de los frenos traseros están bastante viejunos por lo que estoy planteándome cambiarlos.
De interiores el coche está muy bien. Solo ha habido que cambiarle los amortiguadores del portón trasero. Tarea sencilla y barata (42€).
La única pega por ahora es que no consigo ajustar bien la ventanilla del conductor. Juando con el ajuste de los soportes he logrado que suba hasta arriba y cierre pero cuando suelto la manivela esta se baja 3-4 m/m de forma que queda un pequeña rendija en la parte delantera que hace bastante ruido cuando el coche gana velocidad y que seguro hará que el agua entre cuando llueva.
- ¿Alguna sujerencia?........... He visto que hay un muelle en la parte inferior de la puerta junto a la polea que guia el cable, ¿puede tener algo que ver?............
Un saludo a todos,
Una vez revisado a fondo el estado del último zarrio de mi garaje os comparto un listado con algunas "cosillas" que tendré que hacerle para dejarlo en forma:
- Lo primero que ha habido que hacerle es cambiarle las llantas originales por unas nuevas ya que estaban bastante deterioradas y me pedian +100€ por restaurar cada una de ellas y había que retocar las 4 ya que tenián deformaciones en la cara interior. El tema ha tenido su curre ya que ha habido que tirar de Dremel para rebajar el diámetro de los bujes de 58,5 m/m a 58.1 m/m para ue me entraran los centradores. No he encontrado centradores de 58,5 a 67,1. También hubo que montar tornilos flotantes para poder montar las llantas de 4x100 en los agujeros de 4x 98,2? que lleva este coche.
En cualquier caso creo que el esfuerzo ha merecido la pena ya que creo que le han quedado francamente bien............
Si os fijais en el aspecto del spioler en la primera foto veréis que el aspecto del plástico ha quedado como nuevo. Le he dado el producto que figura en el enlace adjunto y aunque es algo caro deja los plásticos como nuevos. (Solo tenéis que comparar esta foto con las que subí en la presentación del coche).
https://www.carcareproducts.com.au/product/autoglym/plastic_and_rubber_cleaner
En cuanto a la parte mecánica, el coche va bastante bien aunque hay que resolver algunos problemas menores:
- Pierde aceite por la junta del carter. Aprovecharé también para cambiar aceite (Mobil 1 5W50 peak life) y filtros.
- También pierde un poco de líquido hidraulico por el cilindro esclavo del embrague. Aprovecharé para cambiar el cilindro maestro y el latiguilo también. Me he pillado este kit completo de Brembo por 92€ que está muy bien de precio y tiene buena pinta.
http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Classic-Alfas/Alfasud/Clutch:::1_21_55_520.html
- Los frenos delanteros están nuevos aunque los discos son macizos. Habrá que esperar a que se gasten un poco para poner unos ventilados........
- Los tambores de los frenos traseros están bastante viejunos por lo que estoy planteándome cambiarlos.
De interiores el coche está muy bien. Solo ha habido que cambiarle los amortiguadores del portón trasero. Tarea sencilla y barata (42€).
La única pega por ahora es que no consigo ajustar bien la ventanilla del conductor. Juando con el ajuste de los soportes he logrado que suba hasta arriba y cierre pero cuando suelto la manivela esta se baja 3-4 m/m de forma que queda un pequeña rendija en la parte delantera que hace bastante ruido cuando el coche gana velocidad y que seguro hará que el agua entre cuando llueva.
- ¿Alguna sujerencia?........... He visto que hay un muelle en la parte inferior de la puerta junto a la polea que guia el cable, ¿puede tener algo que ver?............
Un saludo a todos,