Poniendo bonito mi 156 2.4 JTD

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues nada como dije en mi post de presentación...

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/presentaciones/saludos-desde-madrid-52391/msg1171652/?boardseen#new

Os iría contado los avances en el 156 2.4 JTD del año 2.000 que compre el día 16 de este mes de Julio.

Ahora mismo vengo de cambiar el motor del elevalunas derecho delantero, ha quedado bien y sin complicaciones. Me lo traído un amigo de la torre. Estaba barato, 30 pavetes y tres meses de garantía. Me he quedado sin batería en el móvil justo al empezar, sólo he podido hacer dos fotos.

7ute8aju.jpg


uheqy9yg.jpg


Mañana me liare a pulir uno de los faros que está matizado y el otro esta nuevo, y no veáis lo que canta.
Luego seguiré con la carrocería y el Domingo me pondré con el interior, que falta le hace.

Tengo que pasarme mañana por recambios a por unas abrazaderas, que tengo el manguito gordo que sale del motor, de la derecha sin ellas.

Mañana más, colegas.

Ah, ¿alguien sabe como se desmonta el reloj del velocímetro para sustituir una lámpara?

EDITO: Gracias a un compañero que posteo como se sacan los relojes, lo pongo por aqui, por si acaso a alguien le interesa y ve de casualidad esto. Que pena que ya no esten las fotos visibles, pero me apaño. Gracias a KHERAUNOS.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/(156)-manual-cambio-bombillas-cuadro/

Enviado desde mi P6
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno, hoy he estado liado, os voy comentando lo que he ido haciéndole.

Abrazaderas nuevas en admisión—Intercooler. El anterior dueño tenía una ñapa ahí, ya le pondré el manguito nuevo.

7u8u9ave.jpg


Lámparas nuevas en cuadro de instrumentos y matrícula.

ve3e8u7u.jpg

gehe7yby.jpg

e9ajenez.jpg


Eliminación de portamatrículas trasero.


Pulido de un faro para igualarlo con el otro, ya que uno era nuevo y el otro estaba muy opaco.

u2asa4ej.jpg

puhamy3e.jpg


Descontaminado de llantas con IRON X.

ugesu6aq.jpg


Pulido de carrocería en un paso con Poorboys 2,5 y encerado de carrocería con Nattys Blue.

4anasyme.jpg


Gomas y plásticos exteriores restaurados y nutridos.

ve9una5a.jpg

gy7e9y4u.jpg


Limpieza interior y acondicionar salpicadero.

4evynevu.jpg

syvenubu.jpg


Arreglar cenicero que no cerraba.

Sustituir un tapón de Alfa Romeo abollado de una de las ruedas por otro nuevo...

qa7yhy2u.jpg

qamy4usy.jpg


Limpieza de motor.

6eheqy9u.jpg


Y creo que no me dejo nada.

Después de 8 horas el resultado es este:

dehu2u4a.jpg

uge6ugad.jpg

dunyveva.jpg

3egyjupe.jpg

a5unarez.jpg


De momento, esto es todo, quedan todavía cositas.

Saludos a todos!

Enviado desde mi P6
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Enhorabuena por dejarlo como se merece.. Le falta el logo delantero.. ;) Unas matriculas acrílicas.. jejeje ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

sergio156jtd dijo:
Enhorabuena por dejarlo como se merece.. Le falta el logo delantero.. ;) Unas matriculas acrílicas.. jejeje ;D

Gracias! Efectivamente, le falta el logo, en eBay lo he encontrado, unos 30 euros con envío, las placas nuevas, el parasol del conductor y el retrovisor interior que dan asco verlos y creo que ya estaría.

Saludos!

Enviado desde mi P6
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gran trabajo Moreno, como siempre! En breve tendrás el Alfa igual que los Audi's. Eres un crack. Me alegro mucho por tu eleccion. El coche se le ve bastante bien y mejor que le vas ha dejar. Espero verte en breve.
Un abrazo socio.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

nitros dijo:
Gran trabajo Moreno, como siempre! En breve tendrás el Alfa igual que los Audi's. Eres un crack. Me alegro mucho por tu eleccion. El coche se le ve bastante bien y mejor que le vas ha dejar. Espero verte en breve.
Un abrazo socio.


