Poniendo en forma mi Sprint 1.5 QV

medranoe

Alfista desde el año 2000

Hola Chicos,

Una vez revisado a fondo el estado del último zarrio de mi garaje os comparto un listado con algunas "cosillas" que tendré que hacerle para dejarlo en forma:

- Lo primero que ha habido que hacerle es cambiarle las llantas originales por unas nuevas ya que estaban bastante deterioradas y me pedian +100€ por restaurar cada una de ellas y había que retocar las 4 ya que tenián deformaciones en la cara interior. El tema ha tenido su curre ya que ha habido que tirar de Dremel para rebajar el diámetro de los bujes de 58,5 m/m a 58.1 m/m para ue me entraran los centradores. No he encontrado centradores de 58,5 a 67,1. También hubo que montar tornilos flotantes para poder montar las llantas de 4x100 en los agujeros de 4x 98,2? que lleva este coche.

En cualquier caso creo que el esfuerzo ha merecido la pena ya que creo que le han quedado francamente bien............










Si os fijais en el aspecto del spioler en la primera foto veréis que el aspecto del plástico ha quedado como nuevo. Le he dado el producto que figura en el enlace adjunto y aunque es algo caro deja los plásticos como nuevos. (Solo tenéis que comparar esta foto con las que subí en la presentación del coche).

https://www.carcareproducts.com.au/product/autoglym/plastic_and_rubber_cleaner

En cuanto a la parte mecánica, el coche va bastante bien aunque hay que resolver algunos problemas menores:

- Pierde aceite por la junta del carter. Aprovecharé también para cambiar aceite (Mobil 1 5W50 peak life) y filtros.
- También pierde un poco de líquido hidraulico por el cilindro esclavo del embrague. Aprovecharé para cambiar el cilindro maestro y el latiguilo también. Me he pillado este kit completo de Brembo por 92€ que está muy bien de precio y tiene buena pinta.

http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Classic-Alfas/Alfasud/Clutch:::1_21_55_520.html

- Los frenos delanteros están nuevos aunque los discos son macizos. Habrá que esperar a que se gasten un poco para poner unos ventilados........

- Los tambores de los frenos traseros están bastante viejunos por lo que estoy planteándome cambiarlos.

De interiores el coche está muy bien. Solo ha habido que cambiarle los amortiguadores del portón trasero. Tarea sencilla y barata (42€).

La única pega por ahora es que no consigo ajustar bien la ventanilla del conductor. Juando con el ajuste de los soportes he logrado que suba hasta arriba y cierre pero cuando suelto la manivela esta se baja 3-4 m/m de forma que queda un pequeña rendija en la parte delantera que hace bastante ruido cuando el coche gana velocidad y que seguro hará que el agua entre cuando llueva.

- ¿Alguna sujerencia?........... He visto que hay un muelle en la parte inferior de la puerta junto a la polea que guia el cable, ¿puede tener algo que ver?............

Un saludo a todos,
 

GERAR

Bastión Alfista

Animo con ello.

Personalmente las llantas las veo demasiado modernas en ese modelo (prefiero las de origen, lo de los 100 euros suena a cachondeo por parte del taller, http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-alfa-romeo-122393514.htm) pero ya sabemos como son los gustos personales jeje.

Poco a poco, a disfrutarlo :)
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

Hola Gerar,gracias por tus comentarios.

Como bien dices, lo de las llantas es algo que va con los gustos de cada uno. Con respecto al precio de la reparación, he consultado en varios sitios y todos andan +/- por el mismo precio: dejar las llantas perfectamente redondas y equilibradas 80€. Si además queremos que las pinten para devolverles su aspecto original otros 20€.

El tema de comprarlas de segunda mano es que te arriesgas a que no estén en buen estado con lo que no se ganaría nada, de hecho, si te fijas en la foto de tu enlace la llanta que se ve tiene un golpe en la cara exterior. Por otro lado, teniendo en cuenta que las llantas me han costado 240€ las cuatro (he pillado una oferta de liquidación en Norauto) al final creo que ha sido una buena solución, aunque para gustos........

