Poniendo bonito mi 156 2.4 JTD

Equipo conectado

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

suerte y al toro
Gracias máquina.

Por cierto, tú aplicaste algún tipo de grasa a los silenblock de la barra estabilizadora?

Yo la anterior vez si les puse y me fue bien, le puse a todos los silenblock de las piezas nuevas según iba instalandolas. Esta vez me han dejado mis compis del taller un bote de no sé qué grasa que usan ellos y que les va bien.

Tu que opinas?

Saludos, socio.
2643d494d5c9663d1c8c775a9bc2c9ef.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Como poder, se puede, pero no merece la pena el trabajo, para eso los compras desmontados y los instalas en tu viejo brazo, eso suponiendo que la rotula de ese brazo este bien, porque si la rotula está mal, por mucho que pongas nuevos los soportes, no vale de nada. Las rotulas no se pueden desmontar de los brazos, por eso lo digo.

De ponerte a engrasar, es engrasar las partes donde friccionan, sobre todo los brazos superiores, ahí no hace falta desmontar nada. Simplemente lubricar (en 4 puntos) el brazo superior antes de anclarlo con el tornillo pasante largo al soporte superior del amortiguador.

Otra parte importante a lubricar son los silenblock de la barra estabilizadora antes de introducirlos en la barra, importante lubricar por dentro el silenblock.

No sé si me explicaré bien. Si lo has hecho o has visto el esquema de suspensión lo entenderás.







Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues nada, lado izquierdo totalmente desmontado. Mañana a limpiar las piezas bien, como la horquilla del amortiguador y el soporte del brazo superior y montar.

Os cuento lo que he encontrado al desmontar. Rotula del brazo superior bastante tocada ya. Del brazo inferior me ha sorprendido que uno de los silenblock estaba ya sin goma prácticamente y se salía de su alojamiento con la mano, de flipar. He visto vídeos donde le ha pasado a más gente, incluso partir el brazo justo donde se queda sin goma.

El silenblock de la estabilizadora estaba en buen estado. Pero ya que lo pedí, lo cambio.

Ah, la pistola de impactó genial! Me ha facilitado muchísimo el sacar los tornillos y tuercas. Excepto dos, todos los he sacado con ella y en un plis plas.

Le echado 80 minutos. Creo que no está mal. Os pongo fotos.

Saluti!

Otra cosa, si os animáis compraros un extractor de rotulas, que sin él las pasareis muy putas.
6685bb4b0ab041424b1450fa701ce2ec.jpg
e0ebc785c7c8c28062e3ac918f53afc1.jpg
95357c0d2267febd8ac44eead7cf02cc.jpg
2eaf62d4028eb7a3c62a606ec2d6c8a5.jpg
d804f5ff01f2e46a87ff7fd64cb36b8b.jpg
bbebed5593a41ccfd61cd7ef1ffe4ec0.jpg
05d033c237e3bb3a7cc91d29f142450e.jpg
396bd241a062afac23cbfdf56bb46fbc.jpg
3880de6a638d06d2f83c5d668700a639.jpg
270df8734233a22e6acf434381feada1.jpg
9c2dc22d2adc3b5ce888d883ea6006d4.jpg
c178df2035ea5d4527a2bb8f8a13b381.jpg
e9160633660180b12688dbde0ffbed44.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buen trabajo socio. Pues si han mejorado de rapidez los de Autodoc... Salud y AMBAR

No, Juanjo. Digo que han mejorado los de Mister-Auto, que pedí la pieza que no envió Atp el martes y el miércoles estaba aquí.

Saludos.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Uy, si es que voy dormido, David, jajaja. Yo llevo unos dias loco, entre el coche, movil y reloj.... Salud y AMBAR
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Uy, si es que voy dormido, David, jajaja. Yo llevo unos dias loco, entre el coche, movil y reloj.... Salud y AMBAR
Jajaja, tú tranquilo, compi. Un saludote.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Veo que cambiarás los silentblocks de la estabilizadora,en mi anterior coche le eché spray de grasa y me fué de fábula.Sólo tenía un par de años,pero igual al haber ido por de vacaciones por los pirineos debió coger mucho polvo,y sobretodo cuando bajaba la rampa del párking sonaba a somier de cama.Lo tuve 14 años más y no me volvió a hacer ningún ruidito:)

Un saludo!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me apunto lo del extractor de rótulas y la de impacto!!
Haces bien porque facilitan mucho las cosas.

Saluti.
Veo que cambiarás los silentblocks de la estabilizadora,en mi anterior coche le eché spray de grasa y me fué de fábula.Sólo tenía un par de años,pero igual al haber ido por de vacaciones por los pirineos debió coger mucho polvo,y sobretodo cuando bajaba la rampa del párking sonaba a somier de cama.Lo tuve 14 años más y no me volvió a hacer ningún ruidito:)

Un saludo!
Yo es la segunda vez que cambió todo, pero es que soy un "pijo" con los sonidos y también con el tacto. En cuanto algo no está como debe, lo noto y me desagrada mucho conducir así.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Soutovello

Alfista Junior
Usuario Premium

Estos trabajos son algo latosos y sobre todo sucios, pero después se nota un montón de mejoría en el confort de marcha y ya no digamos ruidos.
¿Cómo dejar un coche mejor que nuevo? Razón: Sr. moreno100
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Estos trabajos son algo latosos y sobre todo sucios, pero después se nota un montón de mejoría en el confort de marcha y ya no digamos ruidos.
¿Cómo dejar un coche mejor que nuevo? Razón: Sr. moreno100
Jajaja muchas gracias, compañero. Se agradece.

Llevas toda la razón, se nota un montón el confort de marcha y los ruidos que se eliminan. Son sucios como bien dices, pero merece la pena.

Un saludote!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Moreno una pregunta, los pares de apriete de los brazos y demás los miras en el elearn?

Saludos
Están el libro de taller. Yo lo conseguí en el foro. Creo que lo colgó Davidalfa166

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba