Poniendo bonito mi 156 2.4 JTD

Foreros presentes

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola Dani!, muchas gracias, compi. Podías haber aprovechado a cambiarlo todo junto, por el hueco que hay para trabajar más que otra cosa, eso suponiendo que se haga sin descolgar la cuna, pero bueno...puedes probar a engrasar un poco. Los míos estaban de pena, muy dados de si.

Gracias por pasarme el enlace de las piezas. La verdad es que no se ven mal y el precio es de risa.
Yo los monté dando grasa a todos previamente.

Saluti, colega.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya veo que tenia que haberlos cambiado, pero como no sonaban pues no los toque, de haberlo sabido...
Cualquier dia me lio a cambiarlos, que esos creo que dan mas lata, engrasar si, pero tampoco hay mucho hueco para ello, asi que tocara cambio.
Lo dicho, suerte con ellos y ya nos cuentas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, Dani, si cuestan y además, si el tuyo es posterior al 2001 no lleva la arandela de baquelita, sino de acero, con lo cuál no puedes romperla, soltar los dos soportes del silentblock e ir deslizando el soporte del silentblock hacia afuera a través de la barra estabilizadora.
Creo que en tu caso no vas a tener más huevos que descolgar la cuna.
Léete un brico de imagina, que está todo documentado.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Y no se puede meter una dermel , cortar la arandela y seguir haciendo como si fuera la de baquelita?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No creo que entre ni siquiera el adaptador flexible de la dremel. Y lo que es la dremel sin ese accesorio, ni de coña. No lo veo, colega. Esta muy profundo para meter ahí nada, tendrías que quitar el brazo inferior si o si y lo más probable es que al intentar cortar esa arandela de acero (es gorda) te cargues la barra, si es que llegas. Insisto, yo no lo veo...

Enviado desde mi GT-I9060I
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

Por lo que decis y se ve creo que al final toca descolgar cuna, lo que viene siendo otra tarde de trabajo... A ver si cuando llegue el momento me hago otra vez con un elevador y me quito dolores de espalda jejeje.
Un saludo y enhorabuena por ese 56, yo creo que esta mejor que nuevo, pasa de los 300.000 y parece que lo acabas de estrenar
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Jeje, gracias compi. La verdad es que no me quejo, va muy bien y de motor parece que le queda fuelle para rato. No me consume aceite ni rezuma nada. Va muy bien el cochecillo.

Lo de la barra es un coñazo brutal sin sacarla, pufff sacandola o descolgar la cuna, más aún. Suerte con ello y paciencia. Acabarás hasta las pelotas, ya te lo digo yo.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Me acabo de mirar el post entero y solo decir que: :eek:
Menudo currazo, y no veas como luce el coche.

Enhorabuena y espero que te dure mucho tiempo así.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

carpintero dijo:
Buf....pedazo hilo!
Aunque soy un recien llegado pero pillo sitio para leerme el hilo enterito!!!

Muchas gracias, ya tienes para entretenerte.

Un saludo, compi!


biscionealfa dijo:
Me acabo de mirar el post entero y solo decir que: :eek:
Menudo currazo, y no veas como luce el coche.

Enhorabuena y espero que te dure mucho tiempo así.

Gracias, compi, me alegro que os guste y si, espero que siga en buen estado mucho más tiempo y kms.

Un saludote!

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Os cuento:

A raíz de cambiar brazos, tirantas y rotulas de dirección, he notado que el coche al girar en ciudad no recupera el volante su posición. He comprobado y tiene el líquido de dirección bien. De cremallera no se tocó nada, también he revisado que no tuviera exceso de apriete las rotulas de dirección y las que van a la mangueta y están bien de apriete, espero que mañana al hacer paralelo se solucione, pero estoy con la mosca detrás de la oreja, porque no sé a cojones se puede deber.
Lo que es la dureza de la dirección asistida, es correcta, como siempre, sólo error no recupera si posición central al soltar el volante.

¿Alguno tiene más ideas?