Un saludo,
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

A mi me parece que le quedan de vicio esas llantas. Lo tienes precioso.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eduardo si me hubieras dicho lo de las llantas te hubiera regalado unas originales que llevan 15 años dando vueltas por el garaje y las quiero largar :p


Salut
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

FABRETA turbo dijo:
Eduardo si me hubieras dicho lo de las llantas te hubiera regalado unas originales que llevan 15 años dando vueltas por el garaje y las quiero largar :p


Salut
Muchas gracias por tu ofrecimiento Fabreta pero ya esta hecho. En cualquier caso estoy contento con el resultado.

Salut.
 

kjpc

Gran Alfista

Muy guapo, sí señor.

Lo vi anunciado hace no mucho, y siempre pensé que era una unidad muy buena.

A mi me van más las llantas originales, pero es cuestión de gustos. ;)

A disfrutar de ese boxer!
 

romeo

Gran Alfista

Si de las llantas originales tienes los tapones centrales, te los compro ;D

Enhorabuena por tu compra, tenía tu coche fichado porque es charro como yo, supongo que serás de cerca de Alcalá, si mal no recuerdo, allí andaba esa unidad.

Veo también que llevas el alerón original de Zender. Hay pocos y es difícil de encontrar.

A disfrutarlo!
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

Gracias Romeo por tus comentarios. efectivamente vivo cerca de Alcalá de Henres.

Con respecto a los tapones centrales solo tengo tres, unos en mejor estado que otros, si los quieres te pagas una caña y te los regalo ;D ;D.

Saludos,
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

Hola de nuevo, sigo adelante con la puesta en forma del Sprint.

Conduciendo el coche con las llantas nuevas aunque se ha reducido bastante las vibraciones con respecto a las llantas viejas, sigo notando cierta vibración en las ruedas entre 100-120 y también al levantar el pié del acelerador a partir de 80-90. Como he notado que el tacto de las ruedas era algo extraño y los bordes estaban bastante duros con un tacto como más plástico que a goma, me ha dado mirar la fecha de caducidad de los neumáticos y mira por donde, aunque de dibujo están casi nuevos tienen fecha de fabricación del 2003, es decir tienen 12 años ??? ??? ???.

Teniendo en cuenta que los neumáticos caducan a los 5 años una vez montados en el coche o a los 10 años de su fabricación en cualquier caso está claro que los que yo llevo montados, se mire por donde se mire, están mas que caducados. Asi pues, por seguridad no me queda otra que cambiarlos.

Dado que las llantas que llevo tienen garganta de 6" el ancho adecuado del neumático es de 185 o 195. En el siguiente enlace podéis consultar el ancho adecuado del neumático en función de la garganta de la llanta:

http://www.fedimacompeticion.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html

En la ficha técnica del vehículo el neumático homologado es de 190/55. Actualmente llevo unos 185/60 R14 que son compatibles con la medida homologada. La normativa vigente establece que para que un neumático sea equivalente al homologado su tamaño no debe diferir en mas/menos del 3% con respecto a este. En el siguiente enlace tenéis una página en la que podéis comprobar rápidamente el tema de la equivalencia:

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

La medida actual que tengo montada 185/60 R14 alargan el desarrollo del neumático hologado en un 2,3%. A la hora de cambiarlos he estado buscando una medida 195/55 R14 que también son equivalentes pero que me permiten acortar el desarrollo un 1,3% con respecto a los que llevo ahora, aumentar 1cm el ancho del neumático y sobre todo rebajar el perfil en un 5%. El problema es que el único neumático que he encontrado con esta medida es el Toyo Proxes T1-R que a primera vista tiene bastante buena pinta.

Bueno, al final de todo este rollaco, la pregunta que quería haceros es si alguno habéis montado estos neumáticos y cuál es vuestra experiencia/opinión de ellos.

