Poniendo bonito mi 156 2.4 JTD

Abitena

Alfista Consagrado

Gracias a los dos pero me refería al 156 de Moreno



 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

como odio cambiar el filtro del aire de los 156, es que escogieron el sitio. En el mio se lo suelo cambiar cada 20000 y no me sale muy sucio, pero eso va por la zona donde estés si hay mas polvo en suspensión o mas tierra...
Si, da asco el acceso, pero bueno, es como todo, a base de cambiarlo uno le pilla el tranquillo
Yo en del aire se lo cambio cada diez mil junto a filtro de aceite y el aceite. Sé que es demasiado, pero me sale barato y hacerlo es un ratillo.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Que bonito se le ve!!

El limpia frenos se hasta que da gusto eh!!

Yo el filtro del aire con 8.000 km más me os ha salido de mierda hasta los ojos.

Saludos
Si si, salen de puta pena, la verdad.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues puede ser porque no parece aceitoso como cuando te pasas de nivel. Este motor lleva exactamente 5 litros con filtro y no relleno nunca aceite porque el coche no gasta nada. Consumo 0.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
Pero no es normal q un filtro salga aceitoso no? Salvo fuga o algo no?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Creo que deberías deshacerte ya de ese coche, vaya movida con el filtro....
Yo si quieres me hago cargo de él


Se te ve buena gente y de prestar ayuda desinteresada... Yo te le daría si, y ya de paso el s4, que se le ve mayor no? Con lo guays que son los tricilindricos actuales... :rolleyes: :jujujajajeje:
Sois unos cachondos
Todavía le quedan km a mí lado. Cuando lo tenga que soltar seréis los primeros en saberlo. El jodió motor este no desfallece, no el resto no digo nada porque tiene un saco de piezas nuevas.

La verdad es que me gusta mucho el 56.

Muchas gracias, chicos!

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pero no es normal q un filtro salga aceitoso no? Salvo fuga o algo no?
No, normal no es, pero puede ser simplemente por un nivel alto de aceite. En algunos Giulia son ir más lejos ha pasado. Con eso de que no tienen varilla, no se enteran muy bien al echarlo y se pasan.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si lo quieres llevalo ahora antes de que le cambie todo lo que le tengo que cambiar, toca embrague, frenos, trapecios, triangulos superiores, itv... :rolleyes:
Si es que me cago en hostia puta! Sólo le das amor y cariño a tu 75 y tienes al pobre 56 falto de afecto.
Eso no puede ser, Pablo

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No, normal no es, pero puede ser simplemente por un nivel alto de aceite. En algunos Giulia son ir más lejos ha pasado. Con eso de que no tienen varilla, no se enteran muy bien al echarlo y se pasan.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
Ostias, pues eso es malo la sobrepresión de aceite en el motor. Hay q andarse con ojo en eso.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ostias, pues eso es malo la sobrepresión de aceite en el motor. Hay q andarse con ojo en eso.
Claro, es peor pasarte que quedarse entre el mínimo y máximo. Yo prefiero una varilla antes que el indicador digital.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

Realona

Bastión Alfista

Y más sabiendo lo que mienten los indicadores de nivel digitales estos. En el 59bsin ir más lejos, con el nivel bien por varilla, hoy marca a tope, mañana nivel bajo...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y más sabiendo lo que mienten los indicadores de nivel digitales estos. En el 59bsin ir más lejos, con el nivel bien por varilla, hoy marca a tope, mañana nivel bajo...
Si si, en el trabajo nos pasó lo mismo con un laguna. Marcaba la mitad el digital, en varilla a tope. Al rato ya marco bien el digital. Un cachondeo, la verdad.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi 156 toca cambio de aceite y filtros, la ultima vez se pasó del 10-40 al 5-40 o 5-30 no me acuerdo muy bien por que se ha perdido la tarjeta del cambio y hace mucho tiempo de eso puesto que se iba a los 15.000 kms como previsión para el proximo.
Muy optimista veia yo a mecanicuss para poner tal cifra de kms, pero creo que ha llegado a ella o la ha superado con creces y ahora el infocenter me marca que de las 5 rayas que daria estando a tope ahora quedan 3.
Miré pues el nivel del aceite con la varilla por si las moscas y queda algo más de la mitad, diriamos que está a un 65-70% del nivel de la varilla con lo cual el infocenter está marcando muy bien el nivel real.
Y veré como está el filtro del aire que seguramente sea muy sucio despues de tanto tiempo, aun que no acostumbra a dejarlo aceitoso o yo al menos no lo recuerdo
Yo no tocaré el coche para nada, lo hará todo el mecanicuss, yo de esas cosas ni idea ni ganas de hacerlo, ni medios tampoco, además de que cierto miedo me daria.
Tambien tengo que pasar la itv para el lancia dedra que le toca este mismo mes, tengo un neumatico trasero sacando los hilos de mal desgaste que tuvo cuando estuvo puesto en la rueda delantera izquierda y se jodió el buje de la rueda y suerte que lo vi si no iria con ese neumatico deshilachandose sin intuirlo puesto que de dibujo y huella se ven muy bien y el desgaste queda en el interior.
Toca pues ponerle el ultimo par de neumaticos que quedaron cuando compré el alfa 33 y que sustituí por que las llantas que compré para el venian todas con neumaticos montados ya.
Y despues a intentar pasar la itv otra vez, si no llego a ver el neumatico mal no hubiera pasado de ninguna manera.
Cada vez veo más coches de color azul montecarlo y hoy he adelantado un seat malaga color verde feo.
Un saludo.
 