Hombre, Faustino!, amigo mío! Muchas gracias, tío. Me alegro que te guste, colega. En breve nos reuniremos con nuestros compis Audistas, aunque esta vez iremos con los Ragazzos italianos, tú con tu Lancia y yo con mi Alfita, colega.

Un abrazote, colega. Cuidate.

Enviado desde mi P6
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Madre que chulo te ha quedado.
¿Con que producto has reparado los platicos exteriores?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

sueky dijo:
Madre que chulo te ha quedado.
¿Con que producto has reparado los platicos exteriores?

Gracias compi. Les he aplicado Vinyl Gel.

Saludos.

Enviado desde mi P6
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Enhorabuena!!! Te ha quedado de lujo. ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Actualizo,

Luna delantera nueva y retrovisor interior cambiado.

y3a5unur.jpg


e2yzuzeh.jpg


a9y2arys.jpg


Poquito a poco...

Saludos!

Enviado desde mi P6
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Enhorabuena!! Has devuelto a la vida a ese 56 "British Style" 8) Es un color con muchísima personalidad :D
Los logos, en el foro está Izu, que te consigue una "imitación" cojonuda por bastante menos de esos 30€ y encima muy fáciles de poner :D ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Mi enhorabuena por estar dejando ese 156 como se merece.

Suerte y un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

kikgan dijo:
Enhorabuena!! Has devuelto a la vida a ese 56 "British Style" 8) Es un color con muchísima personalidad :D
Los logos, en el foro está Izu, que te consigue una "imitación" cojonuda por bastante menos de esos 30€ y encima muy fáciles de poner :D ;)

Hostia, pues muchas gracias por la información y por el comentario. La verdad es que el color no me gustaba mucho, pero al pulirlo ha cambiado bastante, me empieza a gustar y además, no esta muy visto, tiene bastante perlado.

Lo dicho, gracias.

Saludos.

P.D: Mandare un MP a Izu, a ver si me puede ayudar.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

bimbo dijo:
Mi enhorabuena por estar dejando ese 156 como se merece.

Suerte y un saludo.

Gracias colega, lo hago encantado. No me gusta llevar un coche descuidado. Espero poco a poco ir puliendo ciertos detallitos.

Acabo de encargar ahora mismo el famoso soporte de motor que vosotros llamais "huesito". He conseguido la ref en metalcaucho, es la 05564, por si a alguien le interesa. Lo he comprado en recambiosviaweb, me ha salido por 25 pavillos puesto en casa. Muy bien de precio!

Me falta comprar las matriculas acrílicas.

Saludos.
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es verdad que es muy bonito ese verde botella "british style" como dice kikgan y como tu bien dices muy poco visto. Poco mas le queda por hacer a esta joya??
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

nitros dijo:
Es verdad que es muy bonito ese verde botella "british style" como dice kikgan y como tu bien dices muy poco visto. Poco mas le queda por hacer a esta joya??

Gracias compi!, pues hombre...yo creo que de momento con el soporte superior (que en teoría viene mañana, buen servicio el de esta web) y el logo delantero de Alfa, más o menos he acabado. Quiero ponerme este fin de semana a revisar las correas, al menos visualmente.

Una pregunta para todos, ¿sabéis si en las llantas que llevo entran las 205? O si sabéis que pulgadas de ancho son las llantas, también me vale.

Saludos.

Enviado desde mi P6
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Acabo de recibir el soporte superior, luego tengo hueco lo monto.
Lo compre ayer y ya está aquí, un día ha tardado en venir.

e9a8e6ur.jpg


a6uby6ev.jpg


Enviado desde mi P6
 

GERAR

Bastión Alfista

Si puedes meter 205, de hecho dependiendo de la versión salían en 185 la que menos y 205 la que más.
 
Arriba