Muchas gracias a todos y un saludo.
 

her123

Alfista Veterano

si los he llevado en 235/45/17 y son de lo mejor que he tenido con alguna reserva, son ruedas que hay que calentar un poco antes de darle zapato, pues en frio te puedes llevar alguna sorpresa, pero son los primeros 4 o5 kms ,es bastante rigido de hombros y apenas flanea, el dibujo es en v evacuando cantidad de agua con un agarre en lluvia muy bueno, en seco te da seguridad total y con el calor tarda bastante en degradarse la goma ya que el compuesto lleva silicio creo, aun con 30º y despues de muchos kms no tiene la fatiga de otros neumaticos, pero todo esto se paga en duracion, aunque no dura menos que otros de reconocido prestigio y mas precio, de hecho por el norte se han montado mucho y se siguen buscando,Bueno tampoco descubro la polvora ,toyo es una marca puntera en el mundo que se monta como equipo original por muchas marcas incluyendo bmw en los 90 en USA y en competicion tambien se utiliza.En resumen es una rueda muy buena para el precio que vale y aunque hoy te pueden vender cosas mejores vas a pagar bastante mas y te duraran lo mismo por poquito mas agarre.
 

her123

Alfista Veterano

si los has visto en neumaticos on line comprueba que tengan 4 unidades porque te pueden mandar 2 o 3 y al cabo de 20 dias o 1 mes el resto y esto es perfectamente legal pues esta en sus condiciones de venta.
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

Gracias her123 por compartir tu experiencia con estos neumáticos que por lo que comentas puden ser una buena muy opción, la única en realidad si quiero montar unos en 195/55 R14.

También muy bueno tu consejo con respecto a neematicos-online ya que efectivamente pensaba comprarlos en esa web y si al final me los mandan a plazos sería una pu.....

Parece que has comprado neumaticos alguna vez en esa web ¿que tal funcionan?.......

Saludos,
 

her123

Alfista Veterano

pues curiosamente me paso la primera vez lo del envio a plazos hace 7 u 8 años, alguna que otra vez que he pedido sin problemas.
 

romeo

Gran Alfista

medranoe dijo:
Gracias Romeo por tus comentarios. efectivamente vivo cerca de Alcalá de Henres.

Con respecto a los tapones centrales solo tengo tres, unos en mejor estado que otros, si los quieres te pagas una caña y te los regalo ;D ;D.

Saludos,

Jo, pues muchas gracias, sólo me faltaría uno, que no está nada mal jejej

Yo vivo en Torrejón, cuenta con esa caña ;)
 

tygrell

Alfista Junior

Muy bonito el sprint !!!

Yo a las llantas le di un montón de vueltas hasta que di con unas que me gustaron. En su días las envíe a los portugueses y fueron 60€ por llanta (reparada, equilibrada y montada).

También me muevo por el corredor.

Una foto de las llantas.

 

medranoe

Alfista desde el año 2000

Bueno chicos,

Sigo adelante con la puesta a punto del coche y ahora le toca el turno a los silentblocks de la suspensión de ambos ejes que están bastante machacados. Mi duda está en si ponerle silentblocks normales o pasarme a los de poliuretano tipo Powerflex. La duda la tengo porque he leído de todo, por un lado que el coche va más duro y se sujeta mejor pero que también se vuelve mucho más incómodo y ruidoso en las zonas bacheadas.

¿Agún comentario/consejo de aquellos que habéis montado este tipo de silentblocks en vuestros coches?........

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 

alfavic

Alfista Junior

Yo monte silentblocks de pu y suspensiones nuevas (estas un poco mas duras que las de serie) y es sin duda la mejor mejora que he realizado hasta el momento. Con los silentblock de pu se nota que el coche va mas sujeto y se minimiza bastante el latigazo que suelen hacer estos coches hacia el lado derecho al acelerar con decisión. Para mi es una de las mejores cosas que se le pueden hacer al sprint.
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

Muchas gracias Alfavic por compartir tu experiencia con los silentblocks de PU. Ya los he pedido.......

Saludos,
 
Arriba