Saluti, compis.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

alfanacleto

Titán Alfista

En principio creo que no deberia influir lo que le has hecho,dale unos dias a ver si coje juego socio
Moreno una pregunta,para sacar el colector de escape debo seguir algun orden con los tornillos,como con la culata??
Debria cambiarle la junta del colector??
Un saludo
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues o las rotulas van muy muy duras o hay un problema de geometrías que no creo que se solucione corrigiendo convergencias (lo que llamáis paralelo), si no mas bien pareceria un cambio en angulo de salida, pero eso sería debido a un cambio en las dimensiones o posicion de los brazos en el coche..es retorcido, pero lo mejor es que miren las geometrias y comparen con las medidas que da AR y si el mecanico sabe lo que hace deberia decirte a qué es debido.

Saludos.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
En principio creo que no deberia influir lo que le has hecho,dale unos dias a ver si coje juego socio
Moreno una pregunta,para sacar el colector de escape debo seguir algun orden con los tornillos,como con la culata??
Debria cambiarle la junta del colector??
Un saludo
Para aflojar de fuera para adentro, para apretar del centro al exterior, y haciendolo de manera progresiva, es decir, no los aflojes de golpe. La junta seria muy recomendable cambiarla, los JTD cuando se aprietan suelen dar problemas por ese punto, asi que mejor prevenir..

Saludos.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Moreno, eso con un alineado de dirección se soluciona, estate tranquilo.

Al hacer todo lo que le hiciste es normal, incluso cuando se le cambian los amortiguadores a un coche hay que hacerle un alineado, así que imagínate si le cambias rotulas y demás.

Ya nos contaras mañana.

Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Antoniokodo dijo:
alfanacleto dijo:
En principio creo que no deberia influir lo que le has hecho,dale unos dias a ver si coje juego socio
Moreno una pregunta,para sacar el colector de escape debo seguir algun orden con los tornillos,como con la culata??
Debria cambiarle la junta del colector??
Un saludo
Para aflojar de fuera para adentro, para apretar del centro al exterior, y haciendolo de manera progresiva, es decir, no los aflojes de golpe. La junta seria muy recomendable cambiarla, los JTD cuando se aprietan suelen dar problemas por ese punto, asi que mejor prevenir..

Saludos.

Ya te ha contestado Antonio. Efectivamente, así es. Si te vale de algo mi consejo es que le cambies las juntas. En mi coche digo juntas, porque eran 2 juntas superpuestas, en el tuyo será igual, porque el de mi cuñado que también le cambie el turbo llevaba dos, es opel, pero el motor es igual a los Alfa de 4 cilindros. No te pases con el apriete de las tuercas, van de 21 a 26nm. Yo les di 25nm.

Saluti, colega.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Antoniokodo dijo:
Pues o las rotulas van muy muy duras o hay un problema de geometrías que no creo que se solucione corrigiendo convergencias (lo que llamáis paralelo), si no mas bien pareceria un cambio en angulo de salida, pero eso sería debido a un cambio en las dimensiones o posicion de los brazos en el coche..es retorcido, pero lo mejor es que miren las geometrias y comparen con las medidas que da AR y si el mecanico sabe lo que hace deberia decirte a qué es debido.

Saludos.
Las rotulas las he comprobado hoy y no están apretadas a muerte las tuercas, con lo cuál no creo que sea de ahí, a no ser que se hayan clavado las rotulas, si es que eso es posible, además me imagino que si fuera de ahí, también estaría más duro al girar y no es así, la dureza de la asistencia hidráulica es la misma de siempre.

Los brazos sólo entran en una posición y tienen las mismas medidas. En esta foto se ve claramente que son iguales.

81b4e4d2bfe710003114a3d6dbe81230.jpg


En estos coches el avance no es ajustable. No sé, estoy sin ideas.

Saluti y gracias.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

bimbo dijo:
Moreno, eso con un alineado de dirección se soluciona, estate tranquilo.

Al hacer todo lo que le hiciste es normal, incluso cuando se le cambian los amortiguadores a un coche hay que hacerle un alineado, así que imagínate si le cambias rotulas y demás.

Ya nos contaras mañana.

Un saludo.

Ya veremos si se corrige, colega. Ya os contaré, pero estoy con una sensación agridulce, la de el trabajo no hecho 100% bien.

Saluti, Javi.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ya tengo los datos de alineado de mi coche preparados.

1bb7c9861b377e2cf6a4972b18816252.jpg

9ada86aa59652435b5b64b3c451bf7ba.jpg


Enviado desde mi GT-I9060I
 
Arriba