Poniendo bonito mi 156 2.4 JTD

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Jajaja sois unos cabrones! Muy salaetes, jejeje, pero unos cabronazos. Si, he sudado la gota gorda. Joder que paliza, el coche eso si, va de lujo, ni un ruido. Como nuevo.

Os pongo el esquema de desmontaje que hice en 9 pasos. Yo lo he hecho así y no he tenido problemas siguiendo el orden.

798f44c7e340376986aa70ff278fd52b.jpg


Os pongo unas fotos sueltas que he hecho, tenía las manos llenas de mierda, grasa y de todo.

Ah, los guardapolvos de dirección estaban los 2 rotos, pero los axiales no tenían holgura. Menos mal!

Vaya tela para quitar los silentblock de la estabilizadora. Tenía unos muy dados de si o es que eran más grandes. Ni idea, pero el agujero que se adapta a la barra era más grande que los que compré en Italia que eran de 22mm.

f6d721ca02ffb8df0910b5cb6701362e.jpg


6a2816ae8c7c7b7b2aff5cd049a4e506.jpg


fb46f5da8faffb2b0b9c4e6bf02d098e.jpg


fe830ae02ff632fd9b5d5b8ecb83e144.jpg


f4450cc4c3ba932341f1e7bb7bad3e31.jpg


c5a37aa0e08e4188ccc9af532a96314c.jpg


e54e108a566690af04a28302fe61bef7.jpg


425e6cf92c86665b047ac4fffd5a4391.jpg



Aquí abriendo el soporte del silentblock...

d4a3ed38fe97f578ac9fdf415e553530.jpg


Y aquí se ve la diferencia del que llevaba y el nuevo.

396b3b5c05aabcbf652d0eff4ccc8d93.jpg


4cf2457cfa7b593cc9d8ae0fa9b5f5f7.jpg


Los guardapolvos de dirección...

506f15acc6bf1cfce321ca7b57a7e084.jpg


Saluti.




Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ah, el trabajo lo he realizado en casa de mi hermano. Como vive en "Alemania" he aprovechado cuando iba para allá por la Autobanh para quitarle las telarañas.

¿Cómo le veis teniendo en cuenta que de origen eran sólo 136cv (ahora tiene unos "poquitos cv más") y que tiene casi 306.000 km?

Yo lo veo cojonudo. Jejeje

e0e82359c9782c2e6172c7d5076b78a6.jpg


Saluti, amigos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Menudo faenon compañero.Creo que le hara falta alinear ,no?
Lo dicho,enhorabuena.Con esos cuidados llega al .milllon de kms jeje.Salud y AMBAR
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias Spirit, la verdad es que te pegas un palizon de cojones, pero bueno, había que hacerlo, ¡estaban echos polvo TODOS los silentblock, no se salvaba ni uno!

Si, quiero alinear, en breve, está semana que entra, pero he contado vueltas al quitar las rotulas de dirección y al ponerlas y la verdad es que el coche va recto como una vela y el volante también. Aún así, haré el paralelo.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

alfanacleto

Titán Alfista

Me alegro que estes de una pieza socio ;D ;D,vaya currada,eres un maquina tio y como anda ese coche,cuando puedas me gustaria que me explicases como sacaste los brazos inferiores y si te dieron mucho curro que yo los tengo que cambiar ya mismo,un saludo socio
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias colega!. Te pongo un par de vídeos, se ven muy claro en ambos el desmontaje. A mi ayudaron, socio.

https://youtu.be/hiLnR4TrY54

https://youtu.be/xhetJrq1q7E



Enviado desde mi GT-I9060I
 

alfanacleto

Titán Alfista

Gracias socio,por cierto esa velocidad era llano?? O bajando??
Para la semana me tengo que poner yo al lio y tambien le pondre el turbo hibrido que me acabo de agenciar,un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En llano, compi. Además, me sorprendió porque no tarda en coger los 200 de ahí a la 220 un poco más, pero nada de lento, eh. La verdad es que los coge muy bien.


Harás nueva repro con tu nuevo turbo, no?


Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Joer con la estabilizadora, esa goma estaba hecha papilla.
Ahora no le notas mas precision de giro en las curvas?

