Buenas tardes, chavales. Ayer salieron los eibach y las copelas de Alemania. Creo que para el martes estara todo aqui.
Hoy me he puesto a desmontar los dos amortiguadores/muelles delanteros. ¡Que bien viene para estos temas las pistolas de impacto!, tanto de la bateria, como la electrica a cable. Contentisimo con la compra, la verdad. La de bateria me ha dado fuelle para los dos lados, ya para quitar las ruedas de detras no podia, porque la bateria no estaba al 100%, asi que las ruedas de detras las he sacado con la electrica, de cable que va como un misil de bien.
En fin, que no habido complicación, exceptuando que los compresores de muelles que tengo, para los muelles delanteros son muy grandes y poco seguros. Luego veis en las fotos como las garras no los cogen bien, con el riesgo que conlleva. No obstante me he arriesgado a extraer los muelles.
El primero ha pegado un golpe y salido mas o menos bien, pero el segundo, la tuerca estaba bastante gripada (voy a tener que repasar la rosca con un macho) y gracias a la pistola de impacto!, que sin ella lo hubiese pasado muy putas y con mas riesgo. Con el segundo, viendo que no estaba muy asegurado el muelle con los compresores, he trabajado con mucha precación, es decir, muelle en el suelo y mucho ojo, apuntando a un sitio despejado y aun asi, ha salido disparado cuando la tuerca ha salido del vastago, pero no he sufrido percance alguno, ya que se veia venir.
Para los muelles de atras, con estos compresores no habra problema, ya que los muelles son mas anchos. Mañana en principio me pongo a sacar los de detras.
Aunque claro, la extraccion es una cosa, me parece mas peligrosa la instalación de los muelles nuevos. Es que hay que comprimirlos un huevo!, pero bueno, algo haremos para poder montarlos.
Ahora desde el movil (estoy con el pc de curro) os paso a poner unas cuentas fotos que he hecho..
Un saludo, compañeros!!.