Última edición:

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

como odio cambiar el filtro del aire de los 156, es que escogieron el sitio. En el mio se lo suelo cambiar cada 20000 y no me sale muy sucio, pero eso va por la zona donde estés si hay mas polvo en suspensión o mas tierra...
Pues deberias probar los Bravos y Stilos, jiji.
David, está impoluto, por dentro y por fuera.
Yo he cambiado el soporte del silenciador, por segunda vez en 2 años (Metalcaucho, nunca mas)
Tambien he cambiado los hidraulicos del maletero, y esperando que me llamen para hacer embrague. Salud y AMBAR
 

156QV

Alfista Veterano

Pues deberias probar los Bravos y Stilos, jiji.
David, está impoluto, por dentro y por fuera.
Yo he cambiado el soporte del silenciador, por segunda vez en 2 años (Metalcaucho, nunca mas)
Tambien he cambiado los hidraulicos del maletero, y esperando que me llamen para hacer embrague. Salud y AMBAR
El de los stilos creo que es igual al del 147 que es aún peor. A veces debe ser que los ingenieros se iban de vacaciones y dejaban diseñando a los de la limpieza o así... ‍jajalja
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Stilo y Bravo 2, en los 1.9 va abajo. Los Stilos de gasolina tambien, jeje. Hay que abrirlos un poco. (no da para mucho) y entra y sale el filtro muy justito. Salud y AMBAR
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En mi 156 toca cambio de aceite y filtros, la ultima vez se pasó del 10-40 al 5-40 o 5-30 no me acuerdo muy bien por que se ha perdido la tarjeta del cambio y hace mucho tiempo de eso puesto que se iba a los 15.000 kms como previsión para el proximo.
Muy optimista veia yo a mecanicuss para poner tal cifra de kms, pero creo que ha llegado a ella o la ha superado con creces y ahora el infocenter me marca que de las 5 rayas que daria estando a tope ahora quedan 3.
Miré pues el nivel del aceite con la varilla por si las moscas y queda algo más de la mitad, diriamos que está a un 65-70% del nivel de la varilla con lo cual el infocenter está marcando muy bien el nivel real.
Y veré como está el filtro del aire que seguramente sea muy sucio despues de tanto tiempo, aun que no acostumbra a dejarlo aceitoso o yo al menos no lo recuerdo
Yo no tocaré el coche para nada, lo hará todo el mecanicuss, yo de esas cosas ni idea ni ganas de hacerlo, ni medios tampoco, además de que cierto miedo me daria.
Tambien tengo que pasar la itv para el lancia dedra que le toca este mismo mes, tengo un neumatico trasero sacando los hilos de mal desgaste que tuvo cuando estuvo puesto en la rueda delantera izquierda y se jodió el buje de la rueda y suerte que lo vi si no iria con ese neumatico deshilachandose sin intuirlo puesto que de dibujo y huella se ven muy bien y el desgaste queda en el interior.
Toca pues ponerle el ultimo par de neumaticos que quedaron cuando compré el alfa 33 y que sustituí por que las llantas que compré para el venian todas con neumaticos montados ya.
Y despues a intentar pasar la itv otra vez, si no llego a ver el neumatico mal no hubiera pasado de ninguna manera.
Cada vez veo más coches de color azul montecarlo y hoy he adelantado un seat malaga color verde feo.
Un saludo.
15000 lo puedes aguantar perfectamente, yo lo tiro con 10 pero porque me lo hago yo y los materiales me salen baratos.

Con los coches antiguos ya se sabe, siempre hay algo o cuando no es uno, es otro, Jaume.
Estoy esperando a que el embrague casque de todo pero no se quiere ir el jodido y eso que ando a fuego siempre y lleva patinando más de 1 año y ahí sigue no lo quemo ni a tiros
Me paso igual, se lo cambie por aburrimiento con 321000

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues deberias probar los Bravos y Stilos, jiji.
David, está impoluto, por dentro y por fuera.
Yo he cambiado el soporte del silenciador, por segunda vez en 2 años (Metalcaucho, nunca mas)
Tambien he cambiado los hidraulicos del maletero, y esperando que me llamen para hacer embrague. Salud y AMBAR
Gracias compi. Al tuyo también le das mimos, eh? Eso está bien, Juanjo.
Un saludo, tío.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 
Arriba