El mio era silencioso cuando lo compre, pero tras 4 meses de mucho pavimento irregular (el tramo de 20m donde entro y aparco para ir a trabajar esta fatal, y se lo come 4 veces al dia) ya empiezan a sonar algunos ligeros "clocs" y "crecs"
No creo que sea de los brazos, hace dos semanas cambie dos poleas de la correa auxiliar (tensora excentrica y la inversora) y le eche un vistazo, no se movia nada ni tenia holguras a simple vista. Pero no me fije en la estabilizadora.
Y por cierto, esa maquina cogia los 200 bastante alegremente con "solo" las 136 mulas que trae de serie.
En la autobahn me pasa lo mismo, a partir de 200 le cuesta un huevo, claro que es un diesel y a 4000rpm la eficiencia ya no es muy alla ;).
A mi me toca revisar atras, hay como 11 o 12 silentblocks en cada rueda, a ver si hay alguno sano!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, David, se me olvidó decirlo, si que se nota la dirección aún más directa, más instantánea.

Los clock tienen que ser de alguna holgura, lo que pasa que debe ser muy leve y por eso a mano no la notas. Prueba a engrarlos, pero no creo que arregles nada si no es típico sonido a cama vieja.

Yo con la repro y la centralita no es que haya notado mucho en velocidad punta, lo que se nota una barbaridad es la capacidad de llegar a la misma. Una pasada lo que recupera este coche.

Con el eje de atrás ya tienes faena, colega. Yo de atrás lo tengo muy bien. Ni ruidos raros, ni holguras. Toquemos madera.

Saluti.


Enviado desde mi GT-I9060I
 

alfanacleto

Titán Alfista

Joder el mio hasta 190 va como un tiro.pero luego en sexta a 3000 vueltas pilla un bache y no sube,cuesta un huevo,moreno aclarame algo si puedes,para sacar el brazo inferior necesito el extractor??
Es qye en los videos no me queda muy claro,un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, si. Si miras el vídeo ves como utiliza el extractor de rotulas para soltar la rotula inferior del brazo. La que une el brazo con la manguera/buje. Yo ayer tuve que usar el mío con 2 rotulas, no había huevos de sacarlas con martillo. Menos mal que lo compré, sino no hubiese podido. Por 20 pavos no te compliques, compralo.



El mío es que no tiene sexta, con cinco me tengo que conformar, pero bueno, no va mal.

Saluti.


Enviado desde mi GT-I9060I
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ok,a ver como consigo uno,lo de la repro claro que con el turbo la ajustare,el esquema sera este 1,8 presion de turbo,1700 bar de presion gasoil y 100mm3 de gasoil,con eso si ajusto bien el tiempo de inyeccion deberian ser unos 215-220 cavallitos sin humo,a ver si no me da mucha lata tambien cambiar el turbo,unsaludo maquina
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Joder, pinta de lujo la preparación de tu 56, colega. Ya nos iras contando.

Yo acabo de darle un bañito que tenía todo lleno de grasa. Las aletas tenían manazas por todos lados.

Que lujo como va ahora, ni un ruido, ni clock, ni holguras, ni hostias! A ver que dura.

Saluti.

c2e26acbed49cdc0a65f0b011e61452c.jpg

96538a6faf070a8a95b7950a08ecaec9.jpg

86026a0bfc3d38515c4e7a61c73f1db3.jpg

f9d74b082c96797f51653abaa4db9d9a.jpg


Enviado desde mi GT-I9060I
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Está de lujo Moreno.

Da gusto ver los 156 por nuestras carreteras tan bien cuidados.

Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias, Javi!, procuro cuidarle por dentro y por fuera. No veas que bien va ahora cuando coges baches o irregularidades. Las absorbe como si fuese nuevo. Ahora es otra cosa, no como antes que parecía una carraca como no estuviese la carretera en buenas condiciones.

Una cosa menos.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias! Compi.
Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

Me alegra ver que ya lesta puesto y funcionando. Tu que haces un monton de km ya nos iras contando que tal va ese kit, yo por el momento sigo sin queja, ahora me empiezan los silen de estabilizadora, que en su momento no habia cambiado, pero creo que hasta primavera asi se quedaran.
Saludos y muy buen esquema
 
